Juego de fotografía
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Pesao
-
- Moderador
#177 Re: Juego de fotografía
Preciosas las dosforestales escribió:Bueno, ahí va mi pequeña aportación.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
#178 Re: Juego de fotografía
nivelazo...por cierto forestales en la de la cascada se te ha quemado un poco el fondo...la parte del cielo...tengo algunas fotos buenas en las que se "me ha ido el cielo", sabes como arreglarlo en photoshop??? se puede hacer, devolver al cielo su azul y quitar el blanco cuando hay demasiada luz??? eso te pasa tambien con filtro polarizador??? esas estan hechas con tu canon verdad??
-
- Cansino
#179 Re: Juego de fotografía
Me entrometo, si no os importa ;-)toofastjuanito escribió:nivelazo...por cierto forestales en la de la cascada se te ha quemado un poco el fondo...la parte del cielo...tengo algunas fotos buenas en las que se "me ha ido el cielo", sabes como arreglarlo en photoshop??? se puede hacer, devolver al cielo su azul y quitar el blanco cuando hay demasiada luz??? eso te pasa tambien con filtro polarizador??? esas estan hechas con tu canon verdad??
Es información perdida, no hay nada que hacer. Ese cielo y parte del agua están quemados. Si hubiese expuesto un poco menos, habría perdido en las sombras la parte de la derecha: a veces no queda sino elegir (o pillar una reflex fuji, que las jodias casi sacan HDR del tirón).
Juan prueba a tirar todo lo que puedas en Raw. A veces puedes salvar hasta un par de diafragmas, y se aprende un montón. Por ejemplo puedes sacar hasta cinco exposiciones distintas de una toma y luego hacer un sencillo HDR que puede ser espectacular (del tipo, si te fijas, de las entradillas de CSI de cada ciudad).
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- sharkblack
- V.I.P.
- forestales
- Cansino
#181 Re: Juego de fotografía
Exacto Juan, las dos fotografias se han tirado con la EOS 350 y es cierto que el cielo se ha churruscado bastante, ya lo mejoré con el photoshop, pero no sé donde guardé la foto retocada. Lo que hice fue seleccionar la zona sobreexpuesta y retocar niveles hasta que mejoró bastante.toofastjuanito escribió:nivelazo...por cierto forestales en la de la cascada se te ha quemado un poco el fondo...la parte del cielo...tengo algunas fotos buenas en las que se "me ha ido el cielo", sabes como arreglarlo en photoshop??? se puede hacer, devolver al cielo su azul y quitar el blanco cuando hay demasiada luz??? eso te pasa tambien con filtro polarizador??? esas estan hechas con tu canon verdad??
De todas formas felix_gt tiene razón, las fotos en formato raw te dan un poco más de juego para con los niveles, pero tienen el problema que pesan un poco más.
Pero bueno, esto era un juego no? Pues juguemos, seguro que salen muy buenas fotografías por ahi.
Saludos y feliz navidad.
Pd: Me alegra que te gusten Cheri, en agradecimiento voy a ver si te saco bien guapa en la orla
-
- Moderador
#182 Re: Juego de fotografía
Miedo me das!!!forestales escribió: Pd: Me alegra que te gusten Cheri, en agradecimiento voy a ver si te saco bien guapa en la orla
#183 Re: Juego de fotografía
forestales, de camino que colgamos fotos, to lo que pueda aprender os lo agradezco, de photoshop no tengo ni zorra idea...
Por cierto, shark si me permites un comentario, la foto primera esta caida a la izda, me refiero a que está inclinada, a ver alguien que le diga como se arregla eso que yo no se hacerlo...pero sé que se puede, seguro.
Por cierto, shark si me permites un comentario, la foto primera esta caida a la izda, me refiero a que está inclinada, a ver alguien que le diga como se arregla eso que yo no se hacerlo...pero sé que se puede, seguro.
- Luipy
- V.I.P.
#184 Re: Juego de fotografía
Tal que asi.toofastjuanito escribió:... me refiero a que está inclinada, a ver alguien que le diga como se arregla eso que yo no se hacerlo...pero sé que se puede, seguro.
http://www.dzoom.org.es/noticia-1695.html
Que buenos ratos!
- Gelo
- V.I.P.
