METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
V-black
Conocido
Conocido

#26 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por V-black »

hola a todos pues segun los comentarios leido sobre estos neumaticos esta semana cambio los de serie con 14700 km por los
METZELER TOURANCE EXP delante y el normal detras ya que e leido que es buena combinacion por el desgaste que sufre el trasero exp..me gusta siempre cambiar los dos a la vez..espero haber acertado con la eleccion un saludo a todos y ya os comentare como van..
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

Bueno chicos, ahora si que puedo decir que estos neumáticos son la leche, funcionan muy bien estoy contentisimo con el resultado de estas gomas a un rendimiento medio-alto que es lo que yo le puedo dar.
Muy bien gastados los 239€. :drinks:
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por nomada »

Yo cambie el trailwing trasero por el tourance, y para ser sincero aun no he notado diferencia, pronto tendre q cambiar el delantero, q al parecer es el mas problematico, q me recomendais, tourance tambien o tourance exp como dice el compañero?
La verdad q cuando pedi el tourance ya me pusieron caras raras los mecanicos, asi q si le pido el otro le van a hacer los ojos chirivitas :mrgreen:
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Osiris »

matiu escribió:Pues yo viajo siempre solo , a ritmo normal casi siempre por carreteras de montaña
acabo de cambiar la trasera con 8500 km (no daba mas de si) y a la delantera le quedaran
4000 kms como mucho.
8.500?? y a ritmo normal??

18.000 me duraron a mi los trail de serie. Y aun daban para mas. Y los Scorpion MT que tengo ahora llevan 13.000 y estan "nuevos".

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

matiu
Tímido
Tímido

#30 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por matiu »

Pues la verdad es que yo tampoco me lo explico pero en 31000 kms que llevo
he gastado dos juegos de trail ,hace poco cambie la segunda trasera exp y
a la delantera por desgracia no le quedan mas de 2000 kms.
No se si echarle la culpa a que no miro bien la presion.

Saludos.
Ismael_V-Strom
Tímido
Tímido

#31 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Ismael_V-Strom »

Pues yo no puedo hablar de otras gomas que no sean las de serie porque son las que le monto siempre...Me van de fabula y conozco sus limitaciones.... que son muy altas!!!!aunque ya se que no estais todos de acuerdo!!!!! Me va durando la trasera unos 6oookm. ultimamente pues el primera trasera murió a los 10000km apurando y luego hemos ido cada vez a menos en las siguientes gomas....7000,6000, 5800 y ya está temblando, la delantera 17000km y la segunda con 11000 mengua bastante. La verdad es que ni me he planteado cambiar las de serie, pero seguiré atento a vuestras pruebas y ya se vera... :drinks: Vsssss!!!!
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

nomada escribió:Yo cambie el trailwing trasero por el tourance, y para ser sincero aun no he notado diferencia, pronto tendre q cambiar el delantero, q al parecer es el mas problematico, q me recomendais, tourance tambien o tourance exp como dice el compañero?
La verdad q cuando pedi el tourance ya me pusieron caras raras los mecanicos, asi q si le pido el otro le van a hacer los ojos chirivitas :mrgreen:
Delante ponle las EXP, siempre se ha dicho que es mejor tener una rueda más blanda delante que detrás.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

El desgaste de un neumático no solo tiene que ver con el tipo de conducción de cada uno, también entra en juego el tipo de carretera, (Autovia, montaña o ciudad) el abrasamiento del asfalto, (Nuevo o carreteras más antiguas) Si solo se utiliza la moto para ir a currar o por el contrario la utilizas para fines de semanas en carreteras de curvas de montaña y por último si eres de los que les gusta cargar la moto con tu artillera y hacer miles de kilómetros para viajar.

Supongo que tambien tendrá mucho que ver el tipo de clima que tengamos cada uno en nuestra ciudad, puesto que un compañero que viva en Sevilla con 40º desgastará más la rueda que uno que viva en Teruel con -3º.

