Encerar la moto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Encerar la moto

Mensaje por Alan44 »

Buenas noches. ayer compré en carreful cera kraft para coche. Mi idea es usarla en la moto, ya de hecho he hecho una prueba en el guardabarros delantero de mi V, y me recuerda a cuando la saqué del conce. Ha recuperado el brillo original tan bonito que tenía el primer día. Pues me surge unas dudas. Me imagino que no podrá darse con la cera a ciertas partes de la moto, como a los plásticos negros de los laterales o al guardabarros trasero... Es así? hay otros sitios donde no debería aplicársela? Se puede dar a la pantalla, sirve de algo?

Lo de la pantalla lo pregunto porque al guardabarros delantero le han "desaparecido" algunas rayitas insignificantes que le hice con un estropajo destos de fregar los platos una de las primeras semanas de tenerla. Y quisiera saber, aparte de todo lo que ya pregunto, si a la cúpula le pasaría lo mismo o no es conveniente. Bueno, gracias por adelantado compañeros.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Encerar la moto

Mensaje por SCREAM »

Cuidado con las ceras, si hablas con cualquier pintor-chapista, te dirá que no uses ceras que contengan siliconas.

Salu2. :bye: :bye: :bye:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#3 Re: Encerar la moto

Mensaje por javijuvenil »

Experimentos, con gaseosa, camarada. No con la burrita. Tampoco es tan malo que esté sucia. Eso es buena señal, la usas!! :mrgreen:

P.D.: En invierno conviene lavarla a menudo si vas por carreteras "saladas" por el hielo.
Imagen
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Encerar la moto

Mensaje por Cáceres »

Yo alguna vez he rociado las partes metálicas con cera de muebles y queda fenomenal.

En la pantalla me aconsejaron que lo hiciera también, para que los mosquitos no se quedaran tan pegados, efectivamente los mosquitos no se pegaron pero no me gustó el aspecto que quedó.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: Encerar la moto

Mensaje por javijuvenil »

Cáceres escribió:Yo alguna vez he rociado las partes metálicas con cera de muebles y queda fenomenal.

En la pantalla me aconsejaron que lo hiciera también, para que los mosquitos no se quedaran tan pegados, efectivamente los mosquitos no se pegaron pero no me gustó el aspecto que quedó.
Supongo que quedaría un "pastuzo" de co*ones :crazy:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Encerar la moto

Mensaje por Alan44 »

SCREAM escribió:Cuidado con las ceras, si hablas con cualquier pintor-chapista, te dirá que no uses ceras que contengan siliconas.

Salu2. :bye: :bye: :bye:

Buenas scream. Esta no contiene siliconas que yo sepa. Al menos no lo expecifica en el envase.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Encerar la moto

Mensaje por Alan44 »

javijuvenil escribió:Experimentos, con gaseosa, camarada. No con la burrita. Tampoco es tan malo que esté sucia. Eso es buena señal, la usas!! :mrgreen:

P.D.: En invierno conviene lavarla a menudo si vas por carreteras "saladas" por el hielo.
Javijuvenil, que tal. Que va, no iba a echarle gaseosa, sino cera! :descojono:

Hablando en serio. Imagino que los que tenéis coche os gusta de vez en cuando lavarlo y si es en las estaciones de lavado, también encerarlo. Pues como no tengo coche, y mi vehículo "para todo" es la moto, no es un hobbie sino necesidad, también me gusta verla bonita. Y ya no es eso. En el manual de instrucciones de la moto, apartado almacenaje/cuidados (hablo de memoria, no me lo tengas en cuenta si no es esactamente ahí) se recomienda encerarla cada cierto tiempo con cera de coche directamente, para proteger la pintura y dure lo máximo posible. El polvo no me molesta, no la lavo todas las semanas, pero si un par de veces al mes. Y echo de menos el brillo original. Ya digo que he probado con el guardabarros delantero y parace que está recien sacada de la casa. Pero me surgen las dudas del primer post. Gracias por tu aportación. y disculpa por el tocho :drinks:

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Encerar la moto

Mensaje por Mamut »

NO le des al asiento !!!!! :no:
Con NADA !!!!
Agüita solamente. :yes:
Si no, en una frenada, tu culo resbalará hacia el tanque con el consecuente peligro (eggs, caida, etc)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Encerar la moto

Mensaje por Alan44 »

mamut escribió:NO le des al asiento !!!!! :no:
Con NADA !!!!
Si no, en una frenada, tu culo resbalará hacia el tanque con el consecuente peligro (eggs, caida, etc)
:descojono: :descojono: :descojono: jajaja en eso llegas tarde! Un día le heché cristasol y en una salida de unos 100km mas o menos, lo unico que echaba en falta era llevar una mujer delante :diablo:

pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Encerar la moto

Mensaje por pisatxarkos »

Aqui teneis todas las respuestas
www.forodetalles.com
Saludos
Papito
Conocido
Conocido

#11 Re: Encerar la moto

Mensaje por Papito »

Buenas, nunca me había planteado eso de encerar la moto , quizá lo intente ... pon unas fotillos para ver como queda ese guardabarros delantero, gracias
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Encerar la moto

Mensaje por Alan44 »

Papito escribió:Buenas, nunca me había planteado eso de encerar la moto , quizá lo intente ... pon unas fotillos para ver como queda ese guardabarros delantero, gracias
´
Por supuesto. Pero ya mañana, así saco un antes y un después de la moto completa. No se si me lo he imventado o lo leí por algún sitio, pero creo recordar que se recomendaba una vez cada 3 o 4 meses.

