Rueda delantera bloqueada
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 Rueda delantera bloqueada
Que tal compañer@s, hoy ha sido la primera vez que me ha ocurrido con la V strtom, conduciendo entre el tráfico, a unos 40 kms/h, iva a adelantar a un coche y un camión, justo por en medio(sí, lo sé, una estupidéz), el turismo se ha balenceado hacia mí, he tirado de frenos(llevo latiguillos metálicos, he aquí la cuestión), Y la rueda delantera ha blocado, lo peor ha sido el hundimiento de la suspensión delantera y que se ha girado la dirección ( un poco, pero suficiente para asustarme).
No ha sido la primera vez que me ha ocurrido, bloquear la rueda delantera, pero sí ha sido, hacerlo entre el tráfico con la V...
Una milésima de segundo, he soltado frenos( el trasero también estaba pisado, pero no ha llegado a bloquear) y todo ha vuelto a la normalidad, pero el susto para mi se queda.
Coclusión: cuidado con la mejora de los frenos, no olvidemos las suspensiones, el estado del asfalto y de los neumáticos(10.000 kms en mi caso y de casa), a veces creemos que la V no frena... pero con una pequeña mejora, frena de cojon***s (no se si con los latiguillos de origen, hubiera hecho lo mismo(creo que sí)).
Espero que no os pase lo mismo, no ha sido uina sensación agradable, por un segundo he pasado miedo, la rapidéz de movimientos (basicamente, soltar frenos) ha evitado una desgracia mayor. Si alguna vez os ocurre algo parecido, soltad frenos.
Saludos
No ha sido la primera vez que me ha ocurrido, bloquear la rueda delantera, pero sí ha sido, hacerlo entre el tráfico con la V...
Una milésima de segundo, he soltado frenos( el trasero también estaba pisado, pero no ha llegado a bloquear) y todo ha vuelto a la normalidad, pero el susto para mi se queda.
Coclusión: cuidado con la mejora de los frenos, no olvidemos las suspensiones, el estado del asfalto y de los neumáticos(10.000 kms en mi caso y de casa), a veces creemos que la V no frena... pero con una pequeña mejora, frena de cojon***s (no se si con los latiguillos de origen, hubiera hecho lo mismo(creo que sí)).
Espero que no os pase lo mismo, no ha sido uina sensación agradable, por un segundo he pasado miedo, la rapidéz de movimientos (basicamente, soltar frenos) ha evitado una desgracia mayor. Si alguna vez os ocurre algo parecido, soltad frenos.
Saludos
Última edición por elemento el 23 Dic 2008 21:03, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Pesao
#2 Re: Rueda delantera bloqueada
A. B. S., NO BLOQUEA, PERO DE todas formas Ahi Ba el Susto
-
- Cansino
#3 Re: Rueda delantera bloqueada
Nos ha jod***o compañero...visaurin escribió:A. B. S., NO BLOQUEA, PERO DE todas formas Ahi Ba el Susto
Pero no todos tenemos un sistema de frenos "inteligente". Buen consejo para futuras compras
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: Rueda delantera bloqueada
Hola amigos, bueno compañero menos mal que todo quedo en el susto...yo en prevision de eso y de mi novatez, pues me la he pedido con ABS, espero que me sirva.
Navegando por la red he encontrado esto en youtube, realmente hace eso el ABS, o mejor dicho,,,hace eso las q no tienen ABS, pq si es asi, realmente es una medida de seguridad muy buena...
Tambien he visto este otro video en el que se observa como las ruedas no bloquean y frenan progresivamente y en menos espacio.
Navegando por la red he encontrado esto en youtube, realmente hace eso el ABS, o mejor dicho,,,hace eso las q no tienen ABS, pq si es asi, realmente es una medida de seguridad muy buena...
Tambien he visto este otro video en el que se observa como las ruedas no bloquean y frenan progresivamente y en menos espacio.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#5 Re: Rueda delantera bloqueada
a mi me paso y me cai, fue muy leve, a poquisima velocidad, casi en parado, pero se giró el manillar y al suelo inevitablemente...iba haciendo el imbéc*l, detras de un coche, pegó un frenazo y yo me lo comi a dos por hora...me lo busque yo solito, pero no digo lo que iba haciendo para que no me eche nadie la bulla...
-
- Pesao
#6 Re: Rueda delantera bloqueada
De todas maneras, que nadie espere de un ABS en moto la efectividad que tiene un ABS en coche (4 ruedas... no te caes), en moto si te puedes caer y no puedes frenar a saco en curva, pero bueno, supongo que mejor que nada, aunque da mucha rabia no poder arrastrar rueda trasera en la tierra(seguro que la K 9999 trae interruptor para anular el ABS a voluntad
-
- Cansino
#7 Re: Rueda delantera bloqueada
La verdad es que pudo haber sido grave.. Gracias.Grandote escribió:bueno compañero menos mal que todo quedo en el susto
toofastjuanito escribió:iba haciendo el imbéc*l
Pues sí, el imbéc*l no iba haciendolo, pero podría haber esperado para adelantar...toofastjuanito escribió:...me lo busque yo solito
Ahí quedó, en un susto!!
