La moto se apaga sola.....
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#1 La moto se apaga sola.....
Hola, llevo unos días con el siguiente problema: cuando reduzco marchas para detenerme la moto, V-650, acaba apagándose.
Digamos que voy en cuarta y freno hasta detenerme, bajando marchas con su golpecito de gas correspondiente, cuando llego a segunda y dejo apretado el embrague la aguja del cuenta revoluciones no se queda en 1400 vueltas sino que baja, baja hasta cero y pluf muerte de la moto.
La moto arranca a la primera, y funciona estupendamente salvo ese "pequeño"detalle. Ese detalle me ha pasado hoy dos veces al ir a parar en un semáforo, y hace unos días en un nacional delante de un Stop. Me he fijado y, aunque normalmente el ralentí esta en 1400 vueltas +- 100, con cierta frecuencia lo veo sobre las 1100 vueltas.
La moto tiene 65000 kilómetros, y es de 03/07.
¿Alguien sabe qué debo mirar o a qué se debe que no se aguante el ralentí en las frenadas y paradas?
Gracias por vuestra ayuda.
PD: no siempre se apaga, pero sí baja a 1100 revoluciones en bastantes ocasiones.
Fluzito is a postdata lover.
Editado para poner la cilindrada.
Digamos que voy en cuarta y freno hasta detenerme, bajando marchas con su golpecito de gas correspondiente, cuando llego a segunda y dejo apretado el embrague la aguja del cuenta revoluciones no se queda en 1400 vueltas sino que baja, baja hasta cero y pluf muerte de la moto.
La moto arranca a la primera, y funciona estupendamente salvo ese "pequeño"detalle. Ese detalle me ha pasado hoy dos veces al ir a parar en un semáforo, y hace unos días en un nacional delante de un Stop. Me he fijado y, aunque normalmente el ralentí esta en 1400 vueltas +- 100, con cierta frecuencia lo veo sobre las 1100 vueltas.
La moto tiene 65000 kilómetros, y es de 03/07.
¿Alguien sabe qué debo mirar o a qué se debe que no se aguante el ralentí en las frenadas y paradas?
Gracias por vuestra ayuda.
PD: no siempre se apaga, pero sí baja a 1100 revoluciones en bastantes ocasiones.
Fluzito is a postdata lover.
Editado para poner la cilindrada.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: La moto se apaga sola.....
El ralentí debería ser estable al régimen recomendado, sobre 1.200-1.300 rpm, creo recordar. Si se viene abajo hasta apagarse, ese sistema de inyección, TPS, algo... necesita una revisión o un ajuste.
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#3 Re: La moto se apaga sola.....
Complementando lo indicado por Mariano acerca de la alimentación, ¿qué tal si miras el filtro del aire?. Lo digo porque comprobar esto es muy fácil y barato, y a ver si por estar muy sucio o mal colocado, está jorobando una mezcla correcta de aire-gasolina. Es sólo una idea.
Y si te pones al tema del filtro, yo ya echaría una ojeada a las bujías...
Suerte y ya nos contarás.
Y si te pones al tema del filtro, yo ya echaría una ojeada a las bujías...
Suerte y ya nos contarás.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#4 Re: La moto se apaga sola.....
Filtro de aire y aceite son nuevos. (1000 kilómetros) El ralentí es estable la mayor parte del tiempo, pero hay momentos en los que se le va la olla y se pone sobre 1100 (y ahí se mantiene estable). Lo malo es cuando vengo a cierta velocidad y freno hasta detener la moto, entonces el ralentí no se mantiene y la moto acaba muriendo (cosa que no sucede siempre). Así que puede que sea algo de lo que dice Mariano.-
La llevaré al taller a que le miren la parte electrónica, y le cambiaré las bujías como dice Romerito.
Gracias.
PD: "po'favo dios bendito que no sea na', y si eh algo que sea baratito"
Fluzito is apostdata lover.
La llevaré al taller a que le miren la parte electrónica, y le cambiaré las bujías como dice Romerito.
Gracias.
