Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
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#1 Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Saludos, compañeros y feliz año nuevo.
La cuestión es que hace aprox 1 mes cambié los neumáticos de origen TW, 20.000 km por un par de Metz. Tourance. Y desde entonces noto la moto insegura: No sé si es sensación mía, pero me da la impresión de haber perdido aplomo, sobre todo en curvas. Además - y eso no lo hacía antes, comprobado- ha aparecido una oscilación del manillar (shimmy) entre 60 y 80 km/h, especialmente al reducir, obvia al soltar el manillar, pero que se llega a notar con el manillar cogido, lo que creo que es la razón de esa transmisión de inseguridad en curvas.
He comprobado:
- perfiles de las ruedas, normales, no parece haber defectos congénitos
- suspensión trasera normal.
- variado precarga en susp. trasera y delantera, cambiado paso del hidráurico trasero : pocos cambios
- Apriete de dirección normal. No parece haber holguras y gira suave en todo su recorrido, sin golpes
- No holgura en basculante trasero
- No holguras en ejes de rueda delantero ni trasero
- He desmontado todo el tren delantero, rueda y botellas, comprobado estado de muelles, he cambiado el aceite de ambas horquillas (Castrol SAE 10) y vuelto a montar comprobando todos los aprietes.
- He retirado el top case.
Y el problema sigue igual, o con pocas variaciones. En breve iré a la tienda de neumáticos para que me los revisen y vuelvan a calibrar (aunque no me parece un problema de calibrado).
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer si allí no me solucionan el problema? Llevarla al taller o volver a cambiar las gomas me lo plantearía sólo como último recurso.
La cuestión es que hace aprox 1 mes cambié los neumáticos de origen TW, 20.000 km por un par de Metz. Tourance. Y desde entonces noto la moto insegura: No sé si es sensación mía, pero me da la impresión de haber perdido aplomo, sobre todo en curvas. Además - y eso no lo hacía antes, comprobado- ha aparecido una oscilación del manillar (shimmy) entre 60 y 80 km/h, especialmente al reducir, obvia al soltar el manillar, pero que se llega a notar con el manillar cogido, lo que creo que es la razón de esa transmisión de inseguridad en curvas.
He comprobado:
- perfiles de las ruedas, normales, no parece haber defectos congénitos
- suspensión trasera normal.
- variado precarga en susp. trasera y delantera, cambiado paso del hidráurico trasero : pocos cambios
- Apriete de dirección normal. No parece haber holguras y gira suave en todo su recorrido, sin golpes
- No holgura en basculante trasero
- No holguras en ejes de rueda delantero ni trasero
- He desmontado todo el tren delantero, rueda y botellas, comprobado estado de muelles, he cambiado el aceite de ambas horquillas (Castrol SAE 10) y vuelto a montar comprobando todos los aprietes.
- He retirado el top case.
Y el problema sigue igual, o con pocas variaciones. En breve iré a la tienda de neumáticos para que me los revisen y vuelvan a calibrar (aunque no me parece un problema de calibrado).
¿Se os ocurre algo más que pueda hacer si allí no me solucionan el problema? Llevarla al taller o volver a cambiar las gomas me lo plantearía sólo como último recurso.
- Gelo
- V.I.P.
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#2 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
¿Cuando dices "calibrado" te refieres a equilibrado???
Yo empezaría por confirmar que el que te han hecho es correcto.
Vuelve al sitio en donde te han montado las gomas y sería conveniente comprobar si el equilibrado está bien hecho.
Salud
Yo empezaría por confirmar que el que te han hecho es correcto.
Vuelve al sitio en donde te han montado las gomas y sería conveniente comprobar si el equilibrado está bien hecho.
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- V.I.P.
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#3 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Llevala a equilibrar de nuevo y ya nos cuentas.
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- Cansino
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#4 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
¿Has probado a mirar el código de los neumáticos? Te digo eso porque leí que los Metzeller (Tourance y Exp creo) fallaban presentando los síntomas que describes si eran código V, ese código, si no me equivoco, indica la velocidad máxima a la que el neumático puede ir (o algo parecido).
