Instalar Mechero+SAito

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Instalar Mechero+SAito

Mensaje por brigadier69 »

Hola, voy a instalar proximamente una toma de mechero y unos puños calefactables Saito, despues de leer creo que lo que debo hacer es lo siguiente, pero si alguno ve algo que no debo de hacer o hacer mejor otra cosa que lo diga hombre :bronca: :bronca: que lo agradeceria ya que me perdi la temporada entera de Bricomania, pues lo dicho:

- He pensado que para llevarme el cableado de ambos desde el manillar a los fusibles seria mejor hacerlo a traves de una mangera y dentro de ella los 2 cables, ya que asi estaran mas protegidos de la humedad y todas esas cosas.
- Comprar un portafusibles doble para poder anclarlo y que no sea aereo, ademas de cable que segun he leido de unos 2,5 mm.
- El fusible para el mechero sera de 5, pero y para los Saito????
- Para sacar la corriente para ambos sera del cable naranja que esta en el portafusibles, pero desconozco como hacerlo exactamente, no se si podre utilizar alguna conexion especifica tipo fastom o soldarlos con estaño, que seria mejor???
- Del cable naranja me imagino que solo sera necesario sacar un cable y de este conectar el cableado tanto de la toma de mechero como de los Saito.

Despues de esto, lo mas importante puede ser:
- Rezar 2 ave marias y 3 padres nuestro que falta me hara. :blush: :blush: :blush:
- Encender unas velas al patron de los imposibles que nunca se sabe.

Pues nada espero vuestras respuestas.

Vsssssssssssss
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por SILVANO »

Tu idea es bastante buena, y no creo que arda nada
Lo del enganche al cable naranja, si le vas a poner un cable mas o menos gordito, enrrolla bien la punta y encajara (si es mas fino doblala). Despues lo sujetas con una brida al naranja, y eso ya no se mueve mas

En cuanto a los fusibles, creo que los saito ya vienen con su fusible, asi que no tienes mas que mirarlo (y digo creo, que ya hace mucho que los monte). Pero yo creo que con uno de 10 va bien

Por si te sirve de ayuda, yo los llevo montados en unos cables que hay detras del radiador, que cienen preparados para que le enchufes lo que quieras, y de momento todo perfecto

Pues nada, que te diviertas con la ñapa

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#3 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por fariza53 »

Como dice Silvano pues yo tengo los Saito conectado a los cables que hay detras del radiador y perfecto asta aqui perfecto hacin te ahoras llevar cables asta los fusibles la toma de mechero la puedes conectar de dos maneras diferente
1.-al cable naranja que as conecta los saitos del conector de detras del radiador con un roba corriente y el negro a cualquier tornillo de la moto que te de masa
2.- Tan bien lo puedes conectar a la pipa de cables que hay en la parte izquierda de la moto tan bien con un roba corriente y ya esta no hay ningun problema para mas información dirijase al mostrador nº 3 :descojono: :descojono: :descojono: es una broma si nesesitas mas orientación no dudes en enviarme MP suerte compañero :good: :good: :good:

SILVANO escribió:Tu idea es bastante buena, y no creo que arda nada
Lo del enganche al cable naranja, si le vas a poner un cable mas o menos gordito, enrrolla bien la punta y encajara (si es mas fino doblala). Despues lo sujetas con una brida al naranja, y eso ya no se mueve mas

En cuanto a los fusibles, creo que los saito ya vienen con su fusible, asi que no tienes mas que mirarlo (y digo creo, que ya hace mucho que los monte). Pero yo creo que con uno de 10 va bien

Por si te sirve de ayuda, yo los llevo montados en unos cables que hay detras del radiador, que cienen preparados para que le enchufes lo que quieras, y de momento todo perfecto

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Instalar Mechero+SAito

SILVANO escribió: Por si te sirve de ayuda, yo los llevo montados en unos cables que hay detras del radiador, que cienen preparados para que le enchufes lo que quieras, y de momento todo perfecto
Pero hay que desmontar bastante para enchufarlo a esos cables del radiador???
Es que creo que lei algo de eso en otro mansaje, y me parecio entender que hay que medio quitar el radiador.
A esa mismo cable del radiador se podria montar los saito y la toma de mechero???
Y ya por ultimo :clapping: :clapping: si lo enchufo ahi, funcionarian solo cuando estuviera puesto el contacto???

Bueno pues muchas gracias :drinks: :drinks: :drinks: en cuanto me llegue el paquete haber si lo instalo todo.

VVVVVVVVVVVVVSsssssssssssssssssssssssssssss
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Instalar Mechero+SAito

Hola, ya me llegaron los Saito, la duda es que si los monto en la toma que esta detras del radiador, cuando la moto esta parada, seguira enviando corriente a los puños o por el contrario tambien estara cortada???????, ya que esto es una de las cosas que mas me interesa para que nadie la pueda poner en funcionamiento.
Si la corriente no se corta entonces la sacare del famoso cable naranja.

