Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por brigadier69 »

Hola, quiero poner el cubrecarter (el oficial), pero me surge la siguiente duda:

- Las instrucciones no las veo claras, ¿hay que quitar los 2 reposapies o solo uno? Si es solo uno creo que es mas recomendable quitar solo el del freno no???

- ¿Habria que hacer alguna otra cosa mas?
- ¿Por donde meter mejor el esparrago, por la parte del freno o por la de las marchas?

Como habeis visto es ver un agujero y se me vuelven los ojos :descojono: :descojono: :descojono: porque claro me untra una calorrrrrrrrrrr :diablo: :diablo: :diablo: que me pone cardiaco.

Bueno gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Hola edite el post ya que vi que no se ponia como en un principio creia que era. :blush: :blush: :blush:

Bueno gracias otra vez.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por JuanAMB »

¿¿¿¿Reposa pies / Estriberas???? pues va a ser que no, lo que hay que sacar es el caballete lateral, y puedo asegurarte que está muy bien apretado. Yo lo monte sin ningún problema.

P.D. Supongo que ya has tenido en cuenta que has de tener las defensas "oficiales".
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Hombre, oficiales oficiales no, tengo puestas la Givi, pero segun las instrucciones quiza haya que quitar alguna estribera, pero como no son muy detalladas no estan nada claras.

¿Solo el caballete central? Pues ni lo habia tenido en cuenta.

Por cierto ya he tenido en cuenta la union defensas y el cubrecarter de suzuki.

VVVVVVVVVsssssssssssssss
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por JuanAMB »

brigadier69 escribió:¿Solo el caballete central? Pues ni lo habia tenido en cuenta.
Con el central no tienen problema, se ha de quitar en lateral, para poder sujetar el el cubrecarter y luego se coloca nuevamente el caballete lateral.
brigadier69 escribió:Por cierto ya he tenido en cuenta la union defensas y el cubrecarter de suzuki.
Entonces todo controlado.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

brigadier69 escribió:Con el central no tienen problema, se ha de quitar en lateral, para poder sujetar el el cubrecarter y luego se coloca nuevamente el caballete lateral.
Parece que nos hemos liado entre lateral y central :friends: :friends: , si no entiendo mal lo que me dices, simplemente tiene que ir sujeto el cubrecarter, mas contretamente la varilla plana que lleva el cubrecarter a el caballete central, y despues atornillamos esta varilla y la parte cemtral... Y todo listo. :drinks: :drinks: :drinks:

Pues muchas gracias, luego mañana o el lunes lo montare, es que me perdi toda la temporada de Bricomania : :blush: :blush: y cuando monto algo principalmente me ocurre le siguiente:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LA VOLSA SIEMPRE TRAE TORNILLOS DE MAS!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias
arrosca
Pesao
Pesao

#7 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por arrosca »

La varilla esa que dices tiene que ir cogida al tornillo del escape por un lado y por el otro va cogido a dos tornillos que tiene la pata de cabra, que se sueltan para poner el hierro y luego hay qu eponerlos otra vez, pero esta vez los que trae el cubrecarter para ello.
Si quieres, yo tengo las instrucciones de SW-MOTECH que son los mismos fabricantes de SUZUKI ( eso si en Aleman).
Pero se entienden muy bien
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

arrosca escribió:La varilla esa que dices tiene que ir cogida al tornillo del escape por un lado y por el otro va cogido a dos tornillos que tiene la pata de cabra, que se sueltan para poner el hierro y luego hay qu eponerlos otra vez, pero esta vez los que trae el cubrecarter para ello.
Si quieres, yo tengo las instrucciones de SW-MOTECH que son los mismos fabricantes de SUZUKI ( eso si en Aleman).
Pero se entienden muy bien
No se si seran las mismas instrucciones que tengo yo, que son las que vienen con el cubrecarter. El problema que veo es que segun las instrucciones hay una varilla redonda larga que tiene que ir perpendicular al motor de la moto, pero viendo otro cubrecarter puesto no la utiliza.
Parece ser que como bien dices, por un lado utiliza los 2 tornillos de la pata de cabra, entonces:
¿Para que vale lavarilla redonda que solo tiene rosca en una punta? :blink: :blink: :blink:

Bueno gracias
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por JuanAMB »

