ruido tras chequeo inicial (bomba gasolina)???? No se calla.
#1 ruido tras chequeo inicial (bomba gasolina)???? No se calla.
Hola, tras el chequeo inicial despues del contacto y los 4 segundos de espera, se sigue oyendo un ruido hasta que se arranca, al principio de comprarla yo juraria que ese ruido no se oia y a los 4 segundos se quedaba en silencio, pero ahora, despues de 800Km hace el puñetero ruido despues del chequeo inicial, es como un zumbido extraño, en los post de otras personas aparece a alguien el ruidito, pero, no queda claro si permanece tras los 4 segundos.
Alguna idea sobre el tema.
Gracias.
Alguna idea sobre el tema.
Gracias.
#2
Pues yo juraría que empece a oirlo a partir de los 4000 km. En un principio era tal y como tu lo cuentas, solo se escuchaba durante unos segundos antes de arrancar, pero ahora, es un sonido continuo mientras la moto esta en marcha.
Lo he colsultado con el mecanico en la revisión de los 6000 km y dice que es normal, que es lo que debe hacer la bomba de gasolina mientras la moto este en funcionamiento, aunque yo sigo pensando que antes no lo hacia, o que al menos era un sonido que no se apreciaba tanto como ahora.
Por cierto, también me dice que es normal que rasque la 2º marcha y despues de lo que he podido comprobar en otras V´s eso es totalmente incierto.
Pues a ver si alguien aporta algo más en lo referente al ruido de la bomba de gasolina. Yo por mi parte creo que cambiaré de mecánico.
Lo he colsultado con el mecanico en la revisión de los 6000 km y dice que es normal, que es lo que debe hacer la bomba de gasolina mientras la moto este en funcionamiento, aunque yo sigo pensando que antes no lo hacia, o que al menos era un sonido que no se apreciaba tanto como ahora.
Por cierto, también me dice que es normal que rasque la 2º marcha y despues de lo que he podido comprobar en otras V´s eso es totalmente incierto.
Pues a ver si alguien aporta algo más en lo referente al ruido de la bomba de gasolina. Yo por mi parte creo que cambiaré de mecánico.
#3
No se, pero es que es raro, que un ruido que antes no hacia, ahora de repente lo haga. No se si tu caso sera el mismo (creo que si), exactamente es una vez terminado el chequeo (con sus ruiditos y todo) en vez de quedarse callada (como pasaba antes), hace el jod*d* ruido brrrrrrrrrrrrrrrrrrr... entre electrico y mecanico ... y cuando arranco parece que se calla.
Antes, cuando la moto estaba unos 8 o 9 segundos encendida pero sin arrancar, aparecia el F1 maldito y parpadeaba el reloj, tras darle al coco, comprobe que es una manera de indicarte que estas con la moto encendida y sin arrancar, y que por lo tanto consumes bateria...una vez la arrancas perfecto.
Ahora parece que con el ruido de las narices no me indica el tema del F1 por no arrancar la moto...
Os ha pasado esto.
jod*r cuanta complicacion tienen las motos de ahora, la supertenere que tenia, me decia el mecanico que era un hierro, pero no tenia todos los rollos electronicos estos, si no iba, miras las bujias, la bateria o el fusible y punto.
Antes, cuando la moto estaba unos 8 o 9 segundos encendida pero sin arrancar, aparecia el F1 maldito y parpadeaba el reloj, tras darle al coco, comprobe que es una manera de indicarte que estas con la moto encendida y sin arrancar, y que por lo tanto consumes bateria...una vez la arrancas perfecto.
Ahora parece que con el ruido de las narices no me indica el tema del F1 por no arrancar la moto...
Os ha pasado esto.
jod*r cuanta complicacion tienen las motos de ahora, la supertenere que tenia, me decia el mecanico que era un hierro, pero no tenia todos los rollos electronicos estos, si no iba, miras las bujias, la bateria o el fusible y punto.
