Instalación alarma Steelmate986g

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Hoy todos son sorpresas con los reyes, me han traido la alarma de Steelmate, además del protector de motor de Suzuki y el cubre puños de Touratech.

Hay algún tutorial en el foro de como instalar la alarma??? se que se hizo una compra conjunta, pero no he encontrado nada en el buscador que haga referencia a su instalación, álguien la ha instalado?? sería tan amable de colocar un tutorial para torpes?? jeje!!

Bueno, gracias por adelantado!!

:drinks: :drinks:
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

Hola compi, en el mismo post de la conjunta, nuestro compañero eMaqui, puso un pequeño tuto de como la ha puesto el.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=250

Tambien esta este tuto, que creo que es de la pagina oficial de la alarma. Te lo subo a rapidshare, sino sabes como bajarlo dame un correo y te lo envio alli.

http://rapidshare.com/files/180596551/M ... e_986g.pdf

Con estos dos y con la inestimable ayuda de mi compañero del comando Voqueron Zac, yo se la montado a la V, y funciona perfectamente. Decir que la mia es de las que venia sin Kit y no le he puesto el corte de encendido, ni arranque remoto. Por lo que si ves que con estos dos manuales no lo ves, me lo dices y te hago uno en plan casero y si acaso pondria fotos. 1 salu2

Pues aqui las fotos y una explicacion breve.

Imagen

Todas las conexiones se toman de los cables que salen directamente de la centralita o de los cables de esta porra conectora.

Cables que uso y que salen directamente desde la Centralita de la alarma.

* Los 2 verdes que se conecta a la sirena con la conexion adjunta.
* Marron-Blanco/raya roja se conecta al led.
* El cable negro que esta mas proximo al cable azul se conecta a bateria negativo. (ver imagen de abajo)

Imagen
Imagen

Cables que salen de la porra conectora

Imagen

* Los dos amarillos van a los intermintentes, con robacorrientes se une cada uno a los de los intermitentes traseros.
* Rojo, se conecta directamente a Bateria, polo Positivo ( rojo).

Imagen

* Sacamos con robacorrientes un cable que este conectado al cable naranja (el mas grueso de los 2 que hay ) que hay en la caja de fusibles.

Imagen

* Negro se conecta a masa, cualquier tornillo del chasis, tenemos uno muy cerca (Ver imagen)

FIN.
Última edición por segam el 10 Ene 2009 15:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#3 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

Muchas gracias Segam!!!!

Voy a echarle un vistazo a lo que me has enviado y si tengo alguna duda te comento.

Que haría yo sin todos vosotros...... :blush:

Imagen
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#4 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por granjulito »

Se pdrían ver esas foticos de como instalarla nos serían de gran ayuda yo aún no la he recibido pero estoy deseando que llegue para meterle mano, a la alarma claro está. Un saludo. :drinks:
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#5 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

segam escribió:Hola compi, en el mismo post de la conjunta, nuestro compañero eMaqui, puso un pequeño tuto de como la ha puesto el.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=250

Tambien esta este tuto, que creo que es de la pagina oficial de la alarma. Te lo subo a rapidshare, sino sabes como bajarlo dame un correo y te lo envio alli.

http://rapidshare.com/files/180596551/M ... e_986g.pdf

Con estos dos y con la inestimable ayuda de mi compañero del comando Voqueron Zac, yo se la montado a la V, y funciona perfectamente. Decir que la mia es de las que venia sin Kit y no le he puesto el corte de encendido, ni arranque remoto. Por lo que si ves que con estos dos manuales no lo ves, me lo dices y te hago uno en plan casero y si acaso pondria fotos. 1 salu2

Ya he mirado lo que me has mandado y contando que soy un poco torpecillo con esto, no he entendido mucho, unas fotillos no vendrían nada mal.

Puedes colocar esa instalación en plan casero y con fitillos??? nos vendría de lujo para los portecillos como yo..... jeje!! :blush:

Muchas gracias por adelantado :drinks:
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

Mañana hecho las fotos y las cuelgo entre mañana y pasado que con el trabajo no me dejara estar mucho conectado.
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#7 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

segam escribió:Mañana hecho las fotos y las cuelgo entre mañana y pasado que con el trabajo no me dejara estar mucho conectado.

Perfecto!!! muchas gracias por adelantado.

:drinks:
Imagen
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por granjulito »

Muchas gracias seguro que te lo agradeceran bastantes. :drinks:
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

En el dia de hoy las teneis, que ayer fui a echar las fotos y ya era tarde y no tenia luz bastante, y tengo que sacar los cables de las fundas que le puse para la humedad y esas cosas.
Imagen
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

Acabo de añadir las fotos de como esta instalada la mia, y funciona perfectamente. Ni que decir que yo soy de los envios sin Kit. 1 salu2, espero que os sirva.
Imagen
granjulito
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por granjulito »

Gracias apañero. :drinks:
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#12 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

Mu buenas, ya lo he instalado!!! muchas gracias!!!