PD: "po'favo dios bendito que no sea na', y si eh algo que sea baratito"
Fluzito is apostdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#5 Re: La moto se apaga sola.....
OK. Descartamos filtro de aire sucio, pero ¿estará bien colocado?. Lo verás/verán igualmente, ya que dices que vas/van a echar una ojeada a las bujías (ojo: yo te sugiero que las compruebes, y sólo si ya están "tralladas", entonces cámbialas, pero cambiar por cambiar, directamente...)Fluzito escribió:Filtro de aire y aceite son nuevos....La llevaré al taller a que le miren la parte electrónica, y le cambiaré las bujías como dice Romerito..
No obstante lo de filtro y bujías te lo indicaba por lo sencillo y rápido de comprobar, nada más. Si tiene razón Mariano (y la tendrá) ya es tema más complejo (inyección, mariposas...).
¡Ah!, otra cosa, relacionado con lo de las bujías (por dar ideas): en un Seat 1500 del año de Matusalén que tuvo un amigo hace tiempo, comentaba que a veces perdía regularidad del ralentí, y la causa era que a veces perdía parte de la chispa de alguna bujía por una derivación del cable de dicha bujía (vamos, que estaba mal el aislante, imagino que por tener tropecientos años, qué se yo) pero lo cambió y lo solucionó. Me he acordado porque casualmente hace unos días hablabamos del tema de coches y averías, y él comentó este. Casualidad...
Vsss...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#6 Re: La moto se apaga sola.....
Querría equivocarme, claro , pero ¿podría ser también del filtro de gasolina sucio? Esto ya es más complicado de averiguar... se encuentra en el interior del depósito de gasolina, formando cuerpo con la bomba. Es por añadir otra idea. Porque no quiero pensar que tienes un tapón de corcho en el escape desde el pasado 28 de diciembre, ¿no?
#7 Re: La moto se apaga sola.....
fluzito, la mia hace algo similar, pero solo en frio, en un par de minutos se queda estable y sin problemas, o sea que al arrancar debo ayudarle unos segundos con el puño del gas, e inmediatamente se estabiliza en ralenti sin problemas. Lo de que se cale, es un problema sobre todo si te pilla maniobrando a baja velocidad, saliendo del garaje, rampas etc...por eso siempre la caliento un poco antes de subir la cuesta del garaje, cuidado con ese detalle...
- pisatxarkos
- V.I.P.
- Mensajes: 2206
- Registrado: 05 Mar 2007 01:22
#8 Re: La moto se apaga sola.....
En frio a mi se me paró varias vaces, tres o cuatro, una de ellas en medio de una rotonda.
Se lo comenté al taller en el cambio de aceite, y tocando algo el ralentí se quitó.
Se lo comenté al taller en el cambio de aceite, y tocando algo el ralentí se quitó.
Saludos
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#9 Re: La moto se apaga sola.....
Vaya cantidad de ideas que me estáis dando para mirar..Sabéis un montón.
La moto solo se me cala en caliente, en frío no me hace ningún extraño ni amago de apagarse. Las bujías tienen 25000 (veinticinco mil) kilómetros así que las cambiaré directamente. Las válvulas deberían estar bien, pero les diré que las miren y ajusten al igual que lo del filtro de la gasolina, y las pijadas electrónicas.
Los cambios de aceite, y filtros se los hago yo así que comprobaré que esté todo correcto, aunque creo que lo hice bien la última vez. (Nota mental: me hace falta comprar una llave para el filtro de aceite, ya estoy cansado de cargarme destornilladores )
Afortunadamente, puedo seguir usándola. Lo malo va a ser como me deje tirado del todo, va a ser una faena porque es mi único vehículo.
Pd: miraré lo del tapón de corcho
Fluzito is a postdata lover.
La moto solo se me cala en caliente, en frío no me hace ningún extraño ni amago de apagarse. Las bujías tienen 25000 (veinticinco mil) kilómetros así que las cambiaré directamente. Las válvulas deberían estar bien, pero les diré que las miren y ajusten al igual que lo del filtro de la gasolina, y las pijadas electrónicas.
