Vibraciones en el puño del acelerador

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
WUAYOMIN
Tímido
Tímido

#1 Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por WUAYOMIN »

Buenas compañeros de la V, poseo una de estas extraordinarias maquinas (una 650 K7), con la cual estoy muy contento salvo por un pequeño problema, que es que despues de 50 Km se me empieza a dormir la mano derecha debido a unas suaves vibraciones en el acelerador de dicho puño. Os agradecería, en caso de que se os haya presentado a alguien más este problema, que me comentaseis que posible solución tiene.

Un saludo.
Tronk
Cansino
Cansino

#2 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por Tronk »

Vibraciones en el acelerador ,nunca lo había oído salvo las normales de una máquina funcionando. Mírate a ver si los guantes te están un pelín justos, de eso si puede que se te duerma la mano.
Charly
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Wuayomin esas vibraciones pueden venir de otro lugar y allí las notas.

- Haz un apriete de defensas si las tienes,caballete central y de los cuatro tornillos (mejor con par de apriete) del manillar a la tija.

- Tambien (así lo hice siguiendo indicaciones de Cóndor)puedes "liar" cinta de "grip" de la raqueta de tenis (la que compré en Leroy Merlín marca Wilson ) al puño del acelerador (aumenta de grosor y de goma/tacto).

- Otras 3 cosas:

* el freno de mano lleva una ruedecita con 5 posiciones y mejora al acercar la maneta la puño.

* el ir tenso en la moto y en esa mano las produce.

* un acerca/eleva manillar te puede venir bien.

- Un saludo amigo. :ok:
Carpe diem
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por SILVANO »

Ese hormigueo en la mano es normal al principio. Esa mano la llevas más fuerte que la izquierda.

Pero cuando lleves un poco de tiempo con la V, te irás acostumbrando a ella y el hormigueo desaparecerá (al menos eso me pasó a mí)

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
WUAYOMIN
Tímido
Tímido

#5 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por WUAYOMIN »

Muchas gracias por vuestros consejos :good: , los iré poniendo en práctica y ya os contaré.

Un abrazo de Wuayomin
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por Jinetenocturno »

Se supone que no habras cambiado los contrapesos del manillar por otros mas pequeñines, verdad?? aunque me da la impresion que tiene pinta de que agarras el manillar con demasiado impetu....es mejor ir relajado que agarrotado. :clapping:
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Vibraciones en el puño del acelerador

Mensaje por JuanAMB »

Creo que yo si conozco las vibraciones que comentas.
A mi me sucedía solo en el extremo derecho del manillar, el del acelerador, siempre a las mismas revoluciones independientemente de la velocidad.
No es el típico hormigueo que sucede por ir tenso o muchas horas conduciendo, o las vibraciones típicas del bicilíndrico,... es "diferente" y curiosamente solo en lado derecho.
No puedo darte la solución definitiva pues no la he encontrado, aunque si ha mejorado mucho tras quitar y poner las defensas y el cubrecarter de nuevo. Estoy esperando al buen tiempo para hacer salir a carretera abierta y hacer la prueba definitiva.
En el taller la probaron varias veces varios "expertos" y lo encontraban "normal", pero yo sabia que no lo era pues empezó a hacerlo de un día para otro, así que tuve que ponerle dos VStrom juntas, subidas en el caballete central y decirle "ahora sube a 5500 rpm ambas motos y notarás lo que hace el manillar de la mía" efectivamente admitieron que no era normal.
Tan pronto como tenga alguna novedad al respecto te aviso.
Por el momento quizás decirte dos cosas, primero que al final te acostumbras y no es tan malo, la moto sigue funcionando perfecta, y lo segundo que no le prestes tanta atención muchas veces la cosas no son tan graves/fuertes pero como estamos tan pendientes de ellas le damos más importancia de la que tienen.
Cerrado

Volver a “MOTOR”