¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JosePater

#1 ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por JosePater »

Hola a todos. Pues eso que ayer hice 25 kms y a veces notaba olor como a goma quemada, pero pensé que sería de otros vehículos. La carretera estaba mojada.

dos horas después hago otros 25 kms de vuelta y noto lo mismo. Y en la cochera, empiezo a oler por la zona del manillar y veo que sube el olor a goma quemada.... Paro el motor y poco a poco va desapareciendo el olor. Miro todos los cables, gomas, todo lo habido y por haber... y nada, todo parece que está bien... Si a alguien le ha pasado algo parecido....

Sr. Moderador: no sabía si poner este post en chasis, o motor, o ...¿?
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#2 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cettork »

Dependiendo del dia... a mi me pasa lo mismo. Y son las gomas de los neumaticos. No se si tu caso será igual.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por pisatxarkos »

A quemado ??
SOY YO !! Que trabajo todo el pu*o puenete. Moderador a currar y poner asteristcos.
Si la moto es nueva huelen siempre ha quenmado hasta que se van los barnices y grasas que tienen para protegerla durante el almacenamiento, si no es nueva habría que arrimar la nariz, hasta ver de que punto exacto proviene.
Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por Mariano.- »

¿Cómo estás de stress? A ver si vas a ser tú...

No te preocupes, lo muevo a Motor.
ImagenImagenImagen
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por el5ºbaron »

fijate a ver si vas frenando demasiado, al estar la carretera mojada a veces la gente lleva pisado un poco el freno como precaucion, un poco solo, pero eso puede hacer que vayan muy caliente los frenos y te salga ese olor a quemado

amos digo yo, ya te iras fijando y seguro que por ahi te dicen mas cosas

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por Petao »

A ver si se te ha pegado algo en el escape, un plastico o algo asi.
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#7 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cettork »

Como te han dicho antes, usa la tecnica del sabueso. Pon cercar los hocicos hasta que encuentres de donde viene el olor.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
yvondkr
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por yvondkr »

A mi me paso algo parecido y como dice Petao fue una bolsa de plastico que se me pego en el tubo de escape.

SAlu2 Vs.
JosePater

#9 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por JosePater »

Pues... la moto no es nueva, es de diciembre del 2007 (el dia 5 cumplió 1 año), tiene 17.000 kms.

No tiene nada pegado en el escape, el tubo se ve limpio y con ese ligero color dorado. Eso sí, la carretera estaba mojada y toda la parte frontal del carter, escape y mis botas :mrgreen: estaban con barrillo pegado,,, vamos, no es barro sino sucio de sacudir el agua del asfalto.

Y por la parte de abajo no olía a nada,,, es por la parte de arriba, por el hueco del manillar por donde llega ese olor a goma quemada....

Le instalé hace un par de meses el cable del gps hacia la batería, por un lateral, lo revisé y nada, está todo bien, en su sitio.

Y ayer conducía despacio (no tengo experiencia en asfaltos mojados) y el freno casi ni tocarlo, me basto con la reducción del motor. Descarto las pastillas de los frenos. Y de ser eso, olería más por detrás, porque suelo tirarle más al freno trasero (siempre con tiempo, con suavidad, poco a poco... no tengo conducción agresiva)...

También descarto los neumáticos: fueron solo 25 kms, despacio y asfalto mojado...

VOY A TENER QUE ARRANCARLA, LINTERNA EN MANO Y OLFATO HASTA QUE LA NARIZ SE ME PEGUE AL RADIADOR.

Pisacharcos: yo tambien curro todo el puente y todos los findes :angry:
D. Mariano: yo también huelo a quemado por el estrés... pero no soy de goma... :angry:
enkike7
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por enkike7 »

el otro dia yo sali lloviendo unas de las primeras veces y cuando me meto en ciudad con el suelo chorreando se va oyendo un ruido debajo del manillar pero bien abajo mosqueao empiezo a oler como a quemado,bueno ,pues era que daban gotas de agua en el tubo de escape surtia de la rueda delantera,vamos como si a una plancha le hechas gotas de agua se evaporan
en el tubo de escape y por eso huele.

