Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

Muy buenas!

Los reyes (mi mujer jeje!) me han traido el protector de motor de Suzuki, la verdad que yo quería el Givi, pero me han traido el de Suzuki.

Mi pregunta es muy sencilla, y sobre todo la sabrá contestar los que tengan el protector de Suzuki.

Ese protector llega a proteger el carenado de la V??? segun veo en la foto de la web, sobresale un poco de ancho, con lo que no se si llegará a ser suficiente para proteger el carenado.

Bueno, espero que me saqueis de duda, para montarlo o cambiarlo por el Givi.
Saludos. :drinks:
Imagen
thor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por thor »

hace una semana bese el suelo con la V.
Llevo el protector original suzuki.
Te adjunto una foto para que veas lo que protege :blush:

Imagen

la foto habla por si sola.

V'ssssssssssssss compañero
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#3 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por kamacu25 »

pepelu las barras suzuki no te protegen el carenado pues pasan por debajo de la linea donde acaba. las givi en cambio si que protege por encima de carenado pero aun asi el intermitente queda en los dos casos a la intemperie si se cae la moto.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
visaurin
Pesao
Pesao

#4 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por visaurin »

En mi BMW 1000 GS, suspensiones de 220 mm de recorrido, rueda delantera de 21 pulgadas y 2 cilindracos pucheriles recostados hacia los lados con 2 defensas de hierro o acero en forma de arco rodeando los pucheros y... zanjas, cauces de rios secos, vadeos hasta el filtro, rocas en cuesta, incluso arena en Merzouga... caerse se caía, y muchas veces, pero muchas, pero nunca se rompia nada, nada :good: , tan solo se quedaban marcadas las defensas de arco, claro que después de la primera vez ya no se notaban más erosiones. Además como nunca se acostaba del todo al quedar apoyada sobre los arcos protectores de los cilindros, pues era más fácil levantarla casi con una mano :yahoo:
Esto si lo echo de menos, supongo que por eso puse las defensas de motor y los topes rayza a la V, por pura melancolia :cray: o romanticismo porque no saldré casi al campo y no se me ha caido :ok:
Lo normal si sales a hacer algo de campo aunque sea superlento es que la moto se te caiga, entonces cómo se explican las trail que si se te caen inocentemente a 5 km/h se llevan 100 o 200 euros en plásticos o intermitentes o palancas o manetas o...
Desconozco si esta cualidad la tiene o no también la GS 1200 :drinks: 0.0

Mi V lleva las defensas suzuki y por no fiarme le puse los topes rayza www.rayza.es. He hecho la prueba de tumbarla y antes de que toque la defensa ya esta tocando el tope en el suelo, claro que puede que en una caída a plomo bascule sobre el tope y adios...
Pepelu
Pesao
Pesao

#5 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

thor escribió:hace una semana bese el suelo con la V.
Llevo el protector original suzuki.
Te adjunto una foto para que veas lo que protege :blush:

Imagen

la foto habla por si sola.

V'ssssssssssssss compañero

Jol! pues si que protege bien poco :cray:

Bueno, mañana ire a Suzuki para que lo cambien por las Givi......

:drinks:
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Petao »

Yo tengo el protector de suzuki, la mia volco a la izquerda y no llego a tocar el carenado, supongo que eso depende de como le monten la proteccion, la mia no llegan a unirse los tubos en el centro, donde lleva la cojida de los dos tubos, si los pones que se unan seguramente toque el carenado.

V'sssss
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#7 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

Petao escribió:Yo tengo el protector de suzuki, la mia volco a la izquerda y no llego a tocar el carenado, supongo que eso depende de como le monten la proteccion, la mia no llegan a unirse los tubos en el centro, donde lleva la cojida de los dos tubos, si los pones que se unan seguramente toque el carenado.

V'sssss

Te lo montaron??? o lo montaste tú??? puedes colocar alguna foto para que vea como quedaría???

Saludos. :drinks: :drinks:
Imagen
DECKERJOR
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por DECKERJOR »

A mi me la tiro un coche y si que me rompio el intermitente y la maneta del embrague, pero los plasticos ni tocar.
Llevo las originales.
Un saludo.
willy55
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por willy55 »

hola,los givi cubren mas que los originales sin duda y quedan mejor.
yo los cambiaria.
un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
Mekatecno
Tímido
Tímido

#10 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Mekatecno »

Yo compré por internet en UNIKA motos los Hepko & Becker ( o algo así) y dice mi suegro que cumple su cometido muy bien.... (se me cayó la moto en el parking hacia la derecha y adivinad de quien era el BMW que había al lado... :blush: el coche to abollado y la moto se partía el cu*o :descojono: ...
itzhak
Pesao
Pesao

#11 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por itzhak »

Doy fe de que con las protecciones suzuki el carenado no se raya, aunque creo que también depende de como sea la caida. Además son menos aparatosas que que las givi y no hay problemas si luego quieres poner el cubrecárter original.

Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#12 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

Dándole vueltas al tema he pensado una posible solución para conseguir que las protecciones de Suzuki protegan más el carenado.

He pensado montarlas haciendo que sobresalgan un poco más hacia fuera, como hacerlo?? pues colocándole entre el chásis y la protección un cilindro de acero, con lo que las protecciones saldrían más al exterior.

Imagen

Yo creo que sería buena idea esa, pero igual hay algún inconveniente, como lo veis vosotros???

