Curso en circuito

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Curso en circuito

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Llevo tiempo queriendo hacer un curso de conducción de moto en circuito. Después de casi 2 años con moto "grande" me empiezo a sentir cada vez mas seguro en la moto, por eso creo que ahora seria el momento de sacarle el rendimiento a alguno de estos cursos.

No se, abro este hilo para ver si buscamos/hacemos algo juntos.

Sobre cursos tengo algunos vistos, no quiero ser el mas rápido del mundo mundial :mrgreen: , solo quiero trazar mejor las curvas, frenar mejor,.... etc.

¿Lo vemos? :good:

:drinks:
ImagenImagen
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Curso en circuito

Mensaje por ppmahou »

wenasssssssssss

a mi tambien me parece buena idea
¿Chemas puedes poner un poco mas de informacion de lo que has estado mirando??
- circuito(si es en el jarama lo descarto directamente)
-fechas
-precio aproximado
-etcccccc................

salu2
Última edición por ppmahou el 09 Ene 2009 19:35, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Curso en circuito

Mensaje por rabasadas »

Hola ppmahou,¿porque descartas el jarama?solo es por curiosidad :blink:
Saludos rabasadas. :drinks:
Imagen
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Curso en circuito

Mensaje por chemas »

Cierto, ¿porque descartas el Jarama?.

No he pensado nada, en su momento vi varios pero no me encajaban de fechas y esto de las escuelas de conducción es un poco volátil (hoy están, mañana no :pardon: ).

Estoy pensando en algo como esto.

http://www.wilock.com/ideario.htm

Fechas: No tengo prisa, en principio esta año :mrgreen: , seguro cuando mejore el tiempo, ojala antes de Semana Santa.

Precio: Son carrillos pero para gastarme mas de 300 € deberá merecer mucho la pena. Idealmente de al menos un par de días. Por eso quiero hacerlo ahora, me noto confiado como para aprovecharlo y por otra parte aun me queda recorrido como para aprender en este tipo de cursos. Si pensamos irnos fuera de Madrid (no lo descarto) pues seguramente los 500€ entre viaje y alojamiento no nos los quite nadie, pero creo que como experiencia merecerá la pena tanto por lo vivido como por lo aprendido.

Si descartamos Jarama tendríamos que ver ir a Zaragoza y alguno que nos suponga demasiados kilómetros, Jerez tendríamos que pegarnos una paliza, Cheste puede ser.

Si vamos varios pues en principio mejor, por compartir la experiencia, montarlo en plan viajecito/curso.... Si además conseguimos mejora de precio mejor que mejor, pero no creo, tendríamos que ser bastantes.

Prefiero elegir primero el curso y luego ver como lo encajo, seguiré investigando.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Curso en circuito

Mensaje por chemas »

De momento os dejo la información que voy viendo y os mantengo informados.

Post muy interesantes:

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... to#p478619

http://hudsinvstrom.es.tl/V_Strom-en-el ... -Selva.htm

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Curso en circuito

Mensaje por chemas »

Otro curso del que tengo muy buenas referncias es de ARS (Avutarda Racing School), un forero Elfossie es monitor. Pero me esta costando localizarle.

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php?f=33&t=6392

En los usuarios esta desconectado el localizarlo.

La web ya no existe, la verdad es que los mensajes son antiguos (2006)....

ImagenImagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Curso en circuito

Mensaje por arrozpe »

hola compañeros:

A mi también me gustaria, pero de momento no puedo ni de coña, a lo mejor algún dia. de todas formas escribo porque tengo en el cole una padre que ha corrido en el campeonato de Europa y es comercial del sector de las dos ruedas. Cuando le vea le pregunto quien da buenos cursos y os lo comunico ¿ok?

salu2 :bye:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Curso en circuito

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Yo, en principio tambien estoy interesado, mas que nada por no dejaros solos a pp y a ti. Pero tendria que ser cerca por que si no los costes se disparan, a mi el jarama me gusta mucho no se por que al señor de la cerveza no le va.....
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Curso en circuito

Mensaje por chemas »

ManuCorrecaminos escribió:Yo, en principio tambien estoy interesado, mas que nada por no dejaros solos a pp y a ti. Pero tendria que ser cerca por que si no los costes se disparan, a mi el jarama me gusta mucho no se por que al señor de la cerveza no le va.....

Si es que os toco las palmas a PPmahou y a ti y .... :descojono: :descojono: Y Arrozpe en cuanto vea el baile lo tenemos enganchao :descojono: :descojono: :mrgreen:

Arrozpe, por las fechas como ves están muy abiertas, se trata de hacer algo que nos guste, si es antes de semana Santa bien si es después también. Que es en Madrid co*onudo, que nos marcamos un viajecito también... Seguro que encontramos algún curso chulo, que este bien de precio y de fechas.