:yes: Todo esto tendrá mucho que ver con el desgaste de una goma, para que unos le hagan 6.000km y otros 20.000km a un mismo neumático.
Digo yoooo!!!! :blink: :pardon:
Saludos.
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#34 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por TONIFGJ »

Bueno chicos yo he probado las metzeler exp de la v de amigo y la verdad es que van bien muy bien no tiene na da que ver con las de serie parece que llevas otra moto.
Y yo despues de mucho mirar he montado las pirelli scorpion trail que son las nuevas de pirelli y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a las metzeler por van de lujo tanto en seco como en mojado y estoy muy contento de ellas sobre todo de la delantera muy precisa en curva va como la seda.
Un saludo a todos.- :bye: :yahoo: :ok: :drinks:
Imagen
BIEL
Pesao
Pesao

#35 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por BIEL »

Hola: La semana que viene tengo que llevar a mi V a la revisión de los 18.000 Kms. y aprovecharé para cambiarle las gomas. Mi conducción es mas bien tranquila y por los comentarios que he leído en este post, creo que los Tourance Exp.seran ideales, ya que los de serie no me transmitian mucha confianza (sobre todo el delantero) y con lluvia o en curvas húmedas me he dado mas de un susto y me tiemblan hasta las piernas. :fie: . ya os contaré mis sensaciones y si recupero la confianza al tumbar :wink: gracias por los consejos.
newstrom
Nuevo
Nuevo

#36 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por newstrom »

Hola
estaba decidido a poner las Tourance EXP y tengo dos problemas.
1º- En los dos sitios que he llamado a preguntar me han recomendado los nuevos Pirelli Scorpion Trail diciendo que son mas nuevos, van mejor, y valen lo mismo ya que Metzeler es la segund marca de Pirelli (eso me han dicho y realmente lo desconozco) y han sacado la Scorpion con todo lo bueno que tenía la tourance EXP y mejorándola.
2º - En Jose Antonio de la Cruz(Doctor Federico Rubio y Gali - Madrid) me las dejan a 315 euros (sabía que era el más caro pero por probar...), y en Angel de la Cruz (Rodriguez Sampedro .- Madird) me las dejan a 285 euros.
Despues de leer que vosotros las poneis a 234 euros, pues me gustaría que me dijerais donde porque.... la diferencia es sustanciosa.
Comprando las ruedas por internet me salen a 228 euros pero luego hay que montarlas
Cual es ese sitio que se acaba de ganar un cliente fiel? :ok:
Muchas gracias
aguymm
Pesao
Pesao

#37 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por aguymm »

newstrom escribió:Hola
estaba decidido a poner las Tourance EXP y tengo dos problemas.
1º- En los dos sitios que he llamado a preguntar me han recomendado los nuevos Pirelli Scorpion Trail diciendo que son mas nuevos, van mejor, y valen lo mismo ya que Metzeler es la segund marca de Pirelli (eso me han dicho y realmente lo desconozco) y han sacado la Scorpion con todo lo bueno que tenía la tourance EXP y mejorándola.
2º - En Jose Antonio de la Cruz(Doctor Federico Rubio y Gali - Madrid) me las dejan a 315 euros (sabía que era el más caro pero por probar...), y en Angel de la Cruz (Rodriguez Sampedro .- Madird) me las dejan a 285 euros.
Despues de leer que vosotros las poneis a 234 euros, pues me gustaría que me dijerais donde porque.... la diferencia es sustanciosa.
Comprando las ruedas por internet me salen a 228 euros pero luego hay que montarlas
Cual es ese sitio que se acaba de ganar un cliente fiel? :ok:
Muchas gracias

hola newstrom quizas debas echarle una ojeada a este hilo que abri hace un tiempo , en este taller te atienden muy bien tanto telefonicamente como neumaticamente :descojono: en serio hechale un vistacillo a ver si te convence , yo puse las tourance exp alante y atras y estoy contentisimo con ellas , de todas maneras te ahorras unos eurillos y asi conoces colmenar de oreja o chinchon que merece la pena visitar, un saludo :bye:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=30172
Unos matrimonios acaban bien, otros...... duran toda la vida
Imagen
newstrom
Nuevo
Nuevo

#38 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por newstrom »

Bueno, ayer con la fresca (que frío pasé! :fie: ) me fuí a Colmenar de Oreja a ponerle las ruedas y ya las tengo. Iba convencido de las EXP y allí casi me convencen de la Tourance normales. Al final decidí no cambiar de opinión y montar las EXP. Espero haber acertado!
De momento tienen buena pinta pero no me atreví a exigirles el primer día, casi de noche y con la helada que estaba cayendo.
gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones. Por cierto, el sitio muy correctos y trabajan deprisa, un tío con cada rueda! :shok: Chapeau por ellos. Y además al mejor precio con diferencia de todo Madrid, al menos de los que yo encontré.
V'ss
Tormenta
Cansino
Cansino

#39 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tormenta »

Bueno, bueno..., el martes voy a ponerle los Metzeler Tourance Exp, esperémos que halla tantas diferencias respecto a los de serie, ya hablaremos, de momento sólo sé que el citado cambio me va a costar 220 €, en fin, todo sea por la seguridad.

