Pirelli scorpion TRAIL
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#1 Pirelli scorpion TRAIL
Bueno...
Primero gracias por compartir las experiencias a los que me habeis ayudado en la elección...
En segundo lugar, dar las gracias a los amigos de Neumáticos Sierra, (Burjassot, Valencia).... si las cosas se hacen bien, y te atienden bien, creo que hay que decirlas tanto o más que si las hacen mal...
En total he ido tres veces con la de hoy, en las que monté las ruedas nuevas, y las dos veces me han sacado los neumáticos para que los vea y compare. Todo un ejemplo y un detalle para los pesados como yo. Otro detalle a agradecer es que tienen de todo en stock, al menos de los "normal".
Bueno, y al final, las ganadoras han sido los Pirelli Scorpion Trail.
Muchos me habies hablado muy bien de los Exp, y creo que para la próxima los montaré... ya que estos me da que van a ser menos longevos que sus "rivales" y con un caracter algo mas "R".
Puestos los EXP y los Scorpion frente a frente, los Scorpion son bastante mas angulosos, como los de los motos de carretera...
En cuanto pueda subo alguna foto, de como quedan montados....
¿Impresiones? Vengo ahorita de montarlos, y está llovinedo. Bonita mezcla, neumáticos nuevos y salir sobre mojado...
No voy a decir que la moto es mucho más manejable (Obvio, acabo de quitar unos con casi 29.000 KM)
No voy a decir que se agarran de PM sobre mojado... estan completamente nuevos y quiero conservar los piños...
Sólo puedo decir que con los de origen, si bajaba la rampa del garaje (incluso en seco) y engatillaba de delante, bloqueaba y patinaba. Estos, bajando sobre húmedo, (aqui ya no llovía) ¡me han levantado la rueda de atrás un pelo!
A mi me da que estos nemáticos son para gente que no tenga muchas pretensiones kilométricas con ellos, que durarán bastante bastante menos, pero por la contra, se agarrarán bien.
Y por último..... los eleguí por que llevo años con neumáticos mixtos, que los tacos se gastan de forma irregular, y el sentido longitudinal de las ranuras de estos me hacen pensar que se gastarán mejor...
tiempo al tiempo.. prometo poner conclusiones más adelante...
AU!!!
Primero gracias por compartir las experiencias a los que me habeis ayudado en la elección...
En segundo lugar, dar las gracias a los amigos de Neumáticos Sierra, (Burjassot, Valencia).... si las cosas se hacen bien, y te atienden bien, creo que hay que decirlas tanto o más que si las hacen mal...
En total he ido tres veces con la de hoy, en las que monté las ruedas nuevas, y las dos veces me han sacado los neumáticos para que los vea y compare. Todo un ejemplo y un detalle para los pesados como yo. Otro detalle a agradecer es que tienen de todo en stock, al menos de los "normal".
Bueno, y al final, las ganadoras han sido los Pirelli Scorpion Trail.
Muchos me habies hablado muy bien de los Exp, y creo que para la próxima los montaré... ya que estos me da que van a ser menos longevos que sus "rivales" y con un caracter algo mas "R".
Puestos los EXP y los Scorpion frente a frente, los Scorpion son bastante mas angulosos, como los de los motos de carretera...
En cuanto pueda subo alguna foto, de como quedan montados....
¿Impresiones? Vengo ahorita de montarlos, y está llovinedo. Bonita mezcla, neumáticos nuevos y salir sobre mojado...
No voy a decir que la moto es mucho más manejable (Obvio, acabo de quitar unos con casi 29.000 KM)
No voy a decir que se agarran de PM sobre mojado... estan completamente nuevos y quiero conservar los piños...
Sólo puedo decir que con los de origen, si bajaba la rampa del garaje (incluso en seco) y engatillaba de delante, bloqueaba y patinaba. Estos, bajando sobre húmedo, (aqui ya no llovía) ¡me han levantado la rueda de atrás un pelo!
A mi me da que estos nemáticos son para gente que no tenga muchas pretensiones kilométricas con ellos, que durarán bastante bastante menos, pero por la contra, se agarrarán bien.
