Se me hielan las rodillas.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ferruca
Cansino
Cansino
Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM

#1 Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

Uso la moto a diario, y por donde paso frío es principalmente en las rodilla y en la zona exterior de los muslos, pero en esta segunda es soportable. Quería saber si hay algún artilugio/prenda especialmente indicada para esta parte del cuerpo, ya que descarto los pantalones de moto porque tengo que ir vestido "normal".
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por chemas »

Yo tambien tengo que ir vestido "normal" y lo que hago es ponerme los pantalones de agua.

Por lo menos me hacen de cortavientos, yo tengo unos Richa que son como de campana enormes y luego se ajustan con unos velcros y bien, me costaron menos de 30 € esn motocard y caben debajo del asiento. Pero deberia haberme comprado algunos que cubriesen tambien los pies, ya sabes que la V escupe el agua directa a esta zona. Al final me compre unos cubrebotas y por menos de lo que me gaste en las dos piezas me podia haber comprado unos con todo, en fin...

Al final el plastico esta en contacto con el pantalón y del todo no te lo quita, pero quita bastante.

Hay algunos mejores que tienen una capa de abrigo, como los motardos y algunos se abren por los lados, pero la cosa sube a de precio. Te dejo el enlace de motardos que aunque son algo carillos creo que si no puedes usar el pantalos de cordura es la mejor opción.

http://www.motardos.com/

:drinks:
ImagenImagen
ferruca
Cansino
Cansino

#3 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

Gracias chemas, lo intentaré con los impermeables, si no funcionan al menos me servirá para el agua.

:good:
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por PERIGUAY »

Eso va a ser del frio..... :descojono: :descojono:

no ahora en serio, lo que dice chemas, un cortaviento o yo habia pensado en un pantalos de chandal o algo así qeu se pueda quitar facilmente a la llegada del destino y guardarlo en el maletin. Quedará feo, pero vaya yo caliente y riase la gente....

saludos

P.D.: Ni se te ocurra venirte a Ávila a dar una vuelta...¿¿eehhh??
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
ferruca
Cansino
Cansino

#5 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

Periguay, lo del chandal va a ser que no. Unos amigos míos estuvieron este puente en Ávila y me confirmaron que precisamente calor no hace allí. Les cogió la nevada.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por chemas »

Otra cosa que utilizo debajo del pantalon de cuero es unas mallas tipo ciclista pero sin la badana, creo que son de correr, que pille en decatlon, estas funcionan muy bien, pero el rollo es que no te las puedes quitar al llegar, con lo cual pasaras calor.

Esto lo utilizo porque yo de pantalon de moto solo tengo los de cuero del mono, cuando salgo vestido de romano si hace mucho frio me pongo estas mallas por dentro, y si llueve el pantalon de agua encima y con esto hasta ahora he tirado.

En decatlon tienes unos pantalones de agua a 2 duros (menos de 20 creo recordar) pero yo vi la tela muy finita, y con lo bruto que soy y las prisas creo que me los iba a cargar en dos dias, lo que si pille fue la parte de arriba, pues me lo pongo encima de la chaqueta cuando llueve y asi no llego a la ofi con la cazadora empapada.

Si a diario no puedes llevar botas planteate la opción de que los pantalones tengan cobrebotas, no te pase lo que a mi, que por ahorrar me lo tuve que gastar dos veces.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por chemas »

ferruca escribió:Periguay, lo del chandal va a ser que no. Unos amigos míos estuvieron este puente en Ávila y me confirmaron que precisamente calor no hace allí. Les cogió la nevada.
Hombre es que si te nieva, el pantalon de chandal se empapa y la has liao. Ademas el chandal no es cortavientos.

El pantalón de agua tampoco es toda la solución, ya que si bien hace de cortavientos es una superficie fria contra la piel (o el pantalon de vestir que biene a ser lo mismo), pero a mi en Madrid para la mayoria de los dias es suficiente, esta fresquito pero se aguanta, en Cadiz con mas razón y si no tienes pantalones de agua la cosa esta clara.