a esa conclusion llegue yo no se si sera tu caso :pardon:
enkike7
forestales
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por forestales »

enkike7 escribió:el otro dia yo sali lloviendo unas de las primeras veces y cuando me meto en ciudad con el suelo chorreando se va oyendo un ruido debajo del manillar pero bien abajo mosqueao empiezo a oler como a quemado,bueno ,pues era que daban gotas de agua en el tubo de escape surtia de la rueda delantera,vamos como si a una plancha le hechas gotas de agua se evaporan
en el tubo de escape y por eso huele.

a esa conclusion llegue yo no se si sera tu caso :pardon:
Es exactamente la conclusión a la que llegue el otro día tras hacer unos pocos de km bajo la lluvia, cuando deje la moto en el garaje apestaba a quemado y no averiguaba la procedencia. Una vez seca he visto que en la cara interna del escape tiene muchas particulas adheridas, por lo que el olor a quemado puede ser perfectamente eso, sobre todo si no ha caido demasiada agua y el asfalto no esta bien lavado.
Imagen
JosePater

#12 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por JosePater »

pues podría ser eso..., voy a ir a la cochera a arrancarla y dejarla así un rato.... y como está seca, si es eso no olerá a nada.... Luego os cuento. gracias. Si al final seguro que es esa tonteria,,, ains..... si es que siempre se es novato en algo...
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cettork »

...y... no te habras dejado nada puesto en la cocina, no? jejeje.

Vale, ya me doy. :bronca:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por Grandote »

Hola Jose, q tal el asunto de los olores??? Si descartas cualquier cosa relativa al tubo de escape (plastico pegado, etc...)y tambien descartas cualquier problema en las ruedas delanteras, tambien descartas cualquier situacion de quemado de barnices etc... y localizas el olor en las inmediaciones del cuadro de instrumentos, yo que tu revisaria toda instalación eléctrica que tengas por esa zona, observa si el olor que notas a parte de oler a quemado, huele a plastico quemado (ese olor los electricista lo tenemos calado hasta en los huesos, jejej) (yo soy electricista) pq cuando se produce ese olor tipico a quemado, pero a plastico quemado viene dado por un falso contacto, un recalentamiento de una mala conexion o sobreconsumo en un cable, es decir por dicho cable pasa mas intensidad de la que el cable soporta, ten en cuanta que en bajos voltajes es decir 12v la potencia abosrvida implica aumento de amperaje y consiguientemente aumento de calor que circula por dichos cables, conexiones, empalmes, etc...

Otra cosa que tienes q tener en cuenta es si dicho olor ha aparecido despues de la modificación que has echo en la instalacion electrica de la moto....

Todo dato es bueno a la hora de descartar una averia, primero desecha lo mas simple y obvio y luego vas intentando buscar explicacion...danos todos los datos posibles y haber si entre todos encontramos solucion, aunq en el mundo de los coches(al menos en mi caso) me he dado cuenta q cosas q suenan, se mueven, se aflojan etc... de repente dejan de hacerlo y no vuelven mas... son las cosas inexplicables q pasan en las maquinas....aunq todo tiene su explicacion...

un saludo y espero se resuelvan tus dudas, al menos por tu tranquilidad... :drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por Petao »

Osease, que localizas de donde viene el olor, o lo proximo sera que la luz de cruce no funcione, ya que grandote dice que es olor a falso contacto y lo que suele fallar por ese sitio son los contactos del conector donde va la luz cruce.
Esto es por decir algo ehhhh.

V'ssss
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cettork »

Petao escribió:Osease, que localizas de donde viene el olor, o lo proximo sera que la luz de cruce no funcione, ya que grandote dice que es olor a falso contacto y lo que suele fallar por ese sitio son los contactos del conector donde va la luz cruce.

V'ssss
Ala, ahi llevas otra lección jejejej
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
alexandre
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por alexandre »

y cuando no esta mojado el radiador ,a que no huele ......
es el barrillo que se pone en el radiador hombre, ya veras...
tu lavas la moto y despues de secarse das una vuelta y seguro que no huele a nada.

eso tambien pasa en verano cuando se tiene el radiador lleno de bichos y se lava la moto,huele a quemado,y resulta que es la mezcla de bichitos y la agua caliente
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por Grandote »

Petao escribió:Osease, que localizas de donde viene el olor, o lo proximo sera que la luz de cruce no funcione, ya que grandote dice que es olor a falso contacto y lo que suele fallar por ese sitio son los contactos del conector donde va la luz cruce.

