COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
visaurin
Pesao
Pesao

#26 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por visaurin »

Grandote escribió:Sin ániom de echar mas leña a la hoguera y siempre dentro de mi IGNORANCIA....pregunto a los "experimentados y curtidos" por la experiencia...

esto es cierto o mas bien preparado por los propios fabricantes para vendernos el ABS???

Decir que yo me la he pillado con ABS....para anularlo tiempo ahi...aunq no pienso anularlo.

Un saludo. :drinks:
Pues no se, pero si no llevas ABS supongo que no frenas a saco como ha hecho el de los ruedines, si no que intentas que la comunicacion mano-cerebro-rueda haga un trabajo similar al ABS(aunque si lo hacemos nosotros será inferior al ABS), no frenar a saco en mojado, o sea que el video no falta a la verdad pero un poquito engaña Lo suyo sería ver a Pedrosa y Gibernau alternadose en las motos e intentando comprobar quien frena mejor sin intentar demostrar que si ABS o no ABS, solo sus dotes de pilotaje
Vsss
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Yasimoto »

Creo q cóndor tenía razón en Junio. Mi opinión es la siguiente:

1º - El ABS en curva y/o tumbando también evita el bloqueo de la rueda y por tanto q inicie la derrapada la moto, lo q no puede evitar es q si la moto va demasiado inclinada derrape lateralmente independientemente de q esté frenando o no. De hecho el ABS en motos y pavimento algo resbaladizo permite una cierta manejabilidad para evitar un obstáculo de forma parecida a como lo hace un coche, siempre q la moto no se incline lo suficiente como para iniciar la derrapada lateralmente.

2º - El ABS sólo alarga la frenada en circunstancias muy concretas como pueda ser la acumulación de nieve delante de las ruedas q sirve de freno con ellas bloqueadas y si se lo impide el ABS no frenaría nada por q no llegaría a dejar q se acumulara nieve. Otra circunstancia donde podría alargar la frenada es en el momento de tocar suelo la rueda tras el salto de un bache o una serie de baches (terreno muy ondulado) la moto puede frenar antes si está frenada la rueda q si el ABS ha soltado el freno en el aire por girar más lenta o por detectar diferentes velocidades entre la delantera y la trasera (este es su principio de funcionamiento), es un instante mínimo el q tardará en volver a frenar con la intensidad q se esté ejerciendo en la maneta de freno pero a partir de cierta velocidad puede suponer "mucha" diferencia.

3º - Mientras el ABS repite el proceso de "frenar-soltar" (ojo q ya eran varias veces por segundo en el 1º q sacó BMW en los años 80) hay quien dice q se alarga la frenada pero en la mayoría de los casos lo q hace es evitar la caída, y aquí sólo se salvarían pilotos excepcionales (estilo Dani o rivales de su calibre), no veteranos, expertos, ni, mucho menos, novatos. Bienvenido sea ese mínimo alargamiento si te evita la caída.

4º - Parece ser q el único sitio donde el ABS no es superior a un piloto convencional es fuera de carretera por q, como dice ray, se frena clavando la rueda trasera y tumbando la moto derrapando.
Imagen
(mi menda de adolescente así lo hacía)

Pero aun aquí, cuanto más agarre puedan tener las piedras por estar compactadas al firme más ventaja tendría el ABS y cuanto más sueltas estén las piedras, gravilla, arena, etc. menos ventaja para el ABS. Un caso q suele confundir la gente es cuando una carretera tiene sólo un poco de gravilla, suele ser favorable al ABS aplicando la regla anterior, es decir, si es todo gravilla o arena la moto con ABS no frenaría nada, si sólo hay manchas de arena o algo de gravilla la moto no frenaría en esas manchas pero en el momento en el q agarrara al asfalto volvería a frenar, evitando la probable caída.

Y el último argumento q les queda a los detractores del ABS, q si fuera mejor se usaría en competición, si no lo prohíben los reglamentos pronto lo llevarán todas las motos ahora q Honda lo acaba de sacar para sus deportivas (lleva décadas de retraso respecto a BMW pero más vale tarde q nunca).

En fin, yo siempre lo he recomendado en todos los vehículos, pero tb podría estar equivocado... :pardon:
Última edición por Yasimoto el 01 Ene 2009 17:24, editado 1 vez en total.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Yasimoto »

visaurin escribió:
Grandote escribió:Sin ániom de echar mas leña a la hoguera y siempre dentro de mi IGNORANCIA....pregunto a los "experimentados y curtidos" por la experiencia...

esto es cierto o mas bien preparado por los propios fabricantes para vendernos el ABS???

