Prueba de espalderas

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spauser
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#1 Prueba de espalderas

Mensaje por spauser »

Muy buenas a tod@s :tease:

A pesar del emoticono arriba "ponido" este tema va muy en serio. Supongo que much@s de nosotr@s nos hemos preguntado antes o después cuál es la espaldera que más nos interesa/conviene pero pocas respuestas aportan algo de luz...

Pues bien, en una revista vi una prueba que comparaba varias espalderas de diferentes marcas y se les daba una puntuación, lo que significa que por primera vez (al menos para mí) se cuantifica de manera clara qué ofrece tal o cual marca en sus productos de protección al motorista.

Bien, no entro en valoraciones y simplemente dejo bien claro que lo abajo escrito es una traducción libre pero fidedigna de lo que he leído. Las fotos son las que son, es lo que he encontrado por la web...

Que ustedes lo disfruten :wink:


Es evidente cuál es el trabajo que una espaldera debería realizar: absorber la fuerza de un impacto. Existen normativas europeas que cuantifican estas absorciones (normativa CE) y bajo ese tipo de pruebas nos hemos basado para este reportaje.

Cada espaldera fue situada encima de una pequeña plataforma con sensores a lo largo de ellas para medir la fuerza transmitida a través de cada espaldera. Cada una recibió 7 impactos, 5 en los puntos que la normativa europea establece y 2 más donde nuestro especialista cree que podría haber menos protección.

Existen 2 niveles de protección bajo la normativa europea. El nivel 1 es el que permite transferencias de fuerza hasta 18kN. El nivel 2 permitiría transferencias hasta un máximo de 9kN. La escala de valores se ha establecido en un valor máximo de 20. Las calificaciones corresponden a los valores medios de todos los impactos en cada una de las espalderas.

No obstante la absorción de impactos es tan solo uno de los aspectos que toda espaldera debe cumplir, también debe ser práctica y confortable. Si no lo es, nadie querrá llevarla. Para comprobar estos 2 conceptos cada espaldera ha sido llevada por alguno de nuestros probadores alrededor de 1000 kms por carretera y por circuito, con sesión de pruebas en el circuito de Rockingham. Cada probador debe aportar su opinión al respecto tanto para bien como para mal. Estas opiniones se cuantificarán en una escala máxima de 10 y contribuye a la evaluación final de cada producto.


Imagen
Espaldera Forcefield Pro L2, con peso de 1032 gramos. Los probadores la encontraron extremadamente confortable y óptima debido a que se adapta a la silueta de la espalda y evacúa el calor, toda vez que se siente uno realmente protegido. Esta sensación se confirma en la prueba, con altos niveles de absorción de impactos, todos ellos conseguidos de manera consistente en toda la estructura de la espaldera sin puntos débiles. Debido a que es relativamente fina, también es fácil ponerse traje de piel con ella puesta. La tasa media de transferencia de fuerza tras los 7 impactos fue de 5,6kN, muy por debajo de los 9kN máximos para obtener el nivel 2 de protección.
PROTECCIÓN---------------------? 20/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 9/10
TOTAL-----------------------------? 29/30



Imagen
Espaldera Halvarssons Track, con peso 992 gramos. Esta espaldera está fabricada para esta marca por Forcefield con forma ligeramente diferente, con lo que no sorprende que se obtengan puntuaciones similares. El probador de carretera ensalzó la gran capacidad de adaptación a la forma de la espalda y lo confortable y ajustada que se siente. La tasa media de transferencia de fuerza fue de 5,7kN, prácticamente idéntica a la Forcefield.
PROTECCIÓN---------------------? 20/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 9/10
TOTAL-----------------------------? 29/30



Imagen
Espaldera Held Recia, con peso 775 gramos. Este es el modelo de mujer y existe el modelo de hombre, cuyo nombre es Held Salvo. Se trata de un espaldera del tipo chaleco, de esas con cremallera y en este caso con faja incluída. Las puntuaciones son similares a las dos anteriores por consistencia y valores absolutos. Calificada como muy confortable, en los casos de llevar mono de piel bien ajustado la forma de la parte inferior ocasionaba que se doblara hacia fuera alguna que otra vez. Al ser de tipo chaleco, lleva almohadillados extra en la zona de las costillas y zona alta de pecho para mayor sensación de protección. La media de fuerza transmitida fue de 4,9kN, la menor de toda la prueba.
PROTECCIÓN---------------------? 20/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 9/10
TOTAL-----------------------------? 29/30



