Mas dudas Kits de transmision

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Hola muy buenas, como casi siempre hacía tiempo que no me pasaba por el foro y ahora lo hago para pediros consejo una vez más. :blush:
Voy a hacer un pedido a Louis.de de algunas cosillas y quizas aproveche para pedir un kit de transmision. He leído bastante cosillas usando el buscador pero no lo tengo del todo claro.
Como oferta tienen el KETTENSATZ DID O-RING DL650V-ST.04-06 116/15/47 por 115 euros,
y el KETTENSATZ DID X-RING DL650V-ST.04-06 116/15/47 por 140€ os he leido que hay diferentes durezas, y que el mas resistente es el "Z", es asi? merece la pena irse al X o Z????.
Tb otro forero comentaba que le daban uno con 118 eslabones,y el que yo menciono tiene 116, hay algun problema.
Tambien tienen un regina por 140 que sí es "Z".

Bueno, que opinais?

Gracias de antemano.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
nandonano
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Oooooooooooo que susto: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Sabeis cuanto me caban pedir en el conce por el cambio?????, viva la crisis y el ajuste de precios

Has sido algo asi como....... "150-170 del kit ..............más dos horas y media de mano de obra. :shok: ............................más IVA....... total unos 298 euros" :fie: :fie: :fie: :fie: :fie:

Sin comentarios.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por spauser »

LA verdad es que no te puedo ayudar mucho, yo al final me hice cómodo y se lo cambié en el concesionario y me clavaron algo menos que lo pones, aunque me pedían por el estilo.

Respecto a los eslabones pues si hay menos eslabones seguramente tendrás que jugar menos con el tensor, pero en cualquier caso cuenta los que lleva tu cadena y así no habrá error.

Los precios ya te adelanto que varían mucho de ir al taller a comprar/montar por tu cuenta. Los "X-ring" o los "Z-ring" imagino que serán más que suficientes en calidad, y teniendo en cuenta la pasta que ya te ahorras en la mano de obra... ni mires el "O-ring" :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por chemas »

nandonano escribió:Oooooooooooo que susto: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Sabeis cuanto me caban pedir en el conce por el cambio?????, viva la crisis y el ajuste de precios

Has sido algo asi como....... "150-170 del kit ..............más dos horas y media de mano de obra. :shok: ............................más IVA....... total unos 298 euros" :fie: :fie: :fie: :fie: :fie:

Sin comentarios.

Poco menos me pidieron a mi por un DID como el original, no era concesionario, pero si lo necesitabas te conseguia el sello para la garantia.

:drinks:
ImagenImagen
nandonano
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Gracias Spauser, veremos que opinan los demás.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Plus »

Hola,

Yo voy a comprar un X-Ring en Ebay, los Z-Ring no los he visto por ningún lado. Lo voy a poner yo, xq por 40€ tengo un tronchacadenas con remachadora de la marca DID, creo que en Louis lo tienes por 29€ de oferta.

Total me sale por 189€ con iva y gastos de envío incluidos. kit DID-525VM X-Ring + DID-KM500

En el conce me piden 170€ de kit y eso que me dicen que está en oferta + IVA + Mano de obra. Total que me ahorro casi 100€ si lo hago yo, y la próxima vez más aún porque ya no tendré que comprar la herramienta.

Hay un manual muy bueno por el foro de cómo hacerlo.

Salu2. :drinks:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por BORJACOMET »

Muy buenas, pos yo me compre un did por ebay. 110 € con portes incluidos. Mande un correo a I+d motos en sevilla y pregunte que cuanto me saldria que me lo montasen ellos. Unos 40 €, y me lo hicieron en una hora. Total 150 €.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por SILVANO »

Hace poco le cambié el kit de cadena a mi pelirroja, y es más facil de lo que parece a priori. Aquí te pongo el enlace al tutorial que he hecho por si te sirve de ayuda

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... 24&t=32343

En lo que respecta a la dureza, si se lo pones tú ... simplemete tírate al más duro de los dos. Seguramente lo que pagas de más te repercutirá en el tiempo que te dure el kit de arrastre puesto.

En cuanto a los eslabones, no sé cuantos lleva la 650. En la 1000 lleva 112, y mi kit traía 114, por lo que tuve que quitarle 2. Esa información la puedes encontrar en el manual del usuario, míralo y te quedarás tranquilo de cuantos eslabones mínimos tiene que llevar.

