revisión 12.000 km sablazo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
adrian
Asiduo
Asiduo

#1 revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por adrian »

hola compañeros,quería comentarles a ver que opinan de lo que me cobraron por la revisión de los 12.000 km,paso a contarles,4 bujias ngk 30,56 euros, filtro de aire 26.78 eu, tensar cadena 1,75 eu, aceite repsol 10w40 30,90 aurelios :shok: filtro de aceite 9,48 eu,reciclado residuos 1,50 eu ..IVA 26,80 eu mano de obra 68,25 eu estuvieron una hora y media, pero me cobraron 2 horas..media fue del almuezo :yes: TOTAL.....196,02 aurelios,me han dejado sin fiestas.. :cray: eso es todo,saludos para todos,que pasen lindo en la comida de navidad ,lamento no poder ir,feliz navidad para todos y un prospero año nuevo... :drinks: ......hasta pronto..Adrian
Imagen
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por nomada »

Viendo lo que les han cobrado a otros compañeros, no lo veo demasiado caro, evidentemente lo mas barato es hacerlo uno mismo, pero si pusieramos un valor economico a nuestro trabajo, nos dariamos cuenta que no hay tanta variación, lo que mas caro me parece es el aceite, para el proximo cambio de aceite, prueba a hacerlo tu mismo y utiliza el aceite del carrefour, que como puedes ver en los hilos del foro es estupendo y es baratisimo.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
adrian
Asiduo
Asiduo

#3 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por adrian »

hola,si fuera por mi lo haría todo yo, el problema que las revisiones si no las pasan ellos después no me sirve la garantía de dos años no?? creo que es así,yo con mucho gusto lo haría porque siempre te queda la desconfianza si te habrán hecho todo lo que ponen .... :good: por favor si fuera de otra manera ruego que me lo digan,que estoy sin curro desde hace 3 meses y todo lo que me pueda ahorar mejor gracias :rolleyes:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por draconemesis »

pero el f. de aire no se cambian en el 3º cambio a los 18000, y las bujias no se pero a los 12000 km todavia estan nuevas, no, demasiadas cosas te han cambiado sin tener que hacerlo, no. pienso yo. y ya de paso pues te mando un saludito adrian
de tu amigo draconemesis
No conduces para ir, vas para conducir
adrian
Asiduo
Asiduo

#5 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por adrian »

como andas draconemesis,cuanto tiempo no???a ver si algun día de estos nos hacemos una rutita :good: y sobre la revision supongo que nesecitarian pasta yo q se,la verdad q me dejaron pelado, :fie: bueno te mando un abrazo y hasta pronto :drinks:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por SILVANO »

Pues si es verdad, que segun el libro de mantenimiento, el filtro de aire toca a los 18000km, pero claro esta, todo depende de como este... Aunque claro, seguramente no estaba tan mal como para tener que sustituirlo.

Las bujias, aunque con esos km todavia deben estar bastante bien, pero en el libro si marca cambio.

Por lo demas, el precio de las piezas lo veo bastante bien, pero el precio de las horas si que lo veo un pelin carillo, pero eso si, no sere yo quien le ponga el precio de su trabajo a nadie...

Y con lo que respecta a la garantia, la ley ya no marca la obligatoriedad de tener que llevarla a los servicios oficiales, peeero, si no lo haces, seguro que si le pasa algo, todo te sera mas complicado.

Pues nada compañero, que tengas suerte y encuentres curro pronto

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por Cóndor »

Hola Adrian.
De entrada guárdate esas bujías, bajo mi punto de vista te servirán más adelante para otros cuantos de miles de kilómetros.

En lo referente a las revisiones en garantía se ha dicho mucho..... no habría espacio suficiente para el debate.
Personalmente, incluso en garantía opte por hacérselas yo mismo...... las actitudes del taller no me gustaban.... y no por precio precisamente.
Pero cada un o es cada uno.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
adrian
Asiduo
Asiduo

#8 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por adrian »

Muchas gracias a todos por sus respuestas :good: , con todo ese cambio q le hicieron la verdad que la moto funciona igual que estaba antes de llevarla,me dijieron que la proxima a los 18.000 solo e cambiaran el aceite. :pardon: saludos para todos . :bye:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
toofastjuanito

#9 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por toofastjuanito »

yo me habria intentado ahorrar las bujias, el filtro de aire, y con ellos una hora de trabajo, porque lo que mas les lleva es cambiar el filtro de aire...ese filtro y esas bujias aguantan mucho mas en perfectas condiciones.
paco jones
Asiduo
Asiduo

#10 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por paco jones »

Está claro que no se puede confiar en los talleres.
A mi cobraron en la los 6.000 Km, 80 €, por lo que me parecio que eran de fiar y se la he llevado a los 12.000 km. Mi sorpresa es que me cobraron 185 € y han cambiado bujias, pero no el filtro del aire.