Mayormente,.... aquí lo tienes foto a foto,... agradeceselo a Cettork que se lo curro. Fíjate que es todo idéntico a tu cubrecarter y piezas de sujeción exceptuando el adaptador para las defensas XXX que puede que no coincidida. También puedes ver más en, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&p=462649 que es de donde yo te he pegado lo de Cettork, o en el foro francés http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/1 ... index.html que tienes una foto en que se ve claramente donde va el tornillo largo que tan preocupado te tiene.
cettork escribió:Pues bueno, despues de dar la coña con que alguien me ayudara a montar mi cubre, de los consejos privados de thor y de las fotos públicas del cubre para defensas oficial del Doctor, voy a ser yo mismo quien foto a foto explique en clave de humor como narices he tardado 2 horas en montar el cubrecarter para defensas givi en mi negra.

Os cuento.

Hace ya una semana que el amigo Thor me envió mi cubrecarter. ALAAAA¡¡¡ ALEGRÍA DESMEDIDA ¡¡¡ Aún recuerdo mi cara al sacarlo de la cajita to nuevecito el. Que momento mas maravilloso. PUes bien, trabajo, viajes, mas trabajo, mas viajes trabajando, mas trabajo en viajes y al final entre pitos y flautas, Piano. PUes que hasta hoy no he tenido narices de encontrar un hueco pa montarlo y con las maletas laterales haciendo cola esperando su turno.

Y claro está, con este precedente no puede pasar na bueno. Despues de pegarme to una semana observando las piezas como si fueran meteoritos caídos del cielo, e intentando buscar el sitio en el que iría cada una, decido recurrir al amigo thor, que sabiamente me manda un minimanual via privado con unas breves instrucciones para torpes como yo. Pero nada. Yo soy como San Pedro, si no lo veo pues como que no me lo creo. Y entonces recurro al método de "llorar en el foro pa que alguien me haga caso", y un sabio Doctor se apiadó de mi y me colgó unas fotillos pa hacerme una ligera idea. Pero como sus defensas tampoco eran las givi, pues yo seguía inmerso en un mar de dudas.

Finalmente esta mañana, despues de calzarme dos tostadas pa desayunar, y armarme de valor, cogí mi cámara de fotos y me puse frente a mi negra. Y esto fue lo que sucedió:

En primer lugar, uno, que no es mu dicho en ciertas manualidades, pues se encontró con el primer problema al iniciar la maniobra. Las herramientas eran las que había, y nos tuvimos que apañar con un par de llaves fijas, una llave de carraca, un par de llaves allen, el rompecabezas del amigo thor, y un millón de paciencia...
Imagen

Reunidos todos los materiales, presentamos la obra maestra de Thor. Mi cubrecarter negro con adaptacion para las defensas givi. UNA MARAVILLA ¡¡¡¡
Imagen

Siguiendo las instrucciones del manual made in thor, presentamos la pieza de 5 mm que sugetará la parte inferior del cubrecarter bajo el patacabras, ponemos los tornilos justo debajo de donde luego los montaremos para no irnos perdiendo y que nos sobren piezas .. :grin: :grin: :grin: , y presentamos el cubrecarter para ver donde engancharía.
Imagen

En la parte delantera tendremos que sustituir el cilindro que une las defensas givi con el tornillo transversal, por la pieza que habilmente ha preparado thor, y que irá en el mismo sitio. Vease mi mano, aun blanca, en los inicios de esta bricocagada. jejeje
Imagen

La pieza de 5 mm que sugetará la parte posterior del cubre irá atornillada en los mismos tornillos que sujetan el patacabras lateral. Son los grandes que se ven en las siguientes fotos:
Imagen
Imagen
Ojo, el patacabra se soltará cuando consigais aflojar los tornillos originales, que sustituiremos por los que nos ha enviado thor.

Y por el lado del escape, irá sujeto al tornillo que aguanta el tubo. Tranquilos, podeis desatornillarlo que el escape no se irá de viaje a Cuenca. Estos chinos lo tienen to pensao. Igual que en el paso anterior, tambien sustituiremos este tornillo por el que nos ha enviado thor.
Imagen
Imagen

Como véis, a mi se me quedó colgando el patacabras del cable de desconexión de inyección. ayyyyy QUE ZUSTO ME DI.
Imagen
Estos son los agujeros donde van los tornillos del patacabra. Ay tenéis que poner la pieza y usar los tornillos de thor.
Imagen

Os aconsejo que primero fijéis el cubrecarter en su parte inferior, y cuando lo tengáis, apretéis los tornillos de la parte superior.