Si hablamos de nieve la cosa cambia, yo con "mi tres piezas" (agua, cuero, mallas termicas) creo que podria pasar, pero no las tengo todas conmigo.... Aqui hablariamos de pantalones mas especificos, pero creo que este no era el origen del hilo ¿no?

Última edición por chemas el 11 Dic 2008 15:18, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por rabasadas »

Hola,yo tambien compre las mallas del decthlon,van de fabula,incluso en verano para el calor debajo de la cordura.
Ademas recuerdo que me costo baratito.

rabasadas :drinks:
Imagen
Imagen
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por rosendo »

Hay una marca, lo que pasa es que ahora no me acuerdo cual, que comercializa una especie rodilleras cortaviento para nosotros. Creo que lo comenté el año pasado
a vivir que son 2 dias
visaurin
Pesao
Pesao

#10 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por visaurin »

Calzoncillos pulgueros (en merceria) y malla de tubo en las rodillas (en farmacia) :drinks:
ferruca
Cansino
Cansino

#11 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

¿Malla de tubo? ¿Qué es eso? Conozco las tobilleras elásticas, rodilleras de neopreno, etc, pero ...¿mallas de tubos? :blush:
Imagen
nowanda
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por nowanda »

Buenas gente, yo lo que hago los días de frío es ponerme un pantalon de moto encima del de calle. En su día probé también el pantalon impermeable y resultó bien para el agua pero no tanto para el frío, sin embargo con el de moto, tengo resuelto tanto el agua como el frío y encima, en mi caso, lleva protecciones, que nunca están de más. En referencia a la estética, en mi opinión, no queda nada mal, eso sí, no son de esos anchotes y de patrón largo, son de patrón corto (esto quiere decir que la zona de la entrepierna no te queda a la altura de las rodillas sino que te queda donde toca, como un baquero normal). Para ponértelos o quitártelos, tiene velcros y cremalleras que te facilitarán también el ajuste perfecto del pantalón. Los míos son de la marca spool y me costaron 85 euros en outlet motos (Mallorca) salu2
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por chemas »

nowanda escribió:Buenas gente, yo lo que hago los días de frío es ponerme un pantalon de moto encima del de calle. En su día probé también el pantalon impermeable y resultó bien para el agua pero no tanto para el frío, sin embargo con el de moto, tengo resuelto tanto el agua como el frío y encima, en mi caso, lleva protecciones, que nunca están de más. En referencia a la estética, en mi opinión, no queda nada mal, eso sí, no son de esos anchotes y de patrón largo, son de patrón corto (esto quiere decir que la zona de la entrepierna no te queda a la altura de las rodillas sino que te queda donde toca, como un baquero normal). Para ponértelos o quitártelos, tiene velcros y cremalleras que te facilitarán también el ajuste perfecto del pantalón. Los míos son de la marca spool y me costaron 85 euros en outlet motos (Mallorca) salu2

Hombre, esta es lo opción ideal sin ninguna duda.

El tema es que en mi caso no es viable por que no tengo la necesidad siempre, solo en momentos muy puntuales, con lo que los llevo debajo del asiento y los saco en estos momentos "extremos".

Los pantalones de agua los neceito si o si y los llevo ya debajo del asiento, ni siquiera en el baul, ademas es aconsejable tenerlos aunque tengas la mejor membrana en la cordura del mundo.

En mi caso, como he dicho, no es que te quiten el frio ni sea la solución definitiva, pero por las mañanas cuando salgo nunca me los pongo, pero hay veces que he tenido que parar porque "no podia mas", me los he puesto y he podido tirar, no caliente, pero puedo tirar. He de advertir que no soy especialmente friolero.

Por supuesto de seguridad ni hablamos, en mi caso es nula, pero es que yo tengo que ir con traje al curro y ponerme otros pantalones encima, aparte del engorro, llegaria con los del traje hecho un burullo.