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Rueda delantera bloqueada
¿No te lo dije yo el otro dia cuando hablabas de los latiguillos, que tuve que pegar un frenado por un susto,y faltó muy poco para bloquearme la rueda?¡Ese es el peligro(supongo que el abs en eso ayudará);un susto, y no la utilización del freno aunque sea con potencia y en potentes apuradas!elemento escribió:La verdad es que pudo haber sido grave.. Gracias.Grandote escribió:bueno compañero menos mal que todo quedo en el sustotoofastjuanito escribió:iba haciendo el imbéc*lPues sí, el imbéc*l no iba haciendolo, pero podría haber esperado para adelantar...toofastjuanito escribió:...me lo busque yo solito
Ahí quedó, en un susto!!
Saludos
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Cansino
#9 Re: Rueda delantera bloqueada
Yo creo que el problema viene cuando no estamos preparados para frenar y de buenas a primeras...zass!!, frenazo de emrgencia... en este caso puede ser peligroso o es peliigroso.Patri escribió:No te lo dije yo el otro dia cuando hablabas de los latiguillos, que tuve que pegar un frenado por un susto,y faltó muy poco para bloquearme la rueda?¡Ese es el peligro(supongo que el abs en eso ayudará);un susto, y no la utilización del freno aunque sea con potencia y en potentes apuradas!
Cuando vas rápido, muy rápido y conoces la potencia de frenado de tu moto y sabes donde hay que frenar, no hay problema(hablo de circuito o carretera de curvas preferida), la verdad es que frenar bien es muy difícil y complicado.
Hay que ir siempre atento, pero el que este libre de pecado...
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#10 Re: Rueda delantera bloqueada
Me dejáis aco*onado, ¿se os ha ido la dirección hacia un lado?
Buah, yo no toco nada de nada, ni frenos ni suspensiones. Gracias por el aviso.
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Rueda delantera bloqueada
bueno, por suerte sólo ha sido el susto....
Gracias por el consejo!!!
Gracias por el consejo!!!
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
-
- Cansino
#12 Re: Rueda delantera bloqueada
javijuvenil escribió:Me dejáis ac*****do, ¿se os ha ido la dirección hacia un lado?
javijuvenil, creo que hubiera bloqueado de todas formas, más que por la potencia( aunque tiré fuerte de frenos) creo que la causa fué el estado del asfalto, de esos que brillan. Pero seguro que los latiguillos metálicos influyeron...elemento escribió: (no se si con los latiguillos de origen, hubiera hecho lo mismo(creo que sí)).
-
- V.I.P.
#13 Re: Rueda delantera bloqueada
visaurin escribió:De todas maneras, que nadie espere de un ABS en moto la efectividad que tiene un ABS en coche (4 ruedas... no te caes), en moto si te puedes caer y no puedes frenar a saco en curva, pero bueno, supongo que mejor que nada, aunque da mucha rabia no poder arrastrar rueda trasera en la tierra(seguro que la K 9999 trae interruptor para anular el ABS a voluntad
vamos a ver,la moto con o sin ABS frena casi igual,lo unico es que si te pasas "APRETANDO" con abs te puedes librar de la caida,pero a lo mejor al alargar la frenada,le sueltas al de delante...asi que es cuestion de cada uno...
pd. la mia lleva abs.
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- Asiduo
#14 Re: Rueda delantera bloqueada
Una de las cosas que he creído entender en el tiempo que llevo aprendiendo cosas sobre las dos ruedas, es que sobre la moto no puedes confiar en parar en seco (en distancias cortas, quiero decir), con lo que la alternativa es mantener distancias mayores con los otros vehículos y tener en cuenta "rutas de escape" que nos permitan esquivar los obstáculos. En este caso el ABS sí debe ser efectivo, ya que al evitar bloquear la rueda (en recto, nunca en curva) nos permite evitar el obstáculo mediante la ruta de escape prevista.
-
- Cansino
#15 Re: Rueda delantera bloqueada
Eso es lo que deberíamos hacer todos y que casi nunca hacemos. No podemos olvidar que entre el tráfico somos invisibles y que nuestros cuerpos son muy débiles para golpear el suelo.Miguel_Elche escribió:Una de las cosas que he creído entender en el tiempo que llevo aprendiendo cosas sobre las dos ruedas, es que sobre la moto no puedes confiar en parar en seco (en distancias cortas, quiero decir), con lo que la alternativa es mantener distancias mayores con los otros vehículos y tener en cuenta "rutas de escape" que nos permitan esquivar los obstáculos. En este caso el ABS sí debe ser efectivo, ya que al evitar bloquear la rueda (en recto, nunca en curva) nos permite evitar el obstáculo mediante la ruta de escape prevista.
Se puede mejorar todo en nuestra moto, pero deberíamos mejorar primero nuestra actitud cuando vamos encima de ella (a la moto me refiero, claro)