Yo le puse a mi moto Exp(código V) delante y notaba eso los primeros cientos de kilómetros. Sin embargo, ahora llevo unos dos mil kilómetros desde que se los puse y parece que ha mejorado aunque no del todo. Noto que hasta que no llevo un rato rodando no me voy a gusto con estas ruedas, quizá tarden mucho en calentar pero una vez calentitas van bastante bien. De todas maneras, la próxima vez probaré otra marca y neumáticos cien por cien carretera...
PD: escuché campanas por algún lado.
Fluzito is a postdata lover.
Yo le puse a mi moto Exp(código V) delante y notaba eso los primeros cientos de kilómetros. Sin embargo, ahora llevo unos dos mil kilómetros desde que se los puse y parece que ha mejorado aunque no del todo. Noto que hasta que no llevo un rato rodando no me voy a gusto con estas ruedas, quizá tarden mucho en calentar pero una vez calentitas van bastante bien. De todas maneras, la próxima vez probaré otra marca y neumáticos cien por cien carretera...
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Humpty Dumpty had a great fall;
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#5 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Bueno, después de tantas comprobaciones, me uno a los compañeros: equilibra el neumático de nuevo, pruébala y si no va bien, que te pongan otro neumático, que puede que esté defectuoso.
- alexandre
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#6 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
una pregunta tonta.....has mirado la presion del aire de las ruedas? vuelve al taller y que repasen equilibrado y presion
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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#7 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Sí, por supuesto, donde dije calibrado quise decir equilibrado.
Hoy he vuelto al taller y han revisado los neumáticos y reequilibrado el de delante tras retirarlo de la llanta y colocarlo en otra posición. Ambos rodaban bien, sin oscilaciones ni deformaciones visibles. Tras el montaje, el problema sigue igual, ningún efecto beneficioso.
Me han ofrecido avisar al técnico de Metzeler, por si acepta cambiarlos por otros, pero he declinado la oferta, ya que, sinceramente, no habiendo defecto alguno visible en las gomas, creo que sería una pérdida de tiempo.
Me pensaré cuál será mi siguiente paso. Quizás cambiarle los muelles de las horquillas por unos progresivos Wilbers. En otras motos anteriores lo hice y noté una gran mejoría en el comportamiento general por un módico precio (alr 100€).
Hoy he vuelto al taller y han revisado los neumáticos y reequilibrado el de delante tras retirarlo de la llanta y colocarlo en otra posición. Ambos rodaban bien, sin oscilaciones ni deformaciones visibles. Tras el montaje, el problema sigue igual, ningún efecto beneficioso.
Me han ofrecido avisar al técnico de Metzeler, por si acepta cambiarlos por otros, pero he declinado la oferta, ya que, sinceramente, no habiendo defecto alguno visible en las gomas, creo que sería una pérdida de tiempo.
Me pensaré cuál será mi siguiente paso. Quizás cambiarle los muelles de las horquillas por unos progresivos Wilbers. En otras motos anteriores lo hice y noté una gran mejoría en el comportamiento general por un módico precio (alr 100€).
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#8 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
¡De momento no te compliques la vida con muelles etc..!Pon otra vez uno viejo unos dias.Y si va bien que se metan el nuevo por donde les quepa¡Si iba bien antes...!Yo para evitar males mayores como ese no me salgo de las Brigestone 501,502 esas ,y de cambiar ;para mas de carretera.Esas con algo de tacos,aunque sean buenas ,puedes esperar cualquier cosa de ellas.
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#9 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Solo te ha faltado mirar los rodamientos de la direccion, que tambien te pueden dar oscilaciones en el manillar, pero de antemano no creo que sea eso.
Si antes de cambiar de ruedas, la moto iba bien, el fallo lo tienen las ruedas. Yo aceptaria la opinion del tecnico, ya que aunque la rueda parezca que esta bien por fuera, puede que tenga defectos internos que produzcan los efectos que comentas.
Si antes de cambiar de ruedas, la moto iba bien, el fallo lo tienen las ruedas. Yo aceptaria la opinion del tecnico, ya que aunque la rueda parezca que esta bien por fuera, puede que tenga defectos internos que produzcan los efectos que comentas.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#10 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola!
Opino igual. Que la pruebe el técnico de Metzeler, y si cambias a otra goma y ya no te lo hace, que la pruebe en la otra y te reembolsen el dinero.
Otra cosa es si las pistas d elos rodamientos de dirección estan marcadas, pon la moto con el caballete central, y mira si sobre el punto central ofrece alguna pequeña resistencia al pasar de izquierda a derecha.
