V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Buenasss,
los afortunados propietarios de las V-Strom K7 ya vamos sumando unos pocos de km, como lleváis el tema del consumo de aceite??? Se os ha estabilizado??? Continua??? "Chupa" más???
pos eso, a ver si podemos hacer una recopilación...
saludos,
ANtonio
los afortunados propietarios de las V-Strom K7 ya vamos sumando unos pocos de km, como lleváis el tema del consumo de aceite??? Se os ha estabilizado??? Continua??? "Chupa" más???
pos eso, a ver si podemos hacer una recopilación...
saludos,
ANtonio
-
- Asiduo
- Contactar:
#2 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
por cierto...
yo me acerco a la revisión de los 24000 km, y como en las anteriores, los últimos 1000 son críticos y hay que añadirle, se chupa en estos 5000 km primeros km justo la diferencia entre el nivel max. y el min...
no se si es mucho o poco o incluso normal... a ver como andáis vosotros.
ANtonio
yo me acerco a la revisión de los 24000 km, y como en las anteriores, los últimos 1000 son críticos y hay que añadirle, se chupa en estos 5000 km primeros km justo la diferencia entre el nivel max. y el min...
no se si es mucho o poco o incluso normal... a ver como andáis vosotros.
ANtonio
#3 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
hombre, yo lo veo dentro de lo normal, rellenarle 400 o 500 centilitros entre revision y revision...lo veo logico, la mia me ha bebido aproximadamente eso en el ultimo viaje, pero nunca tragaba aceite, no se exactamente que lo ha provocado pero tambien tiene ya 80 000 kms...probare a cambiar de aceite a ver que pasa...es una k6.
- josem
- Cansino
#4 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
La mia con 21000 kms k7 tambien gasta, nada del otro mundo pero gasta, lo noto cuando le hago un par de salidas de 300 o 400 kms veo que le baja un poco el nivel. Ahora le voy a cambiar el aceite y tengo una especie de guerra interna si echarle el carrefour o el silkolene que es el que ha llevado siempre, ademas le voy a echar el metal lube especial para motos, aunque se que en este foro no se habla bien de el, en otros se habla muy bien del producto este, en fin...
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
-
- Tímido
#5 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
La mia es una K7 de momento creo que no me consume aceite( menosmal ) Pero aunque lo hicera , no es una cantidad desorbitada , incluso me atreberia a decir que es hasta normal. Que puede ser unos 300 CC. puesen 5000 Km. creo que esta muy bien siempre qu sea constante , es decir para siempre.
de echo un motor de esas caracteristicas que gira tan alto es que muy normal un pequeño consuo de aceite . Yo no estaria preocupado.
Ahora bien otra cosa seria que fuese medio litro de aceite cada 2000 o 3000 Km. entonces si que estaria mosca.
De monento disfruta y si quieres prueba con algun aceite mas denso no sé si utilizas un SAE 15X40 o 50 canvia y utiliza un 20x50 ya veras como te traga mucho menos ( nos apostamos algo campeon )
Saludos y no te preocupes que es muy normal.
de echo un motor de esas caracteristicas que gira tan alto es que muy normal un pequeño consuo de aceite . Yo no estaria preocupado.
Ahora bien otra cosa seria que fuese medio litro de aceite cada 2000 o 3000 Km. entonces si que estaria mosca.
De monento disfruta y si quieres prueba con algun aceite mas denso no sé si utilizas un SAE 15X40 o 50 canvia y utiliza un 20x50 ya veras como te traga mucho menos ( nos apostamos algo campeon )
Saludos y no te preocupes que es muy normal.
-
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
es la diferencia que hay entre el máx. y el min.???toofastjuanito escribió:hombre, yo lo veo dentro de lo normal, rellenarle 400 o 500 centilitros entre revision y revision....
500cc + o -????
La verdad es que cuando he rellenado, o me lo ha hecho el mecánico, o no he controlado la cantidad, y pensaba que era más... si es cuestión de "medio litro" lo mismo está dentro de lo "torelable", no?
saludos y gracias,
ANtonio
PD. Por cierto toofast, tas wapismo de papanoel...
#7 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
me congratula que te guste, es un disfraz super sexy para saciar las fantasias eroticas de cinco de abril, pero no sé si habra servido para algo...me temo que no...ANtonioBlues escribió:es la diferencia que hay entre el máx. y el min.???toofastjuanito escribió:hombre, yo lo veo dentro de lo normal, rellenarle 400 o 500 centilitros entre revision y revision....
500cc + o -????
La verdad es que cuando he rellenado, o me lo ha hecho el mecánico, o no he controlado la cantidad, y pensaba que era más... si es cuestión de "medio litro" lo mismo está dentro de lo "torelable", no?
saludos y gracias,
ANtonio
PD. Por cierto toofast, tas wapismo de papanoel...
por cierto la diferencia entre maximo y minimo, no creo que llegue ni a los 500...en lo que estoy de acuerdo, es en que segun el sae que utilizamos, varia el consumo de aceite, eso fijo. Yo he notado variacion, y bastante clara.
- vientoymar
- V.I.P.
