Cambio de Aceite
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#1 Cambio de Aceite
Hola amigos, como les comente en mi presentación, soy de Argentina y aca la moto ingreso a principios de este año.
Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿cada cuantos kilometros se recomienda cambio de aceite y filtro?
En la zona de donde soy no hay service oficial y en el taller donde lleve siempre la moto me dice que cada 3000 km, pero el manual dice 6000 km.
Espero que me den una ayudita.
Pronto subire algunas fotos de la V.
Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿cada cuantos kilometros se recomienda cambio de aceite y filtro?
En la zona de donde soy no hay service oficial y en el taller donde lleve siempre la moto me dice que cada 3000 km, pero el manual dice 6000 km.
Espero que me den una ayudita.
Pronto subire algunas fotos de la V.
- Pepeillos 13
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#2 Re: Cambio de Aceite
- Hola Cubano en relación a lo que preguntas: lo que dice el Manual del Propietario SIEMPRE.Cubano escribió:Hola amigos, como les comente en mi presentación, soy de Argentina y aca la moto ingreso a principios de este año.
Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿cada cuantos kilometros se recomienda cambio de aceite y filtro?
En la zona de donde soy no hay service oficial y en el taller donde lleve siempre la moto me dice que cada 3000 km, pero el manual dice 6000 km.
Espero que me den una ayudita.
Pronto subire algunas fotos de la V.
- En dicho manual dice el aceite a: los 1.000, 6.000, 12.000, 18.000 y a los 24.000: es decir cada 6.000Km el aceite tras el primer cambio. Pero sólo si le echas uno con la calidad API que te aconseja Suzuki.
- Si echas uno de peor calidad u observas que por conducción (muy exigente, ciudad contínua,etc..), temperaturas exteriores extremas invierno /verano, etc.el aceite se degrada antes, tendrás que adelantar ese cambio.
- También el aceite se degrada por tiempo: hay que cambiarlo más/menos al año de puesto (independientemente los kilómetros que hagas).
- El filtro aconseja a los 1.000 y 18.000; y entre cambios verificar estado. Si puedes cambia el filtro en cada cambio de aceite: el motor te loagradecerá.
Carpe diem
#3 Re: Cambio de Aceite
yo te diria, que aceite y filtro de aceite cada 8 000 si le metes un buen sintetico y vigilas el nivel.
El filtro de aire cada 20000 o asi, si no entra es pistas.
Las bujias cuando te acuerdes...duran un monton.
Ponle gasolina antes de entrar en reserva siempre que puedas, el filtro de la bomba de gasolina si he oido que es delicado de cambiar, interesa que no entren posos y no apurar el deposito segun tengo entendido.
El filtro de aire cada 20000 o asi, si no entra es pistas.
Las bujias cuando te acuerdes...duran un monton.
Ponle gasolina antes de entrar en reserva siempre que puedas, el filtro de la bomba de gasolina si he oido que es delicado de cambiar, interesa que no entren posos y no apurar el deposito segun tengo entendido.
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#4 Re: Cambio de Aceite
Gracias Pepeillos13 y toofastjuanito por los consejos!!
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#6 Re: Cambio de Aceite
- Cubano cada 3.000 como te dice el mecánico y Petao no le hace daño a tu V, aunque sí a tu bolsillo y al medio ambiente: seguro.Cubano escribió:Gracias Pepeillos13 y toofastjuanito por los consejos!!
- Llevas con el cambio 4.000 km y tienes dudas de como está el aceite; ¿cómo averiguarlo?:
* Aspecto/color: No sirve para saber si aún está en condiciones. Por el visor de cristal sólo veras el color, que puede ir de tipo aceite de oliva hasta más/menos negro. El que esté de color negro no significa que haya que cambiarlo ya. Las bases detergentes de los aceites modernos, están realizando su labor limpiando el motor de la V.
* Untosidad: Andas algo con la moto hasta que se caliente algo el aceite (con unos 5 kilómetros te sive. Ahora para la moto y quita el tornillo de relleno de aceite, e introduce verticalmente por el agujero un destornillador largo (suavemente) hasta el fondo. Sácalo y con la llema de los dedos comprueba su aspecto:
+ Si al tacto parece aceite (viscoso,denso,etc..) es aún válido.
+ Si al tacto parece agua (sin untosidad, se escapa entre la yemas de los dedos) es hora ya de cambiarlo.
- En lineas generales un aceite mineral se puede/debería cambiar sobre los 5.000 Km o incluso antes si no es de buena calidad, un aceite semisintético entre 5.000 y 10.000km, y un sintético sobre los 10.000 km o incluso más.
Y en todos valorar al año de haberlo puesto o algo más su cambio sin importar cuantos kilómetros se han hecho.
Carpe diem
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#7 Re: Cambio de Aceite
hola, yo tambien te aconsejo que lo cambies cuando dice el manual,pero el filtro de aceite vale la pena cambiarlo en cada cambio por 10 o 12 euros mas,en el filtro viejo siempre queda aceite sucio y en arrancar te mancha el nuevo y como si no lo hubieses cambiado todo negro otra vez.
- Pepeillos 13
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#8 Re: Cambio de Aceite
willy55 escribió:hola, yo tambien te aconsejo que lo cambies cuando dice el manual,pero el filtro de aceite vale la pena cambiarlo en cada cambio por 10 o 12 euros mas,en el filtro viejo siempre queda aceite sucio y en arrancar te mancha el nuevo y como si no lo hubieses cambiado todo negro otra vez.