En mi pueblo hay un refrán ... si huele a cerdo, se mueve como un cerdo y sabe a cerdo... lo más probable es que sea un cerdo.....
Si te lo hace después de cambiar las gomas...
Y si pasados unos miles de km no mejora, recurre a la garantia...
AU!!!
Opino igual. Que la pruebe el técnico de Metzeler, y si cambias a otra goma y ya no te lo hace, que la pruebe en la otra y te reembolsen el dinero.
Otra cosa es si las pistas d elos rodamientos de dirección estan marcadas, pon la moto con el caballete central, y mira si sobre el punto central ofrece alguna pequeña resistencia al pasar de izquierda a derecha.
En mi pueblo hay un refrán ... si huele a cerdo, se mueve como un cerdo y sabe a cerdo... lo más probable es que sea un cerdo.....
Si te lo hace después de cambiar las gomas...
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Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
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#11 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
A mi me pasaba igual con los neumáticos de casa, con menos de 6000 Km, en la 1ª revisión se lo dije al mecánico, que encima es amigo, y me dijo que la rueda estaba cristalizada, me cambió el neumático delantero. Y yo le noté mejoría pero no demasiada, y ahora con 8000 Km (2000 de neumático ), lo hace igual que antes. El mecánico dice que no lo hace, y yo he decidido pasar del tema , ya no me doy cuenta nada mas que cuando de vez en cuando pruebo a ver si sigue vibrando, no es una solución. Pero le ha pasado a un montón de gente, me tiré dos semanas buscando en el foro. Nadie tiene una solución, unas lo hacen y otras no. Por cierto si alguien la encuentra que lo apunte. Me mande un privado o lo que sea. Animo, y a ver si consigues que te lo solucionen
Todo lo que es, es en la medida en que aspira a no ser lo que es.
- prony
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#12 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Pues a mi me ocurrió justo lo contrario, con los neumáticos originales el manillar bailaba cuando lo soltaba. Esta semana he estrenado los Tourance EXP en código V y este efecto ha desaparecido. Me da la sensación de que no es un tema de equilibrado sino de incorrecto asentamiento del neumático respecto la llanta. Es muy fácil de comprobar, dejar la rueda al aire y hacerla rodar manualmente. Si usáis un rotulador apoyado en la horquilla podréis comprobar si existen oscilaciones indeseadas.
Un saludo
Jordi "Prony"
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#13 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Algo parecido me paso a mi cuando cambie los antiguos por unos Metz. Tourance. Notaba como un minbreo o algo asi, con el tiempo desaparecio pero seguia al tomar las curvas.
Al final descubri que el culpable era la diferencia de altura entre un taco de la rueda y otro. Claro, por la parte central iba desgastandose el dibujo e iban quedando mas igualados pero en cuanto tomaba una curva lo notaba, los lados de las ruedas tardan mas en desgastar que el centro, incluso hoy en dia y despues de muchos km sigo notandolo al tumbar en las curvas pero mucho menos.
Espero haberte podido aclarar algo, ya me diras si es este tu problema. Chao!!
Al final descubri que el culpable era la diferencia de altura entre un taco de la rueda y otro. Claro, por la parte central iba desgastandose el dibujo e iban quedando mas igualados pero en cuanto tomaba una curva lo notaba, los lados de las ruedas tardan mas en desgastar que el centro, incluso hoy en dia y despues de muchos km sigo notandolo al tumbar en las curvas pero mucho menos.
Espero haberte podido aclarar algo, ya me diras si es este tu problema. Chao!!
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#14 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Aqui no hay vuelta de hoja ó..¡Son los neumaticos ó...son los neumaticos!¡¡Es decir o defectos de ellos o mal equilibrados!!
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#15 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Yo tambien lo note cuando puse los nuevos, des de el primer dia.
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- Cansino
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#16 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Vorodinsk después de dos meses del expediente X de las ruedas, cuéntanos que tal te va no???????
Charly
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#17 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
me da que el tema del equilibrado no sea, mi moto desde nueva hace esos pequeños shimies entre 60 y 70 mas o menos, y varia segun la presion de las ruedas tanto delantera como la trasera.Moisés Merchán escribió:Todo apunta al equilibrado - hay talleres que lo hacen a mano y otros a máquina (basta ya de frotar , a máquina mejor). No puede ser del neumático, salvo que esté defectuoso. Los Tourance son infinitimente mejores que los TW.