Y por último..... los eleguí por que llevo años con neumáticos mixtos, que los tacos se gastan de forma irregular, y el sentido longitudinal de las ranuras de estos me hacen pensar que se gastarán mejor...
tiempo al tiempo.. prometo poner conclusiones más adelante...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#2 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#3 Re: Pirelli scorpion TRAIL
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#4 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Si no recuerdo mal, 256€, las 2 ruedas, el canon para tirarlos a la basura, montaje, válvulas nuevas y equilibrado.Hola,¿te importaria poner el precio de los neumaticos montados? es para tener una referencia aproximada.
Ah, y aprietan TODO con dinamométrica, las tuercas de las ruedas y también las pinzas de los frenos delanteros, que desmonatan para trabajar mejor.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Mensajes: 8286
- Registrado: 20 Dic 2006 22:19
- Ubicación: Comando Levante
#5 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Vitronico, ¿De dónde eres?
Si hubiera sabido que eras de la zona del levante te hubiera sacado los neumaticos más económicos casi seguro.
Si hubiera sabido que eras de la zona del levante te hubiera sacado los neumaticos más económicos casi seguro.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#6 Re: Pirelli scorpion TRAIL
De Valencia city.Vitronico, ¿De dónde eres?
Si hubiera sabido que eras de la zona del levante te hubiera sacado los neumaticos más económicos casi seguro.
No te apures, , pero para la próxima ya lo se!
Es que tenia que cambiarlos "ya o ya", y ayer, como estaba lloviendo pensé que no iba a estar muy concurrido...
Es que segun dias puedo o no salir, estoy algo j*d*o
De todas formas...ASIAS!!!!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#7 Re: Pirelli scorpion TRAIL
NO FOTO= NO RUEDA
Como vereis, se cierran an el montaje, (como buena Pirelli), pero parece 100% aprovechable...
AU!!!
Como vereis, se cierran an el montaje, (como buena Pirelli), pero parece 100% aprovechable...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Ene 2009 19:45
#8 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Hola!
No dejes de informarnos sobre estos neumáticos. Estoy pendiente de un cambio en los míos y estoy dudando entre los Scorpion Trail y los Tourance EXP. Tampoco descarto los Scorpion Sync, que los probé en una ocasión y me parecieron superdeportivos!! Busco un tacto parecido al de los Sync pero con más agarre en off-road.
Según he leido los nuevos Scorpion Trail sustituyen a los Sync, pero veo que estos siguen a la venta y además en medidas típicas de deportivas, así que puede que vayan enfocadas a usos diferentes.
Sobre todo me sería de gran ayuda la opinión de alguien que haya probado los Sync ya que es la referencia que tengo. Ya digo que me parecieron una pasada! Con una agilidad pasmosa y mucho agarre y precisión en asfalto.
Por cierto he encontrado los Scorpion Trail en internet por 200€ con IVA y gastos de envío incluidos...cómo lo veís?
Muchas gracias a todos!
No dejes de informarnos sobre estos neumáticos. Estoy pendiente de un cambio en los míos y estoy dudando entre los Scorpion Trail y los Tourance EXP. Tampoco descarto los Scorpion Sync, que los probé en una ocasión y me parecieron superdeportivos!! Busco un tacto parecido al de los Sync pero con más agarre en off-road.
Según he leido los nuevos Scorpion Trail sustituyen a los Sync, pero veo que estos siguen a la venta y además en medidas típicas de deportivas, así que puede que vayan enfocadas a usos diferentes.
Sobre todo me sería de gran ayuda la opinión de alguien que haya probado los Sync ya que es la referencia que tengo. Ya digo que me parecieron una pasada! Con una agilidad pasmosa y mucho agarre y precisión en asfalto.
Por cierto he encontrado los Scorpion Trail en internet por 200€ con IVA y gastos de envío incluidos...cómo lo veís?
Muchas gracias a todos!
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#9 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Hola
No te voy a ser de gran ayuda.
No he probado mas que las de origen y estas...
Y en campo, con piloto negao y cobarde, como que los surcos longitudinales no ayudan a traccionar ni a dirigir...
Eso si...
YU-HUUUUUUUUUUU!!!
AU!!!
No te voy a ser de gran ayuda.
No he probado mas que las de origen y estas...
Y en campo, con piloto negao y cobarde, como que los surcos longitudinales no ayudan a traccionar ni a dirigir...