- Dl650Girona
- Cansino
- Mensajes: 636
- Registrado: 30 Dic 2004 09:25
- Ubicación: Palamós
#4
Hola Mdavia,
Ante todo bienvenido al foro, y que disfrutes de tu V-strom durante mucho tiempo, ah!.........por cortesía, deberías pasarte por el subforo de presentaciones para que te conozcamos un poco y te demos la bienvenida que mereces.
En mi 650, la bomba de la gasolina se para al cabo de unos segundos de dar el contacto, supongo que cuando el sistema coge la presión necesaria para su funcionamiento, luego, en cuanto arrancas el motor la bomba se pone en marcha y ya no vuelve a pararse hasta que quitas el contacto.
Lo que puede pasar, es que con el uso ese caracteristico silbido de la bomba se incremente un poco y sea más perceptible. De todos modos si al dar el contacto ves que la bomba no se para al cabo de unos pocos segundos, insiste al concesionario Suzuki porque no es normal.
Espero haberte ayudado un pelín.
Hasta pronto.
Joan
Ante todo bienvenido al foro, y que disfrutes de tu V-strom durante mucho tiempo, ah!.........por cortesía, deberías pasarte por el subforo de presentaciones para que te conozcamos un poco y te demos la bienvenida que mereces.
En mi 650, la bomba de la gasolina se para al cabo de unos segundos de dar el contacto, supongo que cuando el sistema coge la presión necesaria para su funcionamiento, luego, en cuanto arrancas el motor la bomba se pone en marcha y ya no vuelve a pararse hasta que quitas el contacto.
Lo que puede pasar, es que con el uso ese caracteristico silbido de la bomba se incremente un poco y sea más perceptible. De todos modos si al dar el contacto ves que la bomba no se para al cabo de unos pocos segundos, insiste al concesionario Suzuki porque no es normal.
Espero haberte ayudado un pelín.
Hasta pronto.
Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
#5
Hola Joan, gracias por todo... ya me he presentado.
el problema es que quiero ir al mecanico con argumentos para contrarestar la contestación !Pero si eso es normal ...¡
muy tipico en algunos establecimientos...por ello quiero tener la máxima informacion sobre el tema y opiniones de todos vosotros...
Por lo que he visto en otros post publicados hay gente que le pasa y lo ha considerado normal (no se si porque el mecanico se lo confirmo y aseguro) o por que.
Lo cierto es que, tengo que comprobar, si en caliente tras un rato de circulacion, esto vuelve a pasar, ... no se ... tengo que probarlo mañana, ya que esta semana quiero llevarla a la revision de los 1000km.
el problema es que quiero ir al mecanico con argumentos para contrarestar la contestación !Pero si eso es normal ...¡
muy tipico en algunos establecimientos...por ello quiero tener la máxima informacion sobre el tema y opiniones de todos vosotros...
Por lo que he visto en otros post publicados hay gente que le pasa y lo ha considerado normal (no se si porque el mecanico se lo confirmo y aseguro) o por que.
Lo cierto es que, tengo que comprobar, si en caliente tras un rato de circulacion, esto vuelve a pasar, ... no se ... tengo que probarlo mañana, ya que esta semana quiero llevarla a la revision de los 1000km.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#6
Hola de nuevo.mdavia escribió:Antes, cuando la moto estaba unos 8 o 9 segundos encendida pero sin arrancar, aparecia el F1 maldito y parpadeaba el reloj, tras darle al coco, comprobe que es una manera de indicarte que estas con la moto encendida y sin arrancar, y que por lo tanto consumes bateria...una vez la arrancas perfecto.
Estoy en el curro y como tengo la moto abajo he mirado lo del ruido.
En mi caso cuando doy al contacto suena el ruido del check y cuando acaba silencio total. No se oye nada. Cuando arranco la moto noto el ruido de la bomba que es como un zumbido parecido al de chequeo pero mucho mas tenue. Como más se nota es poniendo el oído cerca del contacto. Viene de la parte superior del motor. Este sonido permanece mientras esta arrancada y al apagar la moto desaparece.
