Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#1 Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por Osiris »

Teniendo en cuenta lo variado de este Foro, y habiendo personas de todos los ambitos laborales, hago una pregunta ....¿sabe alguien como cortar una plancha de corcho para que su corte quede perfecto??. Además, este corte será luego pintado....¿se puede pintar el corcho??. La finalidad es pegar un puzzle sobre este corcho, y luego pintar el contorno, de tal manera que quede un cuadro sin marco. Ya se que se puede hacer sobre madera, pero el corcho pesa muy poco....

Saludines.
¿Alguien me enseña mundo?

finrod
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por finrod »

Como mejor te queda , es cortandolo con un buen cutter , ó un bisturi , al menos así lo cortan los que me lo pusierón en el suelo de una habitación , en cuanto a pintarlo , no tendras problemas , dale antes un tapaporos , y si quiers que no se note la textura del corcho , antes de darle el esmalte , dale una capa de masilla de carrocero.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por hudsin »

Yo lo corto con cutter, tal y como dice finrod. En las casas de bricolage te venderan los metros que quieras, aunque no acostumbra a ser muy gordo (de 2 a 5 mm).

Para cortarlo, hazte con una regla de hierro o un de madera per gordita, ya que con una de plastico tienes mucha facilidad de irte hacia todos los lados.

Y para pintarlo, pues ni idea, pero el comentario de finrod lo encuentro acertado. :pardon:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
felix_gt
Cansino
Cansino

#4 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por felix_gt »

Tambien se corta de lujo con la sierra de calar.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por Osiris »

Voy tomando nota, ya mismo me veis en la tele en mi espacio de bricomania "el mundo del corcho"... :descojono:

Hudsin, tambien las he encontrado de 10mm de espesor, de 50 cm x 50 cm de lados en "Brico depot". Seguiré la búsqueda,

Gracias por vuestra aportación. En este foro hay gente que podría servir para llenar una "arca de Noé" en caso de catastrofe mundial :mrgreen: :mrgreen: y salvar la especie humana...aunque no se si seria mejor que desapareciera y volvieramos a empezar por si esta vez lo hacemos mejor.

Saludines.

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por pisatxarkos »

Si es el famoso corcho blanco, osease poliespan expandido, lo ideal es un hilo de resitencia.
Es decir hacer una sierra fija como las de marquería en una mesa que coja calor el hilo, e ir desplazando la lamina de corcho.....no se si me explico pero es lo que hacen los profesionales.
Saludos
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por Osiris »

pisatxarkos escribió:Si es el famoso corcho blanco, osease poliespan expandido, lo ideal es un hilo de resitencia.
Es decir hacer una sierra fija como las de marquería en una mesa que coja calor el hilo, e ir desplazando la lamina de corcho.....no se si me explico pero es lo que hacen los profesionales.
Exactamnente es a ese corcho al que me refiero...al corcho blanco. A ese que viene cuando compramos con una lavadaora, por ejemplo.

Te entiendo perfectamente pisatxarcos, es como una sierra de madera fija a la maquina en las que el tablon de madera se desplaza. En tu caso, es un hilo por el que pasa una corriente, se pone caliente el hilo y ya puede cortar el corcho que es el que se desplaza hacia el hilo. Esto es lo que entiendo por tu explicación. Lo que no se es como podría yo conseguir eso...y temiendo que me costase mas el collar que el perro.

felix_gt
Cansino
Cansino

#8 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por felix_gt »

Prueba con la sierra de calar. Le tengo que hacer muchos apaños con ese corcho a mi mujer para algunos trabajos (centros de flores que flotan en una piscina) y hasta que no descubrí lo de la sierra, las pasé canutas. Una vez descubierto se te queda cara de idiota: la de tiempo que he perdido con lo facil que era!!. Deja un acabado perfecto.

Para pintar es muy jodio el corcho blanco. Cualquier pintura que pongas se lo come (incluso una que tenemos nosotros especial para pintar flores). Lo que hacemos nosotros es poner cinta de tela alrededor, o una cinta americana negra.

Un saludo pishita!
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por Osiris »

Supongo que la cara que se te quedó a tí, es la misma que se me acaba de quedar a mi. Pues he cojido la sierra de calar...el corcho, le metido mano y el corte casi queda mejor que el de fábrica. A veces nos complicamos las cosas, teniendo la solución muy cerca.

Para el pintado, supongo que le pondré esa cinta u otra pegada....y luego pintaré sobre ella, dependiendo el color que yo quiera.

Gracias tio, por encenderme la bombilla :mrgreen:

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por hudsin »

Si hablas de porexpan, entonces si que hay de grosores diferentes e incluso de densidad. El corte, igual, con un cutter bien afilado.

El tema de la pintura, aqui lo tienes mas chungo. No puedes utilizar nada que tenga disolvente (tipo pintura en spray) porque lo único que conseguiras es que se funda. Utiliza pintura plastica y con un rodillo y unas cuantas capas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por finrod »

Acabaramos , a ese "corcho te referias" , pues nada de alcohol ni disolventes , y para pintar pinturas acrilicas al agua.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por Osiris »

Gracias por los consejos!!!

Se me olvidó decir que era corcho polispan. :blush:

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Una de bricolage, ?Como cortar el corcho??

Mensaje por pisatxarkos »

osiris escribió:Supongo que la cara que se te quedó a tí, es la misma que se me acaba de quedar a mi. Pues he cojido la sierra de calar...el corcho, le metido mano y el corte casi queda mejor que el de fábrica. A veces nos complicamos las cosas, teniendo la solución muy cerca.

Para el pintado, supongo que le pondré esa cinta u otra pegada....y luego pintaré sobre ella, dependiendo el color que yo quiera.

Gracias tio, por encenderme la bombilla :mrgreen:
A mi me el invento me lo hizo mi hermano que es chispas, asi que no será muy dificil....
Pintura al AGUA no con disolventes !!
Saludos
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”