Por mi parte está decidido, es la última revisión que pasa en taller.
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#11 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por Tronk »

Paco, el filtro de aire no se cambia hasta los 18000 kms. :yes:

De todas formas, hay veces que la culpa es en parte nuestra, ya que no es lo mismo dejar la moto y decir que te pasen la revisión de tales kilómetros, que decirles tu a ellos lo que tienen que hacer.De cualquiera de las dos maneras hay que hacer lo que pone en el manual.Y lo que me parece flipante es que hagan cosas que no vienen en el manual.Si a mi me cambian el filtro con 12000 kms no se lo pago.
Charly
vitronico
Pesao
Pesao

#12 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por vitronico »

Juas!
Que leñazo!
Si te consuela, la ULTIMA vez que me vieron en SUSUQUINQUIS fué cuando me sablaron 36 eurazos por un pinchazo!!!!, encima de la rueda delantera, que no tenian ni que poner ellos el caballete...
En fin, ahora me voy a Cheste, y me quita las bujías, las mira y me dice "están bien", y no me las cambia :clapping: , y donde me costaba 125, por lo mismo, menos de 60 :shok: .... encima, es Servicio Oficial, :ok: me cuñan la garantia y estamos charlando mientras me hace las cosas :drinks: , por lo que además VEO LO QUE HACE y como trabaja.
:yahoo:
A mi, me pueden esperar sentado.... :fie: que ni loco vuelvo al concesionario de la capi.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Buitra-strom
Pesao
Pesao

#13 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por Buitra-strom »

jod*r que miedo da llegar a esa revision, yo acabo de pasar la de los 6.000 y solo ha salido en 80 €. Es el precio que hay que pagar para seguir disfrutando de esta :blink: maquina.
www.repsandco.com
vitronico
Pesao
Pesao

#14 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por vitronico »

jod*r que miedo da llegar a esa revision, yo acabo de pasar la de los 6.000 y solo ha salido en 80 €. Es el precio que hay que pagar para seguir disfrutando de esta :blink: maquina.
Discrepo :drinks:
Busca que seguro hay algún taller con el logo de Susi que te cuñe la garantia y te cueste la mitad, por que una cosa es lo que vale, y otra la que nos cobran!
Suerte compi!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
dacsa
Pesao
Pesao

#15 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por dacsa »

hola adrian,a mi me cobraron poco mas o menos como a ti
y tambien me cambiaron el filtro que aunque no tocaba,estaba para cambiar.
supongo que la proxima revision no lo cambiaran.
el precio,pues si,caro,pero cuando se acabe la garantia,ya no la llevo mas.
un saludo y unas :drinks:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
kopito
Conocido
Conocido
Contactar:

#16 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por kopito »

Pues yo la saqué ayer del taller: DIBOXES sl. concesionari Oficial suzuki (Sabadell) Factura detallada---

ACEITE MOTOR-----15/50----------2,6 L----------PRECIO UNIDAD---12,88---------TOTAL--33,49
FILTRO ACEITE------1,0-----------------------------PRECIO UNIDAD----11,23--------TOTAL--11,23
BUJIAS CR8E---------4-------------------------------PRECIO UNIDAD----10,91--------TOTAL--43,64
FILTRO AIRE----------1,0----------------------------PRECIO UNIDAD----38,72--------TOTAL--38,72
HORAS DE TRABAJO--2,4---------------------------PRECIO UNIDAD---39,80---------TOTAL--95,52

BASE IMPONIBLE ------222,60 AL 16%----------35,62= 258,22 EURAKOS!!!!!!!!!!!!