Y otra cosa que tienes que saber, es si viene la cadena abierta o cerrada. Si viene abierta, con una remachadora tardas muy poco. Pero si viene cerrada, tendrás que desmontar hasta el basculante de la moto ... y claro, eso ya complica la operación.

Lo que sí que no te aconsejo, es que el cierre sea mediante un clip. Que el cierre sea remachando.

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por vientoymar »

nandonano escribió:Hola muy buenas, como casi siempre hacía tiempo que no me pasaba por el foro y ahora lo hago para pediros consejo una vez más. :blush:
Voy a hacer un pedido a Louis.de de algunas cosillas y quizas aproveche para pedir un kit de transmision. He leído bastante cosillas usando el buscador pero no lo tengo del todo claro.
Como oferta tienen el KETTENSATZ DID O-RING DL650V-ST.04-06 116/15/47 por 115 euros,
y el KETTENSATZ DID X-RING DL650V-ST.04-06 116/15/47 por 140€ os he leido que hay diferentes durezas, y que el mas resistente es el "Z", es asi? merece la pena irse al X o Z????.
Tb otro forero comentaba que le daban uno con 118 eslabones,y el que yo menciono tiene 116, hay algun problema.
Tambien tienen un regina por 140 que sí es "Z".

Bueno, que opinais?

Gracias de antemano.
Lo primero....de que año es tu moto? de que cilindrada? Si es una 650 que sepas que a partir del 2007 son 118 eslabones y esa cadena no está de oferta en louis, si son 116 y tu moto necesita 118 vas a tener que poner 2 más, lo que a mi personalmente me parece una chapucilla porque nunca vas a encontrar los eslabones de la misma marca-dureza que el resto de la cadena, otra cosa es quitarlos, que es otro cantar y ahi da igual, los cortas y ya está.
Yo llamé preguntando por las de 118 y son más caras, bastante más y no me salia a cuento, además de que tardan 3 días en tenerlas ellos y luego te lo mandan, con el problema de si pides más cosas puede que te lo envien en dos tandas.

La X o Z son mejores que las O, pero siempre comparando mismas marcas claro. Y en principio, en este tipo de cadenas todas son abiertas y viene para remachar. Ahora...que te cobren 2 horas y media por eso....es para escupirles en la cara.
nandonano
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estamos de acuerdo en todo.
Mi moto es de 650 y es una k5.
He pedidouna regina de dureza Z y esta abierta. Para el tema del tronchacadenas recurrire al mecanico del pueblo donde veraneo que me lo deja. :good:

Felices fiestas a todos :friends:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Plus »

nandonano escribió:...
y el KETTENSATZ DID X-RING DL650V-ST.04-06 116/15/47 por 140€ os he leido que hay diferentes

...
Hola, Una duda, ¿hay por ahí algún manual para saber como registrarse en Louis?, es que no entiendo mucho el alemán ¿Cuánto cuesta los gastos de envío, dónde se ve? ¿Y formas de pago? :blush:

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Plus »

waldo
Conocido
Conocido

#13 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por waldo »

Kit de arrastre Katayama, ya montado, 185 leuros. Eso es lo que pagué por él hace un par de meses a mi taller de confianza.

Lo que no tengo ni pajolera idea es de si és bueno o malo. El original me duró 28500 kms y mi conducción se ha "suavizado" bastante lo que en teoría debería hacerlo durar algo más. :rolleyes:

Por cierto, a mi mecánico le costó un buen rato (fuí testigo) quitar el piñón de salida, parece ser que tenía exceso de fijador o algo y estaba "soldado". Al final me alegré de no haberlo hecho yo. :fie:
nandonano
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Yo voy camino de los 37000km. No se si será por el famoso scottoiler o que pero me esta sorprendiendo gratamente!!!!!
Firmo que el que ponga ahora me dure otros tantos.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Arizona
Conocido
Conocido

#15 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Arizona »

OJO!!!! que se estan confundiendo terminos...
La diferencia entre la "O" y "X" no atañe a la dureza sino al tipo de reten,la denominacion O es para cadenas con reten convencional-de perfil circular- y la X para retenes con perfil en forma de X. Esto en cuanto a DID,y regina tiene las denominaciones "O" y "Z" por el mismo motivo.La dureza es la misma para la medida de cadena sin importar el tipo de reten.¿Que infuye? ... que con la misma estanqueidad de retenes existe menos friccion entre placas y retenes.
En el catalogo Louis se pude ver las diferencias
nandonano
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

pues sí que estaba confundido sí.
Gracias por la aclaración.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Mamut »

¡¡¡QUE ALGUIEN AVISE DE ESTE POST A TOOFASTJUANITO !!!!!
Éste tema le interesa enormemente......
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Plus »

¡Pués si! creo que alguno confunde dureza con resistencia, en teoría los retenes son para que haya menos fricción y para que la arenilla, agua ... no entren en los eslabones y se gripen antes.