Los cambios de aceite, y filtros se los hago yo así que comprobaré que esté todo correcto, aunque creo que lo hice bien la última vez. (Nota mental: me hace falta comprar una llave para el filtro de aceite, ya estoy cansado de cargarme destornilladores )
Afortunadamente, puedo seguir usándola. Lo malo va a ser como me deje tirado del todo, va a ser una faena porque es mi único vehículo.
Pd: miraré lo del tapón de corcho
Fluzito is a postdata lover.
Última edición por Fluzito el 06 Ene 2009 01:54, editado 1 vez en total.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#10 Re: La moto se apaga sola.....
La verdad es que como sigamos diciendo posibilidades, van a ocurrir dos cosas:
1.- Que a este paso vamos a descartar sólo el espejo retrovisor izquierdo y y las estriberas del pasajero; todo lo demás va a haber que comprobarlo
2.- Que más vale que aciertes con alguna de las primeras cosas, porque si no vas atener que pedir vaciones en el curro para mirarlo todo
Lo dicho: ya nos contarás y ojalá que no sea nada grave.
Ta luego...
1.- Que a este paso vamos a descartar sólo el espejo retrovisor izquierdo y y las estriberas del pasajero; todo lo demás va a haber que comprobarlo
2.- Que más vale que aciertes con alguna de las primeras cosas, porque si no vas atener que pedir vaciones en el curro para mirarlo todo
Lo dicho: ya nos contarás y ojalá que no sea nada grave.
Ta luego...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 22 Jul 2008 10:59
#11 Re: La moto se apaga sola.....
Si son 65000 Km. pues va ser que.... le toca una revision un poquito mas detallada . Llevala al conce que te la miren. A la larga es un poco mas caro pero mas seguro.
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#12 Re: La moto se apaga sola.....
Tuve los mismos problemas tal como los describes. Desaparecieron solos y eso que los mecánicos lo revisaron todo de arriba a abajo. La conclusión fue de suciedad en el filtro de la gasolina: a puño abierto entra suficiente para que se note, pero al cortar, se para. Apagas la moto y arranca perfectamente.
Empezó a hacérmelo de nuevo hace una semana (que jodía, al acabarse la garantía) y parece (ojo, parece, hayque probar más) que con un bote de wins limpia inyectores se ha solucionado. Pero me mosquea que pueda estar relacionado (así a bote pronto)
con la humedad. Ha coincidido con conducción con lluvia.
Ayer limpié el filtro del aire y estaba bien: lo descarto.
Te informaré en este mismo hilo.
Empezó a hacérmelo de nuevo hace una semana (que jodía, al acabarse la garantía) y parece (ojo, parece, hayque probar más) que con un bote de wins limpia inyectores se ha solucionado. Pero me mosquea que pueda estar relacionado (así a bote pronto)
con la humedad. Ha coincidido con conducción con lluvia.
Ayer limpié el filtro del aire y estaba bien: lo descarto.
Te informaré en este mismo hilo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#13 Re: La moto se apaga sola.....
Tienes razón en lo de llevarla al "conce" para hacerle una revisión más detallada pero ya se la hice con cuarenta mil: en concesionario oficialísimo de la muerte y, se supone, lo miraron todo, desde válvulas, cambio de bujías, rodamientos de la dirección, líquidos, y no sé qué cosas más del motor, amén de revisión de tornillería,tensado de cables del acelerador y embrague. He tomado como norma, antes del viaje de verano, llevarla a que la vea un experto y la inspeccione de arriba a abajo(más o menos lo que hace BMW con sus modelos: le hago la anual, en verano, y durante el resto del año le hago las cosas que le van tocando (aceite, filtros, tensados de cadena, etc). Como dices es caro(sin rodeos), pero me aporta una seguridad en la máquina que es indispensable para mí.jose luis escribió:Si son 65000 Km. pues va ser que.... le toca una revision un poquito mas detallada . Llevala al conce que te la miren. A la larga es un poco mas caro pero mas seguro.