Lo único que he hecho diferente es la toma de corriente con el contacto puesto, que en como no he tenido co*ones de sacar la caja de fusibles para pillar la corriente del cable naranja, lo he pillado del positivo de la luz de la matricula, que ya que estaba por esa zona enganchando los robacorrientes a los intermitentes traseros, pues ala, emparmo tambien el otro.

Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#13 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

Segam, veo que has colocado el sensor en vertical detrás de la batería, tiene buena sensibilidad ahí?? yo la he colocado en el hueco donde se coloca la documentación y no se entera de los golpe que vengan de la parte delantera de la moto, solo de los golpes de la parte trasera.

Imagen
ray
Pesao
Pesao

#14 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por ray »

Hola yo la pedi con kit si alguien la a montado que diga como y nos facilitaria mucho a los que tenemos dos manos izquierdas :mrgreen:

Gracias por adelantado.
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por JUSTITO »

el conectarlo a los intermitentes seria una pega para la garantia?
podriamos cargarnosla?
un abrazo, :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
fabu
Tímido
Tímido

#16 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por fabu »

Hola muy wenas, un regalo ke me an hecho es una alarma nisu y kisiera saber si todas las alarmas se conectan igual, la mia dedusco ke fue comprada en e-bay(es de una via, creo ke les dicen asi), alarma con sierna,antirobo, sensor de golpes, control de remoto total, y si me lo podeis aclarar gracias :drinks:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

Pepelu escribió:Segam, veo que has colocado el sensor en vertical detrás de la batería, tiene buena sensibilidad ahí?? yo la he colocado en el hueco donde se coloca la documentación y no se entera de los golpe que vengan de la parte delantera de la moto, solo de los golpes de la parte trasera.
Pues tampoco he hecho prueba por todas las zonas, pero para probar di un golpe suave en la agarradera de mi artilera y perfecto.

La otra prueba es al abrir y cerrar el baul con suavidad, lo normal, tambien detecta la vibracion y salta.
JUSTITO escribió:el conectarlo a los intermitentes seria una pega para la garantia?
podriamos cargarnosla?
un abrazo, :friends:
No, eso no afecta a la garantia, por que solo hacemos enviar una señal a los intermitentes, no se corta nada, ni se cambia en absoluto la configuracion de los intermitentes.
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#18 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

Estoy con segam, por poner unos robacorrientes a los intermitentes no creo que afecte a la garantía, porque no hemos cambiado nada, solo estamos tomando electricidad de un cable que ni siquiera hemos cortado.

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por JUSTITO »

pepelu,cuales son los cables de los intermitentes?
se enciende los cuatro intermitentes,o solo donde les pones los robacorrientes?
mi no saber........ :mrgreen:
un abrazo. :friends:
Pepelu
Pesao
Pesao

#20 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

JUSTITO escribió:pepelu,cuales son los cables de los intermitentes?
se enciende los cuatro intermitentes,o solo donde les pones los robacorrientes?
mi no saber........ :mrgreen:
un abrazo. :friends:

Yo los he enganchado a los traseros con los robacorrientes, y si, se encienden los 4.

Cuando quitas el asiento, si miras por el hueco donde estás las herramientas, verás donde está la parte trasera del piloto trasero, que hay unos cables, de ahí los he sacado. Cuando llegue a casa le hago unas foto y las pongo.

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por JUSTITO »

gracias pepelu,a ver si atino con los colores de los dichosos cables. :drinks:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por segam »

JUSTITO escribió:gracias pepelu,a ver si atino con los colores de los dichosos cables. :drinks:
exactamente aunque solo se robe corriente de los intermintentes traseros, se encienden los 4 ya que estan conectados entre ellos. Los cables donde tienes que poner los robacorrientes son en los que no sean los negros, es decir de cada bombilla salen dos cables, uno negro y otro de algun color, pues en ese que es de algun color es de donde se coloca el robacorriente.

Un lado recuerdo que el cable era blanco con raya negra, el otro lado no me acuerdo, pero para saber el color tambien es facil, saca la bombilla y mira que cable es el que sale del culo del casquillo de la bombilla del intermitente y a ese color de cable conecta los robacorrientes por el hueco del asiento.
Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#23 Re: Instalación alarma Steelmate986g

Mensaje por Pepelu »

JUSTITO escribió:gracias pepelu,a ver si atino con los colores de los dichosos cables. :drinks:

Justito, no me he olvidado de las fotos, eh?? es que estoy de viaje y aun no he llegado a mi casa.

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”