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por PapaToni »

Yo llevo unos topes artesanales de nylon gracias a un buen amigo colocados por encima de las barras originales Suzuki, como indicas. :good:
Por fortuna, aún no los he probado y espero que no los tenga que probar nunca. :pardon:
Salut! :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por PapaToni »

Te pongo una foto reciente, no tengo ninguna más a mano para que veas lo que quiero decir:
Imagen
NOTA: La mía es una 650 pero con laterales de la 1000, pero las barras de protección, chasis y demás es el mismo que el tuyo.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Petao »

La mias ya venian montadas, pero despues del vuelco la desmonte por que se metio hacia dentro el lado izquierdo, entonces dentro de la union delantera las deje mas separadas.

Imagen

Imagen

V'sss
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#16 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

Petao escribió:La mias ya venian montadas, pero despues del vuelco la desmonte por que se metio hacia dentro el lado izquierdo, entonces dentro de la union delantera las deje mas separadas.

Imagen

Imagen

V'sss

Tomo buena nota y muchas gracias por las fotos, quedan muy bien.

:drinks: :drinks:
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por PapaToni »

Petao escribió:La mias ya venian montadas, pero despues del vuelco la desmonte por que se metio hacia dentro el lado izquierdo, entonces dentro de la union delantera las deje mas separadas.

Imagen

Imagen

V'sss
Una pregunta, petao.
Por el tema de los laterales de la 1000, (más anchos con las branquias de plástico) puse unos separadores y también abrí las protecciones, pero me vibran a unas 4.500rpm, con las consiguientes molestias.
:angry:
Cómo has resuelto la unión de las barras?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Petao »

La unión es la misma que traia, es de plastico y al menos yo no he notado vibraciones, lo mismo es por el cubre carter que la deje mas firme.

V'ssss.
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por PapaToni »

Plástico? :shok:
No tengo ninguna pieza de plástico. :blink:
Yo me refiero a la unión central donde se unen los dos tubos y quedan tapados por la pieza metálica fijada con dos tornillos.
Ahí donde se fija el cubrecárter.
Pongo una foto señalando el lugar:

Imagen

En mi caso como quedaban muy separadas, les puse un tubo de aluminio de similar diámetro encajado por dentro (no tenía nada más a mano en ese momento :pardon: ) y supongo que las vibraciones vienen de ahí. :angry:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Petao »

Si señor es de plastico, es mas, ante la duda despues de ver tu post ayer, esta mañana he pasado un iman y nada, he puesto el soldador a calentar y le he dado caña por detras, y efectivamente es plastico, si no ando listo atravieso la unión.

V'sss
Imagen
borja
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por borja »

Pepelu, las defensa originales protegen poco, ¿opciones ?, las que comentas:

1,. añadir pelacrash ademas de las defensas originales
2.- pillarte las givi/kappa, que para mi gusto son las que mejor quedan y mas protegen

V'ss
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por PapaToni »

Petao escribió:Si señor es de plastico, es mas, ante la duda despues de ver tu post ayer, esta mañana he pasado un iman y nada, he puesto el soldador a calentar y le he dado caña por detras, y efectivamente es plastico, si no ando listo atravieso la unión.

V'sss
Jopetas!
Pues voy a mirar de nuevo. Pero no me cuadra. :blink:
Ya pondré fotos.
Gracias!
Pepelu
Pesao
Pesao

#23 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por Pepelu »

borja escribió:Pepelu, las defensa originales protegen poco, ¿opciones ?, las que comentas:

2.- pillarte las givi/kappa, que para mi gusto son las que mejor quedan y mas protegen

V'ss

Borja, por mi me pillaba las givi, pero las mujeres son como son y como me las ha regalado la parienta, cualquiera la aguanta luego diciendo: "Que pasa que no te gusta las cosas que te regalo???....." asi que me las tengo que tragar.

Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#24 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por kamacu25 »

esteticamente llevas las suzuki es casi como si no llevaras nada, no digo con eso que no hagan su cometido sino que casi no se ven pes quedan muy compactas con la zona mecanica de la moto. Las givi se ven asimple vista y hacen de la moto algo mas voluminoso pareciendo incluso mas grande de lo que es. Pero ante el regalo de la parienta no hay nada q hacer.

saludos.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
thor
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Los reyes se han portado de lujo!!! (una duda)

Mensaje por thor »

Pepelu escribió:
borja escribió:Pepelu, las defensa originales protegen poco, ¿opciones ?, las que comentas:

V'ss

Borja, por mi me pillaba las givi, pero las mujeres son como son y como me las ha regalado la parienta, cualquiera la aguanta luego diciendo: "Que pasa que no te gusta las cosas que te regalo???....." asi que me las tengo que tragar.

A mi esteticamente me siguen gustando mas las originales.
DE echo, despues de rascar el carenado y comparar con las givi de otra moto, se me hubiera rascado igual.
Es mas, a lo mejor se me hubiera doblado la givi y el desastre seria peor. :blush:
Decirte tambien , que yo tenia el pelacrash de las narices, :mrgreen: , pero despues de pegar con las espinillas tropecientas mil veces,lo quite y puse las originales.
Ademas creo que el pelaespinillas :mrgreen: y las defensas originales protegen lo mismo.
V'ssssssssssssss compañero :good:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”