ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Mensaje por JuanAMB »

visaurin escribió:
Juan AMB escribió: La legislación española recoge que NO se puede juzgar a un organismo publico, y menos aún a sus representantes
Si esto fuese cierto serían unos CHORIZOS
Lo son, está claro que no todos somos iguales ante la ley. Bueno, esto pasa también con las sociedades anónimas y algunos tipos de empresas. Es decir, la Ley es MUY INJUSTA.

Piensa en casos no moteros como el del Yakolef 42, se investigan y "depurar" responsabilidades, pero NADIE paga de manera personal sino que un ministerio PAGA con dinero de todos unas indemnizaciones (Mas que nada por intentar tapar bocas).

Cuando he sacado esos vídeos, precisamente estaba buscando uno menos "tipo show" y más "tipo documental" (Creo que de Documentos TV o de 30 minuts) en el que se estudiaba a fondo el caso de las pinturas de los paso de peatones, un tema que SI está legislado (bueno o si tiene una normativa) Se comentaba claramente como no es responsabilidad de la DGT ni del ayuntamiento ni de NADIE!!!! y que en los casos claros en que si sea responsabilidad de alguien, la ley española no puede responsabilizar a los organismos..... bueno eso.

Sobre todo, a la que nos informamos un poco del tema se ve que no solo es la DGT o este o el otro, sino muuuchos participantes. Y si se habla de las soluciones,... hay muchas muy sencillas a nivel particular y tal y cual pero muy difíciles de aplicar a nivel global.

En fin que voy a olvidar este hilo del foro,... cuanto mas lo hablamos mas de mala leche me pone ver como está montado todo ello en general, no solo la DGT o la Dirección General de Carreteras, sino todo ello en conjunto....
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Mensaje por JuanAMB »

kunny13 escribió: Si no estoy equivocado, discrepo de esa afirmación.

El Código Penal, establece las Condenas para personas que obstente cargo público, y los delitos por los que pueden serlo.

Copio y Pego del Código Penal:.....
Lo que yo decía, que se les puede inhabilitar forzar a dimitir y similares, nunca imponer prisión ni condenas económicas ni nada de nada. Solo destituir los de su cargo!!!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Mensaje por kunny13 »

JuanAMB escribió:
kunny13 escribió: Si no estoy equivocado, discrepo de esa afirmación.

El Código Penal, establece las Condenas para personas que obstente cargo público, y los delitos por los que pueden serlo.

Copio y Pego del Código Penal:.....
Lo que yo decía, que se les puede inhabilitar forzar a dimitir y similares, nunca imponer prisión ni condenas económicas ni nada de nada. Solo destituir los de su cargo!!!!
Sí se les puede aplicar una Condena de Privación de Libertad ( Cárcel ).

Artículo 409.

A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.

Artículo 442b..

Si resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a seis años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

:mrgreen:

Un abrazo.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#29 Re: ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Mensaje por Triskel »

Bueno pues despues de leerme todo el post, lo unico que saco en claro es que estoy :quemao: :quemao: .Como despues de leer cualquier post similares.

El motivo pues muy sencillo, soy motero novato(25.000 kms +o- sobre las dos ruedas; dos motos, una Vulcan vn800 classic de Kawasaki(limitada)y un Deauville nt 700Abs(64cv +o-) y solo por Navarra y alrdedores con un viaje a mi tierra natal Galicia) por lo que no puedo dar una opinion muy concreta y exacta de este mundillo tan maravilloso.
Pero es que me indigna la falta de respeto con cualquier miniroria, que aporta tambien su granito de arena( en este caso parece algo mas, en mi humilde opinion creo que es un cuarto de playa, y perdon si exagero pero es que vivo a las a fueras de Bilbo :descojono: :descojono: :grin: ) y que como tal debe ser la ultima en recibir beneficios por su apoyo.

Tambien me indigna aquellos conductores que por su experiencia y larga trayectoria de buen hacer en las carreteras se crean el derecho de crucificar a cualquier motero cuando ni siquera lo conocen y va respetando todo lo que se pueden las normas de circulacion, cuando se cruzan con un jil********* de turno.
Y mas sabiendo que de estos citados elementos los hay en toda y cada una seccion de los Carnet desde la licencia de ciclomotor hasta el D+E.(Seguro que habra una estadistica que dara una idea de lo que digo)

Lo de depurar responsabilidades no tengo ni idea y seguro que si me pongo a ello seria descabellada, anarquista y totalmente inadecuada. Soy muy radical y revotolso y no me gustan las comodidades que se crean algunos por su experiencia o por ser los sucesores de expertos y no enseñar las buenas formas a menos que lo hagas como se lo ha echo pasar a ellos.
Por lo que a aquellos se consideren adecuados para hacerlo o esten preparado para ellos, que sepan que tienen todo mi apoyo y se manifiesten para poder empapelar todo los estamentos publicos de protestas, firmas o demas acciones legitimas todas claro esta, para que se nos oiga, se nos tome en consideracion y nos protegan con seguirad como a la gran mayoria que representan los demas usuarios de las carreteras.

Bueno y sin mas rollo solo me que da deciros tener mucho cuidado hay a fuera, manteneros sobre las dos ruedas tanto tiempo como la diosa Fortuna nos deje(Ya que siempre que salimos nos la jugamos a un todo o nada) y muchas V'sssssss

SALUDOS A TODOS

P.D: Una cosita que se me olvidaba el primer conductor de cualquier tipo de vehiculo que no halla realizado una trastada o gamberrada que tire la primera piedra, que seguro que recibira mil de vuelta por mentir.
Aficion: Perder
visaurin
Pesao
Pesao

#30 Re: ASESINOS QUIEN, GUARDARRAILES O DGT?

Mensaje por visaurin »

:diablo: :cray: :diablo: :clapping: :yahoo: :bronca: :yahoo: :drinks: :friends:

Byrubalcaba o ruba al cava porque hay que ir... es del ABC.es

También ha descendido el número de muertos en accidentes de motocicletas que, según Tráfico, fue de 306 en 2008, frente a los 423 de 2007, lo que representa una disminución del 27,7 por ciento. Según Rubalcaba, el Plan de Seguridad Vial de Motos puesto en marcha en 2007 «está funcionando».

Salvese quien pueda
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”