Imagen
Espaldera Held Recia, con peso 775 gramos. Este es el modelo de mujer y existe el modelo de hombre, cuyo nombre es Held Salvo. Se trata de un espaldera del tipo chaleco, de esas con cremallera y en este caso con faja incluída. Las puntuaciones son similares a las dos anteriores por consistencia y valores absolutos. Calificada como muy confortable, en los casos de llevar mono de piel bien ajustado la forma de la parte inferior ocasionaba que se doblara hacia fuera alguna que otra vez. Al ser de tipo chaleco, lleva almohadillados extra en la zona de las costillas y zona alta de pecho para mayor sensación de protección. La media de fuerza transmitida fue de 4,9kN, la menor de toda la prueba.
PROTECCIÓN---------------------? 20/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 9/10
TOTAL-----------------------------? 29/30



Imagen
Espaldera BMW protector 2, con peso 933 gramos. Dio una media de fuerza transmitida de 9,1kN, con altos niveles de protección en la mayoría de los puntos. Sin embargo un punto en concreto falló en la protección y alzó el valor medio de fuerza transmitida. La encontramos también un pelín estrecha a la altura de las escapulares y de las lumbares como para anunciarse como de nivel 2. El probador encontró la zona alta de pecho, con protecciones extra, un tanto gruesas aunque admitió que con el uso se iban acoplando mejor al cuerpo. Esta espaldera está construída en plástico rígido por fuera y con una capa de espuma foam por la parte interior.
PROTECCIÓN---------------------? 14/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 21/30



Imagen
Espaldera Alpinestars Bionic, con peso 809 gramos. Otra espaldera realizada en plástico rígido por fuera y espuma foam por dentro. Tiene buenos niveles de protección, bastante altos para el nivel 1 y muy cerca de conseguir el nivel 2. La media de transferencia fue de 10,8kN. El probador comentó que, a pesar de ser cómoda, la espaldera tenía los bordes demasiado intrusivos en el cuerpo (en concreto en las costillas) debido, probablemente, a la solidez de la espaldera. También comentó que los tirantes tienden a tirar de los brazos.
PROTECCIÓN---------------------? 12/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 8/10
TOTAL-----------------------------? 20/30



Imagen
Espaldera Knox Gilet Fastback, con peso 949 gramos. Este producto es del tipo chaleco, se siente cómodo y da sensación de protección. No obstante el probador dijo que los agujeros para los brazos eran algo pequeños para él (ajustaban demasiado). No obstante es muy fácil de quitar y poner además de ajustar muy bien bajo el mono de piel. Los valores medios de transferencia de fuerza quedaron en 10,6kN, ligeramente altos para obtener el nivel 2.
PROTECCIÓN---------------------? 12/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 19/30



Imagen
Espaldera Knox Contour, con peso 695 gramos. Relativamente ancha y gruesa, el probador la encontró difícil para ponerse encima un mono de piel bien ajustado. Se siente verdaderamente protectora y confortable una vez en el sitio, aunque el material protector es demasiado estrecho en la zona escapular comparado con lo que la etiqueta dice. En uno de los puntos de impacto no protegió como se esparaba, con lo que la media subió hasta unos muy decentes 10,9kN.
PROTECCIÓN---------------------? 12/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 19/30



Imagen
Espaldera Knox Ricochet, con peso 1172 gramos. Otra espaldera de las de plástico rígido por fuera y espuma foam por dentro. El probador resaltó que las anillas de ajuste de longitud de los tirantes se aflojaban solas y que se le clavaban en la piel. Valores medios de fuerza transmitida bastante buenos, 10,4kN, y muy consitentes a lo largo de todos los puntos de impacto. Como nota curiosa negativa comentar que la etiqueta no marcaba la talla que en realidad era.
PROTECCIÓN---------------------? 12/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 6/10
TOTAL-----------------------------? 18/30



