Los EXP

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vitronico
Pesao
Pesao

#1 Los EXP

Mensaje por vitronico »

Saludos!
Bueno, puesto que muy próximamente me voy a cambiar las ruedas, estoy mirando y lo que "más" me gusta es el tourance XP.
Tengo un par de dudas... a ver si alguien que haya metido más de 20.000 a los originales, los ha puesto y le ha hecho ya camino... ¿La duración podría ser de de 3/4 partes de los originales?
Me explico. Si a los originales les metes 25.000 pero prevees que a los XP vallan a durar "sólo" 15.000..... no se si me explico...

Por otra lado... ¿Que tal en agua? Me importa MUCHO ese apartado, ya que en seco "todo" se coje (mejor o peor, pero vamos... que se comporta) pero en agua es que no me da que el dibujo....

Gracias y saludos!!!!!!!!!!1
AU!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Los EXP

Mensaje por Lorrak-Liante »

Hola compañero, sobre la duración no te puedo decir yo los tengo con 1000km, pero hacerle 25.000km a los de origen me parece una pasada, ahora bien si tu se los has hecho no creo que tengas ningún problema en hacerles 15.000km a estos otros.
El aguarre es co*onudo y aunque a mí me da cagarreta el agua con cualquier neumático, se de buena tinta que estos se portan de PM.
Haber si otro compañero te puede dar más información sobre ellos.
Un saludo.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Los EXP

gumistrom
Tímido
Tímido

#4 Re: Los EXP

Mensaje por gumistrom »

hola chaval,yo llevo 9000 hasta ahora y te puedo decir que el cambio respecto a los originales es mucho,yo encuentro la moto mucho mas agil y entras en curva de otra manera,te dan mas seguridad y encuanto al agua los he probado varias veces sin hacer mucho el loco van super bien,a quien me pregunta yo de momento se los recomiendo,en cuanto a la duracion sabria decirte,pero situbiera que cambiar,pondria los mismos.
un saludo desde la mancha :bye: :bye:
vitronico
Pesao
Pesao

#5 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

OK!
Gracias por la info....
más que nada, es por que me da un poco de yu-yu que no traccione bien o tenga mucho aquaplanning debido a que no tienen dibujo longitudinal en sentido de la marcha... y no evacúen bien el agua...
En fin, creo que la decisión está tomada...a no ser que alguien me quite las ganas o me de alguna luz sobre otro neumático...
Asias de nuevo...
AU!
Salu2 y Vsss
newstrom
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Los EXP

Mensaje por newstrom »

hola,
en la tienda de motos me recomendaron los Pirrelli Scorpion Trail, por encima de los EXP y a igualdad de precio. Alguien los ha puesto? que tal van? por lo que he leido por internet, son la evolución de los tourance EXP.
Ya me contais :bye:
AMeTs
Pesao
Pesao

#7 Re: Los EXP

Mensaje por AMeTs »

Pues no estan en el listado de gomas abria que ponerlas tienen buena pinta

http://www.moto22.com/2008/07/04-pirelli-scorpion-trail
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Los EXP

AMeTs escribió:Pues no estan en el listado de gomas abria que ponerlas tienen buena pinta

http://www.moto22.com/2008/07/04-pirelli-scorpion-trail
No tiene mala pinta, ya veremos los comentarios de los primeros compañeros que lo monten.
vitronico
Pesao
Pesao

#9 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

Esto es como las paellas, mala pinta tienen pocas, pero algunas de muy buena pinta te dejan "indiferente" :blink:
¿Hay alguien que las tenga montadas?
Es que Pirelli suele cerrar mucho la banda delantera, y me da yu-yu por eso, que me pase igual que con los originales, que detrás se me acabe por los laterales y en el delantero me queden dos centímetros, con el consiguiente desgaste irregular...
(siempre estás apoyando en un vértice)
Si alguien la tiene montada y es tan amable de poner alguna foto de como queda el delantero.... :drinks:
(Vista radial)
AU!!! :good:
Salu2 y Vsss
TONIFGJ
Cansino
Cansino

#10 Re: Los EXP

Mensaje por TONIFGJ »

Bueno chicos yo la verdad es que lo exp no los he provado pero los que si he provado por que los he montado son los PIRELLI SCORPION TRAIL y en seco van de lujo y en mojado aun mejor dan mucha seguridad y desaguan muy bien, yo estoy encantado, espero que te sirva de orientacion.
Un saludo a todos. :drinks: :drinks: :drinks: :ok: :good:
Imagen
AMeTs
Pesao
Pesao

#11 Re: Los EXP

Mensaje por AMeTs »

