El salitre de el mar me come el brillo

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
lokomotora
Tímido
Tímido

#1 El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

Muy buenos dias a todos ,tengo un pequeño (o gran ) problema , me di una vuelta con mi pequeña por la costa guipuzcoana y habia agua de mar por la carretera y limpiado la moto y la e reketelimpiado pero veo que en algunos tornillos y en algunas partes de le motor el salitre me esta haciendo la gran p.... y sale blanco sin brillo como si fuese moo ¿que puedo hacer?¿como puedo limpiar esto?
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!saludos y V'ssss para todos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola Lokomotora lávala en esas zonas con agua dulce y jabón abundante para que suelte la sal. Luego sécala y si a caso dale con un trapo húmedo empapado en algún limpiador/antióxido. Yo tengo uno en spray comprado en Lidl. Cuanto antes lo hagas mejor.
Carpe diem
rover
Pesao
Pesao

#3 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por rover »

pues casi coincidimos en el paseito,pues yo he subido desde iruña,a vergara y de ahi a mutriku,y luego de regreso por donosti,y he visto que la carretera ,apesar de estar dia soleado,estaba mojada. un saludo
GZ
lanzatti
Pesao
Pesao

#4 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lanzatti »

Pues yo también vivo en la costa,aunque un poco más al sur (Huelva),pero para el tema del óxido viene a ser lo mismo..... y la verdad,yo lo único que procuro es secar bien la moto después de lavarla con un paseete como dios manda y con el compresor de la gasolinera seco bien las partes más propensas a que la humedad les pueda causar daño,incluyendo todo lo eléctrico y batería que hay bajo el asiento.......y a la hora de dormir garaje.........mucho garaje......y no tengo óxido en ninguna parte de la moto.........aunque la verdad,en invierno no está prácticamente a la intemperie en ningún momento(vamos,que no me la llevo al curro....) :drinks:

Agur chavalotes......
lokomotora
Tímido
Tímido

#5 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

el sabado a al mañana la lave bien con agua y jabon y luego frote lo que pude con gasoil,paro no hay manera .
Me a dicho un coleguita que frotar con un cepillo ,tipo de dientes o asi ,pero me da que va a ser poko duro para raspar
¿Hay algun producto o pintura especial para poder darle?
lokomotora
Tímido
Tímido

#6 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

rover escribió:pues casi coincidimos en el paseito,pues yo he subido desde iruña,a vergara y de ahi a mutriku,y luego de regreso por donosti,y he visto que la carretera ,apesar de estar dia soleado,estaba mojada. un saludo
Por cierto rover pasate justo por delante di casa en Soraluze. :mrgreen:
rover
Pesao
Pesao

#7 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por rover »

me viste???
GZ
lokomotora
Tímido
Tímido

#8 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

note vi pero la carretera de vergara pasa por delante de mi casa :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El salitre de el mar me come el brillo

lokomotora escribió:el sabado a al mañana la lave bien con agua y jabon y luego frote lo que pude con gasoil,paro no hay manera .
Me a dicho un coleguita que frotar con un cepillo ,tipo de dientes o asi ,pero me da que va a ser poko duro para raspar
¿Hay algun producto o pintura especial para poder darle?
- Lokomotora una vez que ha aparecido el óxido es difícil de quitar. Hay que "pulir" con cuidado hasta llegar debajo de él. Existen microtaladros tipo Dremel que con de brocas de cabezas especiales poco a poco se puede conseguir sobre zonas concretas de óxido (cabeza de un tornillo).
Quitado este hay que tratar la zona para que no vuelva a salir.
Carpe diem
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por pisatxarkos »

Después de bien limpia, estando nueva , lo que combiene es darle una buena capa de cera sintética.
La cera creará una pelicula protectorta, esto vale también para los coches, se llama en el argot "sellado de pintura" y vale también para otras partes metálicas.
Si está guarrete, lo tendras que limpiar antes, el algodón mágico hace milagros.
Saludos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: El salitre de el mar me come el brillo

pisatxarkos escribió:........el algodón mágico hace milagros.
- Por ejemplo. :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
lokomotora
Tímido
Tímido

