AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ESPIRY
Conocido
Conocido

#1 AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por ESPIRY »

Bueno, no se si será el sitio exacto para poner este post, espero que si no es así, me corrijan los administradores.

Bueno, pues bien, para mi deberia de ser un deporte Olímpico. Sobre todo si el campo es de nogal, rápido, que las bolas no escurran y con jugadores de madera en buen estado.

Mi objetivo al colocar este nuevo tema, es... que a parte de nuestras V´s, practiquemos un deporte:

EL FOTBOLIN.

La idea, es que, a todos los que nos guste este "deporte" podamos juntarnos en una salida y poder jugar unas partidas.
Si somos bastantes, por que no, hacer una liga o un concurso.

Bueno, espero que de su fruto.

Estoy seguro que los del post del heavy pasaran por aquí.
En cuanto vea a la gente que le interesa, propondré lugar y hora para unos encuentros.
También espero que vosotros propongais ideas, fechas en quedadas de futbolo ...

Bueno, pues veamos que pasa.

Saludos VVVVVVVV´sssssssssssssssssssssssssssss pa tos.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Mohandas Karamchand Gandhi
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por finrod »

Tu lo que pasa es que controlas , y nos quieres pulir a todos. :mrgreen: Yo por mi parte , me apunto a todo lo que sea echarse unas risas , eso si juego fatal , y además , por Asturias , muchos futbolines pa practicar no me parece que haya , es más , hace ya algun tiempo , que no veo ninguno.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por arrozpe »

Yo si te he de ser sincero, he pasado muchas horas de pellas, recreos del instituto y ratos de ocio jugando al futbolin, todavia me engancho alguna vez cuando salgo a tomar una copa y lo veo en un garito, soy bastante malo por no decir malisimo.Suelo jugar de portero y tengo cuatro saques ensayados y a partir de ahi empiezo a comer cucaharas.

Salu2 :bye:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por Mariano.- »

Por aquí hay alguno que le pega bien a este deporte, no creas. Ya sabéis, muchas horas de entrenamiento... :mrgreen:
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por kunny13 »

Pués yo tengo un juego de " muñeca", que pa' qué.......................desde que me rompí dos veces el mismo escafoides, me da mucho de sí.
Pero en el futbolín, normalmente juego de reserva, suplente, chupabanquillos, como soy chiquitín, si se rompe un monigote de esos de madera, entro yo p'a hacer la suplencia............eso sí, tengo un sprint, mú rápido. :mrgreen: o sea, que me apunto, mientras, sostengo la litrona, y me fumo unos cigarros p'a ir abriendome los pulmones,
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por Patri »

Yo tengo tios de 60,65 años, que se criaron en los extraradios (Entrevias)de madrid y alli jugar al futbolin o al billar las consumiciones era como una religión.Tener cuidado no encontraros con uno de esos(que engañan por la edad)que yo los veo ,todavia hoy entrar en futbolines y les meten unas goleadas a los jovenes de aupa.
P.D Por si no lo sabeis(tengo una hija que juega y conozco algo,mas de billar de carambola)en Sevilla teneis un tal Paquillo que creo,vive la mayor parte del año en las Vegas,que es un fuera de serie en bola 8=Billar americano;¡hasta Yate tiene el tipo!Yo lo conocí en un campeonato de España en Lugo y...ojito que os puede meter una paliza a un montón de cosas.Os lo digo por si teneis la ocasión de ir deshechando contrarios.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por Patri »

Aquí os pongo unos pocos de los muchos titulos que tiene el tal Paquillo,no encuentro una foto.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA
Campeonato de España de Billar Pool Bola-9:

Celebrado en Marina D'Or, Oropesa del Mar (Castellón), del 19 al 21 de febrero de 1.999, con el siguiente resultado:

1 FRANCISCO J.DÍAZ PIZARRO FED.ANDALUZA
2 RAÚL HEBLES FED.CATALANA
3 FRANCISCO CABANILLAS FED.CATALANA
4 JAIME RIPOLL GELABERT FED.BALEAR

La participación fue la siguiente (entre paréntesis el número de participantes de la edición anterior):
Andalucía 10 (2), Aragón 1 (1), Asturias 1 (0), Baleares 7 (1), Castilla La Mancha 0 (2), Castilla León 7 (5), Cataluña 14 (7), Galicia 0 (2), Madrid 9 (8), Navarra 0 (2), P.Vasco 3 (4), Valencia 26 (8). El total de participantes ha sido de 78 frente a los 42 de la edición anterior (incremento de 86%). Han participado 9 CC.AA., mientras que fueron 11 la temporada anterior. Tanto en esta prueba como en el resto, algunos inscritos por Madrid son realmente de Galicia, como es el caso de Antonio Fazanes, por lo que realmente serían 10 CC.AA. (hay que tener este hecho en cuenta en las pruebas de ránking de Bola-9 y en este campeonato).