Imagen
Espaldera Know Stowaway, con peso 589 gramos. Obtuvo la suficiente puntuación para obtener el nivel de protección 1, pero con unos valores medios de transferencia de fuerza de 17,6kN se convierte en la peor en esta valoración particular. En comparación, es 3 veces peor que las mejores espalderas en esta prueba. También peca de estrecha en la zona escapular y está compuesta de bloques articulados de foam en toda su estructura, con capa interna suave para mayor comodidad. El probador dijo que era cómoda.
PROTECCIÓN---------------------? 10/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 17/30



Imagen
Espaldera Hein Gericke Hiprotec Back Protector, con peso 665 gramos. Fabricada por Held (exactamente con la misma forma que el modelo siguiente en la prueba) y vendida bajo el nombre de Hein Gericke, no es demasaido flexible y existen 2 puntos de impacto con baja protección (especialmente la zona lumbar) que elevan la media de fuerza transmitida a 11,2kN. Con un resultado mejor en esos puntos el valor hubiera sido bastante más positivos. El grosor de la espaldera varía con la largura de la misma (o sea, la talla) y los valores de absorción están directamente ralcionados con el grosor de las protecciones...
PROTECCIÓN---------------------? 10/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 17/30



Imagen
Espaldera Held Solid, con peso 615 gramos. Cualquier comentario aplicable a la Hein Gericke es igualmente aplicable a esta espaldera, ya que el fabricante (Held) es el mismo para ambos. Incluso la forma o calidades son iguales.
PROTECCIÓN---------------------? 10/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 7/10
TOTAL-----------------------------? 17/30



Imagen
Espaldera Dainese Wave, con peso 663 gramos. Una más en la ya larga lista de las que utilizan protecciones articuladas rígidas por la parte externa y espuma foam en la cara interna de la espaldera. La inconsistencia en los valores de protección en los diferentes puntos de impacto durante la prueba hacen mella en esta espaldera en particular, sobretodo porque en los puntos de impacto lumbares y debido a la forma de las protecciones rígidas la espaldera se escurría en vez de absorber el impacto. El probador encontró la espaldera ligera y cómoda, pero quizás demasiado estrecha en comparación con las demás de esta prueba. También falla de estrecha en la zona escapular y la tasa media de fuerza transmitida fue de 13,8kN, aunque un punto en concreto arrojó un resultado de 27kN... demasiado alto para ser admitido en una prueba completa de la Unión Europea (la normativa CE)
PROTECCIÓN---------------------? 8/20
PRUEBA EN CTRA----------------? 9/10
TOTAL-----------------------------? 17/30

Así pues, según los autores de la prueba la espaldera ganadora es la Forcefield Pro L2. La dan como ganadora por matices de gusto y de detalle, ya que la Halvarssons es prácticamente igual. A la Held Recia la ponen como tercera en discordia simplemente por el precio, más alto. Como los precios no son de España no he entendido lógico expresarlos aquí.

Solamente decir que la Held Solid es asombrosamente parecida a la que se vendía en el Lidl de oferta hace unos meses... igual no tiene nada que ver, pero es muy parecida. Bueno, ahora al menos ya sabemos más :wink:
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#2 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por PapaToni »

Muy interesante, Spauser. :shok:
Gracias por compartirlo.
Salut! :drinks:
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#3 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por david_dl650 »

Muy interesante Spauser.

Yo estoy mirando tambien. El problema es encontrar estas marcas en España.

La Forcefield en Ebay.Con el cambio del $ se queda en 112,6 eur puesta en casa:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Forcefie ... enameZWDVW

La Halvarssons Track esta en 2tmoto por 150 eurillos de nada:

http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 368&page=1

Solo un dato mas. Efectivamente dos niveles de protección por normativa CE. La 1 y la 2.
La 2 que es la mas exigente es para que no transmitan mas de 9Kn.