¿Cuantos kilometros les llevas hechos tony? mayor mente ¿por autovia? ¿curvitas? ¿caminos? :mrgreen:
Muchas gracias :good: :mrgreen:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
vitronico
Pesao
Pesao

#12 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

Si pudieses poner una foto de la rueda delantera vista desde delante....
Es por ver cuanto cierra la goma...
¿Ves las marcas de tumbar más o menos igual delante que detrás?
Venga...saludos!
Salu2 y Vsss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Los EXP

Mensaje por spauser »

No quiero hablar mucho ya que no he tenido ni los EXP ni los Scorpion Trail (aunque sí los Tourance "a secas" cuando tenía la pequestrom) pero a poco que los EXP mejoren a sus hermanitos Tourance... yo ya decía que no hacía falta más, pues imagínate.

De tema duración de neumáticos hablar es algo delicado. Influye mucho: si eres piloto novato o no (cuanta más experiencia tienes más le exiges al neumático), si son más orientados a carretera o no (agarran más al asfalto, te dan más confianza y por ende les pides más "guerra" ), etc

Y por último decir que quizás los Trail Wing no tanto, pero cualquier otro neumático "trail" de hoy día más orientado a asfalto que a verdadero uso mixto no dará problemas de confianza en nigún tren salvo que uno vaya muy pero que muy a saco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
dacsa
Pesao
Pesao

#14 Re: Los EXP

Mensaje por dacsa »

yo solo puedo decirte queahora llevo los exp,y que los de serie, o sea,los tw en comparacion,son malos malisimos.
los cambie con 9500km, porque en mojado,arrancando en parado se me iba de atras.
yo,con agua,mucha precaucion,pero con estos voy mucho mas tranquilo. :yes:
tener miedo no es malo,lo malo,es no tener valor para enfrentarte a el
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Los EXP

vitronico escribió:Si pudieses poner una foto de la rueda delantera vista desde delante....
Es por ver cuanto cierra la goma...
¿Ves las marcas de tumbar más o menos igual delante que detrás?
Venga...saludos!
Hoy me he fijado en el detalle de cuanto falta para llegar al final de la goma y así como en las de casa la rueda de atrás llegaba con "facilidad" al final, en la de delante me faltaba mucho, pero en las EXP el punto de la rueda de delante me ha sorprendido mucho, es muy parecido al de detrás, faltando solo medio centímetro y tengo que reconocer que me están dando muy buenas sensaciones cuando le pido guerra en curvas reviradas de montaña.
Esta goma es muy buena compra.
:good: :ok:
vitronico
Pesao
Pesao

#16 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

Gracias Lorrak-Liante!
Eso me da una idea de que serán como los Tourance "normales", vamos, que tendrán una geometria más utilizable... :clapping:
El único que me gustaría ver ahora es el Pirelli montado, por que Pirelli para gomas blandas de calle me gusta...
Esas corsa..... :cray:
Lástima de que sean para "poco más" que dos garbeitos...
AU!!!
Salu2 y Vsss
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Los EXP

vitronico escribió:Gracias Lorrak-Liante!
Eso me da una idea de que serán como los Tourance "normales", vamos, que tendrán una geometria más utilizable... :clapping:
El único que me gustaría ver ahora es el Pirelli montado, por que Pirelli para gomas blandas de calle me gusta...
Esas corsa..... :cray:
Lástima de que sean para "poco más" que dos garbeitos...
AU!!!
Si te fijas en mi firma y pinchas en la foto para ampliar la imagen, verás que las ruedas que tengo son las antiguas de casa y me falta mucho para el final en la goma delantera, eso en las EXP no sucede, no tengo ninguna foto pero falta muy poquito para el final.
vitronico
Pesao
Pesao

#18 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

Bueno, ayer fuí a ver los Pirelli, y me han dado mejores sensaciones (uf, hablar de sensaciones en parado!!!!)
¿Por que? por que las líneas que dibujan no son simétricas y son muy longitudinales al sentido de la marcha, por lo que me da que en agua igual se comportan "bien" y el desgaste no sea el típico de los tacos, que se desgastan desigual...
El caso es que tienen bastante más forma de V, es decir, más "R",
Creo que los que me interesan son los EXP, pero algo me tira por los Pirelli.
Una cosa, el chico d ela tienda me comentó que ambos son radiales, y yo había léído que los EXP no lo eran... ¿LorraK, lo puedes confirmar? :drinks:
Antes de conocer los Pirelli, estaba ya casi decidido por los EXP, pero me han gustado mucho los Pirelli, ahora veremos a primeros de año que los cambiaré. (Espero que no sean demasiado frios)
Por cierto, Lorrak, ¿Los EXP son frios o se calientan pronto? ¿deslizan mucho en frío?
AU!!!
:drinks:
Salu2 y Vsss
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Los EXP

