Latiguillos Metálicos BBB.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
elemento
Cansino
Cansino

#51 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Patri escribió: ¡Vale,me informo!Y os dejaré el DNI,no os vaya a pasar como uno del club Triumph,que les levantó un montón de pasta.
Je je.... Te recuerdo me enseñastes donde vives... :mrgreen:
No problem :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Me gusta que confien en mi...!¡A sí el palo es mas gordo!
Pero tranqui,que conmigo no hay peligro;aquí solo nos juntamos buena gente.¡Y Yo,exminero ,Asturiano,etc,etc,!¡No es por nada ,pero mala gente la hay en todos los sitios,pero...! ¡Como que llevo muchos números para ser buena gente!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Tronk
Cansino
Cansino

#53 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tronk »

Bueno,pues cada vez más contento con los latiguillos,de momento ningún susto y muy buena sensación en la frenada, me hacen sentir más seguro.Este sábado saldré de ruta a estrujarlos un poco más, a ver que tal.Lo de la bomba se me está quitando de la cabeza ,ya que con los latiguillos y unas buenas pastillas creo que nuestra máquina va sobrada.En cuanto a lo de la compra de latiguillos,si quereis se lo comento a mi mecánico cuánto os cobraría por haceroslo a medida, pero creo que con el transporte os saldría más caros que unos galfer.Cuál es el precio que has conseguido Patri????

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Charly
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#54 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

De momento no se nada ¡Tengo que ir a Aviles un dia y preguntar! ¡Ninguna V sin latiguillos! Lo que si tendreis es que ir preguntando (los que no los vais a poner vosotros)cuanto os cobran por ponerlos;pues ¡igual os meten un palo que no os compensa!
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Vamos a ver, pienso que podran existir tres tipos de latiguillos, siempre contando que sean las k4,k5,k6 pq de la k7en adelante aunque no lleve abs, el basculante trasero es más largo y esto para evitar posibles compras erróneas habría que tenerlo claro.

Opción delantera siempre hablando sin absy hasta modelos k6

A Dos latiguillos independientes, uno para cada disco delantero, con lo que el tornillo de la bomba debería ser más largo
B Un latiguillo que sale de la bomba y por la altura del guardabarros se bifurca en dos, con lo que el tornillo que apreta el latiguillo a la bomba sería de longitud similar o igual al original.

Parte trasera
C Un latiguillo de la bomba a la pinza.

Hay que tener claro que para evitar posibles fugas de aceite, habría que cambiar todas las arandelas de aluminio, ya que seria mejor no reutilizarlas.

Saludos y vamos vendo como se desenvuelve el tema.
la vida es bella, disfrutala
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#56 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Amigo de Burjasoy;lo conozco po que por desgracia para mi vida ,hice la mili en Godella;no se si conocerás el polvorin.
Para ABS;no de si valdran;para las demás ,si.Por que cerca de la bomba trasera lleva una curva grande que suple la difencia de basculante ;fijate y lo verás.
elemento
Cansino
Cansino

#57 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Patri escribió:Lo que si tendreis es que ir preguntando (los que no los vais a poner vosotros)cuanto os cobran por ponerlos;pues ¡igual os meten un palo que no os compensa!
Eso no es problema hombre!! Hay por ahí un tutorial fantástico, por un tal "elemento" :mrgreen: , en el que se explica de forma clara y concisa como hacer el cambio de latiguillos sin ningún problema ni dificultad... :mrgreen:
borosalva escribió:Por que cerca de la bomba trasera lleva una curva grande que suple la difencia de basculante ;fijate y lo verás.
Amigo de Burjasoy;lo conozco po que por desgracia para mi vida ,hice la mili en Godella;no se si conocerás el polvorin.
Para ABS;no de si valdran;para las demás ,si.Por que cerca de la bomba trasera lleva una curva grande que suple la difencia de basculante ;fijate y lo verás.
Mañana hecharé un vistazo!! :good:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#58 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Se me olvidó!,El tornillo mas largo ya lo sabe el que los fabrica y las arandelas tambien.El tiene toda clase de tornillos y el racord que va en el tornillo ,con mas codo,menos codo,recto,etc,etc.Lo unico que me preocupa a mi es si acertará bien con la rosca de la bomba,pues yo los mios (y vosotros tambien)no los voy a desarmar hasta que los tenga hechos.Lo unico que se me ocurre es ,antes de pedirlos todos ,coloque yo primero los mios.A no ser que el me diga que no hay perdida;que sabe seguro de que tipo de rosca y tornillo se trata.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Patri escribió:Amigo de Burjasot;lo conozco po que por desgracia para mi vida ,hice la mili en Godella;no se si conocerás el polvorin.
Lo conozoco, el polvorin estaba en burjassot si no recuerdo mal, eso si por esa zona no se delimita bien Burjassot de Godella.