-
- Cansino
#186 Re: Juego de fotografía
Regalate 'Fotografía digital de alta calidad' de J.M. Mellado. Es la biblia de la foto.toofastjuanito escribió:forestales, de camino que colgamos fotos, to lo que pueda aprender os lo agradezco, de photoshop no tengo ni zorra idea...
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Gelo
- V.I.P.
#188 Re: Juego de fotografía
Lo que yo digo......esto crece
Animo!!!!!
Salud!!!
Animo!!!!!
Salud!!!
- Gelo
- V.I.P.
-
- Moderador
- Gelo
- V.I.P.
#191 Re: Juego de fotografía
Ehhhhhhhhh!!!!...Cheri!!!!!.......la duda casi ofende.
Nunca he sentido ninguna inclinación por usurpar identidades o méritos de otros.
La primera es una puesta de sol en los pinares de la playa de Doniños - Ferrol - La Coruña (al ladito de mi casa)
La segunda es de una excursión a los montes de la zona de Babia - León.
Si que son mías...la fotografía es una de mis pasiones favoritas.
Saludos y Feliz Nochebuena
Nunca he sentido ninguna inclinación por usurpar identidades o méritos de otros.
La primera es una puesta de sol en los pinares de la playa de Doniños - Ferrol - La Coruña (al ladito de mi casa)
La segunda es de una excursión a los montes de la zona de Babia - León.
Si que son mías...la fotografía es una de mis pasiones favoritas.
Saludos y Feliz Nochebuena
-
- Moderador
#192 Re: Juego de fotografía
Te lo preguntaba por que me han encantado, yo soy una mera aficionada y viendo estas cosas... casi que ya no soy ni aficionada hago fotos, nada más.
Perdona si te ha ofedindo mi pregunta era solo curiosidad
Perdona si te ha ofedindo mi pregunta era solo curiosidad
#193 Re: Juego de fotografía
gelo, me enseñaras un dia a hacer hdr, teneis que hacer un tutorial para torpes, porque he leido varios y sigo sin enterarme, aunque aun no he tenido el tiempo de sentarme en serio a hacer pruebas...
- Yasimoto
- V.I.P.
- Gelo
- V.I.P.
#195 Re: Juego de fotografía
Cheri, mi comentario de "la duda casi ofende" era en plan irónico......en ningún momento me has ofendido porque siempre he percibido reconocimiento en tu comentario.
Quizá he sido yo el que no ha hecho bien el comentario sobre tu mensaje.
Te pido disculpas por no haber sido más eficaz en mi mensaje de humor.
Juan, te enseñaría encantado, pero el HDR es todavía mi asignatura pendiente en fotografía.
Ninguna de mis fotos es HDR, apreciado compañero....... ando escaso de tiempo, trabajo, y familia me dejan poco espacio para las fotos y menos para la V, menos mal que es la que me lleva al curre casi todos los días, en esos momentos es cuando la disfruto.
Tu mismo has indicado un posible camino, hay diversos tutoriales en la red que te pueden orientar.
Tengo curiosidad por el tema y he preguntado algo a compañeros que si lo hacen, hay varios métodos y programas, pero creo que lo esencial es partir de una, o varias imagenes, en formato RAW, es decir, archivos fotográficos sin compresión en el almacenamiento; si tu cámara puede disparar en RAW, ya tienes un buen comienzo. El resto es seguir los pasos que cada programa exige.
¿Me permites un consejo personal????...explora primero las posibilidades de la fotografía sin recurrir a muchas opciones de procesado....si has pensado que las mías eran HDR, ahí tienes la prueba de que también se pueden hacer cosas sin meterse tanto en profundidades técnicas. Creo que las fotos se curran antes de accionar el disparador, no después.
Feliz Na"V"idad!!!!
Quizá he sido yo el que no ha hecho bien el comentario sobre tu mensaje.
Te pido disculpas por no haber sido más eficaz en mi mensaje de humor.
Juan, te enseñaría encantado, pero el HDR es todavía mi asignatura pendiente en fotografía.
Ninguna de mis fotos es HDR, apreciado compañero....... ando escaso de tiempo, trabajo, y familia me dejan poco espacio para las fotos y menos para la V, menos mal que es la que me lleva al curre casi todos los días, en esos momentos es cuando la disfruto.
Tu mismo has indicado un posible camino, hay diversos tutoriales en la red que te pueden orientar.
