Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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Mekatecno
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#1 Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Ante todo FELIZ 2009!!! :friends:

Tras el acierto de colocar puños calefactados en mi V, pensé... y porqué no calefactar el asiento para estas fechas en las que se agradece todo menos pasar frío...?
Se me quitó de golpe el frío al ver los precios de asientos calefactados para colocar en otras motos, pues para nuestras V's no existe ni como opción, y buscar alguna firma de la industria auxiliar que lo haga significará pagar muuucho. :vampire:
Pues nada, de perdidos al río, me lié la manta a la cabeza y comencé a darle vueltas al asunto, hasta que encontré un kit para calefactar asientos.
En esencia se trata de 2 esterillas conectadas entre sí y reguladas por un interruptor con 2 posiciones. En el interior de las esterillas hay resistencias dispuestas en forma de "U" creando una especie de parrilla para disipar el calor que uno mismo está esperando recibir como agua de mayo... :descojono:
Me informé del fabricante y en general parece ser que se trata de una marca muy buena y conocida en el mundo del caravaning.

Viendo que los materiales son relativamente buenos,fabricados en Alemania y con certificados de calidad, vamos a por ellas :yahoo:. Bueno mejor dicho apor mi artillera...

Metido en medio de fechas navideñas como estamos, me presenté a mi artillera suplicándole el regalo de Papá Noel (jolines me he portado muy bien todo el año :blush: ) total que han caído, Barcelona Comercial J.Siscart,S.L. a 57,76€.Las esterillas en cuestión: http://www.waeco.com/es/300_651.php
Lo más aco**nante del tema es que el precio de 2, repito 2 conjuntos de esterillas para asientos es de 57,76€ IVA incluido.
Los 2 juegos de esterillas
ImagenImagen

aspecto exterior caja
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La caja viene con todo lo necesario para instalarse, cableado,relés,interruptores,manual...

Para que todos nos entendamos, en total hay 4 "parrillas" , así las he bautizado yo, que emiten calor. 2 parrillas van destinadas inicialmente para la banqueta del asiento, vaya donde pones el culo :blink: , y 2 parrillas más van para el respaldo del asiento, donde apoyas la espalda. Estas parrillas van unidas de 2 en 2, obteniendo un kit de parrila de banqueta y respaldo por una parte y otra esterilla con otra parrilla de banqueta y respaldo por la otra parte. Resumiendo, que tenemos para calefactar el asiento de la moto, y también 1 asiento del coche :descojono:

Esta foto es de la "parrilla" que se tendría que colocar en la banqueta del asiento del coche, la reconoceréis porque tiene un agujero en uno de los extremos, para facilitar el vértice de unión entre banqueta y respaldo de los coches. ATENCIÓN: esta parrilla es la que genera más calor, por que deberéis valorar dónde colocarla. Si el brico es por la artillera, esa parrilla tendrá que ir sobre su zona del asiento, si en cambio la artillera sube muy pòco, o nada en invierno como la mia :pardon: , yo la he colocado en mi zona del asiento.
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Para evitar problemas de última hora por averías o fallos una vez desmontado el asiento de la moto, antes de nada cogí todo el kit lo puse encima del asiento sin fijar y lo conecté a la toma del encendedor. Aquello funcionaba :rofl:

Materiales básicos necesarios y manos a la obra:
1.-GRAPADORA de las que utilicen grapas duras, no quiero decir las que parecen una pistola que van con aire comprimido, pero tampoco las de oficinas, pues has de traspasar el plástico del asiento 2.-Destornillador plano 3.-Cuchilla ó kutter 4.-Tijeras 5.-Regletas de conexión pequeñas 6.-Cinta aislante 7.- Interruptor 3 posiciones de intemperie (off-lo-hi)

Lo primero que tenemos que hacer es retirar el asiento de la moto y llevarlo a la sala de operaciones :diablo: Una vez allí, tenemos que soltar el cuero del asiento, dándole la vuelta, con el tornavís y cuidado con las manos, ir retirando las grapas que sujetan la funda del asiento. Yo comencé por la parte delantera del asiento y fuí retirando todas las grapas menos las de la parte trasera, porque ya podía manipular bien el asiento sin necesidad de quitarlas todas.