Pues no sabría decirte si son radiales o no. :pardon:
Lo que si puedo asegurarte que se calientan mucho más rápido que los de casa, antes cuando salía del parking era pánico las primeras rotondas que tenia que coger, ahora ni punto de comparación, sin llegar evidentemente a estar en su punto optimo de temperatura con los EXP entro en las mismas rotondas con mucha más confianza, el contacto con el asfalto no tiene nada que ver, sientes mucha más confianza en la rueda delantera
.
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Los EXP

Mensaje por SILVANO »

Los EXP son neumaticos radiales, y ademas, son los primeros mixtos que tienen en el neumatico delantero, con el hilo a cero grados. Esto es un tecnicismo que ahora mismo no recuerdo bien para explicartelo, pero esa es la tecnologia que utilizan las ruedas de carretera.

En cuanto al acuaplaning, no te preocupes demasiado, ya que la propia forma de las ruedas de moto, hace que sea muy dificil que ocurra.

De todas formas, entre las 2 ruedas que tienes en mente, yo creo que pongas la que pongas acertaras seguro.

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Los EXP

SILVANO escribió:Los EXP son neumaticos radiales, y ademas, son los primeros mixtos que tienen en el neumatico delantero, con el hilo a cero grados. Esto es un tecnicismo que ahora mismo no recuerdo bien para explicartelo, pero esa es la tecnologia que utilizan las ruedas de carretera.

En cuanto al acuaplaning, no te preocupes demasiado, ya que la propia forma de las ruedas de moto, hace que sea muy dificil que ocurra.

De todas formas, entre las 2 ruedas que tienes en mente, yo creo que pongas la que pongas acertaras seguro.

Gracias silvano, dicen que no hay que acostarse sin aprender algo nuevo en esta vida, pues yo ya me puedo ir a dormir. :drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Los EXP

Mensaje por Leth »

Hola, hasta donde yo sé, prácticamente no hay ya neumáticos tubeless que no sean de carcasa radial, de hecho, practicamente todos los que se pueden montar en esta moto lo son, pero para quedaros más tranquilos, podéis visitar ESTE ENLACE donde podéis observar qué significa cada dato en la goma, y salvo alguna excepción de campo como los Continental TKC80 o los Heidenau K60 todos, incluso los Karoo (no los Traveller), dicen ser Radiales.

Eso sí, llamar a los EXP mixtos......... no sé, no sé :rolleyes: , para mí son gomas de carretera sin ningún tipo de agarre en tierra, como los Scorpion Sync :yes:

Saludotes :bye:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Los EXP

Leth escribió:Hola, hasta donde yo sé, prácticamente no hay ya neumáticos tubeless que no sean de carcasa radial, de hecho, practicamente todos los que se pueden montar en esta moto lo son, pero para quedaros más tranquilos, podéis visitar ESTE ENLACE donde podéis observar qué significa cada dato en la goma, y salvo alguna excepción de campo como los Continental TKC80 o los Heidenau K60 todos, incluso los Karoo (no los Traveller), dicen ser Radiales.

Eso sí, llamar a los EXP mixtos......... no sé, no sé :rolleyes: , para mí son gomas de carretera sin ningún tipo de agarre en tierra, como los Scorpion Sync :yes:

Ok, oido cocina.
Aun asi yo solo toco la tierra en primera o segunda ya me conoces, para lo que yo busco me sobran neumáticos.
Un saludo leth y felices fiestas.
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Los EXP

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Leth escribió:Hola, hasta donde yo sé, prácticamente no hay ya neumáticos tubeless que no sean de carcasa radial, de hecho, practicamente todos los que se pueden montar en esta moto lo son, pero para quedaros más tranquilos, podéis visitar ESTE ENLACE donde podéis observar qué significa cada dato en la goma, y salvo alguna excepción de campo como los Continental TKC80 o los Heidenau K60 todos, incluso los Karoo (no los Traveller), dicen ser Radiales.

Eso de que los Scorpion Sync no tienen ningún tipo de agarre en tierra.... :rolleyes: Te sorprendería ver por donde me he llegado a meter con estas ruedas y con el ABS.......... Eso sí, cumplen sin más, es cierto que no te permiten alegrías como los que venían de serie, los Bridgestone TW, pero nada es perfecto... Por toooodo lo demás se mean en los de serie y otros tantos que no son de serie...
BoRn tO RidE
vitronico
Pesao
Pesao

#25 Re: Los EXP

Mensaje por vitronico »

Bueno, voy a abrir otro post, ya he cambiado las ruedas y al final e montado las..... :diablo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=32761

AU!!!
Salu2 y Vsss
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”