Ahora de eso, ya no queda nada, taparon todo ese socabón y han creado unas fincas residenciales, llamadas casas verdes y como supondrás de €€€€€€€€€€€€ de acesibles poco.

Ha cambiado mucho esa zona, pero permíteme que te diga que de eso ha llovido bastante, lo digo pq yo con 34 tacos no lo he recordado ver en funcionamiento.

Bueno vamos hablando del tema, un saludo.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#60 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Yendo hacia Paterna ,desde Godella,teniamos un Polvorin que se llamaba Cuevas,vacio,que creo que se puso allí la TV o algo así.Y el Polvorín de Godella,yo estuve alli en el 95,está limitando justo con la cancha de ese equipo de ¿Voley femenino?El no se que Godella.Cuando yo estuve en el 95 todavia existia ,era como una zona residencial(canchas de tenis y demás)para Suboficiales.De aquella,alrededor del polvorín solo habia naranjales y alguna que otra casa y una recta como de 1 Km hasta Godella,sin asfaltar ,la ultima vez que fuí me costo encontrarlo por que estaba todo desfigurado,todo chalets y una autopista que cortaba el camino.Un dia estuve hablando con Rasa que es de Ribarroja;tambien estuve alli y sirvió ,como 10 años despues de mi ,de cartero en el parque de Artilleria;que era de donde dependiamos todos los Polvorines.Yo serví en todos los Polvorines ,mas en Godella y en el Parque de Artilleria¡Fui el mejor Cabo 1º que hubo en toda la región Valenciana y Albacete;que tambien nos tocaba! :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: .
elemento
Cansino
Cansino

#61 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Y yo ...objetor de conciencia :mrgreen:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#62 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

elemento escribió:Y yo ...objetor de conciencia :mrgreen:
¡Ahora comprendo lo de ELEMENTO! ¡Pues fuiste un adelantado!,pues antes las cosas se veian de otra manera ,habia una especie de Patriotismo gilipo**as,vivias engañado por todos estos Sin*****as que siempre nos gobernaron y...siempre que hubo que poner los Kinders y enfriar balas,eramos los mismos;ellos y sus hijos estaban lejos.Eso fue siempre así,cuando Cuba,Filipinas,etc,etc.Y los que decian ser patriotas y sus hijos;bajo cubierto en la retaguardia ó en casa. :drinks: :drinks: :good:
BasiDR
Conocido
Conocido

#63 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por BasiDR »

Hola Patri, aunque no se trata del tema, aprovecho para decirte que mi abuelo tenía un terreno lindando con el mismo polvorín. El camino de acceso estaba junto a la vaya y un caseto que tenia un pozo. Para indicarte algo mejor el terreno estaba situado en la montañita más alta de Godella enfrente del polideportivo. Desde esa montañita se veia el barrio de La Coma. Al terminar el camino, vivia un hombre al que siempre llamamos el Militar, pués, su terreno estaba dentro del recinto militar.
ImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#64 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

borosalva escribió:Vamos a ver, pienso que podran existir tres tipos de latiguillos, siempre contando que sean las k4,k5,k6 pq de la k7en adelante aunque no lleve abs, el basculante trasero es más largo y esto para evitar posibles compras erróneas habría que tenerlo claro.

Opción delantera siempre hablando sin absy hasta modelos k6

A Dos latiguillos independientes, uno para cada disco delantero, con lo que el tornillo de la bomba debería ser más largo
B Un latiguillo que sale de la bomba y por la altura del guardabarros se bifurca en dos, con lo que el tornillo que apreta el latiguillo a la bomba sería de longitud similar o igual al original.

Parte trasera
C Un latiguillo de la bomba a la pinza.

Hay que tener claro que para evitar posibles fugas de aceite, habría que cambiar todas las arandelas de aluminio, ya que seria mejor no reutilizarlas.

Saludos y vamos vendo como se desenvuelve el tema.
¡Atención a todos!Hace falta algo mas de información,sobre las de ABS;por lo menos.Hoy me he fijado en una y en la parte delantera los tiene Metalicos;aunque hay que fijarse mucho por que bienen forrados con una goma y parecen mas gordos;pero se ven bien por la parte de junto a las pinzas(parecen de origen).Los de atras son normales ,pero no van directamente a la bomba,me parecio ver(Era casi de noche)que iban a otro aparato que hay encima de la bomba.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#65 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

