Pasado de kilómetros

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Inclito
Conocido
Conocido

#1 Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

Bueno, decir que utilicé el buscador, no encontré nada o no supe buscar.

Mi pregunta es la siguiente:

Voy a ir a Pingüinos, a día de hoy me restan para el cambio de aceite 1050 kms. y aún tengo que dar alguna vueltecita por ahí. Calculo que entre ida y vuelta me pasaré unos 250 ó 350.

¿Creeis que debería cambiárselo antes de ir?

Gracias y FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSSS
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Inclito comprueba si tiene buen aspecto a la vista (por el ojo de buey) y al tacto (aspecto de aceite entre yemas de dedo)metiendo una varilla con moto parada por agujero de relleno; si es así, sin problemas esos kilómetros de más.

- Si acaso rellena para que se quede un poco por debajo de la raya del máximo. Lo kilómetros son siempre aproximadamente.
Carpe diem
Inclito
Conocido
Conocido

#3 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

En la última revisión, me echaron aceite de más e intenté, con una jeringuilla y un tubo fino, sacarlo por el tampón de llenado y me fue imposible, habiendo tenido que quitar el tampón de vaciado, con cuidado, para ponerlo en la raya de máximo, por lo que no sé como voy a hacer para meter una varilla para comprobarlo.

Decir que la mía es la DL1000

Gracias
Inclito
Conocido
Conocido

#4 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

Jo....er con lo lo de "tampón", menos mal que no tiene la regla.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Pepeillos 13 »

Inclito escribió:En la última revisión, me echaron aceite de más e intenté, con una jeringuilla y un tubo fino, sacarlo por el tampón de llenado y me fue imposible, habiendo tenido que quitar el tampón de vaciado, con cuidado, para ponerlo en la raya de máximo, por lo que no sé como voy a hacer para meter una varilla para comprobarlo.

Decir que la mía es la DL1000

Gracias
- El comprobarlo es para que estés más tranquilo, aunque si por el aspecto por ojo de buey es bueno, no hace falta.

- Es fácil. Quita tapón plastico de relleno de aceite, y mete hacia abajo más/menos vertical un destornillador fino y largo, o un alambre recto (unos 20 cms).

* aquí te dejo un enlace.
Carpe diem
Inclito
Conocido
Conocido

#6 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

Muchas gracias, intentaré hacerlo como dices.
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por nomada »

Inclito no te preocupes, yo la ultima revision me pase 6.000kms, y el aceite estaba bien y en su nivel correcto, es igual que el cambio de bujias que aguantarian el doble de kms de lo que recomiendan.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Inclito
Conocido
Conocido

#8 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

Bueno, en doble me parece demasiado, en lo de las bujías puede pasar, pero en el aceite yo creo que no.

En ello va la vida del motor.

Pero gracias.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por chan »

No t preocupes, tu mira que el aceite esté a nivel y aunque te pases de kilometros no pasa nada, estos aceites de hoy día lo aguantan casi todo.
Yo la revisión pasada me pase 2000 kms, me dijo el mecanico que no pasaba nada.
Saludos. :drinks:
toofastjuanito

#10 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por toofastjuanito »

1000 o 2000 kms mas no pasa nada, siempre que tenga su nivel no hay problema. procura usar un sintetico o semi, que siempre te dura mas kms. Por 250 kms no hay pega seguro. Yo a la mia se lo hago a los 7500 aproximadamente, nunca me ha bebido ni gota salvo una vez que cambie el motul por otra marca...
Inclito
Conocido
Conocido

#11 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Inclito »

Muchas gracias a todos. Se lo cambiaré cuando regrese de Pingüinos.

Y lo dicho, FELICES FIESTAS y que los Reyes Magos se ponten bien.
roberto
Pesao
Pesao

#12 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por roberto »

buenas, respecto a la pregunta que haces, yo en tu lugar no me aprietaria el cinturon, no es que le vaya a pasar nada a la burrita, pero crees que no lo va a agradecer??????
el cambio se lo puedes hacer tu mismo, que te puede costar el aceite 30 eur???????.en fin valoratelo.
Malele
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Malele »

Yo paso las revisiones cada 7000 km en lugar de cada 6000, por eso de ahorarme algo. La moto tras 68.000 km no tiene ningun problema, así que digo que no debe ser ta malo...

Tranquilo, si te pasas la revisión unos cientos de km no le va a pasar nada a la moto.

Un saludo,
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Tronk
Cansino
Cansino

#14 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por Tronk »

Si te pasas un poco de kilómetros no pasa nada, siempre y cuando esté a nivel.Lo que si que haría es cambiar de mecánico, pues eso de que te eche más aceite de la cuenta es de chapuzas y aún más si luego no se fijan y te lo sacan ellos. :yes:
Charly
visaurin
Pesao
Pesao

#15 Re: Pasado de kilómetros

Mensaje por visaurin »

Inclito escribió:Bueno, decir que utilicé el buscador, no encontré nada o no supe buscar.

Mi pregunta es la siguiente:

Voy a ir a Pingüinos, a día de hoy me restan para el cambio de aceite 1050 kms. y aún tengo que dar alguna vueltecita por ahí. Calculo que entre ida y vuelta me pasaré unos 250 ó 350.

¿Creeis que debería cambiárselo antes de ir?

Gracias y FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSSS

NO, No debes cambiarselo antes de ir si solo vas a pasarte 400 o 600 km, eso si, mucho ojo con el nivel, asegurate siempre que es correcto ya que al final de la vida del aceite puede gastarse un pelin más :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”