Aquí véis como se montan en la parte delantera. Colocar sobre la pieza de adaptación a las defensas, pasáis los tornillos de llave allen, sujetáis la tuerquecita y apretáis.
Vista delantera.
Imagen
Vista trasera.
Imagen

Los tornillos de la parte trasera del cubre quedarían así.
Vista por arriba.
Imagen
Vista por la barriga.
Imagen

ESta foto no tengo mu claro pq la hice, pero la pobre, no la voy a quitar no?? Y si se me deprime? Y si luego se lo dice a su mami? Y si le causo un trauma? que no que no, que no puedo dormir con eso sobre mi conciencia. Ale, mirarla que guapa.
Imagen

Y por fin, 2 horas después de rasgarme to las manos, de hacer mas fuerza que la leche pa aflojar los tornillos originales, de pensar como se montaba esa jodia lata que nos ha mandao el ca...n del thor y de un par de piscolabis entremedias, pues mirar que bonita queda mi negra con su taparrabos nuevo...
Imagen

Una vez mas...

THOR, ERES EL P_TO AMO DEL LASER. TE LO HAS CURRAO AMIGO. MUCHISIMAS GRACIAS A TI Y AL DOCTOR. YA POR FIN ESTÁ MONTADO ......

....

...

..

.

... Y AHORA ... CUANDO NOS LLEGA EL CUBRECADENAS??? JAJAJAJAJA

Vsssssssssss pa tos.
arrosca
Pesao
Pesao

#10 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por arrosca »

el otro tornillo largo es el que agarra la pieza al soporte del escape derecho, por donde sale el sobrante de gasolina, me parece.
DL 650 K8 GRIS...............R 1200 GS ADVENTURE.....R 1200 GS ADVENTURE LC
ImagenImagenImagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Pues muchas gracias a todos :clapping: :clapping: , mañana o pasado intentare el imposible y haber si con suerte no me sobra ninguna pieza :fie: :fie: .
La verdad es que habia mirado distintos mensajes para poner las defensas y el cubrecarter pero no vi nada claro en relacion con este.

Pues lo dicho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimassssssssssssssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
kamacu25
Pesao
Pesao

#12 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por kamacu25 »

hola a todos. una pregunta porque llevo media hora mirandome esto y aun flipo. La pieza para adaptar las barras givi al cubrecarter se vende, la hace alguno de los compañeros, la vende?????? ayudadme porfavor pues yo tengo barras givi y queria ponerle el cubrecarter q venden en 2tmoto que creo qe es el de swmotech. Alguien puede decirme como conseguir las piezas que necesito para adaptar uno con el otro pues he visto que quedan de coña.

Muchisimas gracias y saludos a todos.

PD. He leido algo de que thor lo hacia pero soy tan nuevo que no se como ponerme en contacto con el asi que li le conoceis o estas leyendo esto dime algo porfavor.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por JuanAMB »

Sobre el adaptador para las defensas Givi no puedo responderte nada seguro, pero creo que hay algunos que se lo han autofrabricado. No es muy dificil hay quien incluso lo ha hecho con abrazaderas (aunque a mi no me gustaba)
Sobre Thor, el puede fabricarte el cubrecarter y el adaptador, es exactamente igual al suzuki-swMotech, normalmente se le hacen pedidos conjuntos, pero ponte en contacto con el a ver si tiene alguno de sobra...
Yo no pude pedírselo a Thor en su día pues la fecha de entrega me coincidía con un viaje y quería llevármelo puesto así que lo compre en 2tMoto, recogiendolo en la propia tienda pues el tiempo se me echaba encima,... pero con Thor te saldrá más barato y con el adaptador para tus defensas...
kamacu25
Pesao
Pesao

#14 Re: Dudas al poner el cubrecarter oficial -EDITADO

Mensaje por kamacu25 »

Muchas gracias JuanAMB. La verdad es que trabajo en mollet del valles y tengo la tienda de 2tmoto aqui mismo si puedo hablare con thor y sino pues ya se que tendre que buscarme la vida con el adaptador. El que ha hecho el me gusta mucho porque parece hecho de fabrica y segun las fotos estaba muy bien trabajado. Lo de las abrazaderas es un poco mas cutre pero para los que somos un poco inutilillos en manualidades es una opcion mas para salir del problema

Gracias y saludos a todos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Cerrado

Volver a “CHASIS”