Yo no tengo prisa, pero este año lo quiero hacer... :mrgreen:

ImagenImagen
LOVELENNON
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Curso en circuito

Mensaje por LOVELENNON »

A mi también me podría interesar, pero como todos, dependerá de fechas, precio y lugar.... :wink: :wink:

Tiene que molar eso de que te enseñen.......... :yes: :yes:
Buitra-strom
Pesao
Pesao

#11 Re: Curso en circuito

Mensaje por Buitra-strom »

A mi tambien me interesa, pero 300 leuros me parece un poquito demasiado. La jefa me mata. :mrgreen:
www.repsandco.com
Tronk
Cansino
Cansino

#12 Re: Curso en circuito

Mensaje por Tronk »

Holaaaassss señores.Pues yo hize un curso con la escuela Poolbox el pasado noviembre en el Jarama.Son una gente seria y profesional.Hoy mismo he estado ojeando la página web al ver el post de chemas y todavía no han puesto el calendario del 2009.Yo personalmente voy a repetir este año con esta gente.Prefiero hacerlo en el Jarama por el tema económico y por la proximidad a casa, ya que al final acabas bastante cansado.A mi me salió por 245 euros y creedme que es un dinero muy bien gastado.
El curso está muy bien ,pues hay muchos grupos con distintos niveles y te puedes cambiar de nivel cuando quieras, yo, de hecho, baje un nivel pues al principio iba muy forzado.Y luego en las tandas libres ya flipas, pues pones en práctica lo que te han enseñado.Lo dicho 200% recomendable y si la gente se anima y hacemos un grupillo me uno a vosotros. :drinks:
Charly
Sergio Escorial

#13 Re: Curso en circuito

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola a todos:

Yo me apunto. :clapping:

Os pòngo un enlace con las fotos de mi rodada con TFRacing en el circuio de Albacete el 9 de noviembre pasado.Pagina 13.

Me costo 180 euros con seguro incluido con 5 tandas con monitor y 3 libres.

Como resumen os diré que es una pasada lo que aprendi y lo que disfrute ese día.Este año mínimo quiero hacer dos cursos y sería fantastico uno con vosotros.

Ya informaré de precios y calendario de tf racing y en la próxima salida podemos comentarlo.

Un saludo. :drinks: :drinks:

Sergio.

http://www.negami-df.com/_pruebasNuevaW ... ALB125.pdf

Pd: no os perdaís las paginas 53,54 y 55 es mi sobrino con 17 años y fijaros como tumba,es impresionante.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Curso en circuito

Mensaje por ppmahou »

wenasssssssssssss

sigo interesado en el tema del curso,lo del JARAMA (y eso que lo teng al lado de casa) lo descarto por una razon que creo que es fundamental : ESTADO DEL ASFALTO,,
el año pasado era lamentable,, desconozco si ha mejorado algo,, pero en algunas curvas habia baches como los que podemos encontrar en cualquier autopista de la red nacional de carreteras , de esas que segun el Sr <navarro > son tan maravillosaseguraseficaces..........y si a esto le sumamos que soy NOVATO novato y en una curva me entra el canguis,, pues.............
Con gente que le he comentado el tema, me ha dicho lo mismo que el jarama no sta en condiciones..
tal vez tronk nos pueda sacar de dudas,, él hizo un curso en noviembre,,,

Creo que hay un circuito en Albacete,he encontrado este enlace:

http://evilxtreme.com/component/option, ... task,view/

yo tampoco tengo prisa :mrgreen:

sigo atento al hilo

vsssssssssssss
Imagen Imagen
Sergio Escorial

#15 Re: Curso en circuito

Mensaje por Sergio Escorial »

ppmahou escribió:wenasssssssssssss

sigo interesado en el tema del curso,lo del JARAMA (y eso que lo teng al lado de casa) lo descarto por una razon que creo que es fundamental : ESTADO DEL ASFALTO,,
el año pasado era lamentable,, desconozco si ha mejorado algo,, pero en algunas curvas habia baches como los que podemos encontrar en cualquier autopista de la red nacional de carreteras , de esas que segun el Sr <navarro > son tan maravillosaseguraseficaces..........y si a esto le sumamos que soy NOVATO novato y en una curva me entra el canguis,, pues.............
Con gente que le he comentado el tema, me ha dicho lo mismo que el jarama no sta en condiciones..
tal vez tronk nos pueda sacar de dudas,, él hizo un curso en noviembre,,,

Creo que hay un circuito en Albacete,he encontrado este enlace:

http://evilxtreme.com/component/option, ... task,view/

yo tampoco tengo prisa :mrgreen:

sigo atento al hilo

vsssssssssssss
Nos hemos pisado pp mahou :descojono: :descojono: :descojono:

Si hay un circuito en albacete, yo ha estado. :descojono: :descojono:

Saludos.