Saludos.
newstrom
Nuevo
Nuevo

#40 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por newstrom »

si es allí, los Tourance normales valen 219,xx y los EXP valen 234,xx. Que yo también llegué pensando en que con 220 tenía para los EXP.... :cray:
Me hice un lío con tanto precio y tanto mensaje :blush:
Tormenta
Cansino
Cansino

#41 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tormenta »

creo que me han dicho 219€ por los Tourance Exp, además les he preguntado sólo por ellos, el precio incluye montaje, válvula nueva y el impuesto ese raro.

Saludos.
Tormenta
Cansino
Cansino

#42 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tormenta »

Pues ya está, he ido a Colmenar de Oreja, me han colocado los dos neumáticos METZELER TOURANCE EXP por 234,47€, sinceramente, puedo decir que considero que el lugar es un buen sitio, buen trato personal, rapidez y buen hacer, en general, fenomenal, gracias a esto, se han ganado dos clientes, mi colega con el que iba y yo. Ahora sólo espero que los susodichos neumáticos no me defrauden, yo hago una conducción bastante tranquila, 100% asfáltica, ya iré contando.

Bueno compys, a disfrutar de lo que queda de año y a ser buenos en el próXimo año.

FELIZ AÑO NUEVO 2009
Tormenta
Cansino
Cansino

#43 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tormenta »

Por cierto, dónde se mira el año de fabricación del neumático??, lo digo porque no vaya a ser que los venda más barato porque están caducados, je, je.................................... saludos.
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#44 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Cantru el stromeño »

Acabo de estrenar las EXP por fin en una salida de unos 100 kms por carretera comarcal y parte con sierra, mi primera impresión estéticamente no me han convecido mucho, echo de menos un aspecto algo más de trail, acorde con la imagen de la moto, el precio ha sido de 290 euros por las dos, y gracias, porque en el taller oficial de cáceres esperaba incluso algo más-Ruteando he notado más ruido que antes que llevaba las de serie, eran las segundas que les puse, pero tuve un problema con la rueda delantera y por eso las he cambiado por estas EXP. donde me han convencido ha sido claramente en agarre a alta velocidad, curveando tampoco las exprimo demasiado. La inquietud que tengo efectivamente es la duración, espero que al menos me duren la mitad que las brigestone.
un saludo, :drinks:
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
Tronk
Cansino
Cansino

#45 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Tronk »

Tormenta escribió:Por cierto, dónde se mira el año de fabricación del neumático??, lo digo porque no vaya a ser que los venda más barato porque están caducados, je, je.................................... saludos.
La fecha de fabricación del neumático viene en una elipse pequeñita con cuatro dígitos, los dos primeros indican el nº de la semana del año y los dos últimos el año.Ejemplo: 2407= semana 24 del año 2007 :yes:
Saludosssss
Charly
triple-l
Asiduo
Asiduo

#46 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por triple-l »

Pues a mi los Reyes me han traido unas Torance EXP tras 16000km de las TW. Las TW aunque no me habían dado ningún susto serio la verdad es que nunca me habían transmitido confianza y no digamos ya con la carretera "húmeda" (que no mojada) que tal cual era como si flotases.

Tras cambiarle las ruedas los primeros km las sensaciones eran nefastas: flaneaba como una loca y ya estaba yo pensando que menudo gol me habían metido y :diablo: $#@!!! foreros :angry2: y la madre que lo parió etc...Pero al día siguiente se me ocurrió mirar la presión y, oh sorpresa, me las habían dejado casi con 300 gr menos y claro. :shok:

A partir de ese momento y pasados los km iniciales de "incertidumbre" la verdad es que da una confianza total y ya estoy rodando al mismo ritmo que las TW y imagino que en breve lo iré superando. :yahoo:

Con 200 km poco más puedo decir pero ya os contaré. Por ahora parece una buena elección
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

triple-l escribió:Pues a mi los Reyes me han traido unas Torance EXP tras 16000km de las TW. Las TW aunque no me habían dado ningún susto serio la verdad es que nunca me habían transmitido confianza y no digamos ya con la carretera "húmeda" (que no mojada) que tal cual era como si flotases.

