Relleno fácil de líquido refrigerante.

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Pepeillos 13
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#1 Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por Pepeillos 13 »

En la 650 K8 viene un tanto difícil rellenar el vaso de expansión; podemos realizarlo de una de las siguientes formas:

- Tras quitar el asiento se levanta el depósito de gasolina por atrás y accedemos a él.

- Otra opción es, tras quitar el embellecedor de forma de “boomeran" por el lado izquierdo, tirar hacia arriba del tubo de goma
de desagüe de gases y rellenar por éste.

Las 2 opciones son un tanto farragosas.

Manualidad:

He cortado el tubo que evacua los gases del vaso de expansión y he intercalado una llave de 3 vías de las de gotero de hospital (para darle más fijeza la he fijado con abrazaderas pequeñas).

He marcado con rotulador indeleble el nivel mínimo y máximo del vaso (se visualizaba mal los niveles máximo y mínimo).

Imagen



Relleno:

Giro la llave para al mismo tiempo conseguir:

- cerrar hacia el suelo (por donde salen los gases)
- y abrir hacia la jeringa ( que utilizaré para rellenar) y hacia el vaso de expansión .


Tapón quitado: listo para rellenar si se gira la llave.

Imagen

Relleno muy despacio con una jeringa de 50 cc de cono pequeño, pues va con algo de presión y se observa cómo sube el nivel de líquido en el vaso: entre el mínimo y máximo hay
aproximadamente 100 cc (dos jeringas ).

Tras rellenar los primeros 50 cc giro la llave y la dejo abierta hacia el suelo y hacia el vaso de expansión : hará un ruido (como “paff” ) por presión positiva y el líquido que ha quedado
entre la llave y el vaso de expansión caerá a cierta presión por debajo del motor al suelo. Si no ha llegado aún al nivel deseado repito la operación.

Una vez terminado el relleno dejo la llave abierta hacia
el suelo y hacia el vaso de expansión; tapo la otra salida con tapón de rosca.


Estas imagenes muestran lo difícil que es acceder de forma cómoda al vaso de expansión en la K8 (creo tambien en la K7).

Más abajo en otro post he puesto una foto para ver lo fácil que es rellenar en K anteriores.

Visto desde atrás una vez quitado el asiento: el depósito para rellenar está totalmente centrado.

Imagen

Visto desde lateral izquierdo: no se puede acceder al tapón de llenado del vaso de expansión ni al tubo de éste.

Imagen


Igual fotografía lado pero tirada desde abajo: el tapón de llenado casi toca el suelo del depósito

Imagen

Utensilios manualidad: llave 3 vías (hay que preparar los 2 extremos para conectar el tubo una vez cortado) y jeringa de 50 cc de cono corto.

Imagen

Saludos desde Ceuta.
Última edición por Pepeillos 13 el 29 Feb 2008 07:49, editado 16 veces en total.
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pisatxarkos
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#2

Mensaje por pisatxarkos »

uff muy complicado ...coge una botella de plastico con un tapon en punta, y lo enchufas al tubo del vaso, aprietas la botella y lo llenas, se caerá algo pero con limpiar con agua.
Pero la verdad hay gente que piensa !!
Saludos
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#3

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pisatxarkos, en K anteriores es más fácil rellenar el vaso (te pongo una foto); e incluso se accede por el lado derecho. Te aseguro que en la k8 es un coñ-zo.

Imagen

Aquí el vaso esta a "huevo".
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pisatxarkos
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#4

Mensaje por pisatxarkos »

LA K7 es igual, las anteriores no se, hay que desmontar todo el lateral.
De este truki me enteré después dehaberlo llenado por el metodo tradicional de eplear media mañana quitando plasticos.
Saludos
sergio_vstrom
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#5

Mensaje por sergio_vstrom »

pero ¿os consume liquido refreigerante?
en la mia en 32000 km y 3 años y pico no lo rellenado nunca
graham
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#6

Mensaje por graham »

Pues sí señor, a mí me parece muy interesante. Yo también tengo una K8, y si no me llego a leerme el manual donde dice que tiene vaso de expansión para el refrigerante no me llego a enterar de que existe, tan escondido está.

Mañana empiezo las gestiones para conseguir una llave de ese tipo, (o dos si son pequeñas).

Muy buena idea.