Decir que yo me la he pillado con ABS....para anularlo tiempo ahi...aunq no pienso anularlo.

Un saludo. :drinks:
Pues no se, pero si no llevas ABS supongo que no frenas a saco como ha hecho el de los ruedines, si no que intentas que la comunicacion mano-cerebro-rueda haga un trabajo similar al ABS(aunque si lo hacemos nosotros será inferior al ABS), no frenar a saco en mojado, o sea que el video no falta a la verdad pero un poquito engaña Lo suyo sería ver a Pedrosa y Gibernau alternadose en las motos e intentando comprobar quien frena mejor sin intentar demostrar que si ABS o no ABS, solo sus dotes de pilotaje
Vsss
Claro, el problema viene cuando se cruza un animal o sucede algo imprevisto con firme con poca adherencia, un conductor q no sea excepcional lo único q puede hacer es frenar al máximo y esperar acontecimientos (si llevas ABS q haga su labor, q para este caso precisamente se inventó).

Yo siempre digo q con una caída q te evite lo amortizas. Pero allá cada cual...
Tormenta74
Conocido
Conocido

#29 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Tormenta74 »

Iba a poner el mismo video que ha puesto Grandote. Yo ya tenía decidido que mi moto, la R1200GS (que al final no fue) o la V-Strom 650 (que felizmente al final si fue) iban a tener ABS. Después ví el video y me enteré de donde se había grabado y bajo que circunstancias.

Está grabado en una pequeña factoría de Honda en Inglaterra, no se trata del sistema "Dual-CBS" de Honda ni ningún sistema conjunto ni nada similar, es un ABS de los de primera generación dentro de los japoneses (los de BMW ya lo tenían bastante más adelantado y mejorado) que funcionaba bastante peor de lo que ya lo hace en nuestras chiquitinas, aunque sea mejorable es ya bastante bueno.

Se trata de un video en el que Honda trata de mostrar primero lo que es un "Panick braking" y las ventajas de un sistema ABS frente al sistema tradicional dentro de un uso "urbano".

El asfalto es un asfalto de bastante buen agarre pero muy mojado en la zona de frenada.

Esta es una de las muchísimas pruebas que hicieron, en un porcentaje altísimo (que ahora no recuerdo) el piloto sin ABS se "fue al suelo" y tan solo en dos de las frenadas consiguió superar en distancia al piloto con ABS.

Yo, personalmente, sé que no me equivoqué al elegir la opción ABS, dos caidas salvadas a muy baja velocidad por una mancha de aceite en curva cuesta abajo que no conseguí apreciar y una línea blanca mojada (malditos camiones regadores de calles) al lado de mi casa, en ligera cuesta abajo y en una intersección de calles. En ambos casos me salvó (en el primero venía Tormentita conmigo) de una caída a muy baja velocidad en la que la moto podía haberme/nos caído encima con suma facilidad.

La otra vez que utilicé el ABS fue cuando un cabr*n con un Audi A3 decidió que deseaba incorporarme como accesorio de su maletero (como el perrito que tenía, si, ese que va moviendo la cabeza) solo porque le recriminé que me hubiese querido limpiar la matrícula con el parachoques de su coche, si es que soy un desagradecido :angry: :angry: :angry: :angry: . Afortunadamente, y tras un "panick braking" salvaje en que el ABS actuó de forma correcta, salvé la situación quedándome relativamente lejos de aquel capullo :diablo: :diablo: :diablo: Hay que decir que en este caso el suelo estaba seco, sucio con algo de arenilla por unas obras cercanas pero nada preocupante así que no creo que interviniera mucho dicha arenilla.
Dos luchadores: El pensador vence.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por ale »

La gran cagada de Suzuki ha sido ponerle la misma bomba a la moto con abs que a la sin...y ahi es donde está el inicio de los problemas de frenada y tacto delantero de la vstrom.

vsss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

No lo entiendo, Ale, ¿por qué? Tiene que frenar los mismos discos, con las mismas pastillas, y a la misma moto. El funcionamiento del ABS es independiente del flujo de líquido que enviemos, ¿no?
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por sharkblack »