Me parece que van por ahí los tiros porque los síntomas que he descrito(coincidiendo con los tuyos) han venido precedidos por unos pocos chaparrones que me han caído encima, y la continuación de un tiempo muy húmedo. Probaré con los wins limpia inyectores que dices, y comentaré los resultados.felix_gt escribió:Tuve los mismos problemas tal como los describes. Desaparecieron solos y eso que los mecánicos lo revisaron todo de arriba a abajo. La conclusión fue de suciedad en el filtro de la gasolina: a puño abierto entra suficiente para que se note, pero al cortar, se para. Apagas la moto y arranca perfectamente.
Empezó a hacérmelo de nuevo hace una semana (que jodía, al acabarse la garantía) y parece (ojo, parece, hayque probar más) que con un bote de wins limpia inyectores se ha solucionado. Pero me mosquea que pueda estar relacionado (así a bote pronto)
con la humedad. Ha coincidido con conducción con lluvia.
Ayer limpié el filtro del aire y estaba bien: lo descarto.
Te informaré en este mismo hilo.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
PD: hoy me lo ha vuelto a hacer.
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#14 Re: La moto se apaga sola.....
- Fluzito hola. Me suena a esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612 . Prony hizo un gran trabajo.
- Suerte.
- Suerte.
Carpe diem
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#15 Re: La moto se apaga sola.....
Pepeillos13 escribió:- Fluzito hola. Me suena a esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612 . Prony hizo un gran trabajo.
- Suerte.
Me quito el sombrero. Pedazo de trabajo que hizo Prony, y estupenda labor de búsqueda la tuya Pepeillos13. Y yo buscando por "moto apaga", mira que no mirar lo del ralentí.
Muchas gracias, ya tengo entretenimiento para este fin de semana.
PD: me has dejado sin palabras para la postdata
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#16 Re: La moto se apaga sola.....
Pues haz fotitos ¿vale?
A mi hoy no me ha dado ningun problema. Lo que he hecho ha sido el wins y cambio de aceite (ojo! estaba con muy poco aceite, podría ser tema de algún sensor también).
Ya nos contarás.
A mi hoy no me ha dado ningun problema. Lo que he hecho ha sido el wins y cambio de aceite (ojo! estaba con muy poco aceite, podría ser tema de algún sensor también).
Ya nos contarás.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#17 Re: La moto se apaga sola.....
Hola Fluzito,
Iba a buscar el post que hice pero el bueno de Pepeillos13 ya se me ha adelantado. Los síntomas que indicas son calcados a los que mi moto padeció ya hace tiempo. Desde aquella limpieza de agujas, no he vuelto a experimentar el problema. Confío que tengas la misma suerte que tuve yo. Ya nos contarás.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
Iba a buscar el post que hice pero el bueno de Pepeillos13 ya se me ha adelantado. Los síntomas que indicas son calcados a los que mi moto padeció ya hace tiempo. Desde aquella limpieza de agujas, no he vuelto a experimentar el problema. Confío que tengas la misma suerte que tuve yo. Ya nos contarás.
Un abrazo,
Jordi "Prony"
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#18 Re: La moto se apaga sola.....
Respuesta duplicada, lo siento. Podéis borrarla???
Última edición por prony el 08 Ene 2009 19:26, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#19 Re: La moto se apaga sola.....
Hoy le he echado al depósito de combustible un botecito de wins limpiainyectores....¡Flipante el cambio de la moto! Ha dejado de calarse y va mucho más fina. Sin embargo, creo que sigue habiendo algo que falla, quizá algún muellecito de las mariposas, o algo así(amén de que los tornillos esos que "descubrió Prony estén hechos una caca) razón por la que la intervención de urgencia prevista para el sábado a primerísima hora de la mañana se mantiene.
PD: comunicaré resultado de la operación, y estado de la paciente tras la misma.
PPD: y si le doy un sorbito al limpiainyectores mágico, ¿iré más fino por la vida...?
Fluzito is a postdata lover.
PD: comunicaré resultado de la operación, y estado de la paciente tras la misma.
PPD: y si le doy un sorbito al limpiainyectores mágico, ¿iré más fino por la vida...?
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#20 Re: La moto se apaga sola.....
