ESPALDERA
- Gogorra
- Cansino
#26 Re: ESPALDERA
Manucorrecaminos 100 euros donde la encontraste?? Lo mas barato que la he visto yo es 130 y 120 ahora de oferta en motocan.
Spauser muy interesante la comparativa, voy a buscar la segunda que es igual a la forcefield pero de otra marca a ver si encuentro mas ofertas.
Visaurin en temas de seguridad por lo general no suelo escatimar y aunque Lidl ha sacado cosas majas en su momento, no les cogeria una espaldera. Pero gracias por el aviso.
Bauglir eso que comentas de que llegan demasiado abajo es justo la sensacion que me da la dainese que te pongo en el enlace. La tuya no la he probado. En cambio la forcefield se ajusta como un guante, solo sientes que vas protegido, y calentito por la faja. Tengo que echarle el guante a una de estas.
Gracias por las respuestas.
Spauser muy interesante la comparativa, voy a buscar la segunda que es igual a la forcefield pero de otra marca a ver si encuentro mas ofertas.
Visaurin en temas de seguridad por lo general no suelo escatimar y aunque Lidl ha sacado cosas majas en su momento, no les cogeria una espaldera. Pero gracias por el aviso.
Bauglir eso que comentas de que llegan demasiado abajo es justo la sensacion que me da la dainese que te pongo en el enlace. La tuya no la he probado. En cambio la forcefield se ajusta como un guante, solo sientes que vas protegido, y calentito por la faja. Tengo que echarle el guante a una de estas.
Gracias por las respuestas.
-
- Cansino
#27 Re: ESPALDERA
Yo tengo la Halvarssons Safety y no tengo ni idea de cuánto me costó porque compré varias cosas juntas y me límite a entregar la tarjeta (ojos que no ven... )
Me la pongo en el 100% de las ocasiones que utilizo la moto. Puede ser un incordio cuando te la quitas porque no sabes dónde dejar el trasto pero si puedo disminuir la posibilidad de quedarme parapléjico en un hipotético accidente la disminuyo tanto como puedo.
Esta es http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 5%26sa%3DN
PD: 150 lereles dice ahí que me gaste. Nada, nada, invertir en seguridad es invertir en vida .
Me la pongo en el 100% de las ocasiones que utilizo la moto. Puede ser un incordio cuando te la quitas porque no sabes dónde dejar el trasto pero si puedo disminuir la posibilidad de quedarme parapléjico en un hipotético accidente la disminuyo tanto como puedo.
Esta es http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 5%26sa%3DN
PD: 150 lereles dice ahí que me gaste. Nada, nada, invertir en seguridad es invertir en vida .
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- spauser
- V.I.P.
#28 Re: ESPALDERA
Bauglir, la verdad es que las espalderas también tienen tallas. A ver si tienes una talla de más y por eso te pasa lo que te pasa...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#29 Re: ESPALDERA
Hola te cuento mi experiencia,
Yo tengo una Spidy airback, te pongo una foto
Cuando me la pille hace un par de años segun muchos de los comentarios/opiniones de lo mejor que se puede comprar. Aunque una Halfarson o una Dainesse tope de gama tampoco se quedan cortas, aunque no aparezcan en la comparativa de Spauser (cosas del marketing).
Como veras tiene unas celulas no se si de aire o algun liquido entre las "dos conchas" que tiene para amortiguar el golpe, la espaldera es hasta cierto punto flexible y por la parte de la espalda tiene como dos piezas independientes una que te cubre la zona lumbar y otra el resto de la espalda.
Mi experiencia es que no noto que la llevo, ni en verano ni en invierno y no me la pongo todos los dias por la "gilipollez" de que no cabe en el baul . Claro que llevo a diario una chaqueta con airbag , No obstante he de decirte que cuando puedo utilizo la chaqueta airbag y la espaldera juntas.
Segun yo lo veo la mayoria de las expalderas hace su función en el arrastre y al evitar la torsión en un golpe contra la espalda, y solo unas pocas (entre ellas esta )tienen algun material que absorbe el impacto "algo". Y aunque no sean la panacea, yo por lo menos me siento mas seguro.