A mi personalmete me parece un poco caro que opinais vosotros? Que estamos en crisis leches!!!!!!!!!!!!!!!!!!! kopito
Conocido

Mensaje privadoMSNM/WLMICQYIMAIM
Mis calcetines me hablan!!
adrian
Asiduo
Asiduo

#17 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por adrian »

HOLA COPITO yo la pase hace 2000 km la de los 12000 y por lo mismo me cobraron casi 200 € y flipé,me imagino lo tuyo son unos ladrones,yo la llevo en alicante,solo la llevo por no perder la garantia que si no se lo hacìa yo.bueno te mando saludos y dentro de un tiempo ya te olvidaras e lo que te cobraron,hasta la otra revision :rolleyes:

pd:para la proxima revision es solo cambio de aceite que no te roben compañero :good:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por cadistrom »

bueno pos ayer fueron 130 leureles, 4 bujias, aceite, filtro de aceite, limpieza filtro de aire, engrase y revisión de la cadena y tensor de embrague como una tuerca q me dijeron q estaba rota, en resumen un poco menos q a vosotros, eso si despues de la garantía brico de esto y lo otro :yes: :yes:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
clark
Cansino
Cansino

#19 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por clark »

Saludos,

mirando mirando, he buscado la factura de los 12.000, y SIN SUSTITUIR FILTRO AIRE (solo limpieza)y con 2 bujias (K5) un total de 127.09euros, con 2 horas de mano obra.
Teniendo en cuenta el valor del filtro de aire..creo que sí algo caro.
El lugar... taller oficial suzuki en fecha sep/06.
V´sss
kopito
Conocido
Conocido
Contactar:

#20 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por kopito »

Me cago en tooooooooooooooo!!!!!!, o sea que m han clavado no? :diablo: :diablo: bien pues quiero hacer publico mi gran decontento con el concesionario suzuki de marras!! DIBOXES sl. (SABADELL ) Y ni que decir tiene que es la ultima vez que llevo a mi pequeña ahí y con lo que me ahorro me voy de cena!! :drinks: gracias por vuestros comentarios.
Mis calcetines me hablan!!
Gogorra
Cansino
Cansino

#21 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por Gogorra »

Estoy flipando un poco con lo que leo. Yo la pase ayer; 133 euros con sustitucion de filtros de aire y aceite, cambio de aceite y delante de mi me miraron las presiones y el tensado de cadena. Motosport Portugalete, ole sus huevos!!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por Rafastrom »

Hola Kopito, te voy a explicar mi experiencia (breve) con el conce que mencionas. Fui a probar la peque Strom nada más salir al mercado y, como ya esperaba, la moto me convenció por completo. Por entonces Suzuki ponía un precio oficial de tarifa de 7800 euros. Al volver de probar la moto les pido precio y me dicen así como sin ganas: "8100 o algo así". :shok:
Obviamente no he vuelto por allí.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por daresa »

que te cobren el tensado de cadena y la gestion de residuos es no querer mantener un cliente, y yo se lo diria al tio en la cara, 3€ no van a ninguna parte, pero por lo menos se lo podrian haber ahorrado en el detalle de la factura o incluirtelo en la mano de obra, carajo

yo ya he decidido hacerme las revisiones por mi mismo, uno descuenta la mano de obra en las facturas y es pa flipar la pasta que se llevan
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#24 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por largo-v »

estoy deacuerdo con DARESA y compañia,las revisiones me las voy a ir haciendo yo,porque mas concienzudamente que uno,salvo casos extremos,nadie te va a mirar la moto con todo detalle,te va revisar el cableado,quitar el polvo de las zonas inaccesibles etc...salvo problemas mayores,procurare que no pise ningun taller,a mi tambien me cuesta ganarme mi jornal,y no cobro las horas como ellos,sin ofender a nadie naturalmente,respeto las tarifas pero no las comparto,saludos y buenas :drinks:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
frstrom
Conocido
Conocido

#25 Re: revisión 12.000 km sablazo

Mensaje por frstrom »

A ver adrian , para empezar no se si tienes una vstrom , pero si la tienes te han cobrado dos bujias de mas .
Por otra parte yo deje de llevar la moto donde la llevaba porque me cobraron 250 euros por canbio de aceite filtro aceite y filtro de aire.las bujias a los 12000 lo encuentro una aberracion Ayer pase revision de los 42000 kms 140 euros canbio de aceite, filtro de aceite revisar bujias y limpiarlas , reglaje de valvulas (desmontar tapas de cilindros , con todo lo que conlleva ,carenado , radiador adelante )tensar cadena y engrasarla.porcierto las valvulas perfectas de tolerancia.
Vsssssssssssssssssssssss.Kopito creo que te han clavado un poco.
Cerrado

Volver a “MOTOR”