- Al 100% de acuerdo con lo que dices.
Carpe diem
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#9 Re: Cambio de Aceite
el filtro nuevo cada vez que cambies el aceite.
totalmente aconsejable para tu v.
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#10 Re: Cambio de Aceite
Hola , FELIZ AÑO,acabo de hacer hace unos días la rev . de los 1000 a mi V650 y para mi sorpresa me "han colocado" un cepsa ruta 66 mineral 20W50, a razón de 11 euritos el litro, en definitiva 104 euros la rev. de los mil, antes tuve una fazer k7 s2 y la rev de los 1000 me salió por 60 euros, claro esta que en un establecimiento diferente, mi duda existencial es.....¿me la han metido doblada? aunque el aceite cumple las especificaciones......¿mejor la próxima vez la revisión la hago en otro lugar y me cambio de aceite? en fin un saludo y acepto comentarios y consejos
gracias y un saludo
Daniel
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Daniel
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#11 Re: Cambio de Aceite
Yo creo que te la metieron doblada,un 20-50 no le hara daño pero segun fabrica tendrias que llevar 10-40 o 10-50.
Yo en mi tenere llevo 20-50,pero claro tiene 75.000km. i 18 añitos,teniendo en cuenta que es un mono.
En la revision de mi V,me pusieron 10-40 marca VALVULINE,si ya se que tal vez no es el mejor aceite,pues los hay mejores.
Yo de ti pediria explicaciones con respecto al tipo de aceite,¿porque no te pusieron el que indica el fabricante?
saludos.rabasadas
Yo en mi tenere llevo 20-50,pero claro tiene 75.000km. i 18 añitos,teniendo en cuenta que es un mono.
En la revision de mi V,me pusieron 10-40 marca VALVULINE,si ya se que tal vez no es el mejor aceite,pues los hay mejores.
Yo de ti pediria explicaciones con respecto al tipo de aceite,¿porque no te pusieron el que indica el fabricante?
saludos.rabasadas
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- Cansino
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#12 Re: Cambio de Aceite
En lo del precio no te puedo ayudar, pero en lo del aceite, yo llevo también un 20w50 y para nuestras condiciones meteorológicas de conducción va más que sobrado, yo al menos no he tenido nunca ningún problema con esta densidad.Si vivieras en Polonia sería otra cosa
Pd: yo le he hecho Belray 20w50 a 9 euritos el litro.
Pd2: por aquí te van a decir que eches el 10w40 que es lo que marca el fabricante, pa gustos los colores
Pd3: a que taller lo has llevado????
Pd: yo le he hecho Belray 20w50 a 9 euritos el litro.
Pd2: por aquí te van a decir que eches el 10w40 que es lo que marca el fabricante, pa gustos los colores
Pd3: a que taller lo has llevado????
Charly
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#13 Re: Cambio de Aceite
Hola, ante todo gracias por las respuestas, pues la llevé a CENI de Torrejón d Ardoz que es el taller de la tienda donde la compré, y así lo haré, les preguntaré la causa de ponerme un mineral con dicho SAE y los euritos que vale el litro, que no se demasiado de aceites, pero me parece que por ese precio/litro un buen sintético seguro que hay.
Bueno a ver cuando nos levantemos cuanto carbón nos han dejado los reyes magos....
un saludo
Daniel
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un saludo
Daniel
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#14 Re: Cambio de Aceite
Hola de nuevo y con cierta indignación, el mismo aceite que me pusieron en el taller a razón de 11 euritos-litro en alcampo por 4,95 euros-litro......moraleja ...que no me ven el pelo más por alli, ya iré a otro sitio a la siguiente revisión, hala han perdido un cliente, bueno dos, porque una amiga tiene una gs500f y tb se larga a otro taller, es increible como nos sacan la pasta, me indigna ver como me han soplado por lo mismo mas del doble, prefiero no saber a cuanto le sale el aceite realmente a ellos, que cara tienen, en fin lo dicho si vais a motos CENI ( taller) cuidadínn, de la tienda no me quejo...demasiado, son gente maja pero ostis con el taller.
saludos
Daniel
cabreado..bueno s eme pasará con este frio.
saludos
Daniel
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- Cansino
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#15 Re: Cambio de Aceite
No es por defender a los talleres, pero como en todos los trabajos, tienen que sacar beneficios y lo hacen a costa de subirnos los precios lógicamente.No se en que trabajarás, pero imagina que los productos que manejas los vendieras por lo mismo que te han costado.....Lo que si hay que hacer es comparar talleres, pues si suele haber diferencias notables tanto de precio como de servicio.A mi en mi taller habitual me vendieron un litro de aceite para rellenar a 15 euros y yo lo encontré en tienda por 9, moraleja: a comprarlo en la tienda.
Charly
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- Cansino
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#16 Re: Cambio de Aceite
Si la váis a cambiar vosotros, nunca vayáis a un taller. Siendo la misma marca y modelo mejor ir a tiendas, grandes superficies ... Si no está en garantía, mejor hacerlo que se tarda 30min cómo mucho y es facilisimo.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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- Cansino
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#17 Re: Cambio de Aceite
Acabo de cambiarle el aceite yo mismo: CEPSA 10w40 para moto, completamente sintético a 5'6 euros el litro, comprado en gasolinera.
Uno más para la colección!.
En verano le pondré el mismo en 10w50, que sale a 6'8 el litro.
Un saludo.
Uno más para la colección!.
En verano le pondré el mismo en 10w50, que sale a 6'8 el litro.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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