Eso si...
YU-HUUUUUUUUUUU!!!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#10 Re: Pirelli scorpion TRAIL
akomosi escribió:Hola!
No dejes de informarnos sobre estos neumáticos. Estoy pendiente de un cambio en los míos y estoy dudando entre los Scorpion Trail y los Tourance EXP. Tampoco descarto los Scorpion Sync, que los probé en una ocasión y me parecieron superdeportivos!! Busco un tacto parecido al de los Sync pero con más agarre en off-road.
Según he leido los nuevos Scorpion Trail sustituyen a los Sync, pero veo que estos siguen a la venta y además en medidas típicas de deportivas, así que puede que vayan enfocadas a usos diferentes.
Sobre todo me sería de gran ayuda la opinión de alguien que haya probado los Sync ya que es la referencia que tengo. Ya digo que me parecieron una pasada! Con una agilidad pasmosa y mucho agarre y precisión en asfalto.
Por cierto he encontrado los Scorpion Trail en internet por 200€ con IVA y gastos de envío incluidos...cómo lo veís?
Muchas gracias a todos!
Puedes mencionar la página esa dnde los has encntrado por 200 lereles? Porque de ser cierto puede ser la mejor oferta que haya oido en mucho tiempo y yo quiero repetir con los Sync... A lo bueno te acostumbras rápido...
Por cierto a mí me pasa algo parecido, me encantaría que tuvieran más agarre fuera del asfalto, pero creo que por la oferta que hay perderíamos la gran agilidad en este terreno... Supongo que no se puede tener todo...
De todas formas los nuevos Scorpion Trail tienen peor pinta off-road que los Sync...
BoRn tO RidE
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Akomosi, te pediria que pases por presentaciones antes de nada.
Vitrionico, poca pinta de trail tienen esos neumaticos, mas bien son mas cercanos a los Sync que a los ST, que serian los mas traileros, pero bueno si solo la usas para lo negro te iran bien, pero por caminos no se yo que decir.
Vitrionico, poca pinta de trail tienen esos neumaticos, mas bien son mas cercanos a los Sync que a los ST, que serian los mas traileros, pero bueno si solo la usas para lo negro te iran bien, pero por caminos no se yo que decir.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#12 Re: Pirelli scorpion TRAIL
100% de acuerdo.
Cuando me meto por pistas, me meto como si llevase una GS o una CBF, que para el caso....
Sólo es cada 2 o 3 meses y son unos pocos cientos de metros, esos si, bastante rotos de roderas y demas, pero eso... que estas son gomas de asfalto, y mientras tengan algo de profundidad en los surcos, la tierra despacito y con buena letra
AU!!!
Cuando me meto por pistas, me meto como si llevase una GS o una CBF, que para el caso....
Sólo es cada 2 o 3 meses y son unos pocos cientos de metros, esos si, bastante rotos de roderas y demas, pero eso... que estas son gomas de asfalto, y mientras tengan algo de profundidad en los surcos, la tierra despacito y con buena letra
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Ene 2009 19:45
#13 Re: Pirelli scorpion TRAIL
En esta web www.ventaneumaticos.com encontré los Scorpion Trail en medidas 110/80-150/17 por 184€+15€ gastos envío. Aunque hoy he estado mirando nuevamente y se ve que ya no tienen existencias en nuestras medidasStrOm_PeTaS escribió:akomosi escribió:Hola!
No dejes de informarnos sobre estos neumáticos. Estoy pendiente de un cambio en los míos y estoy dudando entre los Scorpion Trail y los Tourance EXP. Tampoco descarto los Scorpion Sync, que los probé en una ocasión y me parecieron superdeportivos!! Busco un tacto parecido al de los Sync pero con más agarre en off-road.
Según he leido los nuevos Scorpion Trail sustituyen a los Sync, pero veo que estos siguen a la venta y además en medidas típicas de deportivas, así que puede que vayan enfocadas a usos diferentes.
Sobre todo me sería de gran ayuda la opinión de alguien que haya probado los Sync ya que es la referencia que tengo. Ya digo que me parecieron una pasada! Con una agilidad pasmosa y mucho agarre y precisión en asfalto.
