Contactor de pata de cabra

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Contactor de pata de cabra

Mensaje por Patri »

Se me ocurre,que tambien te puedes quedar tirado,(Le paso a un amigo mio con una Burmang 650)si se te estropea el contactor de la pata de cabra,1º ¿Como sabremos que es de ahí? ¡Por que supongo que con puentear los dos cables que van hacia el,se soluciona el asunto! ¡Pero claro,tampoco vamos a cortar los cables sin saberlo a ciencia cierta!
Espero la contestación de alguien que le haya pasado algo ó que sepa como hacer.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Contactor de pata de cabra

Mensaje por Testamoro »

En una moto anterior que tuve me pasó,una Kawa ER-5.Los síntomas eran los siguientes: arrancabas la moto,engranabas la 1ª marcha (pata de cabra plegada,claro) y en el momento de soltar el embrague el motor se paraba.No había otra explicación,tenía que ser el contactor de la pata de cabra.
Al desmontarlo comprobé que con el paso de los kms se había acumulado todo tipo de porquerias en el,grasa de la cadena,polvo... En un principio lo puenteé y estuve circulando así años sin problema.Pero a la hora de pasarle la ITV a la moto alguién me dijo que comprobaban que estuviera operativo dicho contactor.Asi que finalmente lo cambié por uno nuevo y listos.(Por cierto,en la ITV no me lo comprobaron... ).
Resumiendo,que si temes que te va a dejar tirado,lleva un poco de cable para hacerle un puente y asunto "arreglao".
Saludos y :drinks:
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”