Bomba de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
fabu
Tímido
Tímido

#1 Bomba de freno

Mensaje por fabu »

Hola wenas compañeros, dando una vuelta por el foro descubri ke un compañero habia cambiado la bonba de freno por una de trail espacificamente la nassin, como lo explica es la repera y no lo dudo (soy nuevo en este foro perdonad ), y mi pregunta es la siguiente; la bonba original no es buena dentro de lo ke cabe?, tenmos ke cambiarla, en mi caso yo tengo una mil, porfavor aclararme esta duda( y perdonad mi ignorancia). Gracias y :drinks: salucita de la buena
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bomba de freno

Mensaje por Mariano.- »

Fabu, el que mejor lo sabrá es el que lo ha cambiado. Diríjete a él en el mismo hilo en el que lo ponía.

Lógicamente todos los elementos de una moto de serie son mejorables, pero aumenta el presupuesto de fabricación y el precio final del producto, con lo que el "objetivo de cliente-tipo" se sale de las previsiones. Y en cuanto a la bomba de freno es obvio que mejorará la frenada, el tacto y precisión y el esfuerzo en el accionamiento.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bomba de freno

Mensaje por chemas »

Fabu, yo cambie la bomba de freno por una radial, y los latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, así que te cuento mi experiencia.

La bomba de freno de la V es "apañada", es decir, para la V no le va mal, yo hice un par de frenada de emergencia con el sistema de frenos original y la verdad es que respondió bastante bien.
Pero eso nadie mejor que tu para saber si te sientes cómodo/seguro con el sistema de frenos que tiene actualmente tu moto.

En mi caso la moto tenía tres años, con lo cual aunque las pastillas estaban aun bien pensé en cambiarlas por unas sinterizadas, además con ese tiempo quería cambiarle los latiguillos por lo que ya puestos por un poco más le puse unos metálicos.

Yo tengo una mano con unos dedos no muy largos, por lo que no me sentía cómodo con la maneta, la había acercado al máximo, la llevaba más bien baja y aun así nunca conseguí manejarla con dos dedos, en especial con los guantes de invierno. Lo que me hacia tener que decidir por acelerar o frenar, lo cual me restaba tiempo de reacción ante una posible emergencia.

Llevaba tiempo planteándome cambiar la maneta por una que se acercase mas, también surgió la posibilidad de una bomba radial pero el precio me hacia descartarla (sobre los 300€). Pero justo cuando me encontraba en pleno cambio surgió la posibilidad de traer una bomba Nissin por Ebay de Italia a un precio muy interesante, así que como ya estaba metido en faena pues me decidí. De todas maneras si no lo veía bien siempre podía revenderla sin perder apenas dinero o incluso tenerla para otra posible moto.

De todos los elementos que cambie (pastillas, latiguillos, bomba) el único que mejoro la frenada fueron las pastillas, esto sí que recomiendo cambiarlas aunque tendrás que vigilar con más asiduidad los discos. Si quisieramos mejorar frenada tendríamos que pensar en cambiar pinza por alguna de mas pistones (la De La v es de 2, ponerle una de 4 tendriamos mas mordiente sobre el disco), claro que entonces tendriamos que cambiar el disco, y mejorar mucho la suspensión, vamos que cada vez + pasta :mrgreen:

Los latiguillos lo que hacen es que al ser metálicos y no de goma no se expandan cuando pisas el freno perdiendo presión de frenada, esto se hace más evidente a partir del par de años de los latiguillos de freno o en condiciones de uso extremo de los frenos en los que el sistema se calienta y la goma se expande.

El caso es que los latiguillos metálico lo que te hace es que no esté tan sujeta la frenada a como se encuentre el latiguillo en ese momento, teniendo por lo tanto más control de la frenada.

La bomba radial frente a una normal como la original de la V, lo que hace es que además de ser más suave su accionamiento la presión que envía al conjunto de frenos es lineal, es decir, no se produce el efecto que se produce en la bomba normal de que no frena poco y de repente frena mucho. Ejerces una presión lineal en todo el recorrido por lo que no te hará "raros" en la proporción en la que frenas según vas apretando la maneta.

Pero lo dicho, si estas contento con la frenada sigue así, si no cambia las pastillas, si quieres mejorar el tacto porque lo notas muy esponjoso cambia los latiguillos y si no te sientes seguro porque "o frenas poco o notas que te frena mucho de repente" cambia la bomba. Por otra parte cambiar la bomba y no poner latiguillos metálicos es un poco tirar el dinero, si la maneta va bien pero luego los latiguillos expanden...