Pues bien tener en cuenta el dato que los medicos especialistas que dierón su opinión establecieron 4Kn como limite para no correr riesgo de lesión :blink:

Manda huevis

Por ultimo lo que no entiendo es como hacen las comparativas:

En este foro frances ponen una resistencia de 9,4 para la Forcefield ProL2.
La mejor la BMW rensort dorsal con 5,6 Kn
Tambien sale bien parada la Revít Gravity con 7,3 Kn

http://soj.mesdiscussions.net/soj/salon ... 37_155.htm

Ya no sabes a que atenerte. Estos datos deberian ser objetivos :angry:
V'ssssssssss............. :ch)

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#4 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por vigi-strom »

los datos son objetivos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

habria que ver la publicidad que pagan las marcas en la revista que publica la comparativa :mrgreen: :mrgreen:
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
toofastjuanito

#5 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por toofastjuanito »

muy interesante, ese es un elemento que aun me falta, fijate que yo pensaba que la dainese seria de las mejores...
Fluzito
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#6 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por Fluzito »

Yo me acabo de comprar hoy la Halvarssons. Es comoda, y no molesta. Al parecer está hecha de un material que al recibir un golpe se vuelve rígido. En su estado normal se puede doblar y se adapta sin problema a la espalda.

No sé cuan buena será, solo sé que espero no tener que congratularme de haberla comprada jamás. Ojala solo me sirva para vacilar con los compis un rato, y como tema de discusión en un foro.
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#7 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por Bauglir »

Una pregunta, ¿a alguno os pasa que la parte baja de la espaldera os pega contra el asiento (en mi caso, con una Dainese Wave)?

Vssss
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#8 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por spauser »

Bauglir escribió:Una pregunta, ¿a alguno os pasa que la parte baja de la espaldera os pega contra el asiento (en mi caso, con una Dainese Wave)?

Vssss
Como te he comentado en el otro hilo, quizás hayas comprado una talla de más.
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#9 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por pisatxarkos »

david_dl650 escribió:Muy interesante Spauser.

Yo estoy mirando tambien. El problema es encontrar estas marcas en España.

La Forcefield en Ebay.Con el cambio del $ se queda en 112,6 eur puesta en casa:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Forcefie ... enameZWDVW

La Halvarssons Track esta en 2tmoto por 150 eurillos de nada:

http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 368&page=1

Solo un dato mas. Efectivamente dos niveles de protección por normativa CE. La 1 y la 2.
La 2 que es la mas exigente es para que no transmitan mas de 9Kn.

Pues bien tener en cuenta el dato que los medicos especialistas que dierón su opinión establecieron 4Kn como limite para no correr riesgo de lesión :blink:

Manda huevis

Por ultimo lo que no entiendo es como hacen las comparativas:

En este foro frances ponen una resistencia de 9,4 para la Forcefield ProL2.
La mejor la BMW rensort dorsal con 5,6 Kn
Tambien sale bien parada la Revít Gravity con 7,3 Kn

http://soj.mesdiscussions.net/soj/salon ... 37_155.htm

Ya no sabes a que atenerte. Estos datos deberian ser objetivos :angry:
Está algo mas barata en UK.
http://cgi.ebay.co.uk/Forcefield-Pro-L2 ... 240%3A1318
y con respecto al resultado de la comparativa....
No esperaba malos resultados de Halvarssons y Forcefield, por una razón es una de las pocas marcas que tiene homolgaciones europeas de la ropa. A recordar que todos los que presumen de estas homolgaciones, solo las tienen de las protecciones.
Halvarssons es la que fabrica los trajes de los motoristas de la Policía Británica, esos fosforitos que tantas veces hemos visto en el telediario.
Saludos
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#10 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Más que interesante Spauser la comparativa. Habrá que guardar el post para una futura compra.

- Para el dia a día igual no es necesario, aunque para meterte en carretera/a ciertas velocidades sí.

- Las del Lidl no tenía mal aspecto.
Carpe diem
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#11 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por spauser »

A ver, la prueba de las espalderas que pongo evidentemente se deja en el tintero más de una opción. Es de cajón, supongo que se habrán centrado en las marcas mejor instaladas en UK (la prueba pertenece a una revista británica) y tal. Pero me arriesgo a decir que de opiniones "patrocinadas" por una marca u otra nada de nada. Si algo me gusta de los británicos es que pueden ser más sutiles o más directos pero no se casan con nadie, luego que nadie dude de los resultados. Y el hecho de que añadan 2 puntos más de impactos que suelen ser "populares" en caídas no hace sino aumentar la credibilidad de esta prueba. Yo desde luego lo entiendo así.

