Cadena - Lubricacion.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
lous
Nuevo
Nuevo

#1 Cadena - Lubricacion.

Mensaje por lous »

Hola a todos: Alguien me podria aconsejar correctamente sobre la lubricacion de la cadena. El tema es que el Manual de Usuario indica que " hay que limpiar la cadena con queroseno y luego lubricar con aceite pesado"; ahora bien, en la zona donde transito hay mucho polvo y me dijeron que si hago lo que dice el Manual el polvillo se meteria en los orrin y dañaria la cadena mas rapido y que "mejor le agregue aceite Elf en aerosol para cadena" Cual es la verdad y cada cuantos kilometros hay que hacerlo. La mia es una 650 K8 con 1600 km.rodados. Muchas Gracias.
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Cadena - Lubricacion.

Mensaje por ManuDC »

Hola.
Te paso un enlace donde puedes ver como se limpia la cadena, está en la Sección de Chasis:
viewtopic.php?t=9513
Yo particularmente, lo hago como pone cada 700 Km aproximadamente

Un saludo
ManuDC
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cadena - Lubricacion.

Mensaje por ManuDC »

Lous
No me deja poner el enlace, vete a la sección de Chasis en temas de interes, ahí lo tienes muy bien explicado.
Saludos
visaurin
Pesao
Pesao

#4 Re: Cadena - Lubricacion.

Mensaje por visaurin »

Limpieza con queroseno, engrase con putoline ceramico spray. Aceite pesado?... de motor??::.::..salpicaduras hasta Honolulu!!!
Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Cadena - Lubricacion.

Mensaje por Mariano.- »

Lous, la cadena sufrirá más cuanto peores sean sus condiciones de funcionamiento y los esfuerzos a que la sometas, es algo lógico. Si circulas por zonas de mucho polvo tendrás que limpiar y engrasar más a menudo.

Tú mismo sabrás cuándo tendrás que hacerlo: cuando esté muy sucia, limpiar; y cuando tenga aspecto de seca, engrasar. Y siempre después de una buena llovida. O así debería ser.

Por cierto, el enlace que te decía ManuDC es éste.
ImagenImagenImagen
lous
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Cadena - Lubricacion.

Mensaje por lous »

Muchas Gracias por las respuestas; especialmente a Mariano. Ahora tengo en claro como lubricar la cadena de mi Vstrom. Hasta pronto, o hasta la proxima duda. Lous.
Cerrado

Volver a “CHASIS”