Tras cambiarle las ruedas los primeros km las sensaciones eran nefastas: flaneaba como una loca y ya estaba yo pensando que menudo gol me habían metido y :diablo: $#@!!! foreros :angry2: y la madre que lo parió etc...Pero al día siguiente se me ocurrió mirar la presión y, oh sorpresa, me las habían dejado casi con 300 gr menos y claro. :shok:

A partir de ese momento y pasados los km iniciales de "incertidumbre" la verdad es que da una confianza total y ya estoy rodando al mismo ritmo que las TW y imagino que en breve lo iré superando. :yahoo:

Con 200 km poco más puedo decir pero ya os contaré. Por ahora parece una buena elección
Amigo triple, piensa que aquí todo lo que se pone es por el bien de los compañeros y nunca se intentaría engañar a un socio del club, esto es como una gran familia que solo buscamos lo mejor para todos.
Espero que disfrutes de estos neumáticos y de nuestros comentarios, que siempre son para bien. :friends:
Un saludo desde Valencia.
triple-l
Asiduo
Asiduo

#48 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por triple-l »

Lorrak-Liante escribió:
triple-l escribió:Pues a mi los Reyes me han traido unas Torance EXP tras 16000km de las TW. Las TW aunque no me habían dado ningún susto serio la verdad es que nunca me habían transmitido confianza y no digamos ya con la carretera "húmeda" (que no mojada) que tal cual era como si flotases.

Amigo triple, piensa que aquí todo lo que se pone es por el bien de los compañeros y nunca se intentaría engañar a un socio del club, esto es como una gran familia que solo buscamos lo mejor para todos.
Espero que disfrutes de estos neumáticos y de nuestros comentarios, que siempre son para bien. :friends:
Un saludo desde Valencia.
:mrgreen: :friends: Y no te quepa duda de que seguiré haciendo caso y colaborando con lo poco que sé :drinks:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
Antonio184
Cansino
Cansino

#49 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos desde Sevilla, yo a parte de los TW de casa, en H, he provado los mismos en V y me fueron geniales les hice unos 13.000 km, pudiendo haberles sacado algo más, pero no me gusta arriesgar. Una vez que el dibujo se le pierde por cualquier parte del neumático, es hora de cambiarlo; sobre todo si usais la moto con lluvia.
Ahora llevo los BW en V y estoy muy satisfecho del resultado que me dan en todo tipo de asfaltos; fuera de pista también se comportan de maravilla. Yo no he provado otras marcas, pero por compañeros que si lo han hecho, el resultado es muy similar y paso a explicarlo.
Los METZELER en V, los ANAKEE en V, los D-607 en V, los SCORPION en V y los BW en V, tienen prestaciones muy parecidas, es cuestión de piloto y pilotaje el que gusten más unos que otros. En este nivel de calidad es cuestión de gustos.
Yo me quedo con los BW en V. Saludossssss Vssssssss.
Antonio184
Cansino
Cansino

#50 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos desde sevilla, mi experiencia ha sido con los TW en H y en V, y con los dos he tenido buenos resultados, mejores con los 2º. Ahora llevo los BW en V y estoy encantado con ellos, van bien en cualquier tipo de asfalto y fuera de el tambien dan buena nota.
En referencia a las demás marcas y modelos por mis compis os diré que tanto los METZELER, los D-607, los SCORPION, los ANAKEE y los BW son muy similares en prestaciones, todo va ha depender de piloto y pilotaje, ese tándem es lo que marca la diferencia.
Yo me quedo con los BW, pues el uso que le doy a la moto es salidas por carretera de toda clase de asfalto, algun carrileo de vez en cuando o rutas de tierra, con lluvia, etc.; es decir que cojo la moto con culquier circunstacia metereológica, y hasta ahora no me han defraudado los BRIDGESTONE. Saludos Vssssss.
Imagen
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”