Bueno, pues señores, he de decir que las incipientes impresiones del "invento" de D. Jtrigoz, son mas que coj....udas. Llevo unos 100 km. con la junta de goma de 2 mm entre tambor y silentblocs y da resultado.
No es como para decir que parece una tetra ni pedir peras al olmo, pero si es cierto que se palía algo el ruido del cambio de marchas y se disminuyen las vibraciones, así como esa desagradable sensación de rascajo-temblorcillo , que hacía entre 2500 y 3500 vueltas y sobre todo, en segunda y por lo menos en la mía, del 2003. ( y con campana de embrague ya cambiada por la mas actual con la intención de reducirlo ). El ruido del cambio, pues hombre en parado al meter primera es mucho menor y la sensación mas suave( digamos que pasa de un "clonc" a un "clac") pero el resto del cambio, yo diría que prácticamente igual.
Pero repito que aumenta la finura de la moto, y no es placebo, es real, aunque no para echar cohetes; cabe recordar que llevamos dos botijos de 500 cc subiendo y bajando con todas sus inercias por ahí bambando.
Así que, enhorabuena a jtrigoz desde aquí, y que vale la pena pegarse la currada.
Por cierto, "aviso a navegantes alicantinos o cercanos" : he guardado la plantilla en cartón con la cual sacar la que hay que poner de goma, así que si alguien se anima, pues privadillo y palante.
A la espera de que solucionemos el conseguir el espaciador, pues esto funciona.
Unos saludosssssssssssssss..............
Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
- Benlacar
- Conocido
- Mensajes: 232
- Registrado: 11 Jun 2007 23:00
- Ubicación: ALICANTE
#101 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
"Viajar en moto, es una de las mejores experiencias que se pueden tener estando vestidos."
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc2134l.jpg/]
Uploaded with ImageShack.us
[/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc2134l.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us

- eko
- V.I.P.
- Mensajes: 1120
- Registrado: 11 Dic 2006 20:43
- Ubicación: juansa "o" salvador malaga
- Contactar:
#102 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
YO SIGO INTERESADO EN LA COMPRA DE LOS CASQUILLO
- Mike
- Cansino
- Mensajes: 593
- Registrado: 13 Dic 2007 20:55
- Ubicación: Manresa
#103 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
En principio tambien te tiene que afectar, porque creo que no han rectificado nada de la 1000.dafxf escribió:hola,he visto esto por casualidad y como tengo una 1000 y aun no lo he mirado,esta aventura ocurre en todas las 1000 o solo en algunos años.La mía K8.
Salu2
A ver si gorgue despierta de su letargo y nos comenta algo.
Yo estoy por empezar a buscar un tornero mañoso por la zona que me solucione el problema aunque sea pagando más.
Saludos.
- eko
- V.I.P.
- Mensajes: 1120
- Registrado: 11 Dic 2006 20:43
- Ubicación: juansa "o" salvador malaga
- Contactar:
#104 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
Mike escribió:En principio tambien te tiene que afectar, porque creo que no han rectificado nada de la 1000.dafxf escribió:hola,he visto esto por casualidad y como tengo una 1000 y aun no lo he mirado,esta aventura ocurre en todas las 1000 o solo en algunos años.La mía K8.
Salu2
A ver si gorgue despierta de su letargo y nos comenta algo.
Yo estoy por empezar a buscar un tornero mañoso por la zona que me solucione el problema aunque sea pagando más.
Saludos.
la verdad que gorgue no se le ver y ni escribe por aquí es raro, bueno haber si buscamos otra solucion para probar
-
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 01 Ene 2008 20:54
- Ubicación: Los Madriles
#105 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
Felices fiestas!!! una duda que me ronda y haber si me se explicar.
Los sineblock la funcion que hacen es restar vibraciones si hay que poner una junta de 2mm entre los sineblocks y el tambor son por dos razones (creo yo) que no hacen contacto con el tambor o que si lo hacen pero la separacion del tambor es poca, pues se me asalta una duda si ponemos un espaciador de 2mm para sacar el tambor un "pelo" ¿no terminariamos encojiendo por compresion los sineblocks? teniendo que cambiar con el tiempo los sineblocks y la junta de 2mm por que se an aplastado.
No se pregunto no es critica, que yo tambien estoy interesado pero es para estar mas seguro del brico y hacerselo a mi 1000 K8.
Un saludo gente y felices fiestas!!!!!!!!!!!
Los sineblock la funcion que hacen es restar vibraciones si hay que poner una junta de 2mm entre los sineblocks y el tambor son por dos razones (creo yo) que no hacen contacto con el tambor o que si lo hacen pero la separacion del tambor es poca, pues se me asalta una duda si ponemos un espaciador de 2mm para sacar el tambor un "pelo" ¿no terminariamos encojiendo por compresion los sineblocks? teniendo que cambiar con el tiempo los sineblocks y la junta de 2mm por que se an aplastado.
No se pregunto no es critica, que yo tambien estoy interesado pero es para estar mas seguro del brico y hacerselo a mi 1000 K8.
Un saludo gente y felices fiestas!!!!!!!!!!!
- eko
- V.I.P.
- Mensajes: 1120
- Registrado: 11 Dic 2006 20:43
- Ubicación: juansa "o" salvador malaga
- Contactar:
#106 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
no se pero lo voy a proba el chapu
ya contare como va
ya contare como va
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#107 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
Bueno, si no he entendido mal de qué va el tema, creo que hay otra solución bastante sencilla:
Si de lo que se trata es de "sacar" la corona hacia el exterior (es decir, alejándola del eje teórico de la moto) para dejarla perfectamente alineada con el piñón de ataque, y estamos hablando de aproximadamente 1,5 mm...
¿No será más fácil simplemente meter unas arandelas metálicas de ese 1,5 mm de espesor entre la corona y el buje a la que se fija la primera?. Con esto no te metes a cambiar ni retocar los silent-blocks, ni hace falta hacerse plantillas de aluminio ni goma... Bastan cinco arandelas metálicas que costarán, por decir algo, 5 céntimos de euro cada una.
Disculpas si no me he enterado bien y lo que propongo es una chorrada
Vsss!
Si de lo que se trata es de "sacar" la corona hacia el exterior (es decir, alejándola del eje teórico de la moto) para dejarla perfectamente alineada con el piñón de ataque, y estamos hablando de aproximadamente 1,5 mm...
¿No será más fácil simplemente meter unas arandelas metálicas de ese 1,5 mm de espesor entre la corona y el buje a la que se fija la primera?. Con esto no te metes a cambiar ni retocar los silent-blocks, ni hace falta hacerse plantillas de aluminio ni goma... Bastan cinco arandelas metálicas que costarán, por decir algo, 5 céntimos de euro cada una.
Disculpas si no me he enterado bien y lo que propongo es una chorrada

