se pueden limpiar los discos de freno?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#1 se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por JUSTITO »

se pueden limpiar los discos de freno? esa es mi duda. :yes:
Le he dado al buscador y he leido algo de elemento sobre papel de cocina y alcohol,pero........ :pardon:
cada cuantos kilometros?
es necesario?
hay otras maneras?
gracias chicos,la duda me corroe......soy muy limpio. :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
jonay
Conocido
Conocido

#2 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por jonay »

Hola, comentarte que yo uso el limpiador de frenos de Wurth, por varios motivos.

- Era antiguo trabajador de wurth y conozco todos los productos de la division de auto-motos.
- Tiene un buen chorro potente, que arrastra con la suciedad del disco, cae al suelo y se evapora el liquido, quedando el polvillo en el suelo.
- Tiene buen precio y si lo sabes aprovechar te dura bastante.

Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por ebanistas »

Amigo Justito,

Yo uso este de la web alemana Louis (http://www.louis.de), con referencia: 10004977 (750ml/3,95€ y muchas veces en oferta):

Imagen

Además, si necesitas desengrasante especial para cadenas y grasa para cadena, hay un pack en oferta (yo lo he comprado) con los tres productos por: 11,95€ (sin oferta 19,65€)(referencia: 10004887 y todos de 750ml).

Imagen

Si te das una vuelta por Almería o el próximo día que vaya por Graná me lo llevo y lo pruebas (si no has comprado antes el de Wurth ú otro).

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por JUSTITO »

jod*r......no sabia ni que habia productos para eso....en que mundo vivo. :shok:
jonay muchas gracias por la informacion. :friends:
Amigo Ebanistas,esas cervecitas estan pendientes por es zona donde tienes ese pisito en granada,no se me olvida.Y ya puestos hablamos de este tema,que yo eso de comprar el louis.........ni con tutoriales.... :mrgreen:
toofastjuanito

#5 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por toofastjuanito »

exactamente en que mejora la moto al limpiar los discos, quiero decir, frenara mejor?, se van engrasando con el tiempo?? o es solo una cuestion estetica??
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por ebanistas »

toofastjuanito escribió:exactamente en que mejora la moto al limpiar los discos, quiero decir, frenara mejor?, se van engrasando con el tiempo?? o es solo una cuestion estetica??
No sólo los discos, sino la pinza y las pastillas es a lo que yo le aplico el producto :yes: y la "carbonilla" del piston la limpia y el juego del mismo siempre será mejor que lleno de carbonilla. También desengrasa algo, en definitiva, hace que la fricción sea "mejor" :pardon: y que la función de los frenos no la "interrumpa" la kkita (barro, polvo, carbonilla, etc.).
JUSTITO escribió:jod*r......no sabia ni que habia productos para eso....en que mundo vivo. :shok:....
Pues "pá" eso estamos en el foro :friends:
JUSTITO escribió:....Amigo Ebanistas,esas cervecitas estan pendientes por es zona donde tienes ese pisito en granada,no se me olvida....
Eso lo hacemos el próximo fin de semana que vaya para allá :wink: :drinks:

Por cierto el amigo Toofast ya ha dormido en él (como en casa de media España Vstromera :mrgreen:), sólo le falta tomar cañas en esa zona, que otras zonas ya las hemos "catao" :grin: Además se acerca este fin de semana el aniversario de dicho evento, copas, cañas y mas copas, con leñazo trasero al forillo del Toofast incluido :diablo:
JUSTITO escribió:....Y ya puestos hablamos de este tema,que yo eso de comprar el louis.........ni con tutoriales.... :mrgreen:
No te preocupes, en el curro, aquí el menda se curra los pedidos a Louis (y eso que en la mayoría no pido na :blink: alguien lo tendrá que hacer :grin: ). Se hacen bastantes pedidos para compartir portes (14,95€ entre los que pidan a partes iguales) incluso hay gente que ha pedido sóla (alguna chaqueta en oferta quedando pocas tallas, etc.).

Mira lo que te pueda interesar de dicha web y me pones un privado o me llamas (te pongo mi tlf por privado y me pasas el tuyo) y lo gestionamos, incluso en Graná te enseño cómo se pide en directo y ya está :good:

Taluegoooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
V-rock
Nuevo
Nuevo

#7 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por V-rock »

Es una perdida de tiempo y dinero. Limpialos cuando lavas la moto con agua y jabon
Tronk
Cansino
Cansino

#8 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por Tronk »

V-rock escribió:Es una perdida de tiempo y dinero. Limpialos cuando lavas la moto con agua y jabon
+1.

Si acaso tubieras que limpiarlo puntualmente por que se te hayan manchado, con alcohol vas más que sobrado, pero vamos que no es necesario, invierte ese dinerillo en otras cosas más importantes y necesarias.
Charly
elemento
Cansino
Cansino

#9 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por elemento »

Papel de cocina y alcohol...sin duda no hay nada más barato... y verás como el papel se vuelve negro.. tres o cuatro veces y cuando el papel no se vuelva negro... habrás terminado.
V-rock escribió:Limpialos cuando lavas la moto con agua y jabon
Cuando lavo la moto con agua a presión (casi siempre), apunto a las pinzas cuando la máquina de lavado está en aclarar y sale solo agua...no apunto cuando el agua tiene jabón o cera.. Pero un buen chorro de agua a presión en las pinzas no viene mal. De echo cuando chillan las pastillas al frenar, a veces es porque tienen mucho polvo y el agua a presión ayuda (que no elimina), a limpiar ese polvo... :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por JUSTITO »

ebanistas escribió: Eso lo hacemos el próximo fin de semana que vaya para allá :wink: :drinks:

Por cierto el amigo Toofast ya ha dormido en él (como en casa de media España Vstromera :mrgreen:), sólo le falta tomar cañas en esa zona, que otras zonas ya las hemos "catao" :grin: Además se acerca este fin de semana el aniversario de dicho evento, copas, cañas y mas copas, con leñazo trasero al forillo del Toofast incluido :diablo:
privado enviado,ya sabes donde estamos,avisa cuando vengais. :friends:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por sharkblack »

Me sumo a lo del agua a presión y a lo del alcohol con el papel de cocina.