Hoy a las 10.30 comenzó la operación limpieza de agujas. La primera parte consistió en la retirada del depósito, algo que ya se ha convertido en mera rutina. Una vez realizada esta acción se pasó a la inspección visual de la caja del filtro para hallar la forma más adecuada para su retirada, y acceder así al cuerpo de inyección (creo que eso es lo que está debajo de la caja del filtro del aire).
Al instante, se localiza uno de los tornillos causantes de la operación y procedo a su extracción, tras comprobar cuánto de metido está en su huequecito. El tornillo es minúsculo, y me venía sin junta tórica, me sorprendo ya que Prony se lo encontró con una junta... El susodicho está comido de grasa y suciedad, lo limpio y lo vuelvo a colocar (espero haber acertado con la profundidad a la que debe estar)
Tras este primer acto de limpieza tornillil procedo a realizar una inspección en profundidad de la zona a extraer. Un paseo por la derecha, agachada para mirar bien, linterna para arriba, linterna para abajo, destornillador intentando tocar los tornillos, otra vuelta para el lado contrario de la moto y otra vez lo mismo, aderezado por un apretujamiento de manos para intentar acceder a algunos de los tubitos que hay que quitar. Tras varias maldiciones en variadas y desconocidas lenguas, algunas de ellas consideradas muertas, me doy por vencido ya que no logro encontrar la técnica ninja que me permita enfrentarme a la caja del filtro de aire con posibilidades de éxito.
He renunciado, de momento, a la limpieza del segundo tornillito. Estoy a la espera de obtener-aprender nuevas técnicas de combate para la lucha final que, sin duda, será cruenta y con un solo ganador.
No contento con esta primera batalla decido enfrentarme a la cola de la moto para montar un piloto trasero de leds (Louis.de 49,95 euros recogido y encargado en Unika motos, ahorro de los portes )
EL primer problema me lo encuentro cuando descubro que uno de los tornillos de los portamaletas se ha pasado al enemigo. Todo ello bajo las órdenes del general Pasado de Rosca; desafortunadamente, no sería el único soldado que intentaría pasar a las líneas enemigas traicionando la confianza de su comandante en jefe.
Tras una lucha con numerosas bajas, por ambos bandos, se consigue desubicar el flanco portamaletas-izquierdo y desplazarlo alrededor de 30 grados hacia sus líneas. Con ello conseguimos una mejor visión de la situación de los ejércitos enemigos.
Digno de elogio, y admiración, fue la batalla librada por las fuerzas aliadas en el flanco portamaletas-derecho donde se consiguió hacer retroceder en franca retirada todas las fuerzas enemigas dejando, en ese flanco, una maniobrabilidad del 100%. ¡ Hurra por estos soldados! ¡HURRA!
Tras despejar ambos flancos, se optó por atacar la retaguardia lanza estrellada en ristre y, a pesar de la feroz resistencia de dos grupos rebeldes apostillados para salvaguardar dicha zona, se consiguió hacerlos huir.
Sin embargo, esta táctica, que en un principio pareció ser la adecuada, no fue bien planteada y hubo que reestructurar el ataque. Se paso entonces a desmontar fulminántemente toda la estructura protectora del acuartelamiento enemigo, con más fuerza que maña, para acceder así a su zona de comunicaciones. Una vez retirada la estructura protectora, el acceso a su sistema de comunicaciones fue pleno y, aunque hubo ciertos problemas para descifrar el código de desestructuración de los soportes de las señales luminosas, finalmente se consiguió sustituir sus sistemas de señales, algo anticuados, por unos propios, más modernos, de menor consumo y mayor durabilidad.
Tras haber completado con éxito la misión se procedió al montaje de toda la estructura, para que las nuevas fuerzas enviadas por el enemigo a reconquistar su territorio no tuvieran constancia de lo allí hecho. Dicha reestructuración se llevo a cabo sin problemas, salvo por un soldado cuya tentativa de huir, para unirse a las líneas enemigas, desembocó en una terminación no satisfactoria al 100%, ya que uno de los operativos de entrada solo llegó a completarse al 70%, 60% tal vez. Sin embargo la estructura ha quedado sólida, y resistente, al menos tanto como lo estuvo antes de ser atacada.