VVVVVVVVVVSsssssssssssssssss
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por quentin »

brigadier69 escribió:Hola, ya me llegaron los Saito, la duda es que si los monto en la toma que esta detras del radiador, cuando la moto esta parada, seguira enviando corriente a los puños o por el contrario tambien estara cortada???????, ya que esto es una de las cosas que mas me interesa para que nadie la pueda poner en funcionamiento.
Si la corriente no se corta entonces la sacare del famoso cable naranja.

Sí se corta.
De hecho, esa toma de detrás del radiador es la prevista de origen para conectar los puños.

:wink:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por SILVANO »

Los cables de detrás del radiador van con la llave, es decir, si la moto tiene la llave en off, los puños no funcionarán.

Ahora bien, si quieres conectar la toma de mechero y los puños a los mismos cables, entonces te recomiendo que lo hagas como lo ibas a hacer en un principio, tomando la corriente del mazo de cables.

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Instalar Mechero+SAito

SILVANO escribió:Los cables de detrás del radiador van con la llave, es decir, si la moto tiene la llave en off, los puños no funcionarán.

Ahora bien, si quieres conectar la toma de mechero y los puños a los mismos cables, entonces te recomiendo que lo hagas como lo ibas a hacer en un principio, tomando la corriente del mazo de cables.
Hola de nuevo, lo que esta claro es que el mechero lo voy a sacar del cable naranja de los portafusibles, pero para los puños si puedo localizar facil los cables de detras del radiador quiza los saque de ahi, y asi me evito tener que llevarlos tan lejos.
Lo que no iba a hacer por no recargar la conexion es montar los 2 al mismo cable, mas vale seguridad.

Ya que estamos y siendo tan pesado como de costumbre :blush: :blush: :blush: que tipo de conexion es la que esta detras del radiador???

La he visto solo en fotografias que pusisteis en otro mensaje y para el que la vaya a sacar de alli seria conveniente saberla por si le interesa hacer un acople perfecto, aunque la otra posibilidad mas rapida seria con un vampiro!!!!!!!!!!!!! :shok: :shok:

Bueno pues gracias a todos :friends: :friends: :friends: cuando venga de la casita rural despues de pasar el año nuevo me voy a liar con la instalacion, prometo hacer todas las fotos que pueda y subirlas con algo de explicacion para el que le interesa (aunque ya hay mensajes por el foro hablando de eso siempre viene bien).

Eso si si puedo hacer que funcione :descojono: :descojono: ya que soy muy negado para el bricolage, aunque para otras cosas soy todo un FIERA :diablo: :diablo:

quentin
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por quentin »

Si prefieres aprovechar la toma de detrás del radiador, puedes comprar en el conce el cable de la bocina, que lleva incorporado el conector que se emplea en la instalación de los puños. La referencia es (era, supongo que seguirá igual) 36852-06G00. Costaba sobre 10 €, y te evitas pelar cables...

Vista de la toma:

Imagen

Y en esta vista de los puños originales:

Imagen

El conector nº 1 es el que enlaza con el anterior, macho-hembra a presión.

:wink:
tokayu
Conocido
Conocido

#10 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por tokayu »

quentin escribió:Si prefieres aprovechar la toma de detrás del radiador, puedes comprar en el conce el cable de la bocina, que lleva incorporado el conector que se emplea en la instalación de los puños. La referencia es (era, supongo que seguirá igual) 36852-06G00. Costaba sobre 10 €, y te evitas pelar cables...

Vista de la toma:

Imagen
quentin, en ese conector me serviria para conectarle una toma de mechero verdad? pq si mal no tengo entendido entrega 12 V ¿?
Mi mente no es muy lógica.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Instalar Mechero+SAito

Mensaje por SILVANO »

tokayu escribió:
quentin, en ese conector me serviria para conectarle una toma de mechero verdad? pq si mal no tengo entendido entrega 12 V ¿?
Exacto. Lo normal es que la gente le enchufa los puños calefactables, pero le puedes poner perfectamente la toma de mechero.

brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Instalar Mechero+SAito

quentin escribió:Si prefieres aprovechar la toma de detrás del radiador, puedes comprar en el conce el cable de la bocina, que lleva incorporado el conector que se emplea en la instalación de los puños. La referencia es (era, supongo que seguirá igual) 36852-06G00. Costaba sobre 10 €, y te evitas pelar cables...

Vista de la toma:

Imagen
Bueno pues la toma ya la he visto, pero parece que el cable es muy corto no????
Como lo habeis sacado para empalmarlo, por la derecha, izquierda o moviendo el radiador???

Otra cosa:
La toma de mechero la puse sin problemas, fue bastante facil, solo que como no tenia un portafusibles pequeño le tuve que poner uno de 4 conexiones y el sitio que ocupa es grande, por los demas muy bien.

ESPERO NOTICIAS DE LA CONEXION DE LOS PUÑOS.
VVVVVVVVVVsssssssssssssssssssss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”