No es que esos productos no funcionen, que seguro que si, pero lo primero es igualmente efectivo y más económico.
Un apasionado más.......
visaurin
Pesao
Pesao

#12 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por visaurin »

V-rock escribió:Es una perdida de tiempo y dinero. Limpialos cuando lavas la moto con agua y jabon
Me sumo a V-rock
Jamás he limpiado los discos de freno de ninguna moto explicitamente, solo al lavar la moto en conjunto
Salvo que a los discos caiga grasa o algo que les impida hacer el trabajo: agua y jabón

´Supón, que fuese algo importante, ¿has visto a alguien lavar los discos del coche con un producto limpiadiscos?

Pues lo que decía V-rock, tiempo y dinero
Un saludo
elemento
Cansino
Cansino

#13 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por elemento »

visaurin escribió:´Supón, que fuese algo importante, ¿has visto a alguien lavar los discos del coche con un producto limpiadiscos
Digamos que la limpieza de los discos de frenos no es algo vital, hasta ahí correcto. Lo que no quita que si queremos alargar la vida de las pastillas, los discos y las pinzas de freno, aunque solo sean 5000 kms, no podamos ayudar limpiando los discos.
¿Cómo ayudamos? Bueno, si nunca habéis limpiado los discos no sabréis lo negro que sale el papel con el que lo limpias o el trapo. Ese polvo negro y diminuto proveniente del desgaste de las pastillas y del mismo disco (no olvidemos que estos también se gastan) además del polvo de del aire, del humo de los tubos de escapes, polución...
Si no lo quitamos, va entrando poco a poco en la pinza,deacuerdo que también entra el polvo directo de las pastillas, pero eso es otra historia(limpieza de pinzas) y por supuesto al estar más limpios frenan, refrigeran y se enfrían mejor.
Ese polvito negro, además de no ayudar en la frenada, si se cuela en la pinza( que lo hace) puede llegar a gripar los pistones de esta. Si alguna vez habéis visto cambiar pastillas de frenos, sabréis que los buenos mecanicos o meticulosos, limpian las pinzas antes de poner las pastillas nuevas (contac cleaner o similares) e incluso sacan los pistones para poder limpiar más a fondo toda la pinza, pistones incluidos.
Resumiendo, limpiando los discos, estos trabajan mejor, evitamos su desgaste "prematuro" (aunque esto tiene mucho más que ver con la manera que frenanmos y las pastillas que usamos)), además del chirrido dichoso que se produce a veces al frenar (puede provenir también de dicha "suciedad") y ayudamos, sin tener quie desmontar las pinzas, a que estas esten en las mejores condiciones posibles.
Respecto a los coches, necesitan exactamente los mismos cuidados que los discos de las motos, pero sus dueños, nos preocupamos menos de ellos. Además los repuestos son bastante más baratos que los de las motos, por eso de que se fabrican y se venden más.
Por mi parte, me gusta tener el sistema de frenado en las mejores condiciones posibles por lo cual, limpio los discos de freno bastante a menudo.

Saludos :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por Mariano.- »

elemento escribió:Cuando lavo la moto con agua a presión (casi siempre), apunto a las pinzas cuando la máquina de lavado está en aclarar y sale solo agua...
No es nada recomendable apuntar a esas y otras zonas con agua a presión, ya que ahí están los rodamientos de las ruedas y la toma del velocímetro en la 650. Con agua pulverizada es suficiente.
ImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por Mamut »

toofastjuanito escribió:exactamente en que mejora la moto al limpiar los discos, quiero decir, frenara mejor?, se van engrasando con el tiempo?? o es solo una cuestion estetica??
Toofaaaaaaaaaast : eso vale sólo pa los que tienen frenos. Pa los que vais "sin", no te sirven esos consejos..... :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
elemento
Cansino
Cansino

#16 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por elemento »

Mariano.- escribió:
elemento escribió:Cuando lavo la moto con agua a presión (casi siempre), apunto a las pinzas cuando la máquina de lavado está en aclarar y sale solo agua...
No es nada recomendable apuntar a esas y otras zonas con agua a presión, ya que ahí están los rodamientos de las ruedas y la toma del velocímetro en la 650. Con agua pulverizada es suficiente.
Gracias Mariano.-, lo sé y la verdad es que lo hago, apunto directamente a las pinzas y le meto agua sin compasión... hasta ahora, voy a seguir tu consejo. :good:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por Jinetenocturno »

elemento escribió: apunto directamente a las pinzas y le meto agua sin compasión...

Pues vigila que no te saque de sitio los guardapolvos de los ejes que aguantan la parte posterior de la pinza, porque como les entre agua y se vaya la grasa el buen tacto de frenos te va a durar dos telediarios....
Imagen
toofastjuanito

#18 Re: se pueden limpiar los discos de freno?

Mensaje por toofastjuanito »

mamut escribió:
Toofaaaaaaaaaast : eso vale sólo pa los que tienen frenos. Pa los que vais "sin", no te sirven esos consejos..... :descojono:

frenar es de madiquitas!!!!!!!! los fieros y rudos moteros peligrosos no frenamos !!!! :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CHASIS”