Tras esto, las huestes victoriosas del comandante Fluzito se han retirado, sin dejar huella de su paso por el campo de batalla.
Hora de finalización de todo el operativo: 16.53.
Tiempo total de ejecución: 383 minutos.
Pd: las bajas se consideran asumibles. Sin embargo, se requiere ayuda de otros comandantes en jefe para la retirada exitosa de la caja de aire.
PPD: las imágenes tomadas por los dispositivos de espionaje se han limitado al resultado final, ya que los dispositivos filmadores se quedaron en las estancias del cuartel general.
FLuzito is a postdata lover.
Al instante, se localiza uno de los tornillos causantes de la operación y procedo a su extracción, tras comprobar cuánto de metido está en su huequecito. El tornillo es minúsculo, y me venía sin junta tórica, me sorprendo ya que Prony se lo encontró con una junta... El susodicho está comido de grasa y suciedad, lo limpio y lo vuelvo a colocar (espero haber acertado con la profundidad a la que debe estar)
Tras este primer acto de limpieza tornillil procedo a realizar una inspección en profundidad de la zona a extraer. Un paseo por la derecha, agachada para mirar bien, linterna para arriba, linterna para abajo, destornillador intentando tocar los tornillos, otra vuelta para el lado contrario de la moto y otra vez lo mismo, aderezado por un apretujamiento de manos para intentar acceder a algunos de los tubitos que hay que quitar. Tras varias maldiciones en variadas y desconocidas lenguas, algunas de ellas consideradas muertas, me doy por vencido ya que no logro encontrar la técnica ninja que me permita enfrentarme a la caja del filtro de aire con posibilidades de éxito.
He renunciado, de momento, a la limpieza del segundo tornillito. Estoy a la espera de obtener-aprender nuevas técnicas de combate para la lucha final que, sin duda, será cruenta y con un solo ganador.
No contento con esta primera batalla decido enfrentarme a la cola de la moto para montar un piloto trasero de leds (Louis.de 49,95 euros recogido y encargado en Unika motos, ahorro de los portes )
EL primer problema me lo encuentro cuando descubro que uno de los tornillos de los portamaletas se ha pasado al enemigo. Todo ello bajo las órdenes del general Pasado de Rosca; desafortunadamente, no sería el único soldado que intentaría pasar a las líneas enemigas traicionando la confianza de su comandante en jefe.
Tras una lucha con numerosas bajas, por ambos bandos, se consigue desubicar el flanco portamaletas-izquierdo y desplazarlo alrededor de 30 grados hacia sus líneas. Con ello conseguimos una mejor visión de la situación de los ejércitos enemigos.
Digno de elogio, y admiración, fue la batalla librada por las fuerzas aliadas en el flanco portamaletas-derecho donde se consiguió hacer retroceder en franca retirada todas las fuerzas enemigas dejando, en ese flanco, una maniobrabilidad del 100%. ¡ Hurra por estos soldados! ¡HURRA!
Tras despejar ambos flancos, se optó por atacar la retaguardia lanza estrellada en ristre y, a pesar de la feroz resistencia de dos grupos rebeldes apostillados para salvaguardar dicha zona, se consiguió hacerlos huir.
Sin embargo, esta táctica, que en un principio pareció ser la adecuada, no fue bien planteada y hubo que reestructurar el ataque. Se paso entonces a desmontar fulminántemente toda la estructura protectora del acuartelamiento enemigo, con más fuerza que maña, para acceder así a su zona de comunicaciones. Una vez retirada la estructura protectora, el acceso a su sistema de comunicaciones fue pleno y, aunque hubo ciertos problemas para descifrar el código de desestructuración de los soportes de las señales luminosas, finalmente se consiguió sustituir sus sistemas de señales, algo anticuados, por unos propios, más modernos, de menor consumo y mayor durabilidad.
