Escrito por Francesc Pumarola ("LA VOZ DE GALICIA")
15 de Diciembre de 2008
...
""""Daniel, son dos temas que mucha gente se plantea últimamente; por un lado, porque cada vez son más las motos que ofrecen ABS y por otro, hay una alta demanda de motos “naked” o sin carenado.
-¿Vale la pena el semicarenado? Admito que las naked son más bonitas, pero sólo con que vayas a más de 70 por hora el viento termina contigo y tus cervicales en un corto espacio de tiempo. Y más en tu caso, yendo por autovía y carretera todos los días. Además, el viento pegando contra tu pecho es molesto, por no hablar de la de mosquitos que vas a tener que limpiar todos los días, especialmente en verano. . Así que tienes dos opciones: o le añades una cúpula a la Bandit sin carenado o compras la semicarenada; lo mejor es esta última opción, sin ninguna duda, porque te protege más.
-
ABS: Voy a contradecirme con lo afirmado aquí hace un tiempo. Si el
ABS es para una Suzuki Bandit, una V-Strom o una GSR, no. El
ABS debería ser obligatorio en las motos para circular por la carretera, pero el problema de Suzuki es que el suyo empeora el tacto del freno y alarga de más la distancia de frenado. El
ABS de
Honda, Yamaha o BMW, por ejemplo, es
electrónico y muy eficiente: el tacto es el mismo en una moto con o sin esa ayuda, y siempre es un seguro en caso de tener que apretar el freno a fondo. Pero e
l de Suzuki es mecánico y
deja bastante que d
esear, lo que es una pena. El ABS le da a la maneta un tacto esponjoso que no te da mucha información sobre el mordiente del freno, además de no ser tan contundente como en la versión sin ABS. Así que si tuviera que comprarla yo,
me ahorraría esos 500 euros."""
(es de la voz de galicia)
VEAMOS QUIEN HACE LUZ SOBRE EL TEMA, según sé el ABS de la V strom es de la últimisima generación de BOSCH, y según Pumarola parece que ya lo montase el coche de Pedro Picapiedra BBBBBBIIIIIIILLLLLLLMMMMMAAAAA di algo