Por cierto he encontrado los Scorpion Trail en internet por 200€ con IVA y gastos de envío incluidos...cómo lo veís?
Muchas gracias a todos!
Puedes mencionar la página esa dnde los has encntrado por 200 lereles? Porque de ser cierto puede ser la mejor oferta que haya oido en mucho tiempo y yo quiero repetir con los Sync... A lo bueno te acostumbras rápido...
Por cierto a mí me pasa algo parecido, me encantaría que tuvieran más agarre fuera del asfalto, pero creo que por la oferta que hay perderíamos la gran agilidad en este terreno... Supongo que no se puede tener todo...
De todas formas los nuevos Scorpion Trail tienen peor pinta off-road que los Sync...
Seguiré leyendo vuestras opiniones...
- vientoymar
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 10 Feb 2007 20:57
- Ubicación: Madrid y Santander.
#14 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Que pena no ver esa oferta, cuando cambié gomas, para este invierno que no iba a hacer mucho el cabra decidí coger uno más asfáltico, me gustó este pero era muy caro cuando me puse a buscarlo (en esa misma web también miré), al final elegí otro con terminación "trail" el continental y me arrepiento un poco, en asfalto genial pero en pistillas....bufff, fatal y este por mucho que digan que le han probado tropecientosmil km por marruecos y lo que sea, "si tienes más goma que agujero, te pasas todo el día en el suelo" (como me dijo un compi), ambos son más asfálticos que otra cosa y al final, para poco que haces, te arrepientes no tener un mixto (aunque sea de juguete como los anakee o tourance), porque quitando los karoo.... no encuentro ninguna goma de nuestra medida para la V que sea un mixto de verdad, tipo los mitas 07 y demás... nada, y ahora me encuentro en Santander y no me atrevo a bajar a Madrid con la nieve porque no me fio absolutamente nada de estos neumáticos si cojo algo (tampoco los otros iban a hacer mucho más, pero iría más seguro).
Alguien tiene alguna solución a parte de pasarse por la piedra las medidas originales y jugar un poco con las medidas? 100/90 y 140/80? ahí ya hay algo más para elegir...pero me da nosequé, que luego también me gusta apretarle el mango.
Alguien tiene alguna solución a parte de pasarse por la piedra las medidas originales y jugar un poco con las medidas? 100/90 y 140/80? ahí ya hay algo más para elegir...pero me da nosequé, que luego también me gusta apretarle el mango.
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Ene 2009 19:45
#15 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Mirad lo que he encontrado:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 78&page=11
Aleee, que aunque hayan pasado los Reyes nos merecemos un caprichito de vez en cuando, no?
Saludos!
http://debates.motos.coches.net/showthr ... 78&page=11
Aleee, que aunque hayan pasado los Reyes nos merecemos un caprichito de vez en cuando, no?
Saludos!
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#16 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Ter voy a dar una solución, a medias...
Para "todo" no hay nada, y cando mas te acercas a un extremo, más pierdes del otro. Por otro lado, cuando más te acercas al punto intermedio, te alejas de la seguridad y comportamiento óptimo en ambos lados.
La solución puede pasar por dos monturas, tal vez no sea tan descabellado, sobre todo por que lo que pagas "de mas" lo disfrutas MUCHO mas. A malas, un segundo par de llantas, y en cada una monta un 70-80% de cada extremo.
Yo hice eso durante algun tiempo, (2 juegos de ruedas), luego pasé a dos monturas iguales pero una mixta y otra SM, y ahora, tengo la SM y la MIXTA paradas, y sólo la V en marcha.
Hay mucha gente que hace eso, y al final, se disfruta mucho más y no sale mucho más caro.
AU!!!
PS Cuando tenía el Vitara y hacía campo (trialeras), tambien hacia eso, unas MT para campo y unas HT para cruzarlo, , que vivan los tracción trasera!, y cambiar 4 ruedas para un finde cansa más que pa la moto!
Te curras 50 minutos(25 y 25) y disfrutas 6 horas muuuuucho más.
Para "todo" no hay nada, y cando mas te acercas a un extremo, más pierdes del otro. Por otro lado, cuando más te acercas al punto intermedio, te alejas de la seguridad y comportamiento óptimo en ambos lados.
