Saludos.
Ayer, un amigo me comentó porque no le instalaba a la Vs lamparas Bixenon (Bixenon porque la luz corta y la larga están en la misma lampara). La luz que da este tipo de lampara es mucho más clara.
¿Existe esta posibilidad?
Gracias de antemano
Solicito información sobre lamparas bixenon
-
- Pesao
-
- Tímido
#2 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
Hola, yo a la mia le instale el kit h4 mecanizado 10.000k (la luz alta y baja es la misma lo q se mueve es la posicion del bombillo con un electroiman) y te puedo decir q al menos, no tengo el problema que sucede cuando cambias de luz q tarda un poco la bombilla en calentarse y tener fuerza, la bixenon desconozco si tarda o no en encender pero las q yo le monte van de maravilla (eso si yo estoy en Venezuela y desconozco el tema legal de las luces en España), en conclusion: una diferencia muy grande de halogena para xenon y un consumo menor (35wts xenon contra 55-60wts halogena por cada una). Un abrazo.
-
- Cansino
#3 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
Montar xenon es nuestras motos es ilegal, si te paran los guardias te pueden multar y no pasas la itv, otra cosa es que te arriesgues pues se nota bastante el tipo de luz, aunque creo que la V tiene muy buen óptica.
Charly
- aprendizloko
- Pesao
#4 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
Montarlas en cualquier vehiculo es posible. No son legales, aunque digan que estan homologadas, lo estan las lamparas, no en el vehiculo que se monte, ya que se pide que disponga de unos dispositios de control.
La diferencia de vision nocturna es abismal. Yo las tengo por montar, aunque hice una prueba colocando una de ellas, y se puede ver la difrencia.

La diferencia de vision nocturna es abismal. Yo las tengo por montar, aunque hice una prueba colocando una de ellas, y se puede ver la difrencia.

DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
-
- Pesao
#5 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
aprendizloko escribió:Montarlas en cualquier vehiculo es posible. No son legales, aunque digan que estan homologadas, lo estan las lamparas, no en el vehiculo que se monte, ya que se pide que disponga de unos dispositios de control.
Saludos.
¿son ilegales o alegales?. Para montarlas en condiciones, para pasar la itv. ¿es posible?
-
- Cansino
#6 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
Repito.... ILEGALES, no pasas la itv con ellas 

Charly
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Solicito información sobre lamparas bixenon
Si piden mi opinión diré que, sin dudarlo un instante, kit bixenón pero con matices: La pantalla inferior del bulbo no bloquea adecuadamente los haces indeseados que crean deslumbramientos. Es casi como si fuera un mismo tipo de bombilla para conducción en Europa y en los países anglosajones (conducción por la izquierda). Por esta razón recomiendo que sean instalados y su posición ajustada por alguien que tenga paciencia. En mi caso modifiqué la pantalla del bulbo con lámina de aluminio y jamás he deslumbrado a nadie. Lo he comprobado personalmente.
Tema seguridad: Un 12 sobre 10. En ciudad, tanto de día como de noche soy infinitamente mas visible que con lámparas normales. La mejora en este aspecto es, simplemente, acoj*^ante. Además, el cambio entre "cortas" y "largas" es inmediato, porque lo que se mueve es toda la pantalla y por lo tanto se evita la demora en el tiempo de encendido de un segundo filamento. Cada vez que haces ráfagas, es como si dispararas un flash, lo que incrementa sustancialmente la reacción de los demás conductores.
El consumo es inferior, 35 watts por lámpara, 70 en total, tanto en cortas, largas o ráfagas (en la moto de serie, el consumo en ráfagas es de 230 watts). La temperatura de la lámpara es inferior, lo que redunda en una superior durabilidad de las parábolas.
En cuanto a la ITV: Si cuando haces el montaje, lo haces previendo esta situación, te quedarán los dos conectores H4 libres con el fin de que, instantes antes de pasar la inspección, dediques un par de minutos en sustituir ambas lámparas por las originales.
Sin duda, el mejor accesorio que jamás he instalado en una moto. En e.bay hay kits a cientos rondando los 100-130 euros por pareja.
Saludos,
Jordi "prony"
Tema seguridad: Un 12 sobre 10. En ciudad, tanto de día como de noche soy infinitamente mas visible que con lámparas normales. La mejora en este aspecto es, simplemente, acoj*^ante. Además, el cambio entre "cortas" y "largas" es inmediato, porque lo que se mueve es toda la pantalla y por lo tanto se evita la demora en el tiempo de encendido de un segundo filamento. Cada vez que haces ráfagas, es como si dispararas un flash, lo que incrementa sustancialmente la reacción de los demás conductores.
El consumo es inferior, 35 watts por lámpara, 70 en total, tanto en cortas, largas o ráfagas (en la moto de serie, el consumo en ráfagas es de 230 watts). La temperatura de la lámpara es inferior, lo que redunda en una superior durabilidad de las parábolas.
En cuanto a la ITV: Si cuando haces el montaje, lo haces previendo esta situación, te quedarán los dos conectores H4 libres con el fin de que, instantes antes de pasar la inspección, dediques un par de minutos en sustituir ambas lámparas por las originales.
Sin duda, el mejor accesorio que jamás he instalado en una moto. En e.bay hay kits a cientos rondando los 100-130 euros por pareja.
Saludos,
Jordi "prony"