Ya nos cuentas
La primera vez que me lo hizo , me desmonte la rueda y la equilibre yo mismo y a mano, en carreras siempre se ha hecho y se hace asi, y si para ir a mas de 200 con un equilibrado manual vale, imaginate para nuestras uve.
Espero ver que pasa cuando monte unas metzeler tourance exp de esas que hablan maravillas.
- crosby
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#18 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Vorodinsk sobre el tema de movimiento del manillar a mi tambien me a ocurrido y volví al taller
me equilibra ron otra vez el neumático y estaba bien pues me dijeron que me lo cambia van
por otro nuevo y que lo probase y la primera impresión fue buena . y de momento nada
me comentaron que había una serie de neumáticos Metz. Tourance defectuosos y me dijeron
que podia ser uno de ellos .....y que no era el primero que ya habia cambiado varios
me equilibra ron otra vez el neumático y estaba bien pues me dijeron que me lo cambia van
por otro nuevo y que lo probase y la primera impresión fue buena . y de momento nada
me comentaron que había una serie de neumáticos Metz. Tourance defectuosos y me dijeron
que podia ser uno de ellos .....y que no era el primero que ya habia cambiado varios
- Muni
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#19 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola a todos,
El el grupo que monto yo somos dos V 650 y una 1000. El de la 650 cambió los neumaticos en un taller de Funlabrada y no nota nada raro, solo los movimientos entre 60 y 80. La moto la he cogido yo y en curva y recto muy bien, sin movimientos ni sensaciones raras.
El de la 1000 y yo con la 650 cambiamos los neumaticos a la vez en Comenar de Oreja. Se nos mueve el manilar en curva por debajo de 60km/H en curva y a veces al frenar. Yo al pasar de 80 a 60 se mueve mucho el manillar como decis. Los he equilibrado de nuevo y van un poquito mejor pero sin resolverse el problema. La moto en curva da mucha inseguridad ya que hay veces que no se si es un feo de la carretera o es la vibracion de la rueda.
Yo voy a cambiar la rueda delantera or otra marca, no me convencen los Tourance para la V Strom.
Un amigo con un GS 1200 muy bien.
Saludos.
El el grupo que monto yo somos dos V 650 y una 1000. El de la 650 cambió los neumaticos en un taller de Funlabrada y no nota nada raro, solo los movimientos entre 60 y 80. La moto la he cogido yo y en curva y recto muy bien, sin movimientos ni sensaciones raras.
El de la 1000 y yo con la 650 cambiamos los neumaticos a la vez en Comenar de Oreja. Se nos mueve el manilar en curva por debajo de 60km/H en curva y a veces al frenar. Yo al pasar de 80 a 60 se mueve mucho el manillar como decis. Los he equilibrado de nuevo y van un poquito mejor pero sin resolverse el problema. La moto en curva da mucha inseguridad ya que hay veces que no se si es un feo de la carretera o es la vibracion de la rueda.
Yo voy a cambiar la rueda delantera or otra marca, no me convencen los Tourance para la V Strom.
Un amigo con un GS 1200 muy bien.
Saludos.
- cettork
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#20 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Figura, a mi me pasó exactamente lo que a ti. fue ponerle los mezeler normales y FIESTA ¡¡¡¡¡ A VIBRAR ¡¡¡ no veas lo mal que lo pase en jaen en curvas por Cazorla. Se la llevé al del taller y me dijo que el equilibrado lo habian hecho mal. Lo arreglaron y listo. Ahora sin vibraciones... pero pensandoq ue los jod*d*s neumaticos son una mi*rda. Estoy deseando que se gasten pa cambiarlos por unos de carretera puros.
Vsssssssssss crack.
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#21 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
yo los equilobre y han mejorado pero sigo mal, ademas el delantero esta muy cuarteado y el trasero se me esta quedando muy cuadrado. He leido que si vas mucho por autopista y algo rapido se quedan cuadrados.
A ver si esta semana le pongo los Anakee 2. Estos tourance solo tiene 12000km y no aguanto más con ellos.
Saludos.
A ver si esta semana le pongo los Anakee 2. Estos tourance solo tiene 12000km y no aguanto más con ellos.
Saludos.