Aquí comenzando a soltar las grapas para separar el cuero de la espuma del asiento
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Una vez con espacio para poder colocar la esterilla, necesito pasar los cables desde la parte superior de la espuma, donde vamos sentados, hacia la parte interior del asiento, para que los cables aparezcan por los anclajes del asiento, y así no tener ningún cable a la vista.Para ello, coloco sobrepuesto las 2 parrillas para ver por dónde quedaban los cables. Marco la zona exacta por ponde han de bajar y con el destornillador pincho la espuma, fuerzo un poco con el destornillador para dejar una marca que pueda ver por debajo y así agujereo desde la parte de atrás con mucho cuidado para poder pasar el conector.


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Ahora coloco la cinta adhesiva de doble cara, que también viene en el pack,en la parte inferior de las parrillas para pegarlas en la espuma. El adhesivo es para evitar que la esterilla se mueva en un futuro. Procedo a pasar todo el cable hacia abajo, y pego las 2 parrillas en la espuma.
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Para evitar que se noten las parrillas en algunas zonas, los bordes los recorté con tijeras, dejándo casi casi el cable solo y el resultado es bastante bueno. En las zonas donde así y todo se me notaba algún cable, he optado por "rasgar" con el kutter un poco el acolchado de espuma. Como la parte del conductor del asiento es muy curvada y veía que no se acababa de adaptar bién, corté en líneas la parrilla, facilitando así su acople.

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Ahora, con la esterilla colocada ,queda volver a montar el cuero del asiento. Hay que ir colocando el cuero en su posición original, ver que no quedan arrugar o marcas en la superfície del asiento (de lo contrario tijeras ó kutter tendrán que trabajar) y volviendo a grapar el asiento. Esta operación es la más aburrida, a la vez que la más delicada y fina para conseguir un buen acabado.En la siguiente foto podéis ver mi asiento a medio cerrar y el cable de alimentación del sistema ya pasado.

Imagen

Una vez listo, tenemos que ir a la moto, para conectar eléctricamente el sistema. La esterilla funciona bajo un relé que tiene que ir conectado, por un lado directamente a la batería, y por el otro a un positivo bajo llave con positivo, en medio tenemos al interruptor de 3 posiciones:apagado, posición 1 y posición 2. Este positivo bajo llave será el que haga funcionar al relé para que funcione la calefacción o no.Yo tengo un positivo bajo llave que saque´de las luces de posición en la zona de las herramientas que utilizo para una alarma, me he ido directamente ahí a conectarlo. De lo contrario, frente a la batería hay un relé con un borne de accesorio que se puede utilizar(creo, repito creo que es un cable de color marrón, si no que algún compañero nos lo diga) de lo contrario con un tester lo encontramos rápido. El relé lo he colocado junto a la batería sujetado por una brida de plástico.


Imagen

Podéis ver en esta foto que tengo provisinalmente el interruptor de serie suministrado por el kit. He recortado cable sobrante, que hay mucho, y me queda pendiente cambiar el interruptor de serie por otro que aguante las inclemencias del tiempo (esto lo tengo pendiente). Y este es el aspecto final

Imagen
En la posición 1 el consumo del equipo es de 22vatios (1,87Amperios).En la posición 2 el consumo es de 45vatios (3,75Amperios),por lo que no es un consumo exagerado ó que ponga en compromiso el sistema eléctrico de mi V.

En mi caso con la parrilla de la banqueta utilizándola yo, en posición 1 la sensación es de un calor agradable, suave.En la posición 2 el calor se alcanza más rapidamente, un par de minutos, llegando a molestar en determinados momentos (parado, circulando despacio, pantalón fino...creo que es la posición ideal para alcanzar temperatura y luego pasar a la posición 1, ó en caso de frío intenso.
Al sentarse en el asiento se notan un poco los hilos de las parrillas, pero creo que no es algo muy muy preocupante. Al igual que los primeros días con los puños calefactados, que notaba más grosor, es algo de lo que me he acostumbrado pronto.

Los sibaritas en el tacto de sus posaderas pueden reducir esa sensación con un relleno téxtil entre la parrila y el cuero.