Campeonato de España de Billar Pool Bola-8 Individual Absoluto y Femenino:

Celebrado en el complejo Rocas Blancas, Santa Pola (Alicante), del 16 al 18 de abril de 1.999, siendo un rotundo éxito de participación. Los resultados de la prueba fueron los siguientes:

Categoría Absoluta:

1 Fco.Díaz Pizarro Fed.Andaluza
2 Antonio Fazanes Fed.Madrileña
3 Raúl Hebles Fed.Catalana
4 Juan L.Alaminos Fed.Madrileña

Categoría Femenina:

1 Stephanie Maccio Fed.C.Valenciana
2 Arancha González Fed.Aragonesa
3 Rocio Cuberos Fed.Andaluza
4 Maribel Colomer Fed.C.Valenciana

Con la siguiente participación de cada C.A.:

Andalucía 17 (18), Aragón 10 (7), Asturias 15 (3), Baleares 12 (7), Castilla León 7 (0), Cataluña 15 (22), Galicia 27 (16), Madrid 13 (13), P.Vasco 3 (10), Valencia 64 (75). Participando un total de 10 CC.AA. al añadirse Castilla León a las 9 de la temporada anterior. El resultado de participación ha aumentado de 171 a 183 (7 %).

En categoría femenina han participado 6 CC.AA. frente a 3 que participaron en la edición anterior: Andalucía 3 (3), Aragón 1 (0), Asturias 1 (0), Cataluña 0 (1), Galicia 5 (0), Madrid 2 (0), Valencia 3 (4). Total: 15 (8), con un incremento del 88 % y el doble de CC.AA.

Campeonato de España de Billar Pool Bola-8 por Equipos:

Celebrado en el Hotel Urpí de Sabadell, 19 y 20 de junio de 1.999, con el siguiente resultado:

1 C.B. CLASSIC CAFE Fed.Catalana
2 POOL CLUB BOHEMI Fed.Catalana
3 C.B.GRANADOS POOL ALBIR Fed.B.C.Valenciana
4 C.B.BELLE EPOQUE Fed.B.C.Valenciana

Este evento no es realmente significativo a nivel de análisis de participación, aunque sí nos indica las FF.TT. que tienen actividad total en esta disciplina y tienen o han conseguido medios para desplazar equipos.

CIRCUITO DE ESPAÑA DE BILLAR POOL BOLA-9 INDIVIDUAL
Prueba 1 del Ránking de España de Billar Pool Bola-9:

Celebrado en Marina D'Or, 28 y 29 de noviembre de 1.998, con el siguiente resultado:

1 ANTONIO FAZANES FED.MADRILEÑA
2 RAMÓN VALERO F.B.C.VALENCIANA
3 RAÚL HEBLES FED.CATALANA
4 JOSÉ M. IGLESIAS FED.MADRILEÑA

Participación: Andalucía 3 (1), Baleares 3 (0), Cataluña 10 (6), Madrid 6 (9), P.Vasco 1 (2), Valencia 6 (5). Total: 32 (19), siendo el incremento del 68 %.
Prueba 2 del Ránking de España de Billar Pool Bola-9:

Celebrado en Marina D'Or, 9 y 10 de enero de 1.999, con el siguiente resultado:

1 ANTONIO FAZANES FED.MADRILEÑA
2 JOSÉ MIGUEL IGLESIAS FED.MADRILEÑA
3 RAÚL HEBLES FED.CATALANA
4 FCO.J.DIAZ PIZARRO FED.ANDALUZA

En la temporada anterior no se realizó una segunda prueba de ránking, por lo que no hay comparaciones como en las anteriores. Es bueno comparar con la prueba 1:
Andalucía 9 (3), Baleares 6 (3), Cataluña 20 (10), Madrid 8 (6), P.Vasco 1 (1), Valencia 5 (6), con la participación de las mismas 6 CC.AA. Participaciones totales: 49 (29) lo que nos indica el aumento de confianza de los jugadores en las pruebas de la R.F.E.B., pues en la misma temporada en pruebas iguales, el incremento obtenido es del 51 %, con una diferencia de dos meses entre las fechas de las dos pruebas.

Resultado total del Ránking de España de Billar Pool Bola-9 Individual:

En las 4 pruebas puntuables para el ránking han participado un total de 102 jugadores, siendo el resto hasta 160 los que únicamente han participado en pruebas de clasificación local, lo que habrá que estudiar para la próxima temporada. Participación en una o varias pruebas: (1: Cto.España; 2: Prueba1; 3: Prueba2; 4: G.P.Internac.; T:todas)

1 2 3 4 1&2 1&3 1&4 2&3 2&4 3&4 1,2,3 1,2,4 2,3,4 1,3,4 T
37 3 15 7 2 9 1 6 0 0 8 0 1 3 13

El resultado final del ránking es el siguiente:

1 RAÚL HEBLES FED.CATALANA
2 FCO.J. DÍAZ FED.ANDALUZA
3 ANTONIO FAZANES FED.MADRILEÑA
4 RAMÓN VALERO F.B.C.VALENCIANA

CAMPEONATOS DE EUROPA

Campeonatos de Europa de Billar Pool:

Celebrado en Poznan (Polonia), del 14 al 23 de mayo de 1.999

Para participar hemos tenido el mismo inconveniente que en la pasada edición: jugadores inscritos por la R.F.E.B. están "sancionados" por ANPE, por lo que la E.P.B.F. no admite la inscripción y nos da un plazo para cambiar nuestros jugadores, lo cuál en ningún caso hemos hecho. Esta vez no había un jugador en esa situación, sino todos ellos. El reconocimiento de nuestros derechos se ha conseguido gracias a las gestiones de la Embajada de España en Polonia y, muy especialmente por haber sido cruciales sus gestiones, al Consejo Superior de Deportes, quien esta vez sí se ha implicado directamente y de lleno, hablando personalmente con el presidente de la Federación Polaca, con el presidente de la E.P.B.F. y con el director deportivo del campeonato.

Hemos estado representados con tres jugadores, participando dos en cada disciplina (Bola-8, Bola-9 y Pool 14+1), no participando en equipos al alegar la E.P.B.F. que todas las federaciones de la C.E.B. invitadas podíamos participar en iguales condiciones, es decir, en las pruebas individuales, pero no por equipos. Por otra parte, dado que únicamente disponíamos de una jugadora que pudiera dar la talla, Stephanie Maccio, y al no ser mayor de 18 años, no enviamos jugadora alguna. Estamos realizando las gestiones para que pueda participar en los campeonatos de Europa junior, que por su edad son los que le corresponden.

Únicamente destacar el puesto 17º que ha obtenido en Pool 14+1 el jugador de la federación andaluza Francisco Díaz Pizarro, quien derrotó en el camino al Campeón de Europa que defendía su título, el finlandés Mika Immonen. Los jugadores Antonio Fazanes (Galicia) y José Miguel Iglesias (Madrid), a pesar de su buen nivel, no lograron el mismo éxito.

Campeonato de Europa de Snooker:

Celebrado en Enschede (Holanda), del 27 de mayo al 6 de junio de 1.999.

España ha estado representada por el jugador Daniel Sedó (Cataluña). El sistema de juego ha sido una primera fase de clasificación por grupos de 7 jugadores y una fase final con los 16 jugadores que clasifican. Nuestro jugador perdió su primera partida (con el jugador más débil del grupo) por enfermedad. Para la segunda partida ya estaba mejor y la jugó contra el favorito del grupo derrotándolo por 4-3. Desde ahí todos los asistentes conocieron a nuestro jugador, vieron que España estaba representada y le hicieron un buen seguimiento. Finalmente, de las 5 partidas del grupo (un jugador no asistió al evento) perdió una por W.O., ganó 2 y perdió otras 2, quedando cuarto de su grupo. Hemos demostrado que, aún siendo la primera vez, tenemos jugadores con buen nivel.

OTRAS PRUEBAS INTERNACIONALES

II Gran Prix Internacional "Marina D'Or" de Billar Pool Bola-9 individual:

Celebrado en Marina D'Or, Oropesa del Mar (Castellón), del 27 al 29 de mayo de 1.999, 4ª prueba puntuable para el Circuito de España, con el siguiente resultado:

1 FCO.J. DÍAZ FED.ANDALUZA
2 RAUL HEBLES FED.CATALANA

Han participado un total de 24 jugadores españoles, frente a 21 de la primera edición, incrementándose la participación española en un 14 %. Los totales han sido de 49 y 34, lo que supone un decremento del 30 %. El número de países representados ha sido 5, frente a los 13 de la edición de la temporada anterior. Los motivos de esto han sido las gestiones realizadas por el presidente la E.P.B.F. indicando a otros países que iban a venir, como Alemania y Dinamarca, que serían sancionados sus jugadores y federaciones nacionales, si participaban en esta prueba.

P.D Algunas veces queda tercero o cuarto,las que menos ,¡Pero no es culpa suya;las mujeres no le dejan concentrarse!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por Mariano.- »

¿Pero esto no iba de futbolín?
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: AFICIONADOS AL FUTBOLIN

Mensaje por Patri »

Mariano.- escribió:¿Pero esto no iba de futbolín?
¡Ya,Ya,pero el punto este, paisano tuyo, le pega a todo!Lo que sucede que lo otro es lo que le da el dinero¡Como ande por ahí de vacaciones lo teneis claro!¡Menos mal que no tendrá una Vstrom y no se enterará!Si no estais perdidos.Si os pide partida uno con pinta de gitanillo como de 1,60,desconfiar.
P.D Y no os jugeis las motos,jugaros las mujeres(si es que las quieren)por que seguro que las perdeis.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”