Tengo curiosidad por el tema y he preguntado algo a compañeros que si lo hacen, hay varios métodos y programas, pero creo que lo esencial es partir de una, o varias imagenes, en formato RAW, es decir, archivos fotográficos sin compresión en el almacenamiento; si tu cámara puede disparar en RAW, ya tienes un buen comienzo. El resto es seguir los pasos que cada programa exige.
¿Me permites un consejo personal????...explora primero las posibilidades de la fotografía sin recurrir a muchas opciones de procesado....si has pensado que las mías eran HDR, ahí tienes la prueba de que también se pueden hacer cosas sin meterse tanto en profundidades técnicas. Creo que las fotos se curran antes de accionar el disparador, no después.
Feliz Na"V"idad!!!!
-
- Cansino
#196 Re: Juego de fotografía
Juan, como te dice Gelo, 'de donde no hay no se puede sacar'.... tira fotos!! cientos, en las buenas que te merezcan la pena dedica tiempo si quieres con procesado y el resultado será espectacular.
Para HDR hay tutoriales e incluso programas automáticos muy buenos. Pero lo idoneo es que empieces a toquetear el photoshop, a trabajar con capas.
Yo puse al principio de este post un par de fotos HDR:
En esta los blancos están sin quemar y los negros tiene tonalidad. Quizás comprimida y con un monitor sin calibrar (MUY IMPORTANTE, y un calibrador no es caro) no se aprecie. Es un raw del que saqué tres jpgs que luego estructuré: puse lo mejor de cada uno.
En esta lo mismo. Fijate que el cielo no se quema y puedes ver tonos en la zona que debería estar en sombras (la catedral).
Tirar y estudiar, no queda otra. Pero lo primordial es el consejo que me dio mi maestro (mi padre): ' Las fotos se tiran con el pensamiento, no con una cámara'.
Un saludo y felíz navidad.
Para HDR hay tutoriales e incluso programas automáticos muy buenos. Pero lo idoneo es que empieces a toquetear el photoshop, a trabajar con capas.
Yo puse al principio de este post un par de fotos HDR:
En esta los blancos están sin quemar y los negros tiene tonalidad. Quizás comprimida y con un monitor sin calibrar (MUY IMPORTANTE, y un calibrador no es caro) no se aprecie. Es un raw del que saqué tres jpgs que luego estructuré: puse lo mejor de cada uno.
En esta lo mismo. Fijate que el cielo no se quema y puedes ver tonos en la zona que debería estar en sombras (la catedral).
Tirar y estudiar, no queda otra. Pero lo primordial es el consejo que me dio mi maestro (mi padre): ' Las fotos se tiran con el pensamiento, no con una cámara'.
Un saludo y felíz navidad.
#197 Re: Juego de fotografía
felix, la segunda, co*onuda, menuda foto...y a eso me referia yo, es muy dificil conseguir que se vea bien tanto las luces como las sombras...en el libro que me paso luipy , que habeis recomendado, comenta el autor que el maximo son 6 diafragmas... por cierto el libro es una pasada ..(gracias otra vez Luis).
respecto a que me centre en hacer fotos, mas que en el procesado, creo que en digital no se puede separar una cosa de la otra, de hecho siempre se ha hecho un post procesado, en laboratorio, normalmente nosotros no interveniamos, pero se hacian correcciones, seleccion etc...
en principio, las cuestiones mas basicas de como hacer una toma razonable, las tengo mas o menos claras, pero siento un monton de curiosidad sobre como mejorarlas, en la camara y despues...
respecto a que me centre en hacer fotos, mas que en el procesado, creo que en digital no se puede separar una cosa de la otra, de hecho siempre se ha hecho un post procesado, en laboratorio, normalmente nosotros no interveniamos, pero se hacian correcciones, seleccion etc...
en principio, las cuestiones mas basicas de como hacer una toma razonable, las tengo mas o menos claras, pero siento un monton de curiosidad sobre como mejorarlas, en la camara y despues...
- Gelo
- V.I.P.
#199 Re: Juego de fotografía
te sales tio, me encanta ver estas fotos...muy buenas si señor.
- Luipy
- V.I.P.
#200 Re: Juego de fotografía
Cheri escribió: el domingo que le tocará poner a jonay
Jonay....... dinos algo
Que buenos ratos!