Tras haber completado con éxito la misión se procedió al montaje de toda la estructura, para que las nuevas fuerzas enviadas por el enemigo a reconquistar su territorio no tuvieran constancia de lo allí hecho. Dicha reestructuración se llevo a cabo sin problemas, salvo por un soldado cuya tentativa de huir, para unirse a las líneas enemigas, desembocó en una terminación no satisfactoria al 100%, ya que uno de los operativos de entrada solo llegó a completarse al 70%, 60% tal vez. Sin embargo la estructura ha quedado sólida, y resistente, al menos tanto como lo estuvo antes de ser atacada.
Tras esto, las huestes victoriosas del comandante Fluzito se han retirado, sin dejar huella de su paso por el campo de batalla.
Hora de finalización de todo el operativo: 16.53.
Tiempo total de ejecución: 383 minutos.
Pd: las bajas se consideran asumibles. Sin embargo, se requiere ayuda de otros comandantes en jefe para la retirada exitosa de la caja de aire.
PPD: las imágenes tomadas por los dispositivos de espionaje se han limitado al resultado final, ya que los dispositivos filmadores se quedaron en las estancias del cuartel general.
FLuzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#21 Re: La moto se apaga sola.....
Aprciado Flizito,
Dos cosas. Has encontrado mucho residuo en la aguja que has conseguido quitar?? La segunda es, casi con toda probabilidad la tórica que no has encontrado se ha quedado alojada en el fondo del orificio, cuando desmontes el segundo cuerpo fíjate bien en que esté la tórica, me extrañaría mucho que no estuviera.
Para quitar la caja del filtro te recomiendo unos alicates largos de punta curva como estos:
Yo los uso constantemente y me funcionan muy bien porque cuando compro una herramienta siempre procuro que sea de calidad y así me duran eternamente.
En el momento de insertar los tubos, antes los humedeces con agua jabonosa y verás lo bien que va.
Un saludo,
Jordi "Prony"
Dos cosas. Has encontrado mucho residuo en la aguja que has conseguido quitar?? La segunda es, casi con toda probabilidad la tórica que no has encontrado se ha quedado alojada en el fondo del orificio, cuando desmontes el segundo cuerpo fíjate bien en que esté la tórica, me extrañaría mucho que no estuviera.
Para quitar la caja del filtro te recomiendo unos alicates largos de punta curva como estos:
Yo los uso constantemente y me funcionan muy bien porque cuando compro una herramienta siempre procuro que sea de calidad y así me duran eternamente.
En el momento de insertar los tubos, antes los humedeces con agua jabonosa y verás lo bien que va.
Un saludo,
Jordi "Prony"
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#22 Re: La moto se apaga sola.....
Lo siento tio. Yo no le he metido mano todavía porque no se como quitar la dichosa caja de filtro. La moto estuvo un par de días bien tras el winss, pero ayer ya volvia a las andadas. En cuanto sepa como quitar el dichoso filtro le meto mano.
Una preguntilla.. el dichos tubo de recirculación de gases.. ¿se quita y deja al aire (el tubo, la entrada al filtro si la tapo)? ¿o se tapa?. Es que no quiero seguir metiendo roña en la inyección.
Un saludo.
Una preguntilla.. el dichos tubo de recirculación de gases.. ¿se quita y deja al aire (el tubo, la entrada al filtro si la tapo)? ¿o se tapa?. Es que no quiero seguir metiendo roña en la inyección.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#23 Re: La moto se apaga sola.....
- Nico peazo curro (perdón combate) te has pegado. No me imaginaba que iba a costar tanto asaltar el castillo (perdón el quitar la caja de filtro).
- ¿ tanto cuesta quitarla ?. A Jordi no me suena que le costara tanto.
- PD:
* De esta te contratan en "golibú" para guiones guerreros.
- Un saludo Fluzito y Prony.
- ¿ tanto cuesta quitarla ?. A Jordi no me suena que le costara tanto.
- PD:
* De esta te contratan en "golibú" para guiones guerreros.
- Un saludo Fluzito y Prony.
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#24 Re: La moto se apaga sola.....
