N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#1 N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Pototo »

Hola amigos, tengo una V k5 de color gris, anteriormente he tenido una Honda Deauville, Honda Shadow 600 y Marauder 250. En todas estas motos que he tenido antes, cuando circulaba en linea recta, me podia soltar de manos y la moto seguia recta. En la V que tengo ahora me da la sensación que se me va unas veces para un lado y otras para otro, no va recta. ¿Me podria decir alguien si esto es normal, y si no es normal que le puede pasar ? Gracias

Vssssssssss y FELIZ 2009 a tod@.

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#2 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Dejando a parte la habilidad de cada uno en otras motos, sobre todo la harley que tenia que parece que vaya por railes, esta me resulta relativamente sencillo soltarse de manos para un pequeño y rapido ajuste a cierta velocidad sin sustos, lo que primero , creo , te deberias mirar seria las ruedas, presion, equilibrado, etc... o que sea tu sensación, pues esta es mas alta que las ultimas que has tenido y las custom me da la impresion de ser mas estable y segun que modelo muy muy equilibradas.

saludos
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Petao »

yo me he soltado de manos y al principio tiende a irse a un lado, despues va recta, ten en cuenta que cuando sueltas el acelerador al soltarte de manos la moto empieza a retener y esto desequilibra bastante, lo mejor ir bien agarrado con las dos manos.

V'sss
Imagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

#4 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Tormenta74 »

Dentro de la prudencia de ir siempre "enganchao" al manillar, es cierto que leí hace tiempo que las V´s de 650 tendían a irse un pelo a la derecha sobre todo cuando soltabas las manos y que era debido al mayor peso del lado derecho por culpa del silenciador. No sé hasta que punto es verdad o no y tampoco me lo he planteado más allá de la simple "duda razonable".

Lo cierto es que un poco de viento de un lado o de otro, incluso aunque sea imperceptible por ti encima de la moto, puede desviarte en un pequeño ángulo de la dirección que sigues, la propia ropa que lleves, si la carretera tiene una cierta inclinación lateral para el desague del agua de lluvia, la posición de tu cuerpo, el peso no equitativo sobre una estribera u otra...hay tantas cosas que pueden hacer que no vayas recto con los brazos sueltos que yo no lo hago prácticamente nunca y cuando lo hago es muy poco tiempo y distancia.
Dos luchadores: El pensador vence.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por 5deabril »

Creo que es el acostumbrarte a ello, a mi al principio :fie: se me iba para todos lados, le fui cogiendo el truquito ahsta que consegui hacerme con ella, ya que necesitaba soltarme de las dos manos para hacer una foto o simplemente levantarme el casco ( si, con una imposible, esta muy duro), si que es verdad que tiende a irse haia la derecha , pero...........un meneito de caderas para el lado contrario la rectifica :ok:

Ahora tengo ese problema otra vez, pero no es por mi , sino pq le cambie hace 2 dias las gomas y............. :pardon: el equilibrado, presion o lo que sea , no me deja hacerlo ya que el manillar baila solito. :blink:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Fluzito
Cansino
Cansino

#6 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Fluzito »

Querer es poder.

PD: lleva mercromina en el baúl, y algunas tiritas.

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por sharkblack »

Deduzco por lo que cuentas que tu V es de ocasión y la tienes no hace mucho.

Podría ser, aparte del neumático delantero que puede estar triangulado, que tuvieras los rodamientos de la dirección un poco cascados.
Prueba con el caballete central, si lo tienes, a levantar la moto de delante y comprueba que la dirección no tenga ningún punto en el que se quede mas dura, esto suele pasar justo en el centro, con la dirección recta y puede ser debido a que esté muy apretada o en su defecto, un poco suelta y con el paso de los KMs los rodamientos sufran un desgaste prematuro.
Veo que a 5 de Abril tambien le pasa y con neumáticos nuevos, puede ser que estos sean mas deportivos que los de origen y tengan tendencia a caer hacia el interior de la curva, con lo cual son mas "nerviosos" en linea recta.

Tambien influyen los tarados de las suspensiones, pero eso varía según el peso del piloto, si llevas baúl etc etc...

Como ves pototo, son muchos los factores que pueden influir, pero si quieres un consejo, no te sueltes y si eres de los cabezones como el del vídeo de la nieve, hazte con las tiritas que comenta Flucito, pero la mercromina la sustituyes por cristalmina....que es menos escandalosa :mrgreen:

Un saludo. :drinks:
Un apasionado más.......
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por 5deabril »

mas nerviosos??? :blink: pus muy incomodo notar que se mueve la direccion :blink:

le puse los continentales :blush: tendra esto algo que ver??? son mas de carretera
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por sharkblack »

Claro que tiene que ver Moni, tu misma lo dices, son mas de carretera, pero veras que con el paso de los KMs mejoran en ese sentido.

Piensa que nuestra V es mas alta y voluminosa de delante que muchas motos de carretera, aparte monta una llanta de 19, mas alta que en las motos de turismo o deportivas, al montar un neumático mas deportivo que el de origen con una caída lateral mas acusada, se compromete un poco el equilibrio en línea recta, pero de todas maneras da un vistazo a los rodamientos de la dirección.
Un apasionado más.......
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por 5deabril »

sharkblack escribió:Claro que tiene que ver Moni, tu misma lo dices, son mas de carretera, pero veras que con el paso de los KMs mejoran en ese sentido.