LA espaldera Dainese Wave es algo que me preocupa un poco por parte de los italianos. Yo me compré mi primera espaldera en 1995, y ya era un modelo prácticamente igual a los que hoy Dainese comercializa. Es flexible, se adapta muy bien a la espalda, etc, etc pero... ¿en 13 años ha evolucionado tan poco este artículo?????

Y por último la del Lidl, mi segunda espaldera y que alterno según me dé con la Dainese (que por supuesto todavía conservo). Es rígida y además voluminosa, no tiene perforaciones efectivas que dejen respirar la espalda y por tanto se suda... pero aún y así me siento más protegido que con la Dainese. A lo mejor es debido a que la faja está situada en mejor posición que la italiana y a que los tirantes son regulables (en mi Dainese, debido a la antigüedad, no), con lo que me la noto más ajustada a mi cuerpo y me infunde más confianza... sea real o ficticia.

El día que ahorre para ello me compraré la Forcefield, los resultados son tan evidentes que hasta que salga algo claramente mejor lloverá mucho...
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#12 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por finrod »

Muchas gracias , por la información , me parece el elemento de protección , más importante después del casco , y existe muy poca información sobre ellas , y en las tiendas , no tienen practicamente modelos donde elegir.
Yo uso la que me trae la cazadora , pero a vista de los resultados , no creo que me sirva para mucho , y a la parienta le compre una para su cazadora Dainese , de la misma marca , pensando que era buena , y ya veo que no.
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#13 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Esta espaldera en concreto la compre en el enlace de abajo y estoy muy contento con ella, hace tiempo que la tengo, me costo 100 euros. Desde luego os la recomiendo, se adapta a la cordura y al cuero, y en verano aunque lleves una chaqueta mas ligera, la proteccion gana muchos enteros. Yo la compre AQUI, tienen muchas cosas interesantes a buen precio y de calidad.

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#14 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por 3F3 »

Gracías tío por el reportaje.

Me he vuelto un poco loco buscando espalderas, y las que pones como las mas eficiente, mira por dónde me parecían una chorrada, simplemente porque las veía blandas. Siempre pensé que las mas eficientes eran las espalderas con recubrimiento rígido.

Un saludo.
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#15 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por brigadier69 »

Yo utilizo la del LIld debajo de la chaqueta con proteccion de foam, y la verdad es que hasta ahora es muy comoda, aunque desconozco como pretege.
Eso si me imagino que llevar una unauqe sea la de Lild sera mejor que no llevar ninguna.
La unica pega que le veo a esta espaldera es que la faja no me gusta nada.

Bye
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#16 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por spauser »

Aunque ahora que ha pasado un tiempo os digo que la espaldera del Lidl me la pongo siempre y la Dainese la he dejado a un lado por tema ergonómico (la faja que comenté antes y tal). Y de "calidad" de protección, calculo que será parecida a la Held Solid porque se parece en construcción y fisionomía... aunque esto son ya divagaciones.

Aunque bueno, lo principal es estar protegido... así que a falta de pan buenas son las tortas, y digamos que primeramente hay que tener una espaldera (a falta de poder comprar la que un@ quiera de buenas a primeras) y luego ya llegará el momento de ir a por la creme de la creme :wink:
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#17 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por Rocova »

Yo compré la del Lidl a primeros de este mes pero todavía no la he probado, si me resulta cómoda quizá compre otra para mi mujer y la aprovecharémos para utilizarla esquiando también, imagino que no será de las mejores pero por treinta euros no creo que se pueda exigir mucho, mejor es llevar ésta que nada. :bye:
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#18 Re: Prueba de espalderas

Mensaje por Grandote »

Hola compañeros, yo compre la del LIDL en la ultima promocion de articulos moteros del dia 2 de Abril y bueno a falta de no tener que probarla nunca (obviamente) pues mejor que la espaldera que trae la propia chaqueta (que es de espuma) pues supongo que si será. Lo único es que la faja que viene con la espaldera veo el elastico muy debil y en lugar de quedarse plana se dobla sobre si mismo dandole cierto aspecto de debilidad,,, Tambien compre una faja a parte que en combinacion con la espaldera pues supongo harán su funcion....Y por lo que ha costado, pues mejor que no llevar nada obviamente si que será.....Supongo


Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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