la luna mas grande del año
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#1 la luna mas grande del año
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- Conocido
#2 Re: la luna mas grande del año
Bonita foto. ¿con qué cámara está hecha?
-
- Cansino
#3 Re: la luna mas grande del año
Bonita foto, ayer la estube observando y era bonita de verdad!!!
Gracias por compartir
Gracias por compartir
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: la luna mas grande del año
GraciasMilio escribió:
Bonita foto. ¿con qué cámara está hecha?
Canon EOS 400D Digital
ISO 1600
Velocidad de obturacion 1/4000 seg
Abertura F/8
Longitud focal 300 mm
objetivo sigma 70-300 APO
Vssss
y aqui con montaje
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: la luna mas grande del año
me vas a perdonar pero tengo entendido, o asi lo oi en varios medios el dia en cuestión, que el Perigeo Lunar (punto de la òrbita de la luna mas cercana a la tierra) no fue ayer,.... fue el 11 o 12 de diciembre
Para verla un poco mas grande haced click en la foto.
Y otra cosa en cuanto a los datos de la foto....
Para verla un poco mas grande haced click en la foto.
Y otra cosa en cuanto a los datos de la foto....
No comprendo mucho el porque usaste este ISO tan alto (con la perdida de calidad que eso supone). La mia esta tomada a ISO 100, usando pertura f8 y 1/250.Canon EOS 400D Digital
ISO 1600
Velocidad de obturacion 1/4000 seg
Abertura F/8
Longitud focal 300 mm
objetivo sigma 70-300 APO
Última edición por boolean el 11 Ene 2009 20:33, editado 4 veces en total.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: la luna mas grande del año
no entiendo de eso, pero dio la casualidad que la vi tan grande y bonita que le hice la foto, hoy me he enterado en las noticias que esta a 50.000 Km mas cerca de lo habitual de la tierra y que es la luna mas grande del año. Pero ya te digo no entiendo de nada de lo de hay arriba.
Vsssss
Vsssss
Última edición por Pablo vstrom el 11 Ene 2009 20:16, editado 2 veces en total.
- Luipy
- V.I.P.
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#8 Re: la luna mas grande del año
- STV
- V.I.P.
#9 Re: la luna mas grande del año
Más datos..........
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- Luipy
- V.I.P.
#10 Re: la luna mas grande del año
Esta es de hoy.
Ayer intente sacarla, pero solo consegui sacar un foco de luz, me puse a investigar un poco por internet y di con lo que llaman la formula magica para sacar fotos a la luna, iso 100, abertura f/8 y velocidad 1/125 ................. y ese es el resultado ( por supuesto tripode y un objetivo 70-300 a tope ).
Ayer intente sacarla, pero solo consegui sacar un foco de luz, me puse a investigar un poco por internet y di con lo que llaman la formula magica para sacar fotos a la luna, iso 100, abertura f/8 y velocidad 1/125 ................. y ese es el resultado ( por supuesto tripode y un objetivo 70-300 a tope ).
Que buenos ratos!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: la luna mas grande del año
me has dejado patidifuso con la formulita,... de verdad que no la conocia y da la casualidad que tras cerca de 20 fotos con configuraciones distintas fueron unos los parametros que di por buenos (1/125 y 1/250)Luipy escribió:Esta es de hoy.
Por cierto yo tambien usé tripode y un Pentax SMC 50-200 al maximo,... luego tube que recortar mucho para sacar un buen encuadre, encima la reducí un pelin para suburla a flickr a 800x600 (todas las que subo ahi es con esta resolucion maxima)
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#12 Re: la luna mas grande del año
Te salio muy bien con la formula . La mía al ser una velocidad tan rápida la hice a mano.
Acabo de probar como tu dices y la he tenido que poner a 1/200 y F/8 a tope 300 mm (con tripode) para que me salga mas o menos como la tulla
Vsss
Acabo de probar como tu dices y la he tenido que poner a 1/200 y F/8 a tope 300 mm (con tripode) para que me salga mas o menos como la tulla
Vsss
- Pérezman
- V.I.P.
#13 Re: la luna mas grande del año
Yo tengo por ahí una que hice, en un curso de fotografía astronómina, con telescopio y la cámara de por entonces, acoplada a el con adaptador. Y efectivamente la hicimos a f8 y a 1/125 de velocidad, para evitar que saliera movida y/o borrosa.
Esto ya lo he comentado en otra ocasión, pero lo repito por torpe el compañero: Llevo la foto al trabajo la enseño y me dice uno... ¿Tendrás un flash muy potente, no?. Pa matarlo, lo preguntó en serio
Yo anoche la vi en la tele y estaba hermosa. Esta mañana cuando he sacado a los perros estaba ahí pero mas pequeña
Bonita foto
Esto ya lo he comentado en otra ocasión, pero lo repito por torpe el compañero: Llevo la foto al trabajo la enseño y me dice uno... ¿Tendrás un flash muy potente, no?. Pa matarlo, lo preguntó en serio
Yo anoche la vi en la tele y estaba hermosa. Esta mañana cuando he sacado a los perros estaba ahí pero mas pequeña
Bonita foto
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
#14 Re: la luna mas grande del año
Ayer tube la suerte de contemplarla sobre Cabo Peñas , con la parienta , encima de la V , precioso momento a pesar de la helada que estaba cayendo , pena de no llevar la camara encima , pués nunca la habia visto asi , además estaba de un color amarillo , y parecia una enorme puesta de sol , un momento para recordar toda la vida.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Canada
- V.I.P.
#15 Re: la luna mas grande del año
Yo trabajo en emergencias y solo sé que el día que está la luna llena, tenemos cosas raras, mucha gente desquiciada llamándonos, y nos piden cosas rarísimas, es el peor día para trabajar . Y este día en cuestión lo pasamos especialmente mal, un día de locos. ¿ Será que la luna llena nos vuelve un poco lunáticos ? no sé, aquí os dejo mi experiencia personal con la luna llena, si a alguien más le pasa sería un consuelo. Saludos
-
- Cansino
#16 Re: la luna mas grande del año
Algo parecido pasa en Cádiz cuando sopla Levante Y no estoy de broma.Canada escribió: el día que está la luna llena, tenemos cosas raras, mucha gente desquiciada llamándonos, y nos piden cosas rarísimas, es el peor día para trabajar
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- Canada
- V.I.P.
#17 Re: la luna mas grande del año
yA SE QUE NO ES BROMA ELEMENTO, LA FUERZA DE LA NATURALEZA ES LO QUE TIENE, SIEMPRE LO HE OIDO DEL VIENTO, QUE SI HAY LEVANTE AFECTA A MUCHA GENTE, ES UNA PASADA.elemento escribió:Algo parecido pasa en Cádiz cuando sopla Levante Y no estoy de broma.Canada escribió: el día que está la luna llena, tenemos cosas raras, mucha gente desquiciada llamándonos, y nos piden cosas rarísimas, es el peor día para trabajar
#18 Re: la luna mas grande del año
Tuve la suerte de ver ese pedazo de luna, amarilla, dirección sureste, enorrmeeeeeeee y creo que no eran más de las 7 de la tarde-noche.