#12 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,pero parece que el problema se va solucionando a vase de frotar y con antioxidante de eroski ke hace milagros ,una buena rociada y se ha ido bastante :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: El salitre de el mar me come el brillo

lokomotora escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos,pero parece que el problema se va solucionando a vase de frotar y con antioxidante de eroski ke hace milagros ,una buena rociada y se ha ido bastante :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Si pero en cuatro días estas en las mismas.
Hay que sellar con una capa de cera, o con dos para evitar que te vuelva a asuceder. Esta cera dura un minimo de seis meses, y no se va con el JABON DE LAVAR VEHICULOS, si con el de lavar platos.
Suelo darle una primera capa de cera sintética a todo lo que sea pintado o metal pulido y luego otra de cera de carbuba.
Para plasticos sin pintar hay varios productos que protegen de los rayos UV del sol, y que lo dejan como nuevo, y no patinan. Los limpia salpicaderos son una M. (ahorrando trabajo al moderador)
De esta manera proteges la moto contra los elementos, agua, arena, salitre, alquitrán...y luego es mucho mas sencillo lavarla. Se nota por ejemplo en las llantas de los coches, se manchan menos y se limpian mucho mas fácil.
Eso si por favor, ni gas oil, ni Fairy...esos productos son muy fueretes y atacan la primera capa de la pintura o de los metales pulidos con lo que luego el salitre campa a sus anchas.
Saludos
chapox
Tímido
Tímido

#14 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por chapox »

Buenas; al tener la playa cerca he ido en varias ocasiones en mi v; incluso la he metido casi hasta la orilla del mar y te recomiendo lo q yo hago y no he tenido problemas con el oxido (y eso q ha quedado guardada toda mojada), antes q nada apenas llegues a casa lavala muy bien con agua dulce (como dicen algunos compañeros)y algun champu suave de vehiculos, luego trata de secarla ya sea con un compresor de aire o dandole una vuelta; y de ultimo le aplico a toda la parte del motor y partes escondidas un producto llamado WD-40 (creo q lo venden en España) que segun me recomiendan los amigos mecanicos que tienen lanchas, es lo mejor ya q repele la humedad y no dañan las gomas de los motores, lo unico es q se le pega un poco el sucio al ir rodando, pero nada de oxido. Un abrazo
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#15 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por Ansia,vallero »

pues que suerte la mia, vivo a 9 metros del mar y ni rastro, pero pisaxarcos puedes especificar lo que le das tu a la tulla cada 6 meses para plastico y pintura porfa. :drinks:
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#16 Re: El salitre de el mar me come el brillo

por que a la vespa la voy a bañar con eso, que estoy arto de pulir piezas, gracias y saludos del ansia pa tosssssssss. :clapping:
LA FOTOGRAFIA AEREA ES LO UNICO QUE ME HACE DESCONECTAR DE LA VIDA COTIDIANA,¿Y A TI?
ImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Date una vuelta por http://www.forodetalles.com
Alucinarás con los trabajos de la gente.
Y no dejes de leer los tutoriales de como lavar, encerar....
Última edición por pisatxarkos el 09 Ene 2009 18:58, editado 1 vez en total.
Saludos
lokomotora
Tímido
Tímido

#18 Re: El salitre de el mar me come el brillo

Mensaje por lokomotora »

gracias por los consejos provare a pulirla un poko por si acaso :drinks:
Ansia,vallero
Conocido
Conocido

#19 Re: El salitre de el mar me come el brillo

una caña le voy ha dar hasta al coche, gracias pisaxarcos, te devo una birra si coincidimos en una salida me la apunto... y saludos del ansia pa tossssssssssssssss :drinks:
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”