Saludos y luego reviso el link del compañero. gracias :drinks:

JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Encerar la moto

Mensaje por JUSTITO »

se puede dar pulimento a la moto en las zonas pintadas y de plastico?
graciass................
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Fluzito
Cansino
Cansino

#14 Re: Encerar la moto

Mensaje por Fluzito »

Y yo que esperaba encontrarme una V entre barrotes....Tengo que leer más despacio :descojono:

PD: yo le doy con una cera que viene en un bote verde y sale una tortuga, de las que no hace "cuac,cuac"

PPD: la última vez que le di cera (y la lavé)fue después de las vacaciones de verano y puedo confirmar que ya se le ha ido el brillo.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Encerar la moto

Mensaje por 5deabril »

Lo que dice Mamut es cierto :blush: :blush: le di con el spray limpia salpicaderos a todos los plasticos negro mate y al sillon......................................... :blush: :cray: cuando me dispuse a montar :fie: me iba para los laos, cuando frenaba...........palante........cuando aceleraba............patras, en las curvas :fie: ni os cuento :blush: se tiraba la curva el culo antes que el manillar :blush: mu mal!!!!!!!lo pase mumallllllllll!!!!!!! aun hoy le dura :cray: y de esto hace ya mas de un mes. :angry:

Lo de abrillantarla.................yo le he dado muchas veces con cera de coche y como bien dices que da como nueva :yes:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Encerar la moto

Mensaje por Santi,,, »

Yo tengo algunos arañazos en la V, entonces me podreis decir marca y modelo de liquido, cera, etc que pueda usar sobre los plasticos pintados para eliminarlos o al menos reducirlos. gracias...

Santi,,,
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Encerar la moto

Mensaje por 5deabril »

santi_sevilla escribió:Yo tengo algunos arañazos en la V, entonces me podreis decir marca y modelo de liquido, cera, etc que pueda usar sobre los plasticos pintados para eliminarlos o al menos reducirlos. gracias...

Santi,,,

Yo te puedo ayudar en eso, lo primero que tienes qe hacer es ..................quitar los tornillos de la piza que esta arañada............................2º coges esa pieza y la metes en el fregadero......................................3º procedes a limpiarla................................................4º despues de limpia las observas bien.........................................5º si esta arañada, asi como "mucho" pasas a los siguientes puntos:...........................................................................1º le pasas una crema pulidora :blink: ..............................2º le das bien fuerte ................................................3º si despues de pasarle un paño limpio y varias veces sigue arañado.................................... :pardon: procedemos a cambiar de esitema y hacemos los siguiente............................................................................................................
1º busca en tu casa el cubo es eque suele llevar una bolsa de algun color, asi como, azul, blanca, negra,rosa, marilla,etc.....................................2º pones la pieza dentro....................................................................3º y te vas a la casa suzuki y te compras una nueva................................... :pardon:

Estoy aburria!!! se nota , no??? :mrgreen:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Encerar la moto

Mensaje por Leth »

Con NADA !!!!

Vaya, pues yo siempre le echado spray a base de siliconas (limpiasalpicaderos) al asiento, precisamente para conseguir ese efecto, que el culo resbale bien y poder posicionarte en las curvas sin demasiado esfuerzo.
Empecé cuando usaba mono de cuero en deportivas, que era bastante más "pegajoso", pero ahora con la cordura lo sigo haciendo :pardon:
Cuando en una frenada fuerte se pierde adherencia, la mantengo a base de brazos y piernas, y la verdad es que así me va muuuu bien, aunque supongo, que como todo, es cuestión de gustos y de lo que uno tenga por costumbre.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Encerar la moto

Mensaje por Lorrak-Liante »

Leth escribió:
Con NADA !!!!

Vaya, pues yo siempre le echado spray a base de siliconas (limpiasalpicaderos) al asiento, precisamente para conseguir ese efecto, que el culo resbale bien y poder posicionarte en las curvas sin demasiado esfuerzo.
Empecé cuando usaba mono de cuero en deportivas, que era bastante más "pegajoso", pero ahora con la cordura lo sigo haciendo :pardon:
Cuando en una frenada fuerte se pierde adherencia, la mantengo a base de brazos y piernas, y la verdad es que así me va muuuu bien, aunque supongo, que como todo, es cuestión de gustos y de lo que uno tenga por costumbre.
Pues a mi me ocurre lo mismo, yo también le pongo limpia salpicadero brillante a casi toda la moto y queda fantastica, tambien le pongo en mi parte del asiento para poder conseguir ese desplazamiento, pero en la parte de mi artillera no le pongo para que ella no se desplace.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Encerar la moto

Mensaje por Leth »

Lorrak-Liante escribió:... pero en la parte de mi artillera no le pongo para que ella no se desplace.
Ya, ya, eso lo haces ahora porque ya hemos crecido algo :wink: , pero era un truco muy usado cuando se tienen 17 años y precisamente lo que se quería era llevarla "bien pegada" :mrgreen:
toofastjuanito

#21 Re: Encerar la moto

Mensaje por toofastjuanito »

claro leth, tu se lo echabas al asiento trasero y le ibas dando frenazos todo el rato cuando te llevabas a tu novia...viejo truco, jejeje esos airbag...dan sensacion de seguridad ya ya ... :mrgreen: :mrgreen: :descojono:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Encerar la moto

Mensaje por Lorrak-Liante »

Leth escribió:
Lorrak-Liante escribió:... pero en la parte de mi artillera no le pongo para que ella no se desplace.
Ya, ya, eso lo haces ahora porque ya hemos crecido algo :wink: , pero era un truco muy usado cuando se tienen 17 años y precisamente lo que se quería era llevarla "bien pegada" :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Cuanta razón tienes.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”