- crosby
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#22 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
pues me parece bien que cambies marca de neumático pero yo cuando me cambiaron el delanteroMuni escribió:yo los equilobre y han mejorado pero sigo mal, ademas el delantero esta muy cuarteado y el trasero se me esta quedando muy cuadrado. He leido que si vas mucho por autopista y algo rapido se quedan cuadrados.
A ver si esta semana le pongo los Anakee 2. Estos tourance solo tiene 12000km y no aguanto más con ellos.
Saludos.
por otro nuevo se soluciono el problema y ahora ya tengo sobre los 2000km con ellos y van de
lujo y no se nota ningun movimiento
- Muni
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#23 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Hola Crosby!
Te voy hacer caso, voy a cambiarlos y a empezar de nuevo con los Metzeler, a ver que tal. Los que he mirado son los anakee 2 y son mas caros, unos 60 o 70 euros, que ya es pasta. No hay otro que me llame la atencion, los Metzeler en campo y asfalto con grava van muy bien, eso sin ninguna duda.
Ya os contare.
Saludos.
Te voy hacer caso, voy a cambiarlos y a empezar de nuevo con los Metzeler, a ver que tal. Los que he mirado son los anakee 2 y son mas caros, unos 60 o 70 euros, que ya es pasta. No hay otro que me llame la atencion, los Metzeler en campo y asfalto con grava van muy bien, eso sin ninguna duda.
Ya os contare.
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#24 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Receta para neumáticos "vibradores":
Se coje al mecánico y al técnico de la marca y se atan a sendas sillas fijadas al suelo.
Se coje el neumático-consolador y se trocea adecuadamente.
Se ponen los trozos de goma en una bandeja y se sazonan al gusto.
Despues no hay mas que hacérselos tragar poco a poco, convenciéndoles de que si son buenos y se lo comen todo, no hay postre (la llanta)...
Animo a todos los que sufrís con las gomas, que los que vamos detras aprenderemos mucho...
Se coje al mecánico y al técnico de la marca y se atan a sendas sillas fijadas al suelo.
Se coje el neumático-consolador y se trocea adecuadamente.
Se ponen los trozos de goma en una bandeja y se sazonan al gusto.
Despues no hay mas que hacérselos tragar poco a poco, convenciéndoles de que si son buenos y se lo comen todo, no hay postre (la llanta)...
Animo a todos los que sufrís con las gomas, que los que vamos detras aprenderemos mucho...
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#25 Re: Vibración manillar tras neumáticos nuevos.
Buenas a todos!
Yo llevo aún los de serie (TW, con 13000 Km), y estoy a punto de cambiarlos.
Hasta ahora, me habían dado muchísima seguridad en curvas (más incluso que los Metzeler Z6 de mi GSX, en serio), pero hace un par de semanas que leí un artículo en una revista de cómo regular de forma óptima la precarga delante y detrás. Pues bien, lo hice, y...... resultado, pues que para mi peso (80 Kg), tenía que poner la precarga a tope delante para que no comprimiese más de lo que aconsejaban, y así lo hice.
Pues bien, ahora voy cagado de miedo en las curvas, porque en cuanto tumbo un poco, empieza a moverse de delante como si fuese a patinar la rueda de un momento a otro, una sensación malíííííísima, pero en rectas tiene mucho más aplomo, así que le voy a dejar una raya de los reguladores fuera, a ver qué tal va así.
Así que esa es mi experiencia....
Yo llevo aún los de serie (TW, con 13000 Km), y estoy a punto de cambiarlos.
Hasta ahora, me habían dado muchísima seguridad en curvas (más incluso que los Metzeler Z6 de mi GSX, en serio), pero hace un par de semanas que leí un artículo en una revista de cómo regular de forma óptima la precarga delante y detrás. Pues bien, lo hice, y...... resultado, pues que para mi peso (80 Kg), tenía que poner la precarga a tope delante para que no comprimiese más de lo que aconsejaban, y así lo hice.
Pues bien, ahora voy cagado de miedo en las curvas, porque en cuanto tumbo un poco, empieza a moverse de delante como si fuese a patinar la rueda de un momento a otro, una sensación malíííííísima, pero en rectas tiene mucho más aplomo, así que le voy a dejar una raya de los reguladores fuera, a ver qué tal va así.
Así que esa es mi experiencia....