BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Bueno señores, pues cubre griego puesto, como hice unas fotos, mas que nada, por entretenerme, las dejo aqui por si a alguien les sirve a la hora de ponerlo.........es bastante facil, si lo puse yo cualquiera puede hacerlo, creedme.... :mrgreen:

ImagenLo primero, dejar presentado el cubre en un sitio que no se pueda rallar, preparar las herramientas para no andar dando viajes inutiles, yo la puse en una pequeña rampa con el caballete para que levantara algo mas.

Imagen
Se quita por completo este tornillo que veis, lo tapan los macarrones de respiracion del deposito, por dentro hay una tuerca soldada asi que tranquilos, solo aflojar y retirar, está abajo de la palanca del freno de pie

Imagen
Como veis, se usa para quitarlo una llave vaso de 12

Imagen
Ahora se sustituye por el tornillo que viene incluido en el kit del cubre carter, atencion, la medida para el tornillo nuevo es 13 mm, apretar suavemente, solo dos o tres vueltas para que se quede sujeto pero flojo. Se deja asi y pasamos para el lado izquierdo que es un poco mas chugo....

Imagen
Ese tornillo que señalo se quita y se sustituye por el que trae el cubre al final de la pletina....

Imagen
Por este tornillo en cuestion....

Imagen
Explicacion visual....

Imagen
El tornillo y su tuerca interior, es decir, el que va de la pletina a la moto se puede apretar ya, pero dejar flojo el que va del cubre a la pletina. Ya hemos terminado los laterales, vamos a por la parte delantera....

Imagen
En mi caso el protector es original de suzuki, pero no variaran mucho unos de otros. Se sacan los dos tornillos con las dos tuercas autofrenantes por completo, la pletina del cubre va entre medias del embellecedor, que puede girar

Imagen
no se si me explico bien, pero seria mas o menos asi....

Imagen
esta foto es por gentileza del amigo Alexx de las Palmas, como veis son otras defensas, las Givi, el cubre trae una especie de pletina redonda para colocar aqui

Imagen
Ya casi hemos terminado, se aprietan los dos tornillos delanteros a conciencia y despues los laterales, ahora si se puede ya apretar fuerte, pero sin pasarse, claro...

Imagen
Y HE AQUI EL RESULTADO....... espero que esto le sirva a alguien............saludos
Última edición por ManuCorrecaminos el 27 Dic 2008 20:38, editado 3 veces en total.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por JuanAMB »

:ok:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Petao »

Muy bueno el brico, con mucho detalle.

V'sss
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#4 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Muy buen tutorial, a ver si ahora me animo, que lo compre hace 6 meses y todavia no lo he puesto. :yahoo:

saludos
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#5 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ferruca »

Correcto montado como indica Manucorrecaminos.

:ok:
Última edición por ferruca el 02 Ene 2009 10:51, editado 1 vez en total.
Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#6 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ferruca »

ok
Última edición por ferruca el 02 Ene 2009 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por rabasadas »

Muy bueno el brico,queria preguntarte,¿para cambiar filtro mas el aceite,es necesario desmontar el cubrecarter?
Tambien me gustaria saber la distancia al suelo del cubre.
rabasadas :drinks:
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Santi,,, »

ABU-SIMBEL escribió:Muy buen tutorial, a ver si ahora me animo, que lo compre hace 6 meses y todavia no lo he puesto. :yahoo:

saludos

:blink: :blink: :blink: 10 minutos tardas en colocarlo, y queda chulisimo.

Muy bueno el brico post.

Santi,,,
Papito
Conocido
Conocido

#9 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Papito »

Una pregunta ¿ se puede montar el cubre carter griego sin tener defensas ? :drinks: :drinks:
saludos
kamacu25
Pesao
Pesao

#10 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por kamacu25 »

no soy ningun experto pero creo que necesitas de las barras para montar el cubre griego y ademas en el momento de comprarlos tienes que decirles que barras llevas pues van enganchados de distinta manera segun las defensas que lleves. Si no pones las defensas, el cubrecarter no tiene por donde cogerse por la parte de delante y quedaria colgando. De todas maneras si alguien lo sabe seguro aqui te lo confirmaran.

