Rider Guardian

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rider Guardian

Mensaje por DasaSW »

Hola....

no se si se ha comentado algo de este aparatito.... a nosotros nos parece interesante y el precio es de 39.-€ (IVA incluido)...

Llega al mercado un nuevo accesorio que aumenta tu seguridad activa sobre la moto. Rider Guardian es una tercera luz de freno inalámbrica que se puede utilizar tanto en cascos como en portaequipajes. De fácil instalación, resistente al agua, vibraciones y golpes; y aplicable a todos los tipos de cascos y motocicletas del mercado, el Rider Guardian incorpora unos leds que se iluminan y destellan al frenar, además de tener una función warning que alerta de nuestra presencia frente a los demás conductores. Estos leds tienen una distancia efectiva de hasta 20 metros. El Rider Guardian se apaga de forma automática transcurridas dos horas desde su encendido, incorpora una batería de larga duración (hasta un año bajo condiciones normales de uso) con indicador de batería baja.

Imagen Imagen

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Yo tengo el citado artilugio y de momento funciona perfectamente. Es exacto al de las fotos que pones aunque parece que no es de la misma marca.

La función warning se puede conectar manualmente o automaticamente si se mantiene pulsado el freno mas de 5 segundos. La visibilidad es muy buena durante el día y perfecta por la noche.

La instalación es muy sencilla, consiste en sustituir una lámpara de freno por la que trae el aparato. Esta lámpara en lugar de ser incandescente es por led y al tiempo tiene un emisor que envia una señal por radiofrecuencia al dispositivo pegado al casco o portaequipajes para que se encienda.

Yo lo compré hace un par de meses en tiendas AURGI, si la de coches, y mes costó 29 o 30 €. (así de memoria no recuerdo el precio ecaxto)

No puedo poner fotos porque estoy unos días fuera de casa. A ver si a la vuelta las pongo.

ta'luego :wa)
Imagen
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

jod*r, me interesa !!!!

Mañana al Aurgi.

Dasa y Cai, gracias por la info.

Solo una pregunta, la durecion de la bateria es la que dice????
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Ronquidonocturno escribió:jod*r, me interesa !!!!

Mañana al Aurgi.

Dasa y Cai, gracias por la info.

Solo una pregunta, la durecion de la bateria es la que dice????
La duración de las baterías dice que un año, yo solo lo tengo desde hace 2 meses y de momento bien.

En el Aurgi de Alcalá de Henares, donde lo compré, lo tenían en la sección articulos boutique, osea donde las pijadas. Imagino que en las demás también.

Ta'luego :wa)
Imagen
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Caiman escribió:Yo tengo el citado artilugio y de momento funciona perfectamente.
coñ* y , ¿ Tu que no tienes para la moto y piloto? , si parece que estas mas tuneao que el coche fantastico en un barrio de gitanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Caiman escribió:Yo tengo el citado artilugio y de momento funciona perfectamente. Es exacto al de las fotos que pones aunque parece que no es de la misma marca.

La función warning se puede conectar manualmente o automaticamente si se mantiene pulsado el freno mas de 5 segundos. La visibilidad es muy buena durante el día y perfecta por la noche.

La instalación es muy sencilla, consiste en sustituir una lámpara de freno por la que trae el aparato. Esta lámpara en lugar de ser incandescente es por led y al tiempo tiene un emisor que envia una señal por radiofrecuencia al dispositivo pegado al casco o portaequipajes para que se encienda.

Yo lo compré hace un par de meses en tiendas AURGI, si la de coches, y mes costó 29 o 30 €. (así de memoria no recuerdo el precio ecaxto)

No puedo poner fotos porque estoy unos días fuera de casa. A ver si a la vuelta las pongo.

Ayer lo compré en el Aurgi de Las Rozas. Por cierto, marcaba 52,00 ó 54,00 euros, y cuando le dije que comprobara el precio me dijo que 32,00. Así que cuidadín si va alguno por allí...

No es exactamente el mismo que el de la foto, pues no tiene el led de aviso de batería baja.

Una pregunta, Caimán: En las pocas y mal traducidas instrucciones habla de que utiliza cuatro pilas botón con una duración de un año, pero no explica (ni he visto) como sustituirlas. Sería una put... que hubiera que tirarlo cuando se acaben las pilas. ¿Has visto tú algo al respecto?

Lo que sí me fijé es que viene con la marca CE, lo que querrá decir que está homologado.

Saludos a todos y V´ssssss
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

La verdad es que si funciona bien,me parece un plus de seguridad muy bueno,tanto para el top cash como para el casco

yo me pregunto..........¿hay que configurar algo?¿es totalmente inhalambrico?

venga un saludo para todos

sergio
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

No hay que configurar nada y SI es totalmente inalambrico. El montaje muy sencillo, quitar una lampara del piloto de freno y poner la que trae el aparato y nada más.

Las pilas (que son de litio) claro que se pueden sustituir, aunque ahora no lo tengo a mano y no quisiera equivocarme en la explicación.

Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

A raíz de lo que he leido en este post, me he acercado a las tiendas AURGI de Cornellà (Barcelona) y he encontrado el RIDERGUARDIAN, es un pasote :mrgreen: , cada vez que piso el freno, se enciende la bombilla que he colocado en la parte trasera (es de leds e ilumina mucho más que la anterior) y el módulo pegado en el casco se enciende.