También he probado lo de dejar la moto varios segundos en contacto pero sin arrancar y no me aparece la F1 que comentas ni parpadea el reloj. La he dejado treinta segundos sin arrancar y no aparece. Es más no recuerdo haber visto nunca la F1 en el cuadro.
Mira el manual porque me parece recordar que venia algo de la F1 parpadeando Consultalo también con tu concesionario de Suzuki.
Lo cuelgo aquí en lugar de contestarte al privado por si le sirve a alguien más.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#7
Exacto, cuando termina el chequeo se oye el zumbido ese al que te refieres que tambien se oye (muy tenue) cuando esta arrancada...pero yo lo que oigo no es tenue, ni mucho menos, y suena por debajo del deposito encima del motor, parece una chicharra...luego arranco y parece que no se oye nada, solo en zumbido al que tu te refieres.
Bueno, parece que nos vamos acercando al tema.
Bueno, parece que nos vamos acercando al tema.
- Dl650Girona
- Cansino
- Mensajes: 636
- Registrado: 30 Dic 2004 09:25
- Ubicación: Palamós
#8
No es por asustarte Mdavia, pero parece que cada vez nos aclaras más cual es el tipo de ruido, y siento decirte que parece que es el motor que controla la apertura de la segunda mariposa de los cuerpos de inyección, que durante la fase de chequeo se mueve desde completamente abierta a completamente cerrada, haciendo fuerza contra su tope mientras no arranques el motor.
Comentale al mecánico que quite el depósito y seguro que verá de donde viene el ruido al dar el contacto, como la bomba está dentro del depósito y la habrá desconectado para sacarlo ya habrá eliminado una de las fuentes de ruido.
Ojalá que me equivoque, ya nos dirás.
Joan
Comentale al mecánico que quite el depósito y seguro que verá de donde viene el ruido al dar el contacto, como la bomba está dentro del depósito y la habrá desconectado para sacarlo ya habrá eliminado una de las fuentes de ruido.
Ojalá que me equivoque, ya nos dirás.
Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 28 Sep 2005 13:39
- Ubicación: BILBAO
#9
hola grupo, yo tambien noto el ruido ese de la bomba, o lo que sea. La verdad es que no puedo aportar mucha información porque yo desde que compre la moto lo he oido, ( la compre con 4000 km) . Pero bueno empiezo a creer que es normal...
...
- Dl650Girona
- Cansino
- Mensajes: 636
- Registrado: 30 Dic 2004 09:25
- Ubicación: Palamós
#11
Ojo compañeros,
El ruido de la bomba es una cosa normal, el ruido que describe Mdavia es otra cosa que no parece la bomba de combustible, si no que los dientes del engranaje del motor que regula la segunda mariposa salten.
Hasta luego
Joan
El ruido de la bomba es una cosa normal, el ruido que describe Mdavia es otra cosa que no parece la bomba de combustible, si no que los dientes del engranaje del motor que regula la segunda mariposa salten.
Hasta luego
Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
#12
Hola otra vez,
esta mañana me hice unos 200km y estando caliente la moto, con las tres rayas, doy al contacto y no hace ese ruido, sin embargo cuando se enfria, vuelvo a tenerlo, al darle al contacto.
Alguna sugerencia mas, Joan, o mañana le apreto las tuercas de golpe al mecanico????? Porque con 1000km, dime si no es para mosquearse...
Ahhh, una cosa, por lo demas la moto va de cine, es decir, en marcha va que te cagas... una maravilla, lo mosqueante es el ruido, y para colmo, en caliente no lo hace...
esta mañana me hice unos 200km y estando caliente la moto, con las tres rayas, doy al contacto y no hace ese ruido, sin embargo cuando se enfria, vuelvo a tenerlo, al darle al contacto.
Alguna sugerencia mas, Joan, o mañana le apreto las tuercas de golpe al mecanico????? Porque con 1000km, dime si no es para mosquearse...
Ahhh, una cosa, por lo demas la moto va de cine, es decir, en marcha va que te cagas... una maravilla, lo mosqueante es el ruido, y para colmo, en caliente no lo hace...