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Yo tampoco soy experto en nada, y menos en mecanica peroooooooo, el cubre tiene tres puntos de fijacion, dos los tenemos todos pero el de delante solo con las barras, sea cuales sea. Podrias mirar a ver si lo pudieras poner de alguna manera agarrado a algo pero me parece a mi que no. Y en cuanto al filtro, tendria que mirarlo pero de todas maneras quitando los dos tornillos de la fijacion de delante, el cubre se baja y listo, un minuto a lo sumo. Hala, taluegoooooooooo

Imagen Imagen
lous
Nuevo
Nuevo

#12 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por lous »

Para ManuCorrecaminos: me gusto mucho el cubrecarter griego y parece que no es dificil la colocación, con defensas Givi ¿no? Podrias decirme donde lo compraste y su precio. En mi pais no lo consigo, pero tengo amigos en Madrid y Murcia y ya los molestare. Desde ya muchas gracias.
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

lous escribió:Para ManuCorrecaminos: me gusto mucho el cubrecarter griego y parece que no es dificil la colocación, con defensas Givi ¿no? Podrias decirme donde lo compraste y su precio. En mi pais no lo consigo, pero tengo amigos en Madrid y Murcia y ya los molestare. Desde ya muchas gracias.
Lo fabrican en Grecia, de ahi su nombre, te lo envian a cualquier parte del mundo, aqui te dejo su pagina web, un saludo......

http://www.motoagora.com/podia650.html

Imagen Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#14 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ferruca »

Resultado del cubrecarter griego, bien montado, con defensas givi.
La moto está un poco guarra, perdonadme.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
lous
Nuevo
Nuevo

#15 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por lous »

Otra pregunta. mi vstrom 650 tiene colocadas las defensas givi. En el sitio de motoagora (que efectivamente lo envian a todos lados; Gracias Manu) ofrecen unos"bracket" segun las defensas; La pregunta: se pide solo el cubrecarter o algun accesorio mas para las defensas givi ? Que son los bracket ? Si alguien lo sabe y me lo aclara se lo agradezco desde ya. Gracias.
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Creo que es la union del cubre con las defensas, si te repasas el post veras que son distintos, no hay problema, solo la precaucion de pedir el cubre para las defensas GIVI y que te envien la pieza que los une. Saludos

Imagen Imagen
ferruca
Cansino
Cansino

#17 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ferruca »

Manu, perdona que te corrija, creo que no hay "la pieza que los une" sino que cambia el "agarre" a las defensas dependiendo de la marca de las mismas. Creo que viene ya el cubrecarter preparado, en mi caso es givi y era una sola pieza.
Imagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#18 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Por fin las puse, la verdad que no fue para tanto, medio año metido en el armario :blush: :blush:

saludos
Imagen
ORCA
Nuevo
Nuevo

#19 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por ORCA »

Este Superbrico, aún hace su servicio, ya que este lunes próximo 26/01/09, me será de utilidad para instalarlo.

GRACIAS.-
Mens sana in corpore sano.
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#20 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Robertovstrom »

Señoras y señores aquí la máquina con el cubre, gracias Manu por el bricopost, de mucha utilidad si señor. Y gracias de nuevo a Pedro y David, salu2 a todos y disfrutar de las Vsssssssss

Imagen

Imagen
Imagen
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Al final me vais a poner colorao :blush: me alegro de haber sido util a alguien....saludos

Imagen Imagen
lous
Nuevo
Nuevo

#22 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por lous »

Gracias Manu por tu respuesta; lo mismo a los demas vstromneros. Hasta la proxima.!!
Lous.
Dr. Bacterio
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Dr. Bacterio »

Saludos.

Soy otro que los que ha adquirido el cubre griego en esta ultima compra conjunta. Estaba colocado el mismo dia que llego (más contento que un niño con juguete nuevo :yahoo: ).

Os traslado una pregunta. ¿Os ha rozado el cubre en alguna curva? :blink: La razón de la pregunta es porque a mi, en una carreteras de curvas (endiabladas), en una curva a la izquierda, me ha rozado el cubre .... :shok:

Gracias.
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Aquellos que me catalogan de "inconsciente", dicen que esta es la prueba definitiva de dicha afirmación.
Imagen
Mas vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda
Robertovstrom
Tímido
Tímido

#24 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Robertovstrom »

Dr. Bacterio escribió:Saludos.

Os traslado una pregunta. ¿Os ha rozado el cubre en alguna curva? :blink: La razón de la pregunta es porque a mi, en una carreteras de curvas (endiabladas), en una curva a la izquierda, me ha rozado el cubre .... :shok:

Gracias.

Apriétale esa suspensión por Dios, :rofl: :rofl: supongo que sea eso, el mío no roza.
Salu2
Imagen
Kolino
Tímido
Tímido

#25 Re: BRICO POST CUBRE CARTER GRIEGO

Mensaje por Kolino »

esto es precisamente lo que andaba buscando mezcla entre cubre carter y quilla, ademas le dá un aspecto al motor como mas robusto :ok: donde se puede adkirir en españa?¿? y de precio como anda??¿?
gracias!!!
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”