Haciendo caso a los más expertos del foro, y después de haberlas visto en funcionamiento en otra 650, hace un par de semanas, cambié los neumáticos de mi moto por un juego de Dunlop 607. Las Trailwing las quité con 11.000, muy talonadas y con graves problemas de adherencia en mojado.
Pues bien, superado el primer susto que me dieron las 607 al entrar en una rotonda (apenas había rodado 25metros con ellas) y notar como la moto caía a una velocidad de vertigo hacia el interior de la curva, tengo que decir que estas ruedas han superado todas mis expectativas. Tremendo agarre y manejabilidad y cambios de dirección instantáneos. Solo queda ver la duración. Yo castigo muchísimo las ruedas sobre todo por mi horrible manía de frenar dentro de la curva (solo en algunas, pero bueno), así que solo me queda ver como aguantan. De resto, he llevado ya la moto a límites que no creía que podría llevarla. La rueda es más ovalada y esto hace que los apoyos en las curvas sean muy buenos y que los cambios de dirección rápidos, se efectuen con solo insinuarlos. Y lo mejor es que en frío ya notas como dan confianza nada más salir de casa (eso si, con precaución, que no harán milagros, supongo). De momento en agua también superan por mucho a las anteriores.
Dicho todo lo anterior, con que lleguen a 10.000 km, me conformo y las recomendaré como las ruedas definitivas para esta moto.
Ah, me salió 240 euros el juego montado y contrapesado.
Saludos.
Mis primeros 1000 con las D-607.
-
- Asiduo
enhorabuena
a principios de verano puse un post en el que contaba mi experiencia con estas ruedas.
mi experiencia inicial fue exactamente la misma que la tuya ¡¡¡¡que me la pego en la primera curva!!!!!!porque no veas como se inclinó, acostumbrado a las TW . a partir de ahi, y exceptuando el flaneo cuando voy un poco(solo un poco) mas rapido, que sigue como el primer dia, no las cambio por nada.
sin ir mas lejos el martes pasado me comi media zapatilla en una curva de las tumbadas que me permite.
efectivamente es otro mundo
que las disfrutes y ya contaras cosas
v'ssssssssssss
Miquelet
a principios de verano puse un post en el que contaba mi experiencia con estas ruedas.
mi experiencia inicial fue exactamente la misma que la tuya ¡¡¡¡que me la pego en la primera curva!!!!!!porque no veas como se inclinó, acostumbrado a las TW . a partir de ahi, y exceptuando el flaneo cuando voy un poco(solo un poco) mas rapido, que sigue como el primer dia, no las cambio por nada.
sin ir mas lejos el martes pasado me comi media zapatilla en una curva de las tumbadas que me permite.
efectivamente es otro mundo
que las disfrutes y ya contaras cosas
v'ssssssssssss
Miquelet
Con la parafina ya contaba para evitar patinazos indeseados, pero lo que no te esperas es la velocidad a la que la moto cae hacia dentro de la curva debido a la nueva curvatura de la goma. Sobre todo acostumbrado a las lentas trailwing. Antes era un transatlántico comparada con ahora, que se nota rápida y ligera.pelle escribió:Al principio las gomas llevan todas una capa de parafina que es esa que les da el brillo y las ayuda a que no se pudran en los almacenes, y esta es la que resbala, siempre hay que hacer alguno km con cuidado para que esta capa se les valla.
enhorabuena por la compra Antonio,tienes toda la razon en lo que dices, yo he cambiado tres veces y de momento me quedo con las dunlop....
Ah! cuidadin con ir buscando el limite de las ruedas, que las carreteras en tenerife no son de lo mejor y hay mucho guiri despistado..te lo digo por experiencia...
PD: un saludo desde madrid a mi segunda residencia... TENERIFE
Ah! cuidadin con ir buscando el limite de las ruedas, que las carreteras en tenerife no son de lo mejor y hay mucho guiri despistado..te lo digo por experiencia...
PD: un saludo desde madrid a mi segunda residencia... TENERIFE
#6 Re: Mis primeros 1000 con las D-607.
Felicidades por la compra antonio, en verdad te digo que hicistes una de las mejores inversiones en tu moto, estas gomas no paran de asombrarme.
Soy Marco de tenerife, creo ser la persona que dices haber visto haciendo algunas cosillas con los dunlops 607.
Te repito, ten cuidado con los primero kms, ya que la moto tiende a inclinarse un poco brusca, pero luego créeme que tenderá a suavizarse un poco. Con este cambio, los limites ya no los tienen las gomas, sino la moto y tu capacidad de trazar lo mejor posible las curvas.
Saludos y a ver cuando volvemos a sacar las nenas (las motos!!) por algun paso de montaña de esos que nos gustan tanto...
Saludos...
Soy Marco de tenerife, creo ser la persona que dices haber visto haciendo algunas cosillas con los dunlops 607.
Te repito, ten cuidado con los primero kms, ya que la moto tiende a inclinarse un poco brusca, pero luego créeme que tenderá a suavizarse un poco. Con este cambio, los limites ya no los tienen las gomas, sino la moto y tu capacidad de trazar lo mejor posible las curvas.
Saludos y a ver cuando volvemos a sacar las nenas (las motos!!) por algun paso de montaña de esos que nos gustan tanto...
Saludos...
#7 Re: Mis primeros 1000 con las D-607.
Hombreeeee, mi estimado. PUes si señor, el que ví con estas gomas montadas eras tu, el de la V con las estriberas más limadas que conozco. Ya las controlo mejor. Por lo menos ya se inclina la moto donde y cuando yo quiero, ahora que para ir como tú, todavía me faltan muchos km. jejeje.marco escribió:Felicidades por la compra antonio, en verdad te digo que hicistes una de las mejores inversiones en tu moto, estas gomas no paran de asombrarme.
Saludos...
Parece que el tiempo nos va a jugar una mala pasada este fin de semana. De todas maneras estamos en contancto por si acaso obtuviéramos una tregua del dios del tiempo. ok?.
Un saludo.