Una cadena sin retenes dura menos que una con retenes, y la diferencia entre O-Ring, X-Ring, Z-Ring es la forma de estos retenes que hacen que esta proquería no entre en los eslabones de una forma más eficiente, al igual que hace que haya menos fricción ... Por lo tanto lo único que hacen los distintos tipos de retenes es alargar la vida de la cadena por Resistencia no por Dureza.

Aquí tenéis todo esto mejor explicado con gráficos y demás: http://www.didchain.com/xring1.htm

Salu2. :drinks:

nandonano
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Buenas de nuevo, ya tengo mi kit de transmision nuevo. :grin: :grin:
Al final, viendo el precio del conce y el de Louis, me decidi por pedir el REGINA Z-RING.
Tiene muy buena pinta, pero tambien una cosa que no me esperaba y es que viene cerrada, :shok: con lo que supongo que la unica diferencia es que tendre que quitar la rueda trasera.

Sabeis si existe alguna diferencia mas?
Pregunta tonta, hay un lado derecho o izdo de la cadena, es desir, tiene alguna direccion.? :blush:

Eso me pasa por comprar en tiendas que solo estan en aleman y usar el traductor del google, pero bueno, que solo sea eso. :rolleyes:
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por SILVANO »

La rueda y el basculante....

Preguntale a Dl650girona, que él lo sabe instalar

Suerte y al toro macho :mrgreen:

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
nandonano
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Gracias Silvano, esperare a que se pase por aqui y sino le mandare un privado.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#22 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Plus »

. Yo quería el DID X-Ring de Louis, pero al final mi cadena dijo hasta aquí y no me podía esperar más. Así que la llevé al taller y me montaron una Regina, reforzada - oro con plato y corona BEA. No supieron decirme si era Z-Ring o O-Ring. Total 247€ con IVA y mano de obra incluida. :blush:

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por vientoymar »

Nandonano...como que viene cerrada? :shok: me dejas a cuadros, seguro que es una 525? ¿la nuestra es 525? o 520? bueno, creo que 525, y esas suelen venir todas abiertas y con el eslabón de remaches.

El problema no es la rueda trasera, que como dices se quita en un plis, el problema es el piñon de ataque...que tienes que quitar el basculante...o...romper la cadena y remacharla de nuevo :fie:
nandonano
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por nandonano »

Pues no la he sacado de la bolsa transparente por no pringarme ya que no lo puedo hacer ahora, pero he repasado uno a uno los eslabones y viene cerrada.

En la etiqueta del lateral pone:
525ORS3-116

Habrá que desmontar más de la cuenta. Veré si me vuelvo a bajar el libro de taller que descargué en su día y ahora no se donde esta, y si hay que quitar basculante pues lo quitaré :shok: Espero que respetando pares de apriete y demas no haya mucho problema.
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Mas dudas Kits de transmision

Mensaje por Yasimoto »

nandonano escribió:Pues no la he sacado de la bolsa transparente por no pringarme ya que no lo puedo hacer ahora, pero he repasado uno a uno los eslabones y viene cerrada.

En la etiqueta del lateral pone:
525ORS3-116

Habrá que desmontar más de la cuenta. Veré si me vuelvo a bajar el libro de taller que descargué en su día y ahora no se donde esta, y si hay que quitar basculante pues lo quitaré :shok: Espero que respetando pares de apriete y demas no haya mucho problema.
La rueda, el basculante y las bieletas del amortiguador, aprovecha para engrasar bien los rodillos.
Yasimoto escribió:Acabo de terminar de montar cadena nueva cerrada, por lo q he tenido q desmontar todo el basculante y de paso he limpiado y engrasado a conciencia los 7 rodamientos de las bieletas y el eje.
...

Imagen

Imagen

...
Cerrado

Volver a “CHASIS”