Pastillas de freno (Duración)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tormenta74 »

Buenos días, acabo de pasar la revisión de los 30.000 y me ha dicho mi meca que es posible que las pastillas no lleguen a la de los 36.000. ¿Cómo puedo saber si hemos llegado al final sin llegar a cargarme los discos? Sé que si termino las pastillas y freno con su soporte contra los discos, al ser el soporte más duro que el disco, este se desgasta en pocas frenadas hasta llegar a ser peligrosa la situación. No suelo hacer uso excesivo de los frenos salvo que me ponga a seguir a mis amigotes de Portalmotos y practico lo que llaman "conducción trail" en algunos sitios, es decir, aprovechar la dinámica de nuestras motos para dejarla correr en curva manteniendo una velocidad de paso alta.

En caso de tener que cambiar las pastillas antes de la revisión de los 36.000 ¿es fácil? ¿es necesario tocar el circuito de frenos (bomba, líquido, purgado, etc)? En caso de tener que tocar el circuito de frenos, me lanzaría y pondría unos latiguillos metálicos en el mismo "viaje".
Dos luchadores: El pensador vence.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Rafastrom »

Yo no lo he hecho nunca porque no me ha hecho falta pero no parece dificil. Busca por el foro y encontrarás tutoriales con fotos para ver cómo se hace. No hay que tocar nada del circuito de frenado, sólo quitar las viejas y poner nuevas. De todos modos con ese tipo de conducción que comentas no creo que necesites los latiguillos metálicos, aunque también es cierto que la duración de las pastillas en tu caso no es mucha.
Saludos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por kunny13 »

Si es que no buscáis ná :no:

Bueno, con permiso de Pablo, su autor, te pongo el enlace al Tutorial de Cambio de pastillas de freno Delanteras.
Espero que te sirva.
Un saludo.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=20586
Tormenta74
Conocido
Conocido

#4 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tormenta74 »

Es muy cierto que esta vez no he buscado nada, estoy de vacaciones (hasta mañana a las 7 de la mañana) y ando más liado que cuando estoy currando (recados, compras, cenas familiares, visitas de hospital, sobrinos y más zarandajas) y casi prefiero volver al tajo y la estabilidad de no ser usado como comodín del "no me dá tiempo ¿puedes ir tu a por...?". Realmente temas mios como tales solo he hecho la revisión de la moto y ya en diez días.

Me pongo a estudiar ya mismo el tutorial, muchas gracias Kunny por tu ayuda.
Tormenta74
Conocido
Conocido

#5 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tormenta74 »

Una pregunta más viendo el tutorial (que por cierto, me ha parecido buenísimo). ¿Cómo puedo saber el nivel de desgaste de las pastillas y si les queda mucho o poco de vida? Hoy he salido para mi rutita de 1º de Enero y lo cierto es que andaba todo el rato pensando en si me iba a quedar con la maneta de freno en la mano. Me gustaría verlo por mi mismo para quedarme tranquilo.

No suelo pegar apuradas de frenada al estilo Schwantz o Barros pero si soy de frenadas largas y suaves en las que voy dejando tiempo al de atrás para frenar (acostumbro a dejar bastante distancia de seguridad y mirar siempre no solo al coche que me precede sino a los dos o tres anteriores, ventajas de la altura a la que vamos). Es posible que con mi estilo de conducción las pastillas se calienten más y de ahí que tengan más desgaste de lo normal, prefiero ir así, me evito coches "por alcance", vamos, que no me gusta que me "den por detrás" aunque me suponga cambiar antes las pastillas
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por kunny13 »

Con las dudas que tienes, el comentario de tú mecánico, los kilómetros que llevas, y el estupendo tutorial, ya estás tardando en comprarlas y hacer el cambio.

Un abrazo. :wink:
Tronk
Cansino
Cansino

#7 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tronk »

Un buen chivato de la falta de pastilla ,es la falta de líquido de frenos, es decir si te ha bajado el nivel es que ya van estando gastadas, pero lo mejor ,agacharse y linternita. :yes:
Charly
Tormenta74
Conocido
Conocido

#8 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tormenta74 »

A haceros caso tocan, estos días no voy a coger demasiado a la "bestia" ya que voy a andar liadillo por trabajo (y me tocará hacer muchos kilómetros de coche) así que todavía podremos esperar un poco pero me pondré con ello lo antes posible, pastillas sinterizadas de buena calidad (no voy a ahorrar en ese punto y más si me lo ahorro de mecánico) y en casa de un colega que tiene herramienta de calidad (es el siguiente paso que me falta, la herramienta decente y un sitio donde tenerla ordenada) nos pondremos con ello.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#9 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por javijuvenil »

Ah, pero... ¿se gastan? ¿no son perpetuas? Vaya, en otras motos que he tenido sí que se gastaban, pero esta parece que en vez de gastarlas, las produce, ¡¡¡ qué bicha tengo !!! :good:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Mariano.- »

Tormenta, sigues sin buscar :mrgreen:

En el manual de usuario de la moto tienes el procedimiento para comprobar el desgaste de las pastillas. En las delanteras son unas muescas en la propia pastilla; en las traseras, es el propio grueso de la pastilla, es decir, entre el disco y la placa metálica.
ImagenImagenImagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

#11 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Tormenta74 »

Hola Mariano

Desafortunadamente he tenido muy poco tiempo estos 3 últimos días por temas familiares y la moto no la tengo en casa, aquí no tengo plaza de garaje y en casa de mi madre si y como curro con el coche de empresa...pues la tengo allí guardada. Lo cierto es que cuando me lo dijo mi meca, ni lo miré y tampoco le he dado muchas vueltas estos días desde que puse el post, tengo la cabezota en otro sitio completamente diferente y bastante roto anímicamente hablando por un tema familiar.

No te preocupes, el manual de usuario de la moto lo debo tener por algún sitio de la casa (después del último "orden" de Tormentita no sé donde habrá caído exactamente). Ya tenía previsto mirarlo para confirmar exáctamente desgastes y necesidades, en plena cuesta de Enero, si puedo permitirme no hacer el cambio aún, me lo evitaré.

Aunque no lo he mirado todavía, ya tengo en favoritos los tutoriales de pastillas, líquido y latiguillos para cuando me lance.

Un fuerte abrazo y gracias a todos de todas formas por vuestra ayuda :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: .
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pastillas de freno (Duración)

Mensaje por Mariano.- »

No te preocupes, no tienes que dar explicaciones... Ya tenías la respuesta, además.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”