Vsss!
Última edición por Romerito el 28 Dic 2008 15:10, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


-
- Tímido
- Mensajes: 50
- Registrado: 12 Jun 2007 13:47
- Ubicación: Entre Tarragona y LLeida
#108 Re: Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000
En principio, ¡Feliz navidad para todos!. Bueno chicos, veo que con mi invento algunos sois un poco reacios, y quizás no esta bien entendido por todos, en primer lugar aclarar que el sentido de la junta, (sea de goma, aluminio, etc.) es para quitar esa holgura que tiene entre casquillo y corona, si hos fijáis (antes de de hacer nada) si ponéis la corona en su sitio y la movéis veréis que tiene holgura, si le quitáramos esos dos mm. al casquillo de la corona (o sea a la propia corona) esa holgura de 2 mm. la bajaríamos por lo que la holgura desaparecería, pero, como es de fundición lo que tenemos que hacer es rellenar ese hueco sin más, y al hacerlo lo que conseguimos es eliminar dicha holgura.
Los casquillos de los que tanto habláis, lo único que hacen (que esta muy bien aunque desplazan la corona esos 2mm) es lo siguiente en el casquillo de la derecha lo alargan 2mm y en el de la izquierda lo acortan 2mm. Por lo tanto al final lo que hace es bajar esos 2mm a la corona, siendo el resultado el mismo, lo único que los casquillos es de por vida,unico inconveniente, el desplazamiento de los 2mm a la corona,
P.D. Si la junta la hacéis de aluminio el resultado es de por vida también.
Bueno espero haber ayudado y sacaros de dudas. Una ultima cosa, si probáis el invento veréis que funciona y os lo podéis hacer vosotros mismos. Un saludo para todos
FELICES FIESTAS!
Los casquillos de los que tanto habláis, lo único que hacen (que esta muy bien aunque desplazan la corona esos 2mm) es lo siguiente en el casquillo de la derecha lo alargan 2mm y en el de la izquierda lo acortan 2mm. Por lo tanto al final lo que hace es bajar esos 2mm a la corona, siendo el resultado el mismo, lo único que los casquillos es de por vida,unico inconveniente, el desplazamiento de los 2mm a la corona,
P.D. Si la junta la hacéis de aluminio el resultado es de por vida también.
Bueno espero haber ayudado y sacaros de dudas. Una ultima cosa, si probáis el invento veréis que funciona y os lo podéis hacer vosotros mismos. Un saludo para todos
FELICES FIESTAS!