La solución puede pasar por dos monturas, tal vez no sea tan descabellado, sobre todo por que lo que pagas "de mas" lo disfrutas MUCHO mas. A malas, un segundo par de llantas, y en cada una monta un 70-80% de cada extremo.
Yo hice eso durante algun tiempo, (2 juegos de ruedas), luego pasé a dos monturas iguales pero una mixta y otra SM, y ahora, tengo la SM y la MIXTA paradas, y sólo la V en marcha.
Hay mucha gente que hace eso, y al final, se disfruta mucho más y no sale mucho más caro.
AU!!!
PS Cuando tenía el Vitara y hacía campo (trialeras), tambien hacia eso, unas MT para campo y unas HT para cruzarlo, , que vivan los tracción trasera!, y cambiar 4 ruedas para un finde cansa más que pa la moto!
Te curras 50 minutos(25 y 25) y disfrutas 6 horas muuuuucho más.
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#17 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Yo llevaba dándole vueltas desde hace un tiempo a esto mismo... Creo que sería ideal tener un juego de llantas de radios y unas Karoo de esas que tienen taco doble por el centro y los flancos para mejorar el agarre en asfalto y no destrozar los tacos, y para el campo irán genial por supuesto...vitronico escribió:Ter voy a dar una solución, a medias...
Para "todo" no hay nada, y cando mas te acercas a un extremo, más pierdes del otro. Por otro lado, cuando más te acercas al punto intermedio, te alejas de la seguridad y comportamiento óptimo en ambos lados.
La solución puede pasar por dos monturas, tal vez no sea tan descabellado, sobre todo por que lo que pagas "de mas" lo disfrutas MUCHO mas. A malas, un segundo par de llantas, y en cada una monta un 70-80% de cada extremo.
Yo hice eso durante algun tiempo, (2 juegos de ruedas), luego pasé a dos monturas iguales pero una mixta y otra SM, y ahora, tengo la SM y la MIXTA paradas, y sólo la V en marcha.
Hay mucha gente que hace eso, y al final, se disfruta mucho más y no sale mucho más caro.
AU!!!
PS Cuando tenía el Vitara y hacía campo (trialeras), tambien hacia eso, unas MT para campo y unas HT para cruzarlo, , que vivan los tracción trasera!, y cambiar 4 ruedas para un finde cansa más que pa la moto!
Te curras 50 minutos(25 y 25) y disfrutas 6 horas muuuuucho más.
Y ahora la pregunta obligada... Alguien sabe de algún sitio de confianza y barato de llantas de radios en nuestras medidas?
Acabo de leer entero el post donde el forero Varitech ha hecho un arduo trabajo de investigación al respecto de las llantas de radios y parece que si te empeñas puedes aunque no es ni tan sencillo ni tan "económico"...
BoRn tO RidE
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#18 Re: Pirelli scorpion TRAIL
Hola!
yo miraria en desguaces...
Es más, no se si alguien lo habrá realizado, pero la llanta de la SV650 es 17"
Tal vez tenga en común algo mas que el fabricante....
Igual te haces una V-Strom-SM
De todas formas, visto lo que gana esta moto con unas gomas decentes, no creo que le haga falta una 17". Lo ideal de la muerte es eso, dos juegos y unas pocas ganas para cambiarlos. (o dos V-Strom.... )
Yo he comprado algunas cosas en desguaces, en Valencia, si no lo han cerrado, (que lo iban a cerrar) había uno muy bueno, yo he comprado hay durante muchos años, 3R, y sin pegas, garantia de devolución y au, pero bien...
AU!!!
yo miraria en desguaces...
Es más, no se si alguien lo habrá realizado, pero la llanta de la SV650 es 17"
Tal vez tenga en común algo mas que el fabricante....
Igual te haces una V-Strom-SM
De todas formas, visto lo que gana esta moto con unas gomas decentes, no creo que le haga falta una 17". Lo ideal de la muerte es eso, dos juegos y unas pocas ganas para cambiarlos. (o dos V-Strom.... )
Yo he comprado algunas cosas en desguaces, en Valencia, si no lo han cerrado, (que lo iban a cerrar) había uno muy bueno, yo he comprado hay durante muchos años, 3R, y sin pegas, garantia de devolución y au, pero bien...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...