BasiDR escribió:Hola Patri, aunque no se trata del tema, aprovecho para decirte que mi abuelo tenía un terreno lindando con el mismo polvorín. El camino de acceso estaba junto a la vaya y un caseto que tenia un pozo. Para indicarte algo mejor el terreno estaba situado en la montañita más alta de Godella enfrente del polideportivo. Desde esa montañita se veia el barrio de La Coma. Al terminar el camino, vivia un hombre al que siempre llamamos el Militar, pués, su terreno estaba dentro del recinto militar.
Yo así a golpe pronto,recuerdo que donde años despues vi el polideportivo,era un naranjal y según entrabas al polvorin viniendo de Godella,en el muro(todo alrededor encalado de blanco) del fondo(pegado al polideportivo) y en la esquina de la derecha(que estaba la garita de Cañas,por las cañas de Bambú que habia por el exterior) ,habia un chalet grande con piscina y ¡hacian unas fiestas los Sabados y Domingos,mientras que nosotros estabamos en la garita haciendo guardia! ¡Menuda envidia...!Si todavia vives por allí ¿el recinto del polvorín sigue?Como dije,hasta el año 95,por lo menos ,era una residencia para el recreo de Suboficiales,Piscina,tenis...Si algún dia vuelvo por ahí ya intentaré hablar contigo y con Rasa,de Ribarroja;que tambien hemos hablado del mismo tema.Yo creo ,ya que tengo enchufe en el foro con los moderadores,que no nos pasará nada por hablar de un tema extraoficial;fuera de las Vss.
BasiDR
Conocido
Conocido

#66 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por BasiDR »

Busca en Google Maps la calle Actor José Codoñer y verás la zona a la que me refiero, y así podrás comprobar como ha cambiado todo aquello que recuerdas. Fijate que yo no he conocido en marcha el polvorín, pero si lo vi. Lastima de no haber hecho fotos en aquella época. Ahora sería co*onudo poder verlas.
ImagenImagen
elemento
Cansino
Cansino

#67 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por elemento »

Patri escribió:
elemento escribió:Y yo ...objetor de conciencia :mrgreen:
¡Ahora comprendo lo de ELEMENTO! ¡Pues fuiste un adelantado!,pues antes las cosas se veian de otra manera ,habia una especie de Patriotismo gilipo**as,vivias engañado por todos estos Sin*****as que siempre nos gobernaron y...siempre que hubo que poner los Kinders y enfriar balas,eramos los mismos;ellos y sus hijos estaban lejos.Eso fue siempre así,cuando Cuba,Filipinas,etc,etc.Y los que decian ser patriotas y sus hijos;bajo cubierto en la retaguardia ó en casa. :drinks: :drinks: :good:
Yo soy del 73, cuando llegó la hora de cumplir con el servicio militar obligatorio, eché prórroga por estudios, creo que 4 años, al quinto, me fuí a Escocia con la objeción solicitada... Cuando volví, al año y medio, tuve que cumplir con la patria creo recordar que 9 meses, el estado me daba 20 duros al día para desayuno y creo que 800 pesetas al mes...
:drinks: :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#68 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

BasiDR escribió:Busca en Google Maps la calle Actor José Codoñer y verás la zona a la que me refiero, y así podrás comprobar como ha cambiado todo aquello que recuerdas. Fijate que yo no he conocido en marcha el polvorín, pero si lo vi. Lastima de no haber hecho fotos en aquella época. Ahora sería co*onudo poder verlas.
¡Gracias,cuando pueda ya le echo un vistazo!Supongo que cambiaria,por que en el año 95 en que estuve allí,me costó encontrarlo,entre autopistas... Y ..¡Ya que estamos nostalgicos(estos moderadores van a tener que poner un post para las nostalgias,pues seguro que muchos por medio de la V,tenemos antiguos puntos en común)¿No Hay nadie de Buñol por ahí?;El unico sitio del servicio militar en donde lo pasé bien.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Mariano.- »

Patri escribió:Yo creo ,ya que tengo enchufe en el foro con los moderadores,que no nos pasará nada por hablar de un tema extraoficial;fuera de las Vss.
Ya sigue, da igual :descojono: Total, sólo en este hilo has hablado de latiguillos, sus fabricantes y sus precios, de hacerlos combinados como las BMW, de crisis, de pastillas Galfer, de bombas de freno y los precios de los de la Kawa, de una tía que tienes en Aluche y de un dibujo de una tía en bikini que había cerca, de tu supuesta poca estatura, de empalmar las conducciones de los cables, de la Manifa del 8N, de amigos de la mili, que hace años que no ves, familia y hasta alguna exnovia (y que conste que viviste con unos tios en Móstoles y Moraleja de enmedio), de que tienes las barras subidas 1 cm hacia arriba por consejo de Azturiaz, y de lo bien que va la moto en curvas con esa modificación, de donde vives y de las vistas desde tu casa (con fotos incluidas, oiga), del purgado del líquido de frenos en la V con ABS, de un susto que tuviste el 14 de diciembre en una frenada, de tus problemas con esos de Telefonica, Orange y Cia., de uno del club Triumph, que les levantó un montón de pasta por no sé qué asunto, de que eres asturiano y exminero, de que vas a ir a Avilés un dia a preguntar no sé qué.