Ahora me queda el montaje de la otra esterilla para el coche, pero esta la montaré pasadas fiestas, no vaya a ser que mi artillera me quite algún regalo de los Reyes Magos a cuenta de la 2ª esterilla :fiestuki:

Saludos y perdón por el tocho :drinks:
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JUSTITO
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#2 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por JUSTITO »

curradisimo tio,vaya para guardarlo...........si es que hay mucho manitas por aqui. :mrgreen:
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Mekatecno
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#3 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Muchas gracias JUSTITO, creo que está bastante bienexplicado para ser mi primer brico "detallado" es realmente sencillo de montar, y sobre todo el resultado se nota... y no hace falta decir dónde :descojono:
Saludos
granjulito
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#4 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por granjulito »

Gran brico si señor ahora irás bién calentito. Je Je Je. :good:
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trail
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#5 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por trail »

ERES UN MANITA OK
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#6 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por kamacu25 »

enhorabuena por ese brico. la verdad es qe todo lo que ayude a ir mas comodo sobre la v y no sufrir se agradece.
Lo que pasa qe me doy cuenta que muchas de las cosas para la v tienen que ir conectadas y al final mi pregunta es cuantas cosas podemos llegar a enchufar a la vez sin fundir la moto. Lo digo por que yo llevo o llevare el gipro y los puños oxford calefactables y ya me da miedo conectar algo mas como este asiento o un gps.
La verdad que hay que ser valiente para probar cosas y habil para que queden bien y este es un ejemplo de que todo esto se puede hacer sin demasiada dificultad gracias a las explicaciones y las fotos

saludos
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#7 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Bueno, según el manual de servicio el alternador genera por un lado energía para la bobina de encendido y también energía para el generador.
El consumo base de la moto en funcionamiento es de unos130vatios(luces posición 5w+5w, luces cortas 55w+55w y luces de posición 5w+5w)por lo que aún quedan disponibles 245vatios para mantenimiento de batería y extras, en el momento de máximo consumo llega a 224 vatios(luces de posición+largas+luz de freno+intermitentes puestos), por lo que aún quedan unos 151vatios para carga y mantenimiento de batería y extras.
Excepto los puños y el asiento el resto de accesorios no representan un consumo excesivo,a no ser que también estemos pensando en colocar un calefactor :mrgreen: creo que la cosa va bien...

Saludos
toofastjuanito

#8 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por toofastjuanito »

ingenioso, muy bueno, me lo guardo. :drinks:
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#9 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por ACHY »

Muy interesante.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
finrod
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#10 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por finrod »

Muchisimas gracias por el tutorial tan malo , que te acabas de marcar , mi culo y yo te lo agradecemos sinceramente. :clapping:
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
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vientoymar
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#11 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por vientoymar »

Mekatecno escribió:Bueno, según el manual de servicio el alternador genera por un lado energía para la bobina de encendido y también energía para el generador.
El consumo base de la moto en funcionamiento es de unos130vatios(luces posición 5w+5w, luces cortas 55w+55w y luces de posición 5w+5w)por lo que aún quedan disponibles 245vatios para mantenimiento de batería y extras, en el momento de máximo consumo llega a 224 vatios(luces de posición+largas+luz de freno+intermitentes puestos), por lo que aún quedan unos 151vatios para carga y mantenimiento de batería y extras.
Excepto los puños y el asiento el resto de accesorios no representan un consumo excesivo,a no ser que también estemos pensando en colocar un calefactor :mrgreen: creo que la cosa va bien...

Saludos
Personalmente creo que te estás equivocando. Te faltan muchos W por contar (luz de matricula, bomba de combustible, centralita, luces del panel, carga propia de la batería) y más que me faltarán a mi, desde luego, que tener de sobra tiene, pero de ahí a que puedas poner lo que quieras... :rolleyes:
Creo que eran 350W a 5000rpm. Primero hay que llegar a esas rpm..más abajo no es tanto (por eso a muchos de los usuarios de los puños oxford en ciudad (ralentí) se nos apagan), si añades el culo caliente :rolleyes: ..pero vamos, que ya en marcha yo también creo que puedes ir con todo encendido que te aguanta, sin problemas de poner un GPS que serán 5 W como mucho.