Saludosss.
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#7

Mensaje por pisatxarkos »

sergio_vstrom escribió:pero ¿os consume liquido refreigerante?
en la mia en 32000 km y 3 años y pico no lo rellenado nunca
El problema viene cuando la moto se te cae al suelo. Se pierden liquidos....gasolina y refrigerante.
Saludos
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Mariano.-
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#8

Mensaje por Mariano.- »

Pepeillos, muy currado y ocurrente, pero... tengo dudas. No conozco el procedimiento en la K8, ¿podrías poner una fotillo del tapón del vaso de expansion, tal y como se rellenaría según el manual de usuario? ¿Tan difícil es hacerlo?
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#9

Mensaje por Pepeillos 13 »

Claro que sí Mariano. Mañana haré la foto por ambos lados de la moto
tras quitar ambos embellecedores (boomeran) derecho e izquierdo.
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#10

Mensaje por Mariano.- »

Ok, lo comentaremos.
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#11

Mensaje por Pepeillos 13 »

Las fotos las hago mañana si no llueve en Ceuta y puedo coger la moto. Te digo que en el Manual del propietario en la página 6-21, al hablar del relleno de líquido, habla ya de levantar el depósito de combustible (te remite a otra página).
Cóndor me ha hecho pensar preguntándome si aguantaría la temperatura. Creo que sí,que son llaves fuertes preparadas para distintas sustancias (fármacos,acidos y bases etc..) y en ese lugar no creo se alcancen temperaturas tan altas (aún al estar arriba de motor). La revisaré tras coger la moto.
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grasacadena
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#12

Mensaje por grasacadena »

Gracias Papeillos, acabas de solucionar uno de los problemas de diseño de esta genial moto.
Era un tema que me cabreaba lo de tener que desmontar un depósito para rellenar anticongelante. :-8
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#13

Mensaje por Pepeillos 13 »

Hola Mariano: disculpas por la tardanza en colocar las fotos donde se aprecia lo difícil que es acceder al depósito de expansión en las K más recientes.

lluvia + cría pequeña + plaza garaje comunitario = tardanza en colocar fotos.

Un fuerte abrazo.
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#14

Mensaje por Mariano.- »

Pepeillos, nada que disculpar: tengo el resto de mi vida... ;-)
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#15

Mensaje por Pepeillos 13 »

¿ Mariano has visto lo complicado del relleno por la situación del depósito ?.....y que sea muy larga y fructífera.

Ráfagas desde Ceuta.
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#16 Re: Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por Mariano.- »

¡Hola Pepeillos!

Me he permitido editar los enlaces de las fotos de tus dos primeros mensajes, y es que... ¡no se veían las imágenes!

Ahora sí comprendo la dificultad para rellenar el vaso de expansión. Y es que no habrán tenido más remedio en Suzuki que ponerlo ahí por la imposibilidad material de colocarlo en otro sitio.

Pepeillos, perdónalos porque no saben lo que hacen...
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#17 Re: Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por RocJumper »

Pues yo he hecho un invento con una botella de agua Viladrau :D

Imagen

Imagen

Hacer un agujero en el tapón con cutec, soldador o taladro meter un tubo de 6 mm por ejemplo y encolar los dos lados ya está.

Para rellenar? Presionar y listo :D
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#18 Re: Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por Leth »

Yo sólo he tenido que rellenar una vez, por caída, pero fué mucho más sencillo, se quitan las tapas laterales y los tornillos que anclan el carenado a la parte del depósito (6 tornillos y 2 clips), se quita el tornillo central del depósito y se levanta dejándolo así con la ayuda del propio útil atornillado a él, y se acede fácilmente al tapón, rellenando con un latiguillo y una jeringa grande.
Viene todo en el manual de usuario.

Destapar, rellenar y tapar, 15 minutos :good:
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#19 Re: Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por grasacadena »

Leth escribió:Yo sólo he tenido que rellenar una vez, por caída, pero fué mucho más sencillo, se quitan las tapas laterales y los tornillos que anclan el carenado a la parte del depósito (6 tornillos y 2 clips), se quita el tornillo central del depósito y se levanta dejándolo así con la ayuda del propio útil atornillado a él, y se acede fácilmente al tapón, rellenando con un latiguillo y una jeringa grande.
Viene todo en el manual de usuario.

Destapar, rellenar y tapar, 15 minutos :good:
Tu sistema es muy bueno pero no elimina un problema grave. Si estás de viaje y descubres que el nivel está bajo o tienes una fuga resulta demasiado engorroso levantar el depósito, trastear con herramientas y quitar unos cuantos tornillos quizás en una ajetreada gasolinera con 35 grados en pleno verano. El método de Pepeillos13 creo que tiene su sentido en dejar preparado un sistema para evitar justamente levantar depósito en largos viajes. No habrá que olvidar la jeringa.
Mi caso es que entre la V de los dos cilindros hay una marmita de aluminio que contiene un termostato (K8). De ella salen nada menos que cuatro manguitos y uno de ellos me pierde desde hace tiempo, no mucho pero siempre tengo que estar revisando. Las abrazaderas que usa son de presión y no pueden apretarse así que a mi me interesa mucho estos trucos :drinks: que comentáis.
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#20 Re: Relleno fácil de líquido refrigerante.

Mensaje por alfio »

Yo con una jeringa y una manguerita lo nivele solo una vez sin desarmar nada ni derramar liquido, saludos :shok: Imagen
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