Vuelves con tus historias de la mili y que la hiciste en el 95 en el polvorín de Godella, el que está yendo hacia Paterna; por cierto que está justo al lado de la cancha de ese equipo de ¿Voley femenino?; de todos los cambios que ha sufrido esa zona hasta hoy porque está todo desfigurado; Rasa, que es de Ribarroja, te lo dijo; ninguno dudábamos de que no fueras el mejor cabo 1º que hubo en toda la región Valenciana y Albacete, faltaría más :mrgreen: ¡Si hubieras estado en la Guerra de Cuba y en la de Filipinas no las habríamos perdido! :descojono: Pero entonces, hoy el sentimiento patriótico sería mayor, claro :descojono: Afortunadamente, reconduces el tema, jeje...

Pero por favor, si hay alguien de Buñol, el unico sitio del servicio militar en donde lo pasaste bien, ¡¡que no conteste!!
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#70 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

¡Gracias por quitarme años Mariano,pues la mili no la hize(que mas quisiera yo )en el 95;la hize en el 79,80!De todas formas demuestras tener un memorión de la leche para acordadarte de casi todo¡Que quieres Mariano! ¡Gracias a internet y a este vinculo que nos une ;que es la V,como que vas dando con gente que si no conociste hace 20,0 30 años fue por pura casualidad ,pero...todavia sigo esperando por alguien que haya coincidido conmigo en el tiempo y al final tenga una V! ¡Y no me riñas que ya les dije que tenia enchufe..! ¡Mariano;FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Mariano.- »

Patri escribió:¡Gracias por quitarme años Mariano,pues la mili no la hize(que mas quisiera yo )en el 95
Después caí, jajaja... hice un simple copiar y pegar.
ImagenImagenImagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por borosalva »

Vamos a tener que abrir un post aparte para hablar de anècdotas durante el periodo militar, pq aqui de latiguillos metàlicos, cada vez menos je je

Yo la hice en el 95, en el Ferrol (infanteria de marina), destacado a Bilbao a la comandancia de marina y en Hondarribia, muy bonito pueblo.

Saludos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#73 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

borosalva escribió:Vamos a tener que abrir un post aparte para hablar de anècdotas durante el periodo militar, pq aqui de latiguillos metàlicos, cada vez menos je je

Yo la hice en el 95, en el Ferrol (infanteria de marina), destacado a Bilbao a la comandancia de marina y en Hondarribia, muy bonito pueblo.

Saludos
Ya os dije que me dierais unos dias para ir hasta aviles, que tengo que ir a mas cosas, y ya hablamos¡No todo en el mundo van a ser motos! ¡Haber cuando os diga precios y demás ;cuantos pedis! ¡Se os ve con una prisa...!
Tormenta74
Conocido
Conocido

#74 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Tormenta74 »

En principio me apunto para la compra conjunta pero dejarme que pregunte primero a mi meca que es quien me los va a montar.

Dos cositas nada más que tengo dudas:
1.- El tornillo que va a la bomba, he leído que el Galfer no vale por ser de diferente tamaño, que en la tienda de Málaga ya lo saben y que os entregan el de tamaño correcto. A ver si después de hacer la compra vamos a tener problemas cuando nos pongamos manos a la obra.
2.- En principio con ABS no debe haber problemas, pero preguntaré a mi mecánico primero.

Os confirmo más adelante cuando hable con el taller pero en principio yo compraría solo el tren delantero, un latiguillo de la bomba que se deriva en dos a las dos pinzas con una T.
Dos luchadores: El pensador vence.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#75 Re: Latiguillos Metálicos BBB.

Mensaje por Patri »

Tormenta74 escribió:En principio me apunto para la compra conjunta pero dejarme que pregunte primero a mi meca que es quien me los va a montar.

Dos cositas nada más que tengo dudas:
1.- El tornillo que va a la bomba, he leído que el Galfer no vale por ser de diferente tamaño, que en la tienda de Málaga ya lo saben y que os entregan el de tamaño correcto. A ver si después de hacer la compra vamos a tener problemas cuando nos pongamos manos a la obra.
2.- En principio con ABS no debe haber problemas, pero preguntaré a mi mecánico primero.

Os confirmo más adelante cuando hable con el taller pero en principio yo compraría solo el tren delantero, un latiguillo de la bomba que se deriva en dos a las dos pinzas con una T.
¡Yo ,particularmente,las abs que he visto ;traen (alante)latiguillos metalicos!
Cerrado

Volver a “CHASIS”