COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Extremadura

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#251 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

cóndor escribió: Lobo de aire.... que te zurzan,..... Marian....... cuídalo que ya no está para muchos trotes..... se está convirtiendo en un chismoso de hogar de pensionista :descojono: .
WILLOW, te juro que ayer me recordaste mucho a una pesona que conozco contando batallitas... ESO SI, LA POBRE TERE YA NO SABIA DISTINGUIR QUE ERA VERDAD Y QUE MENTIRA.

Por cierto... quieres saber quien era Pepe Leches???

A leer:

La historiografía relacionada con los temas de Optica ha sido muy parca -casi inexistente- al estudiar la relación de las dificultades de una visión imperfecta con los dichos populares que la significan.

Las frases "ver menos que un gato de yeso", "que un pez por el c... " o que cierto miembro masculino "liado en una toquilla" contienen en su expresividad conceptual el realismo de las cosas fácilmente comprobables. No ocurre así con el llamado "Pepe Leches", personaje famoso por su pobreza visual, que todo el mundo menciona por inercia y sin un conocimiento exacto de su circunstancia existencial.

Interesado por la extensión de su fama, inquirí de los más doctos historiadores costumbristas el origen de "Pepe Leches", encontrándome con la más absoluta ignorancia acerca del tema.

Consulté el "lndice de Personajes Populares", de Julio Ontañón; el "Tratado de Frases Castizas", de Cortázar, y "Personajes Curiosos Españoles", de Fernández de Hinestrosa. No hallé la menor referencia al nombre que nos ocupa, hasta encontrar en una vieja librería de la Cuesta de Moyano un folleto de ocho páginas con el título "No hay prenda como la vista", editado en 1903, y de autor anónimo, que junto a una serie de consejos higiénicos relata la sucinta historia de "Pepe Leches", trasladándonos a mediados del pasado siglo, pocos años después de fundarse la Guardia Civil.

José Fernández Albusac, hijo de José y Crescencia, natural de Leganés y de profesión guardia municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, es descrito como varón de estatura media y carácter avinagrado. Parece que tenía la mano ruda a la hora de dirimir confrontaciones callejeras, lo que le proporcionó el sobrenombre de "Pepe Leches", pues así denominaban las bofetadas las clases bajas de aquel tiempo. Su salud era buena si se exceptúa una afección de la vista conocida por "ojos tiernos", que enrojecía los párpados y hacía lagrimear los suyos, por otro lado, tremendamente miopes, no corregidos con lentes para no deshonrar el uniforme. Cuando "soltaba una leche", en expresión barriobajera, no había seguridad de que la recibiese el culpable, pero, como él decía, "ninguno es totalmente inocente cuando dos se pelean". El guardia Fernández - "Pepe Leches" -sentía cierta inclinación a lo agropecuario, que unida a las sospechas sobre la relación de su esposa con el cabo a cuyas órdenes estaba, le indujeron a ingresar en la Guardia Civil recién creada, en la seguridad de que iría destinado a un pueblo, donde sería alguien respetado, podría criar cerdos y gallinas y estaría lejos del cabo seductor. La mundología y penetración en las altas esferas que proporciona el ejercer de guardia municipal en la Corte le aconsejaron ir directamente a la cabeza de la Benemérita y, así, aprovechando la presencia del duque de Ahumada en una fiesta benéfica donde le habían enviado para dar servicio, quiso mostrarse en toda su arrogancia, en la seguridad de que unas simples palabritas le ahorrarían los enojosos trámites requeridos para el ingreso en tan prestigioso Cuerpo. Orientado hacia el grupo en que se hallaba el duque, se acercó lanzando una ardiente soflama sobre su espíritu justiciero y abnegación patriótica, pero su escasa visión hizo que el discurso se lo dirigiera a una niña vestida de gitana, hija de los anfitriones, a quien confundió con Ahumada, que con gran regocijo presenció la escena y convenció a Fernández, con el mayor tacto, acerca de la imposibilidad de aceptarle en la Guardia Civil, que requeriría vista de lince. El guardia Fernández - "Pepe Leches" - murió años después atropellado por una carroza fúnebre cuando creía topar con su sobrina, según dedujeron los testigos del accidente, que le oyeron exclamar: "¡Pero qué bestia eres, Manuela!". En el duelo, su áspera condición se tradujo en la más absoluta falta de las alabanzas acostumbradas en tales casos. Unicamente el cabo de quien tanto sospechó se atrevió a decir: "Pobre Fernández, con la letra tan buena que tenía".