Creo que Ale se refiere a que utiliza la misma bomba pero la que tiene el ABS tiene mas tubería, por lo que se necesita hacer mas fuerza en la maneta, creo que es eso Mariano.
Un apasionado más.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

Define "más tubería"...
ImagenImagenImagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Leth »

Lo que dicen las malas lenguas (y no me preguntéis que no recuerdo donde lo leí), es que los sistemas de control ABS de Suzuki de esta 1ª generación tiene un problema con el caudal, no con la presión.
Entonces, si no entendí mal, la presión final que se alcanzaba en la pinza era la misma con o sin ABS, pero con éste sistema, a raiz de la interceptación de la válvula de control, tardaba más en alcanzarla, y era ésto lo que se traducía en el efecto "esponja" que se comentaba entre los usuarios, y en la efectiva pérdida de tiempo en alcanzar el máximo poder de frenada.

Otros fabricantes con más tiempo y evolución en el ABS en motos ya superaron ese problema en las siguientes versiones (Honda y Bmw principalmente)

:pardon:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por brigadier69 »

Hola y ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!! yo pienso que el factor psicologico es importante, pero lo principal de una moto no es el ABS es la prudencia.
Si cuando trazas una curva y vas colado tienes que frenar, malo con ABS y sin el, ya que no has sido prudente y eso al final tanto con el como sin el se paga.

Yo he hecho unos 15.000 km al año con una moto con ABS y te puedo decir que cero que no se ha conectado ni una vez (tengo la duda de cuando se me cruzo un perro :blink: :blink: ), eso si funcionar funciona que lo he probado por si acaso.
He tenido que hacer frenadas de emergencia y tampoco se ha activado, pero claro pienso que la frenada de emergencia tambien tiene que actuar bajando rapidamente las marchas y que actue el freno motor.

Por todo esto y dado que el Abs se puede desconectar si quieres:

ABS SIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Yasimoto »

brigadier69 escribió:Hola y ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!! yo pienso que el factor psicologico es importante, pero lo principal de una moto no es el ABS es la prudencia.
Si cuando trazas una curva y vas colado tienes que frenar, malo con ABS y sin el, ya que no has sido prudente y eso al final tanto con el como sin el se paga.

Yo he hecho unos 15.000 km al año con una moto con ABS y te puedo decir que cero que no se ha conectado ni una vez (tengo la duda de cuando se me cruzo un perro :blink: :blink: ), eso si funcionar funciona que lo he probado por si acaso.
He tenido que hacer frenadas de emergencia y tampoco se ha activado, pero claro pienso que la frenada de emergencia tambien tiene que actuar bajando rapidamente las marchas y que actue el freno motor.

Por todo esto y dado que el Abs se puede desconectar si quieres:

ABS SIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Si aplicamos la misma regla de 3 tampoco serían tan importantes unos buenos frenos. Es cierto q lo principal es la prudencia pero ante un imprevisto, q se sucede también al más prudente, unos buenos frenos, a ser posible con ABS, te ayudan a salvar la situación.

Si es una frenada de emergencia "a muerte" olvídate de bajar marchas, con frenar, esquivar el obstáculo y mantenerte de pie tienes de sobra.

Tened en cuenta q siempre se insiste en firmes con poca adherencia, cuando agarra bien la moto es poco probable q entre el ABS ni aun frenando al máximo. Pero incluso en verano y con el mejor firme puede haber una mancha de aceite o algo de arena q nos ponga en apuros.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Yasimoto »

Por cierto, si el firme tiene poca adherencia olvídate de bajar marchas para frenar o te hará derrapar el propio motor, es mejor frenar sólo con ABS q ayudados por el motor. Por supuesto todo esto es relativo y depende de muchísimas cicustancias como el coeficiente de rozamiento, la intensidad de la deceleración necesaria, el régimen del motor al cambiar, aceitera, aceitera. :mrgreen:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por brigadier69 »

Yasimoto escribió:Por cierto, si el firme tiene poca adherencia olvídate de bajar marchas para frenar o te hará derrapar el propio motor, es mejor frenar sólo con ABS q ayudados por el motor. Por supuesto todo esto es relativo y depende de muchísimas cicustancias como el coeficiente de rozamiento, la intensidad de la deceleración necesaria, el régimen del motor al cambiar, aceitera, aceitera. :mrgreen:
Hay una cosa que para mi queda claro, mejor con ABS que sin el, ya que si frenas a lo bestia, como en el caso de que un animal irrumpa en la calzada, un coche se salte un Stop... puede ser que lo unico que te pueda salvar sea el ABS.
Pero el ABS no es la panacea y tambien puede perjudicar como en este caso que me paso a mi:

- Vamos por una calle con una poca bajada, llegamos a una rotonda y me paro ya que venia un vehiculo, un amigo que va detras a unos metros y despacio (cuando digo despacio es muy despacio a menos de 30) me ve parado frena...
Con la mala suerte de que la rueda delantera de su moto continua totalmente sobre la raya blanca de la señal de ceda el paso y empiezo a oir:
"Cuidado, cuidado... :shok: :shok: " miro para la derecha e izquierda y pienso "pero si no viene nadie" y siento el golpe, por suerte flojito.

Volcamos la moto y despues de levantarla :blush: miramos el sitio y vemos las marcas de la rueda que van sobre la linea blanca y por esto no se pudo parar.

Moraleja :friends: :friends: :
¿Sin ABS hubiera pasado? Pues puede ser pero como nos paso con el activado ya te hace pensar.
¿Con abs o sin el? Por supuesto con abs.
¿En otras frenadas bruscas con buen firme? El abs nunca salto.

Por todo esto pienso que el mejor sistema de frenada es la prudencia.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por JUSTITO »

Pienso que depende de la forma de conduccion de cada uno,y de su gusto,claro.
todo el que lleva una r, dice que sin abs.que si en una curva te puede saltar,que si el tacto del freno,etc..
Si eres una persona con conduccion "deportiva",lo mas probable es que te guste mas sin abs.Ahora si eres como yo,una persona tranquila en la moto,lo mejor es el abs :mrgreen: .Tambien debes pensar que nuestras vs no son motos muy deportivas,comparadas con otras.Pero para gustos colores..........
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
checherín
Cansino
Cansino

#40 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por checherín »

CON ABS, COMPRA LA MOTO CON ABS...
Sobre lo de que se alarga la frenada, en una frenada "normal" del estilo voy detrás de un coche y le da por frenar y frena, y yo me lo como, en ese tipo de situaciones "normales" puede alargar la frenada, pero como somos moteros expertos ya sabemos que los coches son muy traicioneros y que no debemos ir pegados a la trasera de un coche NUNCA, acordaros del "triángulo de la muerte", pero eso no es culpa del ABS, en cualquier otra situación, arena, lluvia, frenadas "raras", el ABS hace que la moto frene más y mejor...
V´Strom 650 ABS gris K8
Tormenta74
Conocido
Conocido

#41 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Tormenta74 »

Leth escribió:Lo que dicen las malas lenguas (y no me preguntéis que no recuerdo donde lo leí), es que los sistemas de control ABS de Suzuki de esta 1ª generación tiene un problema con el caudal, no con la presión.
Entonces, si no entendí mal, la presión final que se alcanzaba en la pinza era la misma con o sin ABS, pero con éste sistema, a raiz de la interceptación de la válvula de control, tardaba más en alcanzarla, y era ésto lo que se traducía en el efecto "esponja" que se comentaba entre los usuarios, y en la efectiva pérdida de tiempo en alcanzar el máximo poder de frenada.

Otros fabricantes con más tiempo y evolución en el ABS en motos ya superaron ese problema en las siguientes versiones (Honda y Bmw principalmente)

Entonces ¿lo podré solucionar cambiando pastillas y latiguillos o hasta que no monte la bomba radial no voy a lograr solucionarlo? Porque lo que si noto es un tacto bastante esponjoso, después de 30.000 km ya me he acostumbrado pero en conducción rápida me gustaría algo más "directo" y más ahora que quiero meterme en circuito.
Dos luchadores: El pensador vence.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Leth »

Hola Tormenta, en primer lugar he de decirte que no he probado personalmente la V con abs, cuando compré la mía ya existía la opción pero yo tenía claro qué es lo que quería y la compré "sin".
Así que mi consejo no está basado en la experiencia con esa combinación, pero analizando los datos, todo indica que cambiando latiguillos y pastillas solamente no conseguirás lo que buscas.

