PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
amontes
Cansino
Cansino

#1 PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por amontes »

Estimados amigos necesito vuestra ayuda.

Hace dos semanas me dispuse a limpiar el kit de arrastre, piñon, corona , cadena y demas elementos, por que estaban bastantes sucios y me reconmendaron limpiarlo antes de lubricar la cadena.

Lo limpie segun prescripción facultativa (mecanico amigo), total que a los 7-8 fui a pasar la revisión de los 12000 y segun me cuenta el mecánico de servicio oficial el escucha un ruido (CLONK¡¡¡) bastante audible, cuando voy a recojer la moto es cierto cuando se gira la rueda en sentido contrario y solo en ese momento se oye un ruido muy audible y incluso transmite unas vibraciones a la moto.

Este chico me cuenta que el kit de arrastre esta "bueno", todo lo bueno que puede estar con 12000 km pero que todavia tiene vida util, yo le comento la operación de mantenimiento que le hice y que en ese momento el ruido no lo hacía, el me dice que puede ser el kit de arraste, algun piñon de este tocado, pero no me fio por que solo ha empezado a hacerlo cuando me ha tensado un pleín la cadena.

Os ha ocurrido algo parecido?

Gracias un saludo
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
toofastjuanito

#2 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por toofastjuanito »

como de tensa se ha quedado?? la mia ha llegado de marruecos sonando como una lavadora que centrifuga...los kit de arrastre a veces se desintegran antes de lo previsto...observa que al tensar, quede homogenea, o sea que no haya zonas donde se queda holguera y otras tensa. Si esto sucede, a cambiar el kit pero ya.
catachin
Asiduo
Asiduo

#3 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por catachin »

Si sólo has tensado la cadena de un lado has dejado descentrada la rueda. Por ahí puede venir el clock además siempre lo hace más en sentido inverso de giro. Repasa a ver si está alineada con las marcas del basculante.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por Plus »

. Puede ser que lo hayas dejado como dicen destensado de un lado, o que lo hayas tensado mucho o incluso poco ... A parte de eso revisa a ver si la has engrasado bien no vaya a ser que tengas algún eslavón seco y se te pueda gripar. Pero vamos que tu mecánico debería entender de eso. :blink:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por prony »

¿Solo lo hace una vez cuando tiras la moto para atrás?. Comprueba el correcto montaje del soporte de la pinza de freno trasera. Si no está en su alojamiento es posible que al tirar para atrás, bascule y su guía colisione con algo aunque, en principio, el ruido no debería ser tan exagerado como dices.

Saludos,

Jordi "Prony"
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por elemento »

Si la cadena está muy ternsada, deberías eschuchar como un ruido "eléctrico" que sube y baja con la velocidad de la moto... y no se oye un clonk, se olle un rrreeeee... lo digo por experiencia :mrgreen: , si está descentrada, la moto no irá bien de estabilidad...cuando pares toca el disco trasero..con cuidado, puede estar caliente...lo digo por experiencia, pero tampoco habría que escuchar un clonk y sí un ruido constante de roce...algo así como ssshhheeeiiiii y lo digo por experiencia :mrgreen:
prony escribió:Solo lo hace una vez cuando tiras la moto para atrás?. Comprueba el correcto montaje del soporte de la pinza de freno trasera. Si no está en su alojamiento es posible que al tirar para atrás, bascule y su guía colisione con algo aunque, en principio, el ruido no debería ser tan exagerado como dices.
Estoy deacuerdo con prony, eso parece lo más normal, a veces pasa y no es tan descabellado...
Como últimó y extraño motivo del clonk, dentro de la llanta, en el hueco que hay donde el plato va enganchado a la rueda, la masa que sujeta al plato( o corona trasera) lleva unos silntblocks de goma...con 12.000 kilómetros deberían estar en perfecto estado... e imagino que el clonk debería hacerlo girando la rueda en cada sentido....
Móntala sobre el caballete y comprueba todo lo que te han dicho los compañeros... Pero me sigo decantando por lo que ha dicho prony..
Ánimo amontes, suerte!!
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
amontes
Cansino
Cansino

#7 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por amontes »

prony escribió:¿Solo lo hace una vez cuando tiras la moto para atrás?. Comprueba el correcto montaje del soporte de la pinza de freno trasera. Si no está en su alojamiento es posible que al tirar para atrás, bascule y su guía colisione con algo aunque, en principio, el ruido no debería ser tan exagerado como dices.

Saludos,

Jordi "Prony"
Si solo lo hace cuando giramos la rueda hacia atras, mas que un ruido es chasquido, es que hombre reproducirlo en palabras es complicado pero lo voya intentar "clonk", jajaja

saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PROBLEMA "ruido extraño" AYUDA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Amontes un saludo.
- Se me ocurre que aflojes el eje trasero y después intentes reproducir el ruido. A mí me suena a cadena tensada en exceso con un eslabón algo perezoso. Si no se reproduce ténsala según manual/brico de Mariano. :drinks:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”