Los científicos experimentados conocemos la coincidencia en el tiempo de distintos resultados respecto a la investigación emprendida. Al poco de encontrar el folleto con la vida de Fernández recibo noticia de otro "Pepe Leches", natural de Granada y fallecido durante la guerra civil al intentar ordeñar a un toro semental de la ganadería Frías Hermanos. Por ser corto de vista desde muy niño, aprendió a desarrollar sus otros sentidos y en 1932 lo encontramos de de catador de piononos en La Flor de Pinos-Puente próspera confitería de esa ciudad que durante la República disputó la fama del pionono a los clásicos de Santa Fe (quizá debamos aclarar para los legos en tal materia que el pionono, famoso dulce granadino, consta de una capa de bizcocho con crema, enrollado y posteriormente bañado - según modalidades - en almíbar, que se deja cristalizar). El apodo de "Pepe Leches" le sobrevino como consecuencia de las caídas que sufría por no querer usar gafas y el hecho de que las capas menos cultas de la sociedad andaluza llamen "darse una leche" al golpe que se recibe tras perder el equilibrio.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Cantru el stromeño
Cansino
Cansino

#252 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cantru el stromeño »

Gracias a todos vosotros por habernos acompañado en el día del peor temporal de Montánchez en los últimos años, la carne y los postres fantásticos, pero sobre todo ole que al final me montasteis la barbacoa que llevaba esperando un tiempo a estos magníficos ingenieros.
Hasta la próxima amigos y a los nuevos fue un placer conoceros.
África Twin RD03 '88 - Vespa Sprint '66 - Vespa PX '08
Comando V-Extrem
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#253 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

Si, por si algun extraño que no lo viera pasara por aqui...

AUNQUE NO LO CREAIS, FUE NOMADA QUIEN MONTO LA BARBACOA

IMPRESIONANTE. El tio sa pegao to la semana estudiando pa ver como montar una barbacoa con orejas y un tornillo de guardarrail. jajajaja
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#254 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por nomada »

No, no, la montamos entre dragon y yo, no quitemos merito a nadie, q al fin y al cabo el profesional es él :mrgreen: , lo q pasa es q he montao muchos muebles de Ikea y eso marca :mrgreen:

PD: Cantru recoge la barbacoa q todavia se te va a oxidar.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
terrarum
Conocido
Conocido

#255 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por terrarum »

eeeeyyy!!! Tere Paco muchas gracias por el trato recibido en vuestra pedazo de casita, una pena cantru que hubiera que coger el coche si no descuida que hubieramos dado buena cuenta de de ese pedazo de vino de produccion propia como no alternandolo con cuasimodo jeje!!!! UUUUUFFF!!!! y que decir de la compañia si todavia estoy entumio de tanto reirme marian esa receta de las galletas dienes que difundirla uuum!! y los desmas postres ufff mas de los mismo,, Cetork tenemos un problema!!!! no se como abreviar mi nichk ya me hecharas una mano para ver como se hace (me refiero en la pagina web) UN SALUDO A TODOS FELICES FIESTASSSSSSS!!!! Y ME DESPIDO CON UNOS CHIMPUM CHIMPUM CHIMPUM CHIMPUN
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#256 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cáceres »

Yo doy fe de que se montó entre Nómada y Dragón, y un pájaro Inmaculado que terminaba la faena, como en la Bíblia.
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#257 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por winlob »

Bueno, como siempre nuestras fiestas son exitazos.....buena comida, buena bebida, buenas risas, buena compañia, bueno....de todo, pero....quien escojio el dia????? jajajajaja
Gracias a cantru y tracy por su hospitalidad ya q estaba el dia como para estar en la calle, no pudimos probar la pisci pero ya habra tiempo.

Caceres, fue una pena q te fueses pq seguro q el joven del grupo te hubiera llenado de champan......y sabes q hubieramos hablado de sexo, ejen, ejen.......por cierto, dale a Jesus el telefono de Mar pq me ha dicho q le gusto, jajajajajjaja

A los q hacen cachondeitos a mi persona, va... ni p....caso quiero estar esta semana tranquilo pq el jueves tengo q ir al loquero y no quiero q se me asuste. :mrgreen:

FELICES FIESTAS.......

Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#258 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cóndor »

Pues yo hubiera jurado que la barbacoa no esta terminada, ni se terminará de montar nunca.
Paco..... di donde la compraste que las instrucciones venían al revés..... los tornillos mal y además faltaban muchos.
Ah¡... y con piezas de sobras... y es que estos fabricantes cuando se ponen a fabricar pierden el control de las máquinas.

Turrustrustron, Antonio....... anímate con el tema de Pingüinos :wink:

Y si, Jorge,... tienes razón, no hagas caso a estos tios que siempre están metíendose con nosotros. :angry:

Adios. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#259 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por lolotb »

cettork escribió: ..... El tal Pepe Leches es descrito como varón de estatura media y carácter avinagrado. ...... Su salud era buena si se exceptúa una afección de la vista conocida por "ojos tiernos", que enrojecía los párpados y hacía lagrimear los suyos, por otro lado, tremendamente miopes,.......aprovechando la presencia del duque de Ahumada en una fiesta ........ se acercó lanzando una ardiente soflama sobre su espíritu justiciero y abnegación patriótica, pero su escasa visión hizo que el discurso se lo dirigiera a una niña vestida de gitana, hija de los anfitriones, a quien confundió con Ahumada, ........Pepe Leches murió años después atropellado por una carroza fúnebre cuando creía topar con su sobrina, según dedujeron los testigos del accidente, que le oyeron exclamar: "¡Pero qué bestia eres, Manuela!"........

Otro "Pepe Leches", natural de Granada y fallecido durante la guerra civil al intentar ordeñar a un toro semental de la ganadería Frías Hermanos..........[/i][/b]
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

¡¡ Genial Curro !! hacia mucho tiempo que no lloraba de risa al leer algo.

Describe bastante bien a alguno del comando que tu y yo sabemos.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#260 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cóndor »

Curroooooooo... "aondesta" el documental con la cámara modelo "efecto relámpago"... te estoy esperando.

JJ, también me consta que tienes algo....!!suéltalo¡¡.. :mrgreen:

Por cierto de esta misma tarde-noche......a ver quien sabe quien es quien..... estuvimos en un entrenamiento previo para pingüinos:
Imagen
Imagen
Adios. --JC
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#261 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por lolotb »

A Luis le conozco pero al otro no se quien es.

Debe ser un pajaro de mal agüero.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#262 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cóndor »

Anda¡¡.... ve a buscar el GPS :angry: .
--JC
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#263 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

Quereis mi cronica. eh??? jejejej, pues vais a tener que esperar un poquito. jejejejej. Paciencia señores.

Pajaro, golpea tu primero por una vez, que tb tuviste camara.

Lolo, de quien será de quien hablan esas descripciones??? jejejej

Luis, si no querias cuentas con los de Montanchez, solo tenias que haberlo dicho. Ya se que el pajaro es mas recogidito, confortable y calentito que yo, pero... jejejej
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#264 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por nomada »

Amos a ver los dos fotografos estos, no os hagais de rogar tanto y poner las fotos, a ver si despues de sufrir sopotocientos flashazos por minutos, que todavia me hacen los ojos chirivitas, no va a haber fotos. Un poquito de porfavor. :diablo:

PD: Pajaro, además de estas tienes todavia pendientes las de guerva, no las estaras revelando verdad? :mrgreen:
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#265 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por winlob »

cuidadito con meteros con mi marido, que como saque la recortá no queda nadie del comando :descojono: :descojono:
( esto me ha obligado él a ponerlo).