Segun todos los expertos las expalderas (y todas las protecciones) deben llevarse lo mas pegado posible a la piel, esto es para evitar que se muevan en el impacto y no hagan su función, por eso descarte en su momento las que van dentro de la chaqueta, aunque llevo las coderas y hombreras en la chaqueta, que le voy a hacer y la espaldera lo mas cerca de la piel que me la he puesto es enciam de una camiesta , incongruencias de uno...
Por eso en su momento me plantee vender la espaldera y pillar algo asi:
Yo tengo una Spidy airback, te pongo una foto
Cuando me la pille hace un par de años segun muchos de los comentarios/opiniones de lo mejor que se puede comprar. Aunque una Halfarson o una Dainesse tope de gama tampoco se quedan cortas, aunque no aparezcan en la comparativa de Spauser (cosas del marketing).
Como veras tiene unas celulas no se si de aire o algun liquido entre las "dos conchas" que tiene para amortiguar el golpe, la espaldera es hasta cierto punto flexible y por la parte de la espalda tiene como dos piezas independientes una que te cubre la zona lumbar y otra el resto de la espalda.
Mi experiencia es que no noto que la llevo, ni en verano ni en invierno y no me la pongo todos los dias por la "gilipollez" de que no cabe en el baul . Claro que llevo a diario una chaqueta con airbag , No obstante he de decirte que cuando puedo utilizo la chaqueta airbag y la espaldera juntas.
Segun yo lo veo la mayoria de las expalderas hace su función en el arrastre y al evitar la torsión en un golpe contra la espalda, y solo unas pocas (entre ellas esta )tienen algun material que absorbe el impacto "algo". Y aunque no sean la panacea, yo por lo menos me siento mas seguro.
Segun todos los expertos las expalderas (y todas las protecciones) deben llevarse lo mas pegado posible a la piel, esto es para evitar que se muevan en el impacto y no hagan su función, por eso descarte en su momento las que van dentro de la chaqueta, aunque llevo las coderas y hombreras en la chaqueta, que le voy a hacer y la espaldera lo mas cerca de la piel que me la he puesto es enciam de una camiesta , incongruencias de uno...
Por eso en su momento me plantee vender la espaldera y pillar algo asi:
- Bauglir
- Cansino
#30 Re: ESPALDERA
No, llevo la talla 2 (mediana), que es la mía. De hecho, yo pensé al principio en la talla 3 (grande), pero el de la tienda me dijo que la 3 era para gente muy grande, y que corría el riesgo de que me pegase en el asiento xD. Y resulta que la 2 también me pega. Supongo que tendré que venderla, pero no sé cuál comprarme, la verdad, con garantías de que no me dé después el mismo problema.spauser escribió:Bauglir, la verdad es que las espalderas también tienen tallas. A ver si tienes una talla de más y por eso te pasa lo que te pasa...
Vssss
- Gogorra
- Cansino
#31 Re: ESPALDERA
Fluzito 150 pavos me parece mucho. Ya se que invertir en seguridad no tiene precio y todo eso pero ya me parece bastante los 120 que me piden por la forcefield.
Bauglir yo que tu lo que haria seria si el vendedor es un poquito enrollado probarme la espaldera montado en mi propia moto, aunque sea en parado mas o menos veras si te pega en el asiento o no. Bueno esto claro si no la compraste por internet
Chemas he estado leyendo sobre la que me has puesto y tiene muy buena critica por todos lados, lo unico que no me convence es el piquito ese que sale para la zona sacro. Debe de ser incomodo.
Voy a buscar a ver por cuanto me sale. Gracias por la explicacion, me has ilustrado
Bauglir yo que tu lo que haria seria si el vendedor es un poquito enrollado probarme la espaldera montado en mi propia moto, aunque sea en parado mas o menos veras si te pega en el asiento o no. Bueno esto claro si no la compraste por internet
Chemas he estado leyendo sobre la que me has puesto y tiene muy buena critica por todos lados, lo unico que no me convence es el piquito ese que sale para la zona sacro. Debe de ser incomodo.
Voy a buscar a ver por cuanto me sale. Gracias por la explicacion, me has ilustrado
-
- V.I.P.
#32 Re: ESPALDERA
No que va, no es rigido, es como de goma, lo unico incomodo es que caundo te la quitas para tomar unas cañas en la tipica quedada, cuando te la vuelves a poner te lo tienes que meter por dentro de los pantalones.Gogorra escribió:Fluzito 150 pavos me parece mucho. Ya se que invertir en seguridad no tiene precio y todo eso pero ya me parece bastante los 120 que me piden por la forcefield.