#8 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Mi K7 ya pasando los 40 está en las mismas, no llega de revisión a revisión, hay que añadirle algo, unos 200-300, pero tampoco la vuelvo a llenar al máximo (hay que cambiarle 2000km más allá..para que? ). Cosa que me jode, porque me gustaría no llevar un bote de aceite por ahí más adelante...eso se lo dejaba a los de las BMW
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Pués la mía, con 25.000Km, solo una vez le tuve que rellenar antes de la revisión, y le eché solo unos 300cl, y fue en un viaje de los cargado a tope y dos 600 kilómetros parando solo a echar gasolina.
Por lo demás, nunca le he tenido que añadir antes de la revisión.
Por lo demás, nunca le he tenido que añadir antes de la revisión.
-
- Conocido
#10 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Acabo de hacer la de los 30.000, es una de las primeras K7 y ahora parece que empieza a gastar un poco, revisado en llano y dejándola reposar el tiempo que Tormentita y yo nos fumábamos un cigarrito cada uno, el nivel se estableció justo en la mitad de las líneas de máximo y mínimo. Consume más de lo que lo hacía al principio (o quizá está mejor dicho "de lo que no consumía al principio") pero me ha dicho mi meca que no es preocupante, que a partir de los 18-24 mil km. se empieza a detectar un consumo algo mayor pero sin llegar a bajar al mínimo y que ese consumo se estabiliza así durante muchísimos km hasta que vuelve a aumentar, momento en que habría que empezar a ver compresión y plantearse mirar cilindros, pistones, segmentos y válvulas pero que de momento y por mucho tiempo no me preocupe.
No obstante, algo definitivo en el consumo de aceite en los motores bicilíndricos, en nuestro caso, no consumirán demasiado si andamos entre las 6.500-7.000 vueltas, si subimos de ahí, el consumo se multiplica exponencialmente, dado que nuestras chiquitinas se encuentran cómodas en torno a 6 mil, no tengo intención de ir por encima salvo en determinadas circunstancias (adelantamientos).
No obstante, algo definitivo en el consumo de aceite en los motores bicilíndricos, en nuestro caso, no consumirán demasiado si andamos entre las 6.500-7.000 vueltas, si subimos de ahí, el consumo se multiplica exponencialmente, dado que nuestras chiquitinas se encuentran cómodas en torno a 6 mil, no tengo intención de ir por encima salvo en determinadas circunstancias (adelantamientos).
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Asiduo
#11 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Pues la mía,K7, va para los 18000km. En los primeros 6000km no tuve que rellenar nada, hasta los 12000km casi medio litro si bien era verano y "le zurre" algo. Ahora he vuelto a tener que rellenar unos 200gr a los 16000 y creo/espero que aguantará hasta la revisión de los 18000km.
-
- Nuevo
#12 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Tengo una K7 con 24000 km y el consumo es entre 200 y 300 cl cada 6000 km.Cuando mas consume es en los ultimos 1000 km antes del cambio. El tipo de aceite que le pongo es el motul 5100 V segun el mecanico el consumo es normal.
Saludos a todos
Saludos a todos
- ale
- V.I.P.
#13 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
k7 18.000 km, en este último le he añadido un poquito, 250 cc cuando el aceite tenía 4000 km, de momento sigue bien.
Creo que el consumo no va a más, lo que es una alegría.
Creo que el consumo no va a más, lo que es una alegría.
-
- Tímido
#14 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Supongo que os referis a la 650. En mi caso en la 1000, casi 36.000km y nunca ha consumido nada perceptible.....
#15 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Bueno,,, pues mi k7 (diciembre de 2007) tiene 17.000 kms. Entre los 6 y los 12 tuve que añadirle unos 300 cc. Ahora con 17.000 el nivel está bien, así que no voy a tener que añadirle antes de los 18.000. También hay que tener en cuenta que yo no suelo tener una conducción agresiva y que no suelo pasar de 6.500 rpm. Igualmente, antes de subir la cuesta del garaje, siempre espero a que se encienda el primer tramo de temperatura, o incluso a veces el segundo.
Entre los 6 y los 12 tenia un 10-40 y ahora tiene un 5-40. No sé si tendrá algo que ver, como dice toofast, pero con este sintético 100% de 5-40 no he tenido que añadirle.
Entre los 6 y los 12 tenia un 10-40 y ahora tiene un 5-40. No sé si tendrá algo que ver, como dice toofast, pero con este sintético 100% de 5-40 no he tenido que añadirle.
-
- Tímido
#16 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Pues la mia es una K7 con 33000 kms y siempre me consume lo mismo, unos
250 cc, unos 1000 kms antes de cada revision,desde que tenia 5000 kms.
La verdad es que pocas veces la paso de 7000 vueltas.
250 cc, unos 1000 kms antes de cada revision,desde que tenia 5000 kms.
La verdad es que pocas veces la paso de 7000 vueltas.
-
- Pesao
- Contactar:
#17 Re: V-STROMS K7 (Va de consumo de aceite...)
Si la memoria no me falla, creo que en algún hilo que hablaba sobre todo esto, se comentaba que, ante una graduación mas baja del aceite se notaba algo más de consumo del mismo, pero que tambien protegía corréctamente el motor desde menos temperatura...
También se comentaba que, a veces, el embrague sufría algún que otro patinazo, debido a esto mismo...
¿Alguna experiencia de los presentes en alguna de ambas afirmaciones?... ¿son correctas?
También se comentaba que, a veces, el embrague sufría algún que otro patinazo, debido a esto mismo...
¿Alguna experiencia de los presentes en alguna de ambas afirmaciones?... ¿son correctas?