Marian.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#266 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

... y que se siente siendo la mujer de Pepe Leches??? jejejej. Marian, por favor, hazte independiente y registrate como BAMBY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que por mucho que leamos tus dulces palabras.............. JORGE ES JORGE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto, no os huele como a cava por aqui?? .................... ah, si........... ES QUE ESTÁ JESUS. jajajajajaja
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#267 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por OMILUISO »

CETTORCK:
Luis, si no querias cuentas con los de Montanchez, solo tenias que haberlo dicho. Ya se que el pajaro es mas recogidito, confortable y calentito que yo, pero... jejejej
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Haber Curro, no te me enfades, solo fui a tomar un cafelito con condor ya que me cojio dando un vuelta y estaba cerca de Zafra ( concretamente en burguillos del cerro ) y como el dice entrenandome para pinguinos , pues lo llame desde este pueblo y nada dicho y echo, por supuesto J.C. como siempre con la camara a mano pues fotito de despedida, yo para Badajoz y el para Zafra, pues me acompaño hasta el cruce de Feria, con el frio que hacia, pues se lo agradezco y esa es la historia de la foto ,,, ¿ no me digas que no nos entrenamos para pinguinos ?

Bueno un abrazo para todos ,,,,, si,,, y en especial para ti grandullon,,,, crack :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#268 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por winlob »

cettork escribió:Por cierto, no os huele como a cava por aqui?? .................... ah, si........... ES QUE ESTÁ JESUS. jajajajajaja
Cabronazo, nada mas llegar a casa me lo quite pq venia borracho del olor solamente, jajjaja

Salu2...
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#269 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

winlob escribió:
cettork escribió:Por cierto, no os huele como a cava por aqui?? .................... ah, si........... ES QUE ESTÁ JESUS. jajajajajaja
@¿%? ;-), nada mas llegar a casa me lo quite pq venia borracho del olor solamente, jajjaja

Salu2...
Si no fuera pq al verte ya se me quitaba el morbo... el sabado olias como las burbujas de freixenet, jajajja

OMILUISO: soy CETTORK, la ultima C pa ti. jajajajaja. A ver si te vendes mas barato jodio, que a este paso solo te veo pa pinguinos.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

#270 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Osiris »

Venga mas fotos!!!!!!! o estais de resaca aun???? :descojono: :descojono:

A ver si un día hacemos una extremeño-andaluza!!!!!!!

:drinks:
¿Alguien me enseña mundo?

cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#271 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

Tranqui Osi, es que aun no he tenido un rato pa poder pasar las fotos.

Y esa extremeña - andaluza, cuando?? jeje
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#272 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por Cóndor »

osiris escribió:Venga mas fotos!!!!!!! o estais de resaca aun???? :descojono: :descojono:

A ver si un día hacemos una extremeño-andaluza!!!!!!!

:drinks:
Hombreeeeee... Juan Antonio...... ¿que tal ese hombro?.

La "ExtreAndaluza" a ver si para esta primavera da tiempo... más adelante buscamos un hueco en el calendario.......

En cuanto a estos personajes, bueno..... que decirte..... a algunos los escondemos cuando tenemos visitas :mrgreen:

El resto......como dije antes, en cuanto tenga un rato pongo fotos......
Y yo que me había ilusionado con que Curro me iba a quitar trabajo para siempre :blush:

Adios. --JC
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#273 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por cettork »

Tu lo que tienes que hacer es ir buscando ya unas oficinas de esas que pone I N S E R S O, y preguntar por la hoja de inscripcion pajarraco. Pq en cuanto yo ponga las fotos.... SUBE EL PAN OTRA VEZ. Eso si, me voy a pegar una tupa de horas subiendo fotos pq mi camara destroza retinas estuvo en manos de todos. jejejejejeje
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
winlob
V.I.P.
V.I.P.

#274 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por winlob »

cettork escribió:Eso si, me voy a pegar una tupa de horas subiendo fotos pq mi camara destroza retinas estuvo en manos de todos. jejejejejeje
:descojono: :descojono: Eso es verdad pq la tube hasta yo cuando el pajaro saco su pajarillo pa mear, jajajajajja

Salu2...
forestales
Cansino
Cansino

#275 Re: COMIDA NAVIDEÑA Comando VExtrem

Mensaje por forestales »

Bueno paisanos, siento no haber podido asistir a tan glorioso evento, pero a cambio participé en la reunión andaluza navideña y es que cuando una mujer se empeña en algo.... y a mí me ha tocado convivir con una Gaditana, así que esta vez ha tocado Andalucía, pero podeis apostar a que la próxima la reunión va a ser Extremeña, así que sintiendolo mucho os va a tocar aguantarme. :mrgreen:

Me alegro de que lo pasarais muy bien. Nos vemos en la próxima. :bye:
Imagen
Cerrado

Volver a “Extremadura”