Por cierto BRAVO BOSS :-1 :-1 :-1 , me has ahorrado unos eurillos, porque cuando le fuí a la dependienta con el cuento de que este artículo costaba menos de lo que marcaba en la etiqueta porque tenia un amigo que le había pasado en Madrid y... , me puso cara de "tú que dices tonto", pero la cara de tonta se le quedó a ella ;-6 cuando comprobó que era cierto y me lo tenia que vender más barato.

Este foro es grande, muy grande, pero sus gentes lo son aún más. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Sólo una cosa más, cuando piso el freno, las luces del casco no se quedan fijas, comienzan a parpadear, y eso nada más pulsarlo, sin dejar los 5 segundo pulsado el freno. Yo creo que puede ser un fallo de recepción de la señal por la posición de la luz trasera, o bien una falta de pilas del dispositivo. ¿Os pasa a vosotros?
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

El mío se enciende fijo durante 5 segundos, luego se pone intermitente. Tal como dicen las instrucciones.
Por cierto ¿has visto cómo cambiar las baterías? Yo no he dado con ello.

V'ssssss
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Las baterias están justo entre la banda de pegamento 3M y las luces, creo que cuando tenga que cambiarlas, tendré que sacar el dispositivo del casco y comprarme una banda de pegamento 3M por ambas caras para volverlo a poner. Es un coñazo, pero si duran lo que dicen que duran las pilas, me parece estupendo.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hoy me lo he comprado yo (que envidioso soy !!!!!! :mrgreen: )
Desde luego, quién no te vea por detrás es que está ciego !!. ;-)
:D :P :D
Curioso lo del precio... marcaba 54 € y al final he pagado 32 €. :mrgreen:

:wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 09 Nov 2005 11:17, editado 1 vez en total.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Ehhh!

necesito un favor!.... ¿alguien puede comprar dos y enviarmelos?

Se pueden poner dos, uno en cada casco (mio y artillera) o dejare a la artillera ciega?? :mrgreen: :mrgreen:

pago por adelantadooooooooooooooo..... salu2

P.D. por aki no hay el Aurg ese..i y en la tienda habitual de repuestos... na de na (ni lo conocen)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Pero para que vas a poner dos..............vas a parecer un arbol de Navidad. :mrgreen:
Que buenos ratos!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Luipy650 escribió:Pero para que vas a poner dos..............vas a parecer un arbol de Navidad. :mrgreen:

Ya sabes..... donde hay "Patron", no manda "marinero"....... y por desgracia todo lo que compro tienen que ser por "duplicado".

Salu2
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

DasaSW escribió:Ehhh!
Se pueden poner dos, uno en cada casco (mio y artillera) o dejare a la artillera ciega?? :mrgreen: :mrgreen:
P.D. por aki no hay el Aurg ese..i y en la tienda habitual de repuestos... na de na (ni lo conocen)
Compra tres !!... y pones el tercero como luz de freno en el Top Case !!. ;-)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer
Administrador
Administrador

Ignacio...
Habría que informarse si un sólo led-emisor montado en el piloto trasero, sirve para activar dos dispositivos remotos. ;-)
Igual sólo vale para uno !!... no ??... si ??... si ??... no ??... :mrgreen:

DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

stormbringer escribió:
DasaSW escribió:Ehhh!
Compra tres !!... y pones el tercero como luz de freno en el Top Case !!. ;-)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ya, hasta me da vergüenza ponerlo...pero la artillera lo ha leido... y me ha dicho

"pues no es mala idea, es por seguridad!"..... :-3 :-3 :-3

ya veis.... ¡cada uno con su cruz!. ;-1 :-/

salu2
Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Muy bien stormbringer, haber si para este finde en la salida desde Blanes, parecemos todos señales luminosas fugaces ;-6
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

stormbringer escribió:Ignacio...
Habría que informarse si un sólo led-emisor montado en el piloto trasero, sirve para activar dos dispositivos remotos. ;-)

Supongo que sí, pues en las instrucciones habla de una sola frecuencia de funcionamiento (cuatrocientos y pico mhz), por tanto al apretar el freno se activarán todos los que se encuentren en un radio de dos metros.

Si alguien quiere yo se los puedo comprar y enviar, pero no sé cuándo pasaré por Aurgi, ya que el más cercano lo tengo a 60 ó 70 kms. Supongo que en dos o tres semanas pasaré por allí o cerca.
Ya me direis.

V´sssss
stormbringer
Administrador
Administrador

Te mando un privado Ignacio...

;-2
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Que dira la benemerita sin nos ve con lucecitas en la cabeza????
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Que somos unos iluminaos!!! :-1 :-1 :-1
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

faruom escribió:Que dira la benemerita sin nos ve con lucecitas en la cabeza????
Llevan el símbolo CE, lo que querrá decir que está homologado. Supongo.

V´ssssss
stormbringer
Administrador
Administrador

Boss escribió:
stormbringer escribió:Ignacio...
Supongo que sí, pues en las instrucciones habla de una sola frecuencia de funcionamiento (cuatrocientos y pico mhz), por tanto al apretar el freno se activarán todos los que se encuentren en un radio de dos metros.
Efectivamente, tal como apuntaba Boss, el emisor (lo que se monta en lugar de la bombilla) activa todos los receptores que se encuentren en un radio inferior a 2 metros. ;-) :mrgreen:
Hoy mismo lo he probado con tres equipos !!. :wh)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”