Quizas si encontrase unos de cordura lo suficientemente anchos y que se pusiesen y quitasen rapido y pudiese llevar en el baul seria una opción.

ImagenImagen
visaurin
Pesao
Pesao

#14 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por visaurin »

Olvidate de la malla de tubo leche!!, pero en serio, prueba con unos calzoncillos pulgueros, son esos de las pelis del Far West que llegan hasta los tobillos :drinks:
prismatik
Pesao
Pesao

#15 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por prismatik »

pues yo ya no se salir sin el pantalon de cordura y encima me pongo el pantalon de agua que pille en el decathlon que me costo 10 euros, haga frio o llueva siempre en invierno me lo pongo.
cuando he salido de rutilla para estar un largo tiempoencima de la moto me pongo un traje termico de la marca de ropa interior unno, mantiene el calor en el cuerpo.
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por chema_zgz »

Y digo yo: si el problema lo tienes sólo en las rodillas, ¿no te irían bien unas rodilleras de esas de neopreno que venden para los deportistas, en ortopedias? te las pones debajo del pantalón, no se notan, no molestan, y luego no ocupan espacio si te las quitas, y no tienes que hacer streap-tease en el trabajo para quitarte mallas interiores y cosas similares.
El pantalón de agua es buena opción para una emergencia,
Bauglir
Cansino
Cansino

#17 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por Bauglir »

Yo compré unas rodilleras térmicas-cortavientos en el Lidl, en las ofertas de hace un par de años. No sé si en las siguientes también habrán venido. En cualquier caso, si el Lidl las tenía, es que se venden, así que en alguna tienda de moto por ahí deberías encontrarlas. Si no, como te comentan, te vale también las que hay para deporte y montaña.

Vssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#18 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por angel »

Mirad esto, tal vez os interese

www.motardos.com
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ferruca
Cansino
Cansino

#19 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

Muchas gracias a todos por las ideas.
Para el tipo de uso que le voy a dar descarto lo de motardos.
El tema de las rodilleras de neopreno se me había pasado por la cabeza, creo que sería lo mejor, ya que te la pones debajo del pantalón y cuando te bajes de la moto, si vas ha estar mucho tiempo, solo tienes que bajarte los pantalones (donde no haya gente, claro :bronca: ) y dejar caer las rodilleras sobre los tobillos, así con los pantalones no se ven. Y para volvértelas a poner realizar el proceso contrario, creo que rápido y cómodo. Pero tengo una duda ¿Alguien las ha utilizado? ¿son efectivas con el viento?

Muchas gracias a todos.
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por gaditanum »

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
JOYPA
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por JOYPA »

en la pagina www,racingboutique.com puedes ver unos pantalones de cordura pensados para ponerlos encima de la ropa de vestir se habren por los laterales para poderlos quitar facilmente y si no me equivoco el precio era de 59 euros.

un saludo.
ferruca
Cansino
Cansino

#22 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ferruca »

JOYPA escribió:en la pagina www,racingboutique.com puedes ver unos pantalones de cordura pensados para ponerlos encima de la ropa de vestir se habren por los laterales para poderlos quitar facilmente y si no me equivoco el precio era de 59 euros.

un saludo.
Ambas soluciones me vienen bien, pero creo que la de las rodilleras es más barata. He probado con una y la verdad, que cumple las espectativas. De todas maneras a ver si los reyes magos se dejan caer con algo.
Imagen
ben ramson
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por ben ramson »

Hola desde Terrassa ,otra cosa que va muy bien y yo uso casi todas las mañanas son unas perneras de ciclista que me pongo por dentro del pantalon, y cuando llego al trabajo quitandome los zapatos solo ya me las puedo quitar ,mira en cualquier tienda ciclista .
doohan
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Se me hielan las rodillas.

Mensaje por doohan »

Hola desde Granollers lo mejor pantalon de agua sobre el pantalon normal , el mes proximo salen unos pantalones especiales para el agua y frio de la marca held

Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”