Piensa que nuestra V es mas alta y voluminosa de delante que muchas motos de carretera, aparte monta una llanta de 19, mas alta que en las motos de turismo o deportivas, al montar un neumático mas deportivo que el de origen con una caída lateral mas acusada, se compromete un poco el equilibrio en línea recta, pero de todas maneras da un vistazo a los rodamientos de la dirección.

:ok: tenia pensado ir el lunes a donde me las instalaron para que me la equilibraran de nuevo, asi todo le dire que me mire los rodamientos, ya que, no se pq creo que lo apretaron demasiado :pardon:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Grandote »

Perdonad mi IGNORANCIA. Me parece bien que Pototo y cualquier compañero trate de detectar el origen de una supuesta desviación de la moto para tratar de ponerle solucion, peroooo....

Q maniobra en circulación es tan obligatoria y necesarea para tener que hacerla sobre la marcha y con las dos manos sueltas???? NO CREO QUE NADA TENGA TANTA IMPORTANCIA, más facil parar y hacer dicha correccion, que las motos las carga el diablo y un susto con consecuencias esta esperandonos siempre donde menos lo esperamos.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por Pototo »

5deabril escribió:Creo que es el acostumbrarte a ello, a mi al principio :fie: se me iba para todos lados, le fui cogiendo el truquito ahsta que consegui hacerme con ella, ya que necesitaba soltarme de las dos manos para hacer una foto o simplemente levantarme el casco ( si, con una imposible, esta muy duro), si que es verdad que tiende a irse haia la derecha , pero...........un meneito de caderas para el lado contrario la rectifica :ok:

Ahora tengo ese problema otra vez, pero no es por mi , sino pq le cambie hace 2 dias las gomas y............. :pardon: el equilibrado, presion o lo que sea , no me deja hacerlo ya que el manillar baila solito. :blink:
Mama mía, Mónica a mi no se me ocurre soltarme para levantarme el casco ni borracho :fie: porque seguro que me quedo sin dientes. Pero bueno, me dejáis mas tranquilos ya que parece ser que por la altura de la moto y por su chasis es casi normal que ocurra eso, en fin no me soltaré de manos por lo que pueda pasar, que con la crisis no esta la cosa como para gastarse mucho dinero en protesis dentales.

Besitos para todas y patás en las espinillas para todos

Vsssssssssss.

P.D. Lo de las patás en las espinillas es broma. :descojono: :descojono:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por sharkblack »

Grandote escribió:
Q maniobra en circulación es tan obligatoria y necesarea para tener que hacerla sobre la marcha y con las dos manos sueltas????
Yo te contesto Pedro.

Liarse un cigarrito.
Aplaudir a una buena moza.
Regular los dos retrovisores al unísono.
Buscar algo en el TOP CASE O BAUL.
Rascarse las partes nobles a dos manos.
Echar una cabezadita.
Atarse las botas.......y estos solo son unos pocos ejemplos...en cuanto tengas mas practica verás como haces alguno mas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

!!AH!!...y esta tambien.

Imagen
Un apasionado más.......
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por JuanAMB »

sharkblack escribió:
Grandote escribió: Q maniobra en circulación es tan obligatoria y necesarea para tener que hacerla sobre la marcha y con las dos manos sueltas????
Yo te contesto Pedro.
Liarse un cigarrito.
Aplaudir a una buena moza.
Regular los dos retrovisores al unísono.
Buscar algo en el TOP CASE O BAUL.
Rascarse las partes nobles a dos manos.
Echar una cabezadita.
Atarse las botas.......y estos solo son unos pocos ejemplos...en cuanto tengas mas practica verás como haces alguno mas.
.
.
. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

!!AH!!...y esta tambien.

Imagen

JE JE JE Muy bueno, JE JE JE,.... pero yo es que soy muy torpe, con esta moto tampoco me siento seguro como para hacerlo, yo creo que tal y como antes comentaba alguien es por que al soltar el acelerador retiene mucho y esto hace que el peso se va a la rueda deantera y por tanto la moto se va mas a los lados, la prueba es que en punto muerto es mucho más fácil.
Lo de abrir o cerrar la mentonera del casco como dice Mónica, para una vez que lo intenté, se me quedó justo delante de los ojos y menudo susto... nunca maix
strombotico
Conocido
Conocido

#15 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por strombotico »

Yo tengo montados los contitrail y es cierto que son muy triangulares, pero te puedes soltar de manos pero hilando fino pues tienden a tumbar solos. Por lo demas prefectos, mirale otras cosas. Vssssssss
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por ACHY »

Pues yo no he probado a soltarme de manos. Mi preocupación es otra, tengo que ir concentrada 100x100 para tomar debidamente las curvas y :mrgreen: no oir por el midlan una de tus voces :mrgreen: . No es que las tome mal, pero ya se sabe que cuando dos conducen al que le toca ir detrás no lo lleva bien :mrgreen: :descojono: :first_move:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
checherín
Cansino
Cansino

#17 Re: N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS

Mensaje por checherín »

N0 PUEDO SOLTARME DE MANOS
NI DEBES... NI DEBES...
V´Strom 650 ABS gris K8
Cerrado

Volver a “CHASIS”