Cuando en otras motos he instalado latiguillos inextensibles ha sido porque he llegado a ceder los originales y he experimentado lo que pasa con el efecto fadding. Las pastillas sinterizadas más blandas pueden llegar a calentar antes y morder más, pero al final todo se reduce a cuanta presión y qué espacio de tiempo llega a la bomba.
Para que te hagas una idea de la diferencia entre modelos, con el equipo de frenos de origen de la mía, yo he apurado al máximo frenadas de esas que ves que te pasas, y llegas con la horquilla totalmente comprimida y la goma trasera pegando botes, y ni el sistema de frenos ni la moto han hecho extraños.

Hay compañeros que sí han cambiado bomba, conductos y pastillas, ellos te podrán orientar mejor de si vale la pena.

Saludotes
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Yasimoto »

Tormenta74 escribió:
Leth escribió:Lo que dicen las malas lenguas (y no me preguntéis que no recuerdo donde lo leí), es que los sistemas de control ABS de Suzuki de esta 1ª generación tiene un problema con el caudal, no con la presión.

Entonces ¿lo podré solucionar cambiando pastillas y latiguillos o hasta que no monte la bomba radial no voy a lograr solucionarlo? Porque lo que si noto es un tacto bastante esponjoso, después de 30.000 km ya me he acostumbrado pero en conducción rápida me gustaría algo más "directo" y más ahora que quiero meterme en circuito.
Todo lo dicho es en teoría, claro, si luego hay mucha diferencia con la práctica me callo, se supone q el ABS está bien estudiado y funciona perfectamente, si no está conseguida su adaptación a esta moto es otro tema.

Tormenta74, "tacto bastante esponjoso" me suena a q necesita sangrado (burbujas de aire en el circuito) o un cambio de liquido de frenos (30.000 kms y/o más de 2 años = absorción de agua del ambiente => al calentarse forma burbujas de vapor): Cambio/purga del líquido de frenos
Tenestrom
Nuevo
Nuevo

#44 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Tenestrom »

En mi opinion todo depende de tu forma de conducción , si te gusta ir rapido y apurar la frenada hasta el final de la curva lo mejor es sin ABS .Por el contrario si la quieres para ir un poco mas tranquilo o usar a diario mejor con ABS. Cuando solo coges la moto para salir un domingo o dar una vuelta llevas todos tus sentidos en la conducción , vas mas concentrado y cometes menos herrores. Sin embargo cuando la usas como medio de transporte , como es mi caso , no siempre vas tan concentrado y aqui si que el ABS viene de perlas.
Espero te sirva de ayuda.
franstrom
Cansino
Cansino

#45 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por franstrom »

Pues yo no soy ningún experto ni en ABS, ni en motos pero a mi ya me ha quitado algún que otro arrastrón ¿o no hay nadie que se haya encontrado una esquina con un paso de peatones húmedo? ¿ni habeis frenado al entrar a la rotonda de la fuente, que salpica con el viento, porque los coches se te echan encima y no te puedes meter?

Pues eso, que si te tienes que caer, te caerás pero de alguna te escapas con ABS.

Vsssssssss
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
inxanu
Conocido
Conocido

#46 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por inxanu »

Con ABS, a mi ya me ha salvado de una caida segura, asi que....... para mi estan amortizados los eurillos de mas!!
Inxanu
Rota (Cadiz)

A vivir que son dos dias y uno ya esta acabando...........

X-Max250i negra (La negrita)
Actualmente...... V-Strom 2008 negra mate con ABS.......

http://picasaweb.google.es/0Inxanu0
murfi zgz
Asiduo
Asiduo

#47 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por murfi zgz »

El único inconveniente del ABS es que olvidarás como se frena en moto. A lo bueno nos acostumbramos rápidamente. Para usuarios muy avanzados y con las ideas muy claras puede que les convenga una moto sin ABS. Para todos los demás con ABS.
Ojo cuando vuelvas a coger una moto que no lo tenga.

Después de 15 años utilizándolo, Cuando compré la V, el único extra que era innegociable era el ABS. Si o si.

Por cierto, el pasado domingo yendo al Mañoalmuerzo de Calatayud, se fue al suelo un compi del grupo. El asfalto estaba resbaladizo, frenó y al suelo. Hoy le han operado de una fractura en el húmero. Quizá no tenía mucha experiencia, pero con ABS no le hubiese pasado.
Si dudas, ABS.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por pisatxarkos »

No hagas caso a nadie, las pruebas ambas y decides.
A mi particularmente no me gustó el tacto delfreno en la V con ABS , y la compré sin él.
Saludos
Cerrado

Volver a “CHASIS”