Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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nudo
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#1 Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por nudo »

Hola, llevo mucho tiempo sin conectarme al foro. Ahora recurro a vosotros para que me déis vuestra opinión sobre un problema con mi máquina.
Mi V es 650 K7 con 16000 km y la tengo casi 3 años, llevo un par de semanas notando cosas extrañas cuando reduzco y doy puño. El problema ha ido creciendo en intensidad. Los sintomas son: cuando circulo a 3500/4500 y quito puño, cuando vuelvo a dar gas, el motor se queda como muerto y de repente sale con un fuerte tirón. En ocasiones si no reacciono rapidamente dando gas y dejo que baje a ralentí, se llega a parar. A altas rpms va perfecta. El fin de semana pasado me he animado a descartar posibles causas y he aplicado algunas ideas sacadas de este magnifico foro. He sellado los colectores de admisión en el lado del cilindro por si entraba aire por las juntas, he comprobado que los tapones de los tubos donde se conecta el vacuómetro están correctos, he comprobado los tubos que van a los sensores de vacio y están perfectos, he limpiado las agujas del ralentí (aunque no estaban sucias), he limpiado la sonda del escape (aunque no estaba demasiado sucia) he intentado comprobar la tensión del STP, pero no lo he conseguido pues mi V no se parece a lo que figura en el manual (no hay cable amarillo ni negro) con el polímetro en V continua no consigo ninguna lectura probando entre los 4 bornes que lleva el conector, dos a dos . He observado que las válvulas superiores con la moto en marcha, cuando quito puño se cierran pero se paran un instante antes de terminar de cerrarse, ¿es esto normal?

Muchas gracias por vuestras aportaciones pasadas y futuras, un abrazo.
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Pepeillos 13
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#2 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Nudo lo que se me ocurre despues de todas las cosas que le has hecho a tu V, es mirar cómo estan las bujias y el filtro de aire. ¿ Has cambiado éste último ?. ¿ Pusiste la junta ?.

- Te hemos echado de menos. :mrgreen: :mrgreen:

- Suerte.
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F I R E
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#3 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por F I R E »

Bueno, pues con todo lo que dices que has hecho, antes de llevarla al taller, yo haria una ultima comprobacion, cuando dices que has sellado las tomas de aire de los cilindros, no se lo que habras hecho, pero a veces pasa que aunque creas que estan bien, no es asi.

la unica comprobacion fiable es quitar el deposito, desmontar la tapa del filtro de aire y sacar el filtro, una vez hecho esto, tira del alojamiento del filtro, (la caja), hacia arriba, si esta sale hacia arriba haciendo fuerza con una mano, es que las abrazaderas no estan bien, aprietalas a tope, las dos, o mejor cambialas por unas abrazaderas de esas "sin fin", un poquito mas anchas.

Suerte.
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nudo
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#4 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por nudo »

Gracias por vuestras rápidas respuestas,
Pepeillos13, no creo que sea el filtro de aire, aunque aún no lo he cambiado desde que compré la moto. Lo cambiaré en la siguiente revisión.
Fire- las juntas que he sellado con Nural son las del lado de los cilindros, no las del lado del filtro. Esto lo hice pensando que podía tener una entrada de aire descontrolada. Las entradas de aire por el lado del filtro pueden generar entrada de partículas y dañar los cilindros, pero no dar los fallos que tengo que son como si me quedara sin inyección o como si el motor se ahogara.

Gracias y feliz fin de año,
toofastjuanito

#5 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por toofastjuanito »

una k7 con 3 años??? si mis calculos no fallan ya habriamos salido de la crisis..no?? :mrgreen: me quedo con lo de las abrazaderas, pero tambien miraria las bujias.
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#6 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por F I R E »

nudo escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestas,
Pepeillos13, no creo que sea el filtro de aire, aunque aún no lo he cambiado desde que compré la moto. Lo cambiaré en la siguiente revisión.
Fire- las juntas que he sellado con Nural son las del lado de los cilindros, no las del lado del filtro. Esto lo hice pensando que podía tener una entrada de aire descontrolada. Las entradas de aire por el lado del filtro pueden generar entrada de partículas y dañar los cilindros, pero no dar los fallos que tengo que son como si me quedara sin inyección o como si el motor se ahogara.

Gracias y feliz fin de año,

Bueno, yo no estaria tan seguro, insisto en que compruebes las abrazaderas que van en la union de la caja del filtro con el cuerpo de inyeccion, Justo debajo de la caja dle filtro, ademas haz la comprobacion tal y como te he indicado y luego me comentas.

Pd. aunque mi V sea del 2008, tuve antes una del 2.005 y te garantizo que se de lo que hablo, al igual que a muchos, este problema ha sido comun a muchas Vss, y si te puede dar los fallos que comentas, estamos hablando de la inyeccion......

En fin prueba y luego nos cuentas. suerte de nuevo.
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#7 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por Plus »

Y no podría ser de la cadena destensada, porque si fuera del filtro ¿porqué no da tirones a altas revoluciones? :grin:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

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kikogs
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#8 Re: Necesito ayuda- Tironea al reducir y dar gas

Mensaje por kikogs »

echale un vistazo a la cadena,aunque parezca tonteria la cadena destensada da esos sintomas.las bujias no creo que sean.yo se las cambie con 45000 km las de fabrica estaban en muy buen estado casi sin desgaste
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