Sergio.

P.D. Mi cuñado y sobrino hacen 4 o 5 circuitos al año y aunque no es el mejor todos los años van al Jarama y siguen llendo.Le preguntaré el estado del asfalto y ya te comentaré.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Curso en circuito

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Me entusiasma la idea, estare atento (y eso que todavia no he visto los enlaces por falta de tiempo :descojono: )
ImagenImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#17 Re: Curso en circuito

Mensaje por Tronk »

Yo personalmente sólo he estado en el Jarama, pero amigos míos que han estado en más circuitos me han comentado que de todos los circuitos de España, el Jarama es el que peor asfalto tiene (carreras de camiones, coches et etc y cero arreglos), pero vamos que para hacerte un cursillo y unas tanditas libres , a mi particularmente me sobra, y en ningún momento me sentí inseguro por esos baches, que yo la verdad no aprecié. Alguna raja en el asfalto y el día que lo hize yo algo de gravilla, pero que vuelvo a repetir que sin peligro ninguno.
Charly
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Curso en circuito

Mensaje por Pericuto »

A mi me mola la idea. Estaría interesado.

Algún colega me ha hablado bien del de Albacete y no nos pilla mal del todo.

Agur.
DL1000 . K5
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#19 Re: Curso en circuito

Mensaje por Dagan »

Pues yo también me apuntaría, hace tiempo que quiero hacer un curso de conducción, aunque soy novato novato (o precisamente por eso). El jarama para mi sería lo ideal, ya que está cerca y no creo que con mi nivel requiera que el circuito tenga un super grip y unas condiciones de mundial. Estaré al loro de este post,
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Curso en circuito

Mensaje por ManuCorrecaminos »

coñ* ppmahou, mas novato soy yo, por eso mismo no creo que necesite un asfalto tipo laguna seca, ademas, si hay baches mejor, asi estara como nuestras queridas calles madrileñas. Supongo que de lo que se trata es ir deprisa con curvas no? encontrar tu limite y saber rodar en el. A mi el jarama me vale.....
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Curso en circuito

Mensaje por ppmahou »

ManuCorrecaminos escribió:coñ* ppmahou, mas novato soy yo, por eso mismo no creo que necesite un asfalto tipo laguna seca, ademas, si hay baches mejor, asi estara como nuestras queridas calles madrileñas. Supongo que de lo que se trata es ir deprisa con curvas no? encontrar tu limite y saber rodar en el. A mi el jarama me vale.....
pues a mi me da mucho yuyu ver gravilla en el asfalto..........
o ir dando botes como en el campo..
si quiero encontrar el limite de la moto jugandome el pellejo,, pues va a ser que no,
"pa" eso me doy una vuelta por sacedon :descojono: :descojono: y lo que me cuesta el curso me lo gasto en cerveza .
y sigo teniendo los monitores que tengo hasta ahora,, que no lo hacen del todo mal
Vssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#22 Re: Curso en circuito

Mensaje por Vchapi »

Pues yo seguramente me apunte, que tengo ganas de meter la V en circuito para aprender algo. Con respecto al circuito, pienso que el Jarama es perfecto, la mayoría lo tenemos muy cerca, y la economía no invita a realizar un gasto de viaje, hotel, etc. Entiendo que aunque de asfalto no esté perfecto, no será nada "peligroso", no creo que ninguno de nosotros queramos rozar con los espejos en el asfalto.
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
RoVeSTROM
Conocido
Conocido

#23 Re: Curso en circuito

Mensaje por RoVeSTROM »

Otro que está interesado en el tema, me parece una buena inversión. :good: :good: :good:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Curso en circuito

Mensaje por arrozpe »

chemas escribió:Y Arrozpe en cuanto vea el baile lo tenemos enganchao :descojono: :descojono: :mrgreen:
Pues va a ser que no. Como dije antes, más quisiera, pero ni de coña. Mi mujer acaba de empezar la escedencia y como os podeis imaginar nos vamos a tirar unos meses con un solo sueldo, por lo cual habrá que apretarse el cinturón un poquito.

Eso si me comprometo a pasaros la información que me den y si es posible ir a veros como disfrutais. :clapping:

Salu2 :bye:
dltorrejon
Pesao
Pesao

#25 Re: Curso en circuito

Mensaje por dltorrejon »

si me cuadran las fechas yo estoy interesado
llevo mucho tiempo queriendo hacerlo pero por desconocimiento un poco del tema lo voy dejando y asi pasa que nunca lo hago.

Vsssssss y un saludo :good: :good:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”