Creo que andaba en autoservicio del motorista por unos 150 €, aunque yo la pille en una oferta de descuento de todas las espalderas y me salio unos 120€.
Precisamente era una cosa que ponian como buena porque era una de las pocas que protegia no se que hueso del culo , aunque cuando lo ves no es mas que un trozo de goma que no se que protegerá Bueno, ya sbran lo que la han diseñado.
De todas maneras las nuevas Dainesse con protección cervical me llaman mucho la atanción, no se como serán pero en papeles mola.
-
- V.I.P.
#33 Re: ESPALDERA
Otra cosa, para los que piensan en comprar las de ski y alguna un poco mas ajustada de precio.
En su momento vi esta por 55€ que tenia muy buena pinta, investigad un poquito sobre ella. No se como saldrá pero la pinta era bastante buena, usar San google
http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?pag ... df=82&md=1
En su momento vi esta por 55€ que tenia muy buena pinta, investigad un poquito sobre ella. No se como saldrá pero la pinta era bastante buena, usar San google
- Gogorra
- Cansino
#34 Re: ESPALDERA
Esta espaldera ya la conozco, la ponen muy bien para ir con mono de cuero porque es muy estrecha y apenas abulta. No es mi caso. Sin embargo ya habia echado un vistazo a esta web, de gente muy maja, aqui compre los intercomunicadores muy baratitos y me sorprende el precio de la siguiente espaldera. Me gustaria verla por Bilbao para comprobar in situ la calidad / precio que pueda tener. Eso si, antes de comprar nada no especifico de moto, como espalderas de snow, me voy a esto.chemas escribió:Otra cosa, para los que piensan en comprar las de ski y alguna un poco mas ajustada de precio.
http://www.racingboutique.com/web/comer ... OTECTOR-04
http://www.racingboutique.com/web/comer ... OTECTOR-02
Que opinion os merecen estas?? Ambas dos 50 euretes unidad.
Ya se que hemos bajado el liston, pero no lo mas caro tiene que ser lo mejor. Joe es tentador que por lo que me voy a gastar en la forcefield -130- se puede uno equipar, equipar tambien a la churri y encima ahorrarse casi para otra....
-
- V.I.P.
#35 Re: ESPALDERA
Yo he visto las tres ya que he comprado bastantes cosas en Racing boutique (el mono de cuero 2 piezas lo que mas...).
Sin tener ni idea de calidad y demas y con bastante riesgoa equivocarme, estas en su momento no me llamarón la atención, al contrario de la de ARS que cuando sali de la tienda me propuse investigar algo sobre la espaldera, pero de vuelta a casa me pase por autoservicio, me hicierón la oferta de la Spidy, ademas conoci a un motero que estaba pillando una y estaba tan convencido y hablaba tan bien de ella, corroborando lo que habia leido, que nos llebamos una cada uno.
Sin tener ni idea de calidad y demas y con bastante riesgoa equivocarme, estas en su momento no me llamarón la atención, al contrario de la de ARS que cuando sali de la tienda me propuse investigar algo sobre la espaldera, pero de vuelta a casa me pase por autoservicio, me hicierón la oferta de la Spidy, ademas conoci a un motero que estaba pillando una y estaba tan convencido y hablaba tan bien de ella, corroborando lo que habia leido, que nos llebamos una cada uno.
-
- Conocido
#36 Re: ESPALDERA
Yo tengo la Dainesse anterior, la que no es wave
Si que toca en la parte inferior y se levanta un poco, bueno más que levantarse se separa un poco de arriba. El principal incordio para mí es que casi no me puedo abrochar el pantalón al meterla por dentro si uno la chaqueta y el pantalón. Yo creo que es porque tengo las abdominales muy desarrolladas, bueno la abdominal.
Si que toca en la parte inferior y se levanta un poco, bueno más que levantarse se separa un poco de arriba. El principal incordio para mí es que casi no me puedo abrochar el pantalón al meterla por dentro si uno la chaqueta y el pantalón. Yo creo que es porque tengo las abdominales muy desarrolladas, bueno la abdominal.