Hola,
Tal como dice Pepeillos13, no fue muy complicado sacar la caja inferior del filtro de aire, lo único que molesta son los dichosos clips que sujetan los tubos. Para eso están las alicates que mostré anteriormente (comprarlas buenas y las tendrás toda la vida).
En cuanto a evacuar a la atmósfera los vapores del cárter para que no vuelvan a ensuciar las agujas, esta fue mi primera intención pero tras comprobarlo durante unos mil kilómetros, observé que de esos tubos salían demasiados vapores de aceite, pringando todo el basculante. Por esta razón volví a introducir ambos conductos en su posición original. Creo que la causa es que hay un exceso de ventilación del cárter, tengo que apañármelas para encontrar la entrada de aire para reducir tanto volumen. Al fin y al cabo, la ventilación sirve para evitar sobrepresiones en el interior del cárter que pudiesen dañar algún retén. Creo que hay demasiado aire entrando y saliendo de este motor.
Ya os contaré
Saludos,
Jordi "prony"
Tal como dice Pepeillos13, no fue muy complicado sacar la caja inferior del filtro de aire, lo único que molesta son los dichosos clips que sujetan los tubos. Para eso están las alicates que mostré anteriormente (comprarlas buenas y las tendrás toda la vida).
En cuanto a evacuar a la atmósfera los vapores del cárter para que no vuelvan a ensuciar las agujas, esta fue mi primera intención pero tras comprobarlo durante unos mil kilómetros, observé que de esos tubos salían demasiados vapores de aceite, pringando todo el basculante. Por esta razón volví a introducir ambos conductos en su posición original. Creo que la causa es que hay un exceso de ventilación del cárter, tengo que apañármelas para encontrar la entrada de aire para reducir tanto volumen. Al fin y al cabo, la ventilación sirve para evitar sobrepresiones en el interior del cárter que pudiesen dañar algún retén. Creo que hay demasiado aire entrando y saliendo de este motor.
Ya os contaré
Saludos,
Jordi "prony"
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#25 Re: La moto se apaga sola.....
Muy interesante.prony escribió:Hola,
Tal como dice Pepeillos13, no fue muy complicado sacar la caja inferior del filtro de aire, lo único que molesta son los dichosos clips que sujetan los tubos. Para eso están las alicates que mostré anteriormente (comprarlas buenas y las tendrás toda la vida).
En cuanto a evacuar a la atmósfera los vapores del cárter para que no vuelvan a ensuciar las agujas, esta fue mi primera intención pero tras comprobarlo durante unos mil kilómetros, observé que de esos tubos salían demasiados vapores de aceite, pringando todo el basculante. Por esta razón volví a introducir ambos conductos en su posición original. Creo que la causa es que hay un exceso de ventilación del cárter, tengo que apañármelas para encontrar la entrada de aire para reducir tanto volumen. Al fin y al cabo, la ventilación sirve para evitar sobrepresiones en el interior del cárter que pudiesen dañar algún retén. Creo que hay demasiado aire entrando y saliendo de este motor.
Ya os contaré
Saludos,
Jordi "prony"
En una charla en otro foro con alguien que parece muy informado en aceites, nos decía que el siempre prefería mineral o como mucho semisintético. Sus razones eran que el sintético se evapora mucho más, con lo que en el momento del arranque y hasta que la bomba de aceite no está 100%, los arboles de levas estaban secos (por la mayor evaporación y fluidez del sintético, que por la simple gravedad cae y los deja secos). También argumentaba que con nuestras temperaturas era muy válido un indice de viscosidad en baja de 20.
A raiz de tu post me pregunto: ¿Será este exceso de aireación del carter el que hace que las K7 consuman tanto aceite (si es cierto que el sintético evapora tanto)?
La verdad es que estoy muy contento con el cepsa 10-40, el cambio no suena nada y coge temperatura enseguida, pero si es esto lo que provoca consumos me lo pensaría, pues mi moto se 'bebe' el aceite a poco que des al puño.
Prony, ¿Sería factible añadir manguera para evacuar los gases por debajo del carter?
Me voy a bajar el manual e intentar esta tarde limpiar lso tornillitos, ya os contaré.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.