No se si te he ayudado, yo no soy ningún experto te lo cuento según yo lo veo, y así si algún compañero ve algo incorrecto o quiere matizar algo pues abrimos "la veda" :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
Tronk
Cansino
Cansino

#4 Re: Bomba de freno

Mensaje por Tronk »

Muy buena la explicación Chemas :good:
Acabo de cambiar los latiguillos y certifico lo que explicas.
Duda: las pastillas sinterizadas son más duras que las de serie no????
Charly
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Bomba de freno

Mensaje por Petao »

¿bomba de freno?, no puedo opinar que me califican de inculto y encima se cabrean.....
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bomba de freno

Mensaje por Mariano.- »

Venga, Petao, ya te pidieron disculpas por eso, hombre...
ImagenImagenImagen
fabu
Tímido
Tímido

#7 Re: Bomba de freno

Mensaje por fabu »

Hola. wenas, primero a Mariano gracias por el consejo, y a Chemas lo haces ver tan facil y sencillo hombre siempre queda el inconveniente de la pasta pero esta claro ,empezare con los latigillos en la medida de lo posible gracias ,ya ta, no me cabe la menor duda de ke este es el mejor club y el mejor foro de todos,(gracias a su gente) :ok:salucita de la buena :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bomba de freno

Mensaje por Mariano.- »

De nada, Fabu.
fabu escribió:no me cabe la menor duda de ke este es el mejor club y el mejor foro de todos,(gracias a su gente)
Esta es la razón de lo que dices.
ImagenImagenImagen
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#9 Re: Bomba de freno

Mensaje por SANDOKAN »

Chemas podrias poner una foto e esa bomba de freno de ebay italia , lo digo porque he visto unas que salen demasiao baratas pa ser verdad .Anda porfi :mrgreen: a ver si es misma . Saludos. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bomba de freno

Mensaje por chemas »

SANDOKAN escribió:Chemas podrias poner una foto e esa bomba de freno de ebay italia , lo digo porque he visto unas que salen demasiao baratas pa ser verdad .Anda porfi :mrgreen: a ver si es misma . Saludos. :drinks:
Es la Nissin, aquí toda la información

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ial+nissin

:drinks:
ImagenImagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bomba de freno

Mensaje por ale »

Petao escribió:¿bomba de freno?, no puedo opinar que me califican de inculto y encima se cabrean.....
No te enfades hombre!!! q esto es un foro y las cosas a veces no son lo que parecen. :good:
elemento
Cansino
Cansino

#12 Re: Bomba de freno

Mensaje por elemento »

fabu escribió:Hola wenas compañeros, dando una vuelta por el foro descubri ke un compañero habia cambiado la bonba de freno por una de trail espacificamente la nassin, como lo explica es la repera y no lo dudo (soy nuevo en este foro perdonad ), y mi pregunta es la siguiente; la bonba original no es buena dentro de lo ke cabe?, tenmos ke cambiarla, en mi caso yo tengo una mil, porfavor aclararme esta duda( y perdonad mi ignorancia). Gracias y :drinks: salucita de la buena
Hola fabu, pues yo voy a darte mi opinión:
Para mi la V va bien de frenos para la moto que es, quítale 30 kilos y verás como mejora la frenada!!
Yo tengo latiguillos metálicos y, como dije hace tiempo, los cambié por tacto y por aspecto(son azules, como mi moto). No lo hice porque necesitara más frenada.
Creo y estoy convencido que aunque personalmente seguiré mejorando la frenada( pastillas, puede que discos y puede que bomba, todo se andará), no lo necesita. Y no podemos olvidar que mejorar mucho la frenada implica directamente, mejorar suspensión, de nada te sirve tener un sistema de frenos serie "oro de Brembo" si la horquilla hace "topes" a la mínima insinuación. Y no podemos olvidar el estado de los neumáticos que son lo que transmitern la potencia de frenado al asfalto.
chemas escribió:yo cambie la bomba de freno por una radial, y los latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, así que te cuento mi experiencia.
Chemas es el que mejor sabe como va la frenada mejorada, sin duda :ok:

P.D. Cualquier moto moderna, frena más rápido de lo que acelera. El problema es que es más fácil acelerar que frenar, por eso(y me incluyo), buscamos hacer más fácil la tarea de frenado.
Saludos :friends: :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Bomba de freno

Mensaje por ale »

Cambio de pinzas por las de una gsxr
http://11109.rapidforum.com/topic=109267420993
Cerrado

Volver a “CHASIS”