El día pintaba luminoso :sol:, aunque de temperaturas nada altas. De hecho más de un frío pasamos camino a nuestro destino y sobre todo en las umbrías zonas de la carretera de Nava, Piloña, Infiesto: Pero me adelanto y me salto el comienzo de esta andariega.
Salimos más allá de las once y nos dirigimos a repostar en la gasolinera camino de La Camocha. Una vez repostados nos dirigimos para coger La Minera y salir por Siero para tomar la 634 todo seguido hasta Arriondas. Luego nos desviamos a la AS-114 hasta Arenas, donde me chupé dos puertos (más bien altos para la Cole) Ortigueiro y Estazadas, pero no hice fotos con lo cual tendré que repetir-
Si paramos un poco más allá a hacer unas fotos y comentar que igual la nieve nos dificultaría la Misión
También hicimos parada en el mirador donde disfrutamos de estas vistas
Seguimos dirección a Poncebos, donde había mucho ambiente para subir en el funicular. A propósito el agua del mini presa de la centralina eléctrica tenía un color precioso. Subiendo a Sotres se disfrutaba de esta película
Una vez llegada a la trialera la pista el inicio se encontraba bien y rápido, con lo que nuestras caras llenaban los cascos de satisfacción :guiño:.
Aquí estábamos viendo un rodeo de los buenos con los pastores corriendo a pie detrás de un xiatu que se yos puso farrucu
A partir de aquí la dificultad se acrecentaba para mi “muil”, pues había mucho regodón suelto (y yo sin cubrecarter entovía, iba pensando todo el tiempo en Euge y su sólo de cubrecarter).
A partir de aquí ya me empezó a cambiar la cara, pues el agua del deshielo, las piedras
y la nieve que se iba cerrando sobre la pista no traía halagueñas prespectivas.
Llegado a este punto y viendo las dificultades que tenían las mono me pintaba la cosa muy malamente
Con lo que tomé la decisión de parar, replanteármelo; ya que las derrapadas del “muil” me ponía en serias dificultades.
Ya que estábamos allí, tanto Maxi como Miki (después de acercarme un tramo con la Dominador) y sus monos tiraron hasta el final del trayecto por la nieve mientras yo tomaba un descanso aprovechando el solín del día.
Tras las nuevas de la situación de la pista tocó la decisión de volver por el mismo camino, con la consiguiente frustración, pero se trata de disfrutar, no sufrir y, además la moto sigue siendo de la financiera y no era plan de volver con un fierru retorciu y una letra mensual de recordatorio “chingón”.
La bajada pensé que la iba a pasar peor por la cantidad de regodones que me había encontrado y en principio iba un tanto tenso, pero, sin bajar la guardia, el “muil” se comportó mejor de lo que pensaba y hasta bajaba suelto (tengo que probar un día a variar presiones)
En la parte de abajo hicimos un poco de pastoreo con los amigos del rodeo que os comenté al principio (con el que hablo era el perseguidor oficial del xiatu)
Compensamos el aborto de nuestra ruta con una excursión hasta el aparcamiento a la senda del Uriellu, donde había gran ambiente de pastoreo descansando al sol y en viva charla.
Vuelta a desandar y dirección a Sotres pues ya era hora de meter algo al cuerpo
Vueltina hacia Tresviso y vuelta hacia Gijón por la costa y autopista tranquilamente para parar en la Villa a tomar un cafetín, que el cuerpo lo pedía.