V'ssss

Hombreeee, tanto como decir q yo digo que huele a falso contacto!!! pues no sé pq no he olido el olor del compañero que tiene en problema, pero que si lo oliese y fuese el tipico olor que yo te digo, debido a mi trabajo y mi experiencia ese olor,,,uhmmmm chungo ....pues es tipico de los sintimos que he explicado anteriormente...pero que ojala se quede solo en algun problemilla como dice ahora alexandre,, de alguna cosilla del radiador, algun bicho, barro o cosa similar,,,que limpiando solo el radiador se solucione.

Lo cierto que si tienes problemas electricos por algun cable quemandose, pelado y tocando a masa, lo mas normal es que se fundiese algun fusible y si dicho fusible protege alguna otra cosa, entonces tendrias varias cosas sin funcionar...

como dije anteriormente, para arreglar una averia lo primero es ir despejando posibles causantes y lo primero es eliminar lo mas sencillo y basico, que para complicarnos la cabeza tiempo ahi,,,,

Lo primero es distinguir que clase de olor es..para tratar de ver la posible fuente de calor q lo produce,, parece cosa de ciencia pero sinceramente no lo es....el olfato puede decirnos que es lo q se esta quemando...

Espero lo soluciones en breve...

:drinks: :drinks: :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
er usto
Pesao
Pesao

#19 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por er usto »

Hola JosePater si has recorrido 25 km y hueles a quemado cuando vengas a Antequera que habra 115 km oleras a chamusquina(achicharrao)nada un consejo te voy a dar," cuando llueva la moto en la cueva" :descojono: Nada la crisis que nos afecta ya hasta el sentido del olfato :rofl: , pd:estoy haciendo las gestiones para el tema del 28 D en cuanto sepa algo te mando un mensaje,saludos :bye:
"REVISA LOS CABLES CERCA DEL MANILLAR O ALGO QUE LE HAS PUESTO COMO GIPRO,PUÑOS CALEFACTABLES,ETC ESE OLOR NO ES NORMAL.
Última edición por er usto el 10 Dic 2008 10:14, editado 1 vez en total.
grasacadena
Conocido
Conocido

#20 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por grasacadena »

Hola JosePater.
Mi V650 tiene 33.000km y te aseguro que SIEMPRE que se moja con la porquería de la carretera huele a quemado. Lo que me extraña es que en 17.000km ya habrás rodado bajo lluvia en alguna otra ocasión ¿no? y deberías haber apreciado este detalle.

Bueno, el posible causante de ese olor es el agua de la carretera junto con el barrillo que lleva. La moto debe estar caliente y has rodado a baja velocidad. NO la arranques en el garaje pues aunque esté seca volverá a oler. Te la llevas a un lavadero. Le tiras con la lanza sobre todo por los bajos y verás como ese desagradable olor desaparece.

Todo lo que te cuento suponiendo que no tengas alguna avería, que yo lo dudo.

Suerte.
ESPIRY
Conocido
Conocido

#21 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por ESPIRY »

BUENAS.....

GRASACADENA tiene razón,

A mi me pasa lo mismo cada vez que llueve, ahora bien, hago lo siguiente.

1º Si tengo que salir lloviendo o despues de haber llovido, me echo un perfume de mi mujer, y huelo yo más que la V y encima más sexy.

2º Lo que dice Grasacadena, un buen lavado de bajos y se acabo el problema.

Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cettork »

Y hablando de a que huelen las cosas... a que huelen las nubes?? jejejeje.

Vale, ya me doy :bronca: :bronca:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: ¿Qué puede ser? huele a quemado....

Mensaje por cherokykyky »

Y hablando de a que huelen las cosas... a que huelen las nubes?? jejejeje.
Depende dela chimenea de la que salgan...
Cerrado

Volver a “MOTOR”