Gracias por poner el brico, desde luego, este foro tiene solución para todo :friends:

Solo una preguntilla....has quitado a posta las almoadillas de goma del asiento por tu cuenta? solo por llegar mejor? :fie:
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#12 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Testamoro »

Interesante e ingenioso Brico,Mekatecno.Yo también me lo guardo en la carpeta.
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musker
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#13 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por musker »

Muy bueno. Me lo guardo en favoritos........ :drinks: :drinks:
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#14 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Tanto los Saito como los originales no calientan apenas en ralentí (cuando yo monté mis puños originales a punto estuve de desmontarlos porque no notaba el calor) porque se alimentan directamente del alternador,da igual lo que tengas conectado al ralentí, calentarán muy poco.Fíjate que a más revoluciones más calentitos tienes las manos, sobretodo cuando vas alegre en carretera en 2ª-3ª no veas si se nota. Por supuesto que el alternador no es una central nuclear, pero de momento no he notado merma en la batería ni en las luces( no siento el típico bajón de luz cuando conecto el asiento). Además el frío frío son 2-3 meses, el resto del año en contadas ocasiones lo utilizaré.
Sí, a pesar de medir 1,75 retiré los tapones para dominar la V mejor al principio, pues con la artillera subida no me hacía gracia besar el suelo los dos. Tengo otra de enduro con la que voy besando el suelo de forma habitual por meternos en camisas de once varas :black eye: , pero si mi V se me cae por no hacer pié bien me da algo. No sé cuanto mides, pero fíjate que las estriberas están puestas milimétricamente en " tol" medio y por eso también prefiero hacer pie al 100%.
Saludos :drinks:
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#15 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por rabasadas »

Muy bueno el brico calienta culos,¿tal vez se podria tambien utilizar para el interior de la chaquete de moto?
Con un cable largo en la toma de corriente,se que en el mercado hay chalecos calafectables,con bateria recargable,
pero son mucho mas caros,bueno pues eso igual tambien es factible.
Saludos rabasadas :drinks:
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#16 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Leñe, pues sí rabasadas, no he pensado eso de colocarlo en la chaqueta, porque la verdad es que por ahí no paso frío, pero tampoco es mala idea . Sobretodo si se hace alguna pirenaica ó una de pinguinos...
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#17 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por vientoymar »

1'90 Meka, yo estoy loco por subirla más :pardon: he empezado con el elevamanillar y las bieletas :mrgreen: pero está en mente poner algo de relleno en el asiento para levantarlo, cada loco con su tema :wink:

en Louis he visto una espaldera calefactable, con toma mechero, por 20 y poco euros...a ver si la veo y pongo el enlace.

Aquí el normal rebajado

y el completo con el kit de relé y demás, si teneis pensado poner una toma mechero...

Si el enlace no os va bien y os sale la página principal, cerrar la ventana/pestaña y volver a pinchar (no me pregunteis la explicación porque no la se, pero funciona así) :pardon:
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#18 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por pumuki »

Magnifico "curro". De los de tener en cuenta.

Gracias. :drinks: :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
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#19 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Mekatecno »

Ufff 1,90 de altura eso es otro cantar. Tú lo que necesitas en un asiento más alto, al estilo KTM adventure...
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Nada hombre, con un buen tapicero, te agencias espuma de asiento y sobre la base de nuestra V, montas el asiento plano. El contorno de la entrepierna del conductor se perfila para que sea cómodo (con un cable fino de acero del acelerador se hace) y vuelta a tapizar... :ok:

Es que me gusta mucho trastear!! :mrgreen:
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#20 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por sergio_650 »

Te ha quedado genial, muy bueno :drinks:
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#21 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por huelva64 »

me lo guardo estos dias si que hace falta este asiento pues hay frio en toda españa
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
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#22 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Mekatecno alucinante, impresionante y aco*onante como lo has hecho.

- Gracias por compartirlo.
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#23 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por TENOCH »

:clapping: :clapping: :clapping:
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#24 Re: Mini Brico para montar asiento calefactado SÍÍÍ

Mensaje por GALICIAN »

Muy bueno, lo guardo en "pendiente".... el dia menos pensado la batería saca un puño y me atiza....

Enhorabuena por el tutorial, muy bien presentado.

Vssss
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