las luces y el cuadro se apagan

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tito_beltri
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2008 11:54

#1 las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por tito_beltri »

Hola a todos... Desde hace unos días tengo un problemilla con una DL1000 (2004). Al girar la llave de contacto, todo el cuadro de mandos está apagado al igual que las luces (ni de posicion, ni cortas ni largas). Lo único que se queda encendido son los 4 intermitentes. La moto arranca perfectamente y funciona bien. El otro día, comprobé los fusibles y aparantemente están bien y sigue haciendo lo mismo.

Mi sorpresa es que ayer dando una vuelta por mi barrio arranqué la moto con este problema y al rato todo volvió a la normalidad. Se encenció el cuadro y las luces. Al rato, comprobando los contactos de los intermitentes, largas, etc. hacía el amago de volver a apagarse todo y pasado unos minutos de volvió a apagar todo.

Estoy un poco desconcertado y me inclino a que hay algo que hace mal contacto.

Un ayudita PLEASE
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por Petao »

Esa averia ya se ha dado por aqui, si no recuerdo mal es de los contactos del boton de apagado, el rojo de la piña derecha.

V',,,,
Imagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por Petao »

Imagen
luismi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2009 14:53

#4 Re: las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por luismi »

Hola a todos, FELIZ AÑO,.
Me pasó lo mismo hace 3 meses, exactamente igual, hasta que se me apagaron las luces de noche, CUIDADO CON ESO. El problema estaba en una conexción de cables que tienes dentro del carenado a mano izquierda, la clavija de conección está como cubirta con una falda de goma, la conexción está dentro, cuando te vuelva a pasar, tócala, y muevela, así sabrás que si es de ahí, estoy convencido que SÍ. TIENE RIESGO DE CORTOCIRCUITO E INCENDIO, según la casa Sizuki de Málaga. En garantía me han pedIdo el cableado entero que estoy pendiente de llevarla, me hicieron un arreglo provicional, va bién, no lo dejes, si es eso puede ser peligroso, un saludo, ya me contarás.
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#5 Re: las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por vientoymar »

Petao, una cosa es que solo le falle las luces (como me pasa a mi por ejemplo) y otra el cuadro entero, además, el modelo k4 no tiene el sistema de apagado de luces con el botón de arranque.

Creo que los tiros van más a la piña gorda de la izquierda que dice luismi, es donde van todas las conexiones al cuadro.

Últimamente me estoy dando cuenta de la mala instalación eléctrica de nuestras V, vaya fiasco me estoy llevando.
torivio
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jul 2009 23:03

#6 Re: las luces y el cuadro se apagan

Mensaje por torivio »

A mi me ha estado pasando exactamente esto; se apagaban las luces incluso en marcha, iluminación velocímetro off... y los intermitentes se quedaban fijos pero con poca intensidad; y cuando le parecía volvían las luces, el velocímetro (y el cuentavueltas) hacían un reset (iban a máx. y bajaban) y se quedaba hasta la siguiente que solía ser unos minutos después. Bueno, la mía es una 650 K5, y yo el problema lo tenía en la piña derecha pero en el botón de arranque; este botón tiene doble contacto, un NC para tirar el relé de las luces al arrancar (para apagarlas) y el NO para arrancar (aparte de todas las condiciones que se den en la centralita durante el proceso de arranque) y lo que yo tenía no era agua; eran los contactos de este botón medio enganchados con restos de grasa (antihumedad supongo de cuado era nueva) y con mi*rda pegada entre los contactos haciendo falsos contactos (cerrando en falso el NO y impidiendo cerrar bien al NC)
Bien, yo la he limpiado (con un trapo, no mas) y se ha quedado de P M; ya no falla, ni de coña es necesario cambiar la piña si pasa esto mismo ehhh (bueno, en garantia...si, y tienes otra)
Al final es decision de cada uno, y respecto al agua, vereis, las piñas no son estancas, pero esque no es necesario; son 12V (de hecho en la moto, y en muchos coches... hay pocos conectores... estancos, solo pipas de bujías y poco más) y el metal de estos contactos es cobre, que a priori